Ver la versión completa : Opel Kadett GT
Bueno presento mi Kadett GT, aunque muchos lo conocereis ya puesto que estaba por el foro hace ya unos años.
Este kadett lo cambié por mi Corsa GSI, ahora tengo un Corsa GT y Kadett GT, xD no quiero GSI que es de canis y gente de mal vivir, jajajaa.
Es un Kadett GT 1.8 inyección, al que el anterior dueño le hizo una serie de mejoras, motor 20xej, puente de discos traseros, Bilstein B8 mas muelles, línea de escape en inox, llantas Braid en 16", dirección asistida, y un largo etc.
En este tiempo que le tengo le hemos hecho alguna cosa, cambio de la junta del cárter, aún así sigue sudando por ella, y retenes del cigüeñal y árboles de levas del lado de la distribución, perdía bastante por el del cigüeñal.
Tenía también roto el tornillo que sujeta el alternador a la culata, le tuvimos que hacer rosca nueva, y pondré una chapa que llevan los Astras 16v y que me dió Carlos (Letscona) para evitar posibles futuras roturas, ya que por lo visto no era la primera vez que partía dicho tornillo.
Por lo demás decir que el coche va muy bien, no tengo intención de hacerle absolutamente nada, ni paragolpes de GSI, ni techo solar, ni LET, ni nada de nada, echarle gasolina y disfrutar del coche.
Las fotos son de una tanda de clásicos que hubo en el Jarama hace dos semanas, son tandas mas suaves que las libres y están muy bien para quitarse el mono y subir un poco de rpm el coche, xD.
4496544966449674496844969449704497144972
Muy chulo el coche Ángel.
¿A mi si me dejarás hacerle cuatro agujeros, no? jajaja.
Un saludo.
Muy chulo el coche Ángel.
¿A mi si me dejarás hacerle cuatro agujeros, no? jajaja.
Un saludo.
Por supuesto que te dejo, xD
A ver si nos "dejan" y podemos hacer una escapadita a la Torre, que aún así hay pijadillas que siempre hay que hacer.
Precioso! Esas llantas le quedan muy bien! Y el resto del coche pues bueno que te voy a decir yo...
Saludos
Enviado desde mi Lancia Y10 fire
Muy chulo ese gt culon de verdad ! Una pasada ! Le habras tenido que recortar el paso de ruedas para ponerle esas llantas en 16" no ?jejeje un saludo !
GSi de canis??? no sé por qué lo dices neeeeen!!!!! jajajaja
Cuando la echamos?? en la modalidad que quieras, kadett o corsa...
Muy buen coche y muy buena filosofia, a disfrutar del coche como está, no hagas caso a estos locos...
Está muy chulo ese culón. La verdad que está tela de resultón. Enhorabuena por el kadett.
1 abrazo!!
kadett1.8beauty
25-06-14, 15:01
me gusta (a parte del coche entero) el comentario de Es un Kadett GT 1.8 inyección
si ya.... 1.8i.... jejej
kike_gsi8v
25-06-14, 16:03
Gran coche, y buen legado, ahora a disfrutar de el que es para lo que está
P.D: ¿a que chapa te refieres?
manolosabio
25-06-14, 17:23
Claro que no quieres un GSi, para qué, si ya llevas uno metido dentro de ese culón, jajaja.
Edito: se me ha olvidado decir que me encanta, está que da envidia. Porqué me gustarán estos coches??
soutolongo
25-06-14, 18:40
Uooou. Ese culón dará muchos sustos a posibles contrincantes jaja. Lo tienes muy bien, buen legado.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enorabuena Angel, disfrutalo mucho, la verdad que ese kadett siempre me ha encantado como esta.
Un saludo
pisu.vectra gt
25-06-14, 20:00
Precioso kadett,como tú has dicho:gasolina y a disfrutarlo que está de lujo!!!Un saludo
Pero que bonito que es el kadett, madre mía!
A disfrutarlo Angel.
1 saludo
ese coche esta tremendo!para mi gusto no le haría nada.tuve la oportunidad de verlo en persona y era alucinante.disfrutalo.saludoss
enhorabuena Angel......sabes que lo modificarás tarde o temprano,el cuando.....al tiempo jajajaj
todavía recuerdo cuando dije tu misma frase cuando cojí el gt jajajj
Saludetes
Se sale el kadett!!!
Y lo de modificarlo....yo decía que le hacía culata al mío y nada mas....jajajajajajaja xD
tander_k16
26-06-14, 00:46
ya era hora....de enseñarlo jejeje precioso angel ya lo sabes...no podria haber caido en mejores manos...a disfrutarlo! un abrazo
Gracias a todos por los comentarios!
