PDA

Ver la versión completa : Amortiguador + muelle para Opel kadett GSI 8v (Deportividad a la par que comodidad)



*_Alex_*
24-06-14, 20:41
Muy buenas antes de abrir este hilo he revisado si habia alguno abierto que tratase lo mismo y el que habia era bastante antiguo por lo que no se si abra novedades sobre el tema .
Pues bien como indica el titulo, me gustaria cambiar la suspension al kadett ya que por seguridad ya toca son muchos tramos y unos cuantos jaramas y estoy arto de ir con el coche balanceandose en cada curva cual barca ...
La amortiguacion que llevo son unos lips gas y muelles creo que los de serie y digo creo por que siempre he notado mas alto el coche que los demas GSI de serie .. pero bueno mi pregunta para los sabios de aqui ya que yo ando muy perdido
sobre este tema es que conjunto es el idoneo para tener una conduccion buena pero que sea comodo y no me cruja el coche al estilo koni ...

Amortiguador

segun me he informado los bilstein B6 son los mas idoneos para lo que yo busco .serian los de esta pagina sabeis si hay otra pagina o tienda en la qu elos vendan mas baratos ??

http://www.marcoracing.com/suspension/Bilstein-B6.asp?para=Opel~KADETT%20E%20%2839_,%2049_%29~09/84%20-%2008/91~2.0%20i#res

Que otros me recomendais???

Muelles

Aqui vienen muchas de mis dudas no quiero tener problemas con itv por lo que los muelles que busco quiero que no haya que hacer nada en cuanto a papeleos ni nada vamos en una palabra qu eno me tiren en itv jeje.
Entonces aqui lo qu eno tengo claro es hasta que punto se puede tocar muelles sin homologar osea de esta pagina los H&R por ejemplo que bajan 4cm tendria que homologar ?? y si es asi que tipo de muelle puedo montar que no tenga que homologar ..???

http://muelleshomologados.com/index.php?cPath=622_631


Espero vuestras respuestas y muchas gracias a los que contesteis . un saludo

Cresko_gsi
24-06-14, 22:56
yo tengo un dilema parecido, los amortiguadores lo tengo claro, en lo que dudo es en los muelles, no se si Eibach o H&R. Estos ultimos me decantaria mas por ellos si no fuese porque he escuchado que no tienen homologacion para España (con la ultima normativa que entro)

kike_gsi8v
25-06-14, 03:06
Pues te has informado mal porque si quieres bajar el coche son los B8 y no los B6 los que necesitas. En cuanto a muelles todos tienes que pasar por caja para homologar, lo de los RIG's ya no tiene vigencia asi que lo mismo te da comprar unos que otros, toca homologar

Evo
25-06-14, 05:55
Te recomiendo Bilstein B8, y de muelles Eibach o H&R -3, es un conjunto efectivo y comodo.
Respecto a la homologacion de los muelles como ha dicho Kike tienes que homologar si o si, en cuanto pones un muelle que baja ya tienes que meterlo en ficha mediante proyecto.

Txema_GSI
25-06-14, 07:22
Los vendedores de muelles se han puesto las pilas, y ya hay marcas que te venden los muelles y el proyecto de homologación.

Cresko_gsi
25-06-14, 12:23
Los vendedores de muelles se han puesto las pilas, y ya hay marcas que te venden los muelles y el proyecto de homologación.

sabes si h&r lo tienen? o que marcas?

*_Alex_*
25-06-14, 14:17
Pues te has informado mal porque si quieres bajar el coche son los B8 y no los B6 los que necesitas. En cuanto a muelles todos tienes que pasar por caja para homologar, lo de los RIG's ya no tiene vigencia asi que lo mismo te da comprar unos que otros, toca homologar

A vale perfecto . 3 preguntas mas por favor jeje

-Sabes cuanto bajan los B8??
-Son muy duros los B8 en comparacion con los B6 osea comodidad etc???
-Al bajar el coche no tendre que homologar amortiguador no osea no me diran nada por eso ??
Muchas gracias de antemano Kike

kike_gsi8v
25-06-14, 15:55
B6 y B8 tienen los mismos tarados, solo cambia la longitud del vastago, que es 30mm aprox mas corto. Los amortiguadores mientras no sean regulables no te dicen nada en itv, no hace falta homologar

jsv07
26-06-14, 00:46
Un apuesta clasica en estos coches es el kit Bilstein B12. La ultima vez que mire el conjunto andaba por los 500-600€
dentro de ello esta

Bilstein B12 ProKit bajan 40mm

Bilstein B12 SportLine bajan 50mm

o luego esta la opcion de los B6 con muelle de serie

Cresko_gsi
26-06-14, 09:10
Un apuesta clasica en estos coches es el kit Bilstein B12. La ultima vez que mire el conjunto andaba por los 500-600€
dentro de ello esta

Bilstein B12 ProKit bajan 40mm

Bilstein B12 SportLine bajan 50mm

o luego esta la opcion de los B6 con muelle de serie
b12?? en la pagina de bilstein ni si quiera aparece para el Kadett

Txema_GSI
26-06-14, 10:18
b12?? en la pagina de bilstein ni si quiera aparece para el Kadett

B12 no es amortiguador en si, lo mismo por eso no aparece, es un kit compuesto por B8 mas muelles.

