PDA

Ver la versión completa : Carga kadett gsi

VictorThrasher
13-06-14, 10:19
Tengo un problemilla con el tema de la carga del kadett. Ya cuando lo compre cargaba poco el alternador, y hace una semana o asi se me fastidio del todo, asik compre uno reconstruido, y el problema es el siguiente, cuando el coche esta frio carga a 13,4v y cuando calienta baja hasta 12,6v. Estando frio, cuando carga mas o menos bien, le conectas un consumidor y tambien baja el voltaje, he mirado toda la instalacion y creo q esta bien, ya no se me ocurre nada, asique lo dicho, cualquier ayuda sera bienvenida! Un saludo!

jorgeeito
13-06-14, 11:22
Hola buenas, y el alternador reconstruido sabes si esta bien seguro? También puede ser problema del conjunto regulador-escobillas. Si tuvieras la opción de ponerle uno nuevo verías fácilmente el fallo.

Saludos.

VictorThrasher
13-06-14, 12:10
Imagino q el alternador este bien, esta reconstruido entero y con garantia, si no emcuentro solucion pronto ire y q me den otro a ver...
A nadie le habia pasado antes?

jorgeeito
13-06-14, 14:03
Joe si que es raro, pon la pinza amperimétrica en el cable positivo del alternador que va a la batería y mide consumos con el coche arrancado y sin consumidores a ver que te da. Vete descartando cosas,
Saludos!

kike_gsi8v
13-06-14, 14:35
Es un voltaje muy bajo para ser reconstruido, aunque puede que sea el cableado viejo e insuficiente el que te esté robando voltios, si lo mejoras implementandole otra masa y otro positivo extra sabrás si es el propio alternador o no, quizás incluso el alternador antiguo vaya bien...

cicli
13-06-14, 14:41
¿Pero esos valores son en batería o en bornes del. alternador? Si es lo segundo, son algo bajos, sí.

brake
13-06-14, 18:34
de que amperaje es el alternador?
puesdes montar otro de mayor amperaje.pero como te dicen,complementa la instalación elec con un cable de masa de borne( -) a chasis y otro del mismo borne a bloque.en el positivo haz lo mismo,asta el esparrago gordo del alterna y revisa que esas zonas no estén sulfatadas o con suciedad .aíslan y crean resistencia al paso de corriente.

yo lo hice y mejoro considerablemente.

saludos

VictorThrasher
14-06-14, 09:44
Es un voltaje muy bajo para ser reconstruido, aunque puede que sea el cableado viejo e insuficiente el que te esté robando voltios, si lo mejoras implementandole otra masa y otro positivo extra sabrás si es el propio alternador o no, quizás incluso el alternador antiguo vaya bien...

Yo tambien creo q va a ser tema de instalacion, probare a mejorarla a ver q pasa.
El alternador viejo hacia lo mismo q este hasta q a principios de esta semana dejo de cargar del todo, ahora al menos el coche arranca y puedo andar cn el, con el viejo no

VictorThrasher
14-06-14, 09:45
¿Pero esos valores son en batería o en bornes del. alternador? Si es lo segundo, son algo bajos, sí.

Los valores son en bareria, pero tienes razon, no me habia dado cuenta, voy a probar ahora mismo en el alternador

VictorThrasher
14-06-14, 09:46
de que amperaje es el alternador?
puesdes montar otro de mayor amperaje.pero como te dicen,complementa la instalación elec con un cable de masa de borne( -) a chasis y otro del mismo borne a bloque.en el positivo haz lo mismo,asta el esparrago gordo del alterna y revisa que esas zonas no estén sulfatadas o con suciedad .aíslan y crean resistencia al paso de corriente.

yo lo hice y mejoro considerablemente.

saludos

Me fijare bien en eso q dices a ver si puede ser por suciedad etc..

VictorThrasher
14-06-14, 10:11
Acabo de comprobar la tension en el alternador sin consumidores y daba 14,6v, y con las luces puesyas 14,2v.
En cambio en la bateria sin las luces daba 13,4v y con luces 11,8v!! Asik la instalacion esta hecha una mierda, me imagino que tendre q mejorarla o rehacerla

cicli
14-06-14, 10:14
Ya sabes dónde está el problema principal entonces. A limpiar bornes y, quizás, tirar algún cable adicional.

VictorThrasher
14-06-14, 19:47
He puesto una masa mas, he lijado, limpiado y puesto grasa en todos los bornes, y ahora em caliente da 13,5v en bareria respecto a los 14 q da el alternador, pierdo 0.1v por la masa y 0,4 por el positivo. Podria tirarle un cable directo del positivo del alternador al positivo de bateria? Un saludo

kike_gsi8v
15-06-14, 10:42
He puesto una masa mas, he lijado, limpiado y puesto grasa en todos los bornes, y ahora em caliente da 13,5v en bareria respecto a los 14 q da el alternador, pierdo 0.1v por la masa y 0,4 por el positivo. Podria tirarle un cable directo del positivo del alternador al positivo de bateria? Un saludo

Sería lo suyo, facil que asi recupere otro medio voltio mas

VictorThrasher
15-06-14, 11:27
Sería lo suyo, facil que asi recupere otro medio voltio mas

Guay, pues asi lo hare! Gracias:)
De todos modos sabeis cual es la tension q mas menos deberia dar un seh en bornes?

kike_gsi8v
15-06-14, 12:27
Guay, pues asi lo hare! Gracias:)
De todos modos sabeis cual es la tension q mas menos deberia dar un seh en bornes?

Lo mismo que cualquier otro motor, 14-14,5v

Ayatolah.
18-06-14, 15:56
Cambia todos los cables que puedas y ponle otra masa adicional, ya veras como ganas carga en la bateria, con el tiempo aunque no lo parezca los cables se van
fastidiando,a mi me paso y hasta que no cambie cables me volvi loco.

Un saludo.

VictorThrasher
18-06-14, 16:38
Cambia todos los cables que puedas y ponle otra masa adicional, ya veras como ganas carga en la bateria, con el tiempo aunque no lo parezca los cables se van
fastidiando,a mi me paso y hasta que no cambie cables me volvi loco.

Un saludo.

Ya esta solucionado. Mejore las masas y los positivos jeje