La chapa que digo Kike es una que coge el alternador, la cogida de la culata y por el último el colector de admisión, en la parte de arriba a la izquiera, imagino que esa chapa librara algo de tensión respecto a un único punto de cogida.
Hace unos días compré un catch tank, estoy esperando recibirlo, porque en la tanda del Jarama hubo un momento que me echó una humareda blanca que me acojonó, pensé que ya me había cargado el coche, a los pocos segundos dejó de tirar humo, la temperatura y todo íba correcto, pero me hice caquita y bajé el ritmo. Al salir me encontré a Tander y me dijo que no me preocupara, que es normal cuando se le da brasa a los XE.
Angel, cuando tengas la chapa esa del alternador, si puedes sube foto a ver, ya que yo tambien llevo motor de kadett, por si las moscas.
un saludo
Angel que feo ese kaeh!! xDD
Es impresionante, te dejo mis dies!!
Sí señor, así es como se presenta un coche, con fotos DE CIRCUITO, y no de postureo, y además con Stig de copi!!! jajaja
Coincido con todos, ese Kadett está precioso, así que, como bien dices, gasolina y circuito, palier gasolina y circuito, ruedas gasolina y circuito, frenos gasolina y circuito... y así todo el rato, hasta que decidas estar una temporada sin circuito, como yo ahora mismo. xD
Lo de la humareda blanca, yo también tuve una vez un susto, o 2, y también me dijeron que no me preocupara, que es "normal" en los XE, así que sin problema con tu 1.8... xD
Un abrazo fiera!!!
que guapo ese culon ya en las carreteras ni se ven .
manolosabio
26-06-14, 20:58
que guapo ese culon ya en las carreteras ni se ven .En el último mes yo he visto 2 culones por autovía, jejej. Un 1.6D por Málaga y un Beauty 1.8i cuesta arriba a todo trapo por Granada. Y yo con el bicho de 200cv del trabajo, un rato detrás, a buen ritmo, eso sí.
Menudo aparato Angel! una pena que no nos cruzasemos ese dia de Jarama pero por las fotos se ve que lo pasaste en grande!
bertonegsi
27-06-14, 09:57
Muy guapo ese gt, tengo que decirte que tiene buena pinta y esta perfecto así. Un saludo Jaca, sigue cuidandolo así y disfruta de el.
JUANDA1975
27-06-14, 11:04
muy guapo la verdad a disfrutarlo...
Pero bonito que esta ese kadett, cuidado como lo han hecho hasta ahora Angel.
Pero bonito que esta ese kadett, cuidado como lo han hecho hasta ahora Angel.
No prometo nada pero lo intentaré, xD
angelturiGSI
03-07-14, 19:09
Precioso ese kadett, me encanta. Fino fino. Además sí llevas debajo del capó un xe pues no se puede pedir más. Unas fotos del interior y del motor estarían muy bien xD
Un saludo, disfrútalo mucho.
Buenas
Todavía están por ahí las fotos de cuando hice y monté el catch tank para el Bricokadett, por si te orientan un poco.
Creo que están en la caché de google, pero se pueden ver.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12805&stc=1&d=1169150525
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12803&stc=1&d=1169150525
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12802&stc=1&d=1169150525
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12794&stc=1&d=1169150327
Un saludo.
Precioso Kadett, para no ser un GSI... xD
Rober lo cuidaba mucho, dentro de lo que puede es un perfeccionista. Cuídalo y que te dé muchas alegrías.
Fíjate que me extraña la rotura del soporte del alternador. Ya antes de que se anunciara el coche yo mismo le puse un tensor nuevo (que además escasean) y le metí un helicoil al colector de admisión. Antes estaba con otro soporte chapuceado y la rosca medio pasada. Hubiera jurado que eso quedaría ahí ya de por vida, por eso no me cuadra que rompiera porque quedó mejor que original... ya enseñarás esa chapa adicional porque no me doy cuenta de qué es.
Saludos.
Ángel sufre de un extraño masoquismo que le impide hablar de los rabos que le toca sufrir con los coches, sobre todo de los que le caen sin comerlo ni beberlo.
A ver si cuenta las cosas que le ha encontrado al coche que no son moco de pavo.
Un saludo.
Precioso Kadett, para no ser un GSI... xD
Prefiero un GT que un GSI, los GT siempre van asociados a grandes mitos del automovilismo, mientras que los GSI a gente de mal vivir y dudosa re****ción, jajajaja.
Rober lo cuidaba mucho, dentro de lo que puede es un perfeccionista. Cuídalo y que te dé muchas alegrías.