Cresko_gsi
26-06-14, 10:44
B12 no es amortiguador en si, lo mismo por eso no aparece, es un kit compuesto por B8 mas muelles.
oido cocina

*_Alex_*
26-06-14, 14:30
B6 y B8 tienen los mismos tarados, solo cambia la longitud del vastago, que es 30mm aprox mas corto. Los amortiguadores mientras no sean regulables no te dicen nada en itv, no hace falta homologar

Me han contestado hoy los de la pagina de bilstein me dicen que los B8 no son para los muelles de serie para los de serie son los B6 son 480€los 4. supongo que los B8 con los muelles de serie iran forzados ...

kike_gsi8v
26-06-14, 14:45
Me han contestado hoy los de la pagina de bilstein me dicen que los B8 no son para los muelles de serie para los de serie son los B6 son 480€los 4. supongo que los B8 con los muelles de serie iran forzados ...

¿En que quedamos? ¿No estas hablando de comprar muelles también?

uncle_sam
26-06-14, 20:31
ya pero si no quiere homologar, tendra que dejar los muelles de serie, a eso se referira

jsv07
26-06-14, 21:03
Efectivamente los b12 no existen es un Kit como te han dicho, que consiste en amortiguadores B8 + Muelles eibach bien los prokit o los sportline

Si quieres los B6 que son una muy buena opcion tambien para no bajar tienes la opcion de que te hagan unos muelles como los originales.Porque deduzco que estaran bastante mal despues de los años.
Hay alguna empresa que los hace una esta en castilla y leon creo pero no me acuerdo del nombre

*_Alex_*
27-06-14, 14:27
¿En que quedamos? ¿No estas hablando de comprar muelles también?

Si comentaba que queria muelle si no tenia que homologar ,pero si tengo que estar con proyectos etc etc es demasiado dinero ..

*_Alex_*
27-06-14, 14:29
Efectivamente los b12 no existen es un Kit como te han dicho, que consiste en amortiguadores B8 + Muelles eibach bien los prokit o los sportline

Si quieres los B6 que son una muy buena opcion tambien para no bajar tienes la opcion de que te hagan unos muelles como los originales.Porque deduzco que estaran bastante mal despues de los años.
Hay alguna empresa que los hace una esta en castilla y leon creo pero no me acuerdo del nombre

Si jeje me he decantado por la opcion B6 no parao de oir buenas cosas sobre ellos y si me cogere esos seguro con muelle de serie haber que tal .

Txema_GSI
03-07-14, 08:48
Pues alto, como va a estar.... como un niño con los pantalones remangados cuando se mete a un charco, jajajaja

Yo es que soy de coches tirados al suelo... y un kadett o un corsa lo de la bajada lo pide a gritos.

FranXu
03-07-14, 19:02
sino siempre queda hacer de gasmonkey y chop shop. Cortar los muelles xDDD

Tigra-BCN
07-07-14, 07:17
En Españistan se paga por duplicado*_alex_*. Si compras unos muelles HOMOLOGADOS para CEE no valen. Por que en España somos Europeos para lo que interesa. Y digo lo mísmo que en el otro post, si no pagas eres Malo, muy malo, si pagas eres buena persóna.
Yo soy de lis que me gusta hir con mí coche boníto y segúro, yo le cambiava los muelles, valga lo que valga.


Enviado desde mi jet privado.

maykeyason
08-07-14, 12:58
ya que te metes en faena, lo haces todo de una vez, porque igual no le sacas el maximo partido a los b6, que son muelles con 25 años a sus espaldas...

kike_gsi8v
08-07-14, 17:25
Los muelles por tener 25 años no tienen ningun problema, si no ha perdido altura es que mantienen sus propiedades

*_Alex_*
11-07-14, 14:16
En Españistan se paga por duplicado*_alex_*. Si compras unos muelles HOMOLOGADOS para CEE no valen. Por que en España somos Europeos para lo que interesa. Y digo lo mísmo que en el otro post, si no pagas eres Malo, muy malo, si pagas eres buena persóna.
Yo soy de lis que me gusta hir con mí coche boníto y segúro, yo le cambiava los muelles, valga lo que valga.


Enviado desde mi jet privado.

Ya esta hecho me he comprado los B6 es que cambiar todo y homologar te sale alfinal todo por mas de 1000 pavos y claro gastarse 500 vale pero mil y pico ya es demasiado para mi economia al menos jeje

*_Alex_*
11-07-14, 14:17
ya que te metes en faena, lo haces todo de una vez, porque igual no le sacas el maximo partido a los b6, que son muelles con 25 años a sus espaldas...

Le montare unos muelles de otro GSI que tienen solo 130.000 y estan nuevos ...

pantah2
11-07-14, 14:22
Hola Alex, ya dirás que tal van ya que es lo próximo que quiero hacer en el mío y también había pensado en los bilstein.

*_Alex_*
12-07-14, 17:36
Hola Alex, ya dirás que tal van ya que es lo próximo que quiero hacer en el mío y también había pensado en los bilstein.

En agosto los monto y comento experiencias , aunque creo que el test decisivo lo hare en octubre que entro con el al jarama , y hare fotos haber si bajasen algo o suben o se queda igual jeje