Lo intentaré, aunque no soy yo mucho de cuidar los coches, xD
Fíjate que me extraña la rotura del soporte del alternador. Ya antes de que se anunciara el coche yo mismo le puse un tensor nuevo (que además escasean) y le metí un helicoil al colector de admisión. Antes estaba con otro soporte chapuceado y la rosca medio pasada. Hubiera jurado que eso quedaría ahí ya de por vida, por eso no me cuadra que rompiera porque quedó mejor que original... ya enseñarás esa chapa adicional porque no me doy cuenta de qué es.
El coche cuando lo recogí ya tenía el soporte del alternador roto, me avisó Robert que lo vigilara cuando cambiamos los coches, partió el tornillo, a ver si cuelgo las fotos de la reparación que le hicimos, básicamente lo que tu le hiciste. La chapa a la que me refería no se si la voy a poder poner, ya que es la que llevan poli v, es un trozo de chapa negro que va del alternador al colector de admisión, miraré a ver la viabilidad de ponerlo y si queda bien tensada la correa con ella puesta.
La correa del alternador pasa excesivamente cerca de la tapa de la distribución y no va paralela a esta, incluso en la parte de abajo de la tapa roza, comparándola con el Ascona de Carlos su correa salvaba varios milímetros mas la tapa, y la mía es como si estuviera torcida. La tapa no es porque ya lo comprobamos y está perfectamente puesta. Lo que mas me mosquea es que si ha roto ya una vez algo hay que hace que trabaje mal y vuelva a romper de nuevo.
Otra cosa que se dió cuenta Carlos es que el motor está montado algo torcido según miras de frente a la derecha, tampoco me había dado cuenta de ello, pero al fijarme con respecto a la barra de copelas si que se ve, ni idea de que pueda ser, pero el coche trabaja perfecto, las transmisiones no hacen ruidos raros ni se va a ningún lado, admito sugerencias de que puede ser, hay una rueda delantera que está algo desplazada con respecto a la otra, pero como digo el coche va bien, pisa perfecto y no se va a ningún lado.
Buenas
Todavía están por ahí las fotos de cuando hice y monté el catch tank para el Bricokadett, por si te orientan un poco.
Creo que están en la caché de google, pero se pueden ver.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12805&stc=1&d=1169150525
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12803&stc=1&d=1169150525
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12802&stc=1&d=1169150525
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12794&stc=1&d=1169150327
Un saludo.
Gracias José, quedas contratado para su instalación, xD
Gracias José, quedas contratado para su instalación, xD
Quiero fotos de esa instalacion, me intriga ver como solucionas lo de los 2 tubos (gordo y fino) de recirculación
Quiero fotos de esa instalacion, me intriga ver como solucionas lo de los 2 tubos (gordo y fino) de recirculación
He visto un post bastante bien explicado en el team calibra, lo único que no puedo ver las fotos.
Normalmente se puentea solo el gordo que es el que más lleva. Aunque Emilio hizo un invento con Ts y tubos por todos lados, habría que mirar su post si la información sigue ahí porque recuerdo que le dio muchas vueltas.
Un saludo.
Si tienes hueco en el vano motor, con una regla o una maderita que esté recta puedes ponerla en la polea del cigüeñal y comprobar la linealidad con el alternador, sabiendo la variedad de soportes que existen puede ser que no lleve el oportuno. Sobre la inclinación del motor, acuérdate de tu Corsa los problemas que tuviste con los soportes de serie y el de kadett del lado de la distribución, puede ser que no lleve el oportuno para el vano motor, sería bueno si pudieses conseguir el del kadett gsi 16v y probar a ver si mejora.
Sobre las ruedas, lo oportuno sería que comprobases la batalla de un lado con el otro o llevarlo a algún taller que tenga una máquina de alineado de direcciones y te saque los datos, a ver que veis.
Saludos.
Seguimos con las actualizaciones...
El kadett desde que lo tengo lo he usado bastante mas que el Corsa, no sé los kilómetros que le habré hecho, pero unos cuantos.
Me he metido en varias tandas de clásicos con él, y el coche va como un reloj.
Le cambié el cárter de aluminio después de mil pruebas, con otro cárter de aluminio, con tornillería nueva, con loctite que usa VW y nada, seguía tirando aceite, probé con un cárter de hierro nuevo, y al principio me las prometía muy felices, "parecía" que no tiraba, pero sigue, no tanto como antes, pero sigue dejando la **** mancha en el garaje, ya lo doy por imposible.
En tema de frenos, lo normal, pinzas de vectra b y frenos de 288, comprados a MTech con pastillas Ferodo DS2500, que en que hora las he puesto, muy mala combinación si las llevas con llantas blancas, estoy hasta el nacle de limpiar llantas y al segundo estén llenas de mierda.
Aún así, con este conjunto, no me gusta nada como frena, tiene un tacto muy muy esponjoso, he cogido otro Kadett GSI, totalmente de serie, con 256 y tambores, y me pareció que frenaba mucho mejor que el mío, incluso con la bomba que llevo también del 16v.
En varias ocasiones he pensado en venderlo, por falta de tiempo para disfrutarlo, y porque tengo cinco coches, y me parece una barbaridad, pero cuando salgo con él, hago una ruta, o monta mi hijo conmigo que le encanta el coche, se me pasa.
kadett1.8beauty
25-09-17, 08:01
En varias ocasiones he pensado en venderlo, por falta de tiempo para disfrutarlo, y porque tengo cinco coches, y me parece una barbaridad, pero cuando salgo con él, hago una ruta, o monta mi hijo conmigo que le encanta el coche, se me pasa.
jajjaja vende uno de los otros cuatro !!!!
con las horas que lleva encima ese kahe !! mejor que lo disfrutes tu a tu manera que alguien que en 4 dias esté en el desguace XD
gran coche !
Bueno, hace un montón que no actualizo por aquí, y la verdad que poco más hay que decir,
No le he hecho nada interesante al Kadett, mantenimientos, paseos familiares, alguna tanda de clásicos y poco más.
Estas fotos son de octubre, yo creo que la única vez que lo he sacado este año (quitando la ITV), el coche va fenomenal, y tuve un "pique" muy bonito con otro amigo en el Jarama que iba con un 205 GTI.
Ahora estoy a ver si soluciono para quitar el filtro cónico que llevo, he librado la ITV con él puesto, pero ya cada vez es más difícil, así que voy a ver si lo quito de una vez por todas. Cuando lo quite ya explicaré el invento.
5941559416
Lo mas fiable seria buscar una caja original,, pero supongo q sera misión imposible el encontrar una. Y ya a un precio razonable ni hablamos verdad?
kadett1.8beauty
22-11-19, 13:39
Ángel, que barra estabilizadora llevas delante? la de serie?
Ángel, que barra estabilizadora llevas delante? la de serie?
A no ser que la cambiara Roberto, la de serie, yo no le he tocado nada de las estabilizadoras.
kike_gsi8v
27-11-19, 10:04
A no ser que la cambiara Roberto, la de serie, yo no le he tocado nada de las estabilizadoras.
Le vendí yo en su dia la de 22mm de kadett 16v
Le vendí yo en su dia la de 22mm de kadett 16v
Ya decía yo que esto no se movía en las curvas, una tabla hoyga!!!!! jajaja.
Una pregunta, el manguito alto del radiador, el que va del radiador al termostato, al poner una caja del filtro de kadett, no me gusta como queda, se estrangula, es demasiado largo, he estado viendo fotos de kadetts originales y es mucho mas sencillo, va haciendo una pequeña curva del radiador al termostato.
El que yo tengo por la ref creo que es de Tigra.
Sabéis si al ser un swap no es factible poner el manguito original? Creo recordar algo.
Alguna opción para quitar ese?
59426
Edit: Había pensado también darle un corte a ese que llevo puesto, tres centímetros de un lado y otros tres centímetros del otro, lo que ganaría unos 6 cm, yo creo que suficientes, pero bueno, poner un manguito nuevo no le va a venir mal tampoco.
Hola Ángel!
EDITO:
Creo que yo usé de Astra F 1.4, ref. 90509753.
Parece ser de bloques pequeños sin AA...
Hola Ángel!
EDITO:
Creo que yo usé de Astra F 1.4, ref. 90509753.
Parece ser de bloques pequeños sin AA...
Gracias!!!
El viernes quiero ir a la Torre (puf, no recuerdo la última vez que fuí), a coger unas cuantas cosas, y si sale todo bien y encuentro todo actualizaré.
594425944359444
Aquí está el resultado.
De las tres opciones que tenía yo creo que es la más viable.
En primer lugar pensé en poner la caja de un 16v original, pero el precio que piden (sea justo o no) no estaba dispuesto a pagar.
En segundo lugar, tiré de caja de Kadett 1.7 D, caja bastante parecida a la original pero con la handicap que tiene la entrada de aire y salida de la caja pensada para lo que es, un 1.7 D. Con un poco de bricolaje se podría apañar pero...
Me acordé del donante universal de Kadett, el Daewoo Nexia.
Investigué fotos y parecía viable el asunto.
Fui al desguace, cogí una y de momento la entrada y salida de aire de la caja, ya tienen un tamaño muy aceptable, casi calcado (yo diría al 16v). Como estaba en el desguace, que mejor que probar en un kadett de los que allí hay, y parecía muy viable el asunto. Así que se vino a casa y ha quedado tal que así.
Como punto a favor de esta caja de filtro de aire diré que no da la vuelta que hace en el kadett original 16v, tiene el agujero de la entrada de la toma de aire justo al lado del agujero de la aleta, así que el recorrido se simplifica muchísimo.
Otra cosa que cogí de los Daewoo es una goma que va en el agujero de la aleta, me pareció chulo, no sé si el original 16v lo trae, pero bueno, ya que estaba allí, se lo planté al mío.
Espero sea de ayuda a alguien que haga un swap a un kadett y no disponga de la dichosa caja, por cierto, precio de la caja, 9 euros.
Un saludo!
Es buena informacion. Me alegro de q pudieras solventar el asunto relativamente, gastando "poco" dinero
Oye, yo lo veo muy aparente, por ese dinero... ¿La boca de la manguera dónde la has colocado?
Ya tenía ganas de ver fotos de ese coche, un swap rara avis.
Saludetes.
Oye, yo lo veo muy aparente, por ese dinero... ¿La boca de la manguera dónde la has colocado?
Ya tenía ganas de ver fotos de ese coche, un swap rara avis.
Saludetes.
Pues mira, no tengo ni idea, la manguera la tenía colocada Roberto tal cual como ves, el lo tenía enganchada al filtro cósmico de potencia y yo lo que he hecho es subir hasta la caja del filtro y enganchar la manguera.. Cuando le cambie el aceite y me tire debajo del coche investigaré.
Un saludo!!!
El manguito de la admisión (el azul), ¿es algo específico o es un codo sin más? Me gusta la idea, voy a ver si me hago con una, me gusta como queda!
El manguito de la admisión (el azul), ¿es algo específico o es un codo sin más? Me gusta la idea, voy a ver si me hago con una, me gusta como queda!
Es un manguito que tenía Roberto con el fistro antiguo, he comprado uno que creo que irá mejor en Aliexpress, el mismo diámetro pero se puede "moldear" para que no quede tan aprisionado por la barra de torretas y bajarlo un poco para abajo.
Buena solución
Estaba viendo la foto ... como no lleva sensor de líquido refrigerante ?
Buena solución
Estaba viendo la foto ... como no lleva sensor de líquido refrigerante ?
No lleva check control, es un GT, imagino que cuando hicieron el swap no lo vieron necesario.
seat1430GSI
11-12-19, 05:12
Chulísimo el Gt ¡¡¡¡¡ una buena máquina;)
Bueno pues poco mas que decir, ayer pasé la ITV otro año mas.
El coche funciona correctamente, tira aceite como buen XE, ya eso lo doy por bueno xD, la verdad es que el coche funciona muy fino, lo uso todas las semanas algún día para venir a trabajar y poco mas que añadir, la ausencia de noticias, son buenas noticias.
kadett1.8beauty
28-02-23, 11:52
Bueno pues poco mas que decir, ayer pasé la ITV otro año mas.
El coche funciona correctamente, tira aceite como buen XE, ya eso lo doy por bueno xD, la verdad es que el coche funciona muy fino, lo uso todas las semanas algún día para venir a trabajar y poco mas que añadir, la ausencia de noticias, son buenas noticias.
entiendo que, donde lo usas, todavía está permitido circular con coche etiqueta negra jajaja
yo también uso el kadett a diario para el curro (bien chulo aparcado al lado del Lerxus de la jefa) :)
entiendo que, donde lo usas, todavía está permitido circular con coche etiqueta negra jajaja
yo también uso el kadett a diario para el curro (bien chulo aparcado al lado del Lerxus de la jefa) :)
Mi jefa cuando lo ve me dice: "hoy has venido con el cochecillo". Que atrevida es la ignorancia xD
kadett1.8beauty
28-02-23, 17:45
A mi me dice; un día me tienes k explicar eso d tus coches xD
Mi jefa cuando lo ve me dice: "hoy has venido con el cochecillo". Que atrevida es la ignorancia xD
Esa es la auténtica salud, el ir con el coche y disfrutarlo del modo para el que fueron creados.
Yo en mi trabajo, pues os podéis imaginar. Todo lleno de carbonillas y aparezco con la caja de zapatos motorizada, es un buen show.
A mi ya ni me preguntan. Pero bueno, q a estas alturas conservarlos al día y poder disfrutarlos es lo q se merecen