PDA

Ver la versión completa : compatibilidad direccion asistida?



600especial
12-02-14, 00:16
Hola buenas ahora se ha jodio la direccion asistida de mi kadett y la pregunta es son las cremalleras de astra, vectra y calibra compatibles con las roscas del hidraulico?
De kadett no hay y la que lleva se la pusieron luego osea que ni idea lo que lleva puesto de ahí mi pregunta.
Un saludo y gracias.

recio890
12-02-14, 01:57
He mirado referencias y de la marca Lizarte, en oscaro parece que son compatibles, o por lo menos hay algunas que responden al mismo Nº OEM
Te pongo los enlaces, he buscado para vectra a 2.0 115cv y para Kadett E cabrio 2.0 115 cv
http://www.oscaro.es/engranaje-de-direccion-opel-vectra-a-berline-2-0-i-115cv-286-22003-2466-gt?q55=direcci
http://www.oscaro.es/engranaje-de-direccion-opel-kadett-e-cabriolet-2-0-i-115cv-286-9324-2466-gt?q55=direcc
Pero vaya ahora que hablen los expertos a ver que te dicen.

Txema_GSI
12-02-14, 06:38
Son iguales.
Hay 2 marcas que monto opel en su dia ZF y Saginaw o algo así, intenta encontrar ZF, parece que dan mejor resultado, una de las diferencias más grandes para identificarlas es que la ZF lleva 2 fuelles independientes con una chapa en la zona donde atornillan la barra de dirección y la otra lleva un unico fuelle de lado a lado.
Espero te sirva de ayuda.

600especial
13-02-14, 00:39
Gracias por las respuestas pero creo que hay diferencias yo llevo saginaw y la zf es mas gorda de diametro cambian las abrazaderas creo por lo que he leido y las tomas tambien mirando fotos hay varias.

600especial
13-02-14, 00:54
Si alguien supiera de que coche es la que llevo yo he mirado varias paginas de recambios y ninguna coincide por numeración os lo pongo aqui haber si alguien me puede ayudar ante todo gracias.
la marca saginaw luego pone 26023663A
90 342 816
1392B

recio890
13-02-14, 01:01
Es esta???
http://de.picclick.com/Lenkgetriebe-Servolenkung-Opel-Kadett-90342816-JL-400603278103.html
Pone Opel Kadett pero vaya que buscando esas referencias en google poquitos resultados aparecían
En esta aparecen las 2 referencias:
http://de.picclick.com/Lenkgetriebe-Lenkung-Servolenkung-Opel-Kadett-E-JL-BESTPREIS-261230457675.html

Txema_GSI
13-02-14, 06:40
Gracias por las respuestas pero creo que hay diferencias yo llevo saginaw y la zf es mas gorda de diametro cambian las abrazaderas creo por lo que he leido y las tomas tambien mirando fotos hay varias.

Tan facil como ir a comprar al desguacve una zf y llevarte las abrazaderas, que dudo que sean diferentes por lotro lado....

cio24
13-02-14, 09:21
Si pasa como en.el.astra,si que varian.las 2 tuberias de entrada y salida. Yo quite una zf y puse una saginaw y tuve que volver al desguace a por las tuberias.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/13/qeqa2ynu.jpg http://img.tapatalk.com/d/14/02/13/tuderegu.jpg

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

600especial
13-02-14, 10:09
Es como la que pone recio osea que es de kadett.
La que pone cio24 no se parece nada.
Gracias.

BROCADEL8
13-02-14, 10:10
Tan facil como ir a comprar al desguacve una zf y llevarte las abrazaderas, que dudo que sean diferentes por lotro lado....


Si pasa como en.el.astra,si que varian.las 2 tuberias de entrada y salida. Yo quite una zf y puse una saginaw y tuve que volver al desguace a por las tuberias.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/13/qeqa2ynu.jpg http://img.tapatalk.com/d/14/02/13/tuderegu.jpg

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Pues yo quite una Saginaw del astra y puse una ZF de calibra turbo y no cambie ni abrazaderas ni tuberias...

Opel Astra GSi16V turbo 1997

600especial
13-02-14, 10:14
Pues entonces mi gozo en un pozo poorque pocos opel que hay en el desguace kadett ni uno el otro dia fui y solo habia un astra y sin direccion.
Gracias.

cio24
13-02-14, 10:14
Pues yo quite una Saginaw del astra y puse una ZF de calibra turbo y no cambie ni abrazaderas ni tuberias...

Opel Astra GSi16V turbo 1997

el mecanico que me la cambio hace ya unos 3-4 años,me llamo y me lo enseño,sin esas 2 tuberias,no se podia montar,por eso he subido las fotos,esa es la mia vieja,junto con sus tuberias,que algun dia la llevare a reparar..
me la montaron por falta de espacio,y porque no me costo nada.

BROCADEL8
13-02-14, 10:15
el mecanico que me la cambio hace ya unos 3-4 años,me llamo y me lo enseño,sin esas 2 tuberias,no se podia montar,por eso he subido las fotos,esa es la mia vieja,junto con sus tuberias,que algun dia la llevare a reparar..
me la montaron por falta de espacio,y porque no me costo nada.

Pues ya te digo que yo no tube ningun problema...

Opel Astra GSi16V turbo 1997

recio890
13-02-14, 11:05
Entonces de un astra te valdrían???
Por internet te he encontrado en un desguace, no me acuerdo ahora de donde son pero vaya por preguntar no se pierde nada no?
http://www.desguacesgv.com/piezas/opel_astra-f-91-98_cremallera-direccion-asistida_13624/
Si sigo cotilleando por internet y encuentro algo de calibra / vectra / astra te lo pongo por aquí.

kadett1.8beauty
13-02-14, 13:27
en el kadett llevo montada una de astra F. vale perfectamente y encaja sin problemas, las abrazaderas las mismas, aunque si cojes la cremallera del desguace coje las abrazaderas por si acaso

600especial
14-02-14, 00:35
Pero todos habeis cambiado los tubos eso era lo que preguntaba con los tubos de kadett no sirven de astra ni de cali vectra no?

600especial
14-02-14, 00:37
Y la conexion con la columna es igual en todos?

recio890
14-02-14, 01:10
En el EPC he conseguido despieces y referencias de la XF y de la Saginaw.
También he buscado las direcciones asistidas de astra. Mira a ver si coinciden las referencias y eso, o si hay diferencias a simple vista.
Igual consigues sacar algo en claro con esto.
Todos los despieces de dirección de Kadett E:
http://www.partsbase.org/opel/kadette-e-1985-1993-12-steering/
Todos los despieces de dirección de Astra F:
http://www.partsbase.org/opel/astra-f-1992-1998-12-steering/
Kadett E Saginaw:
http://www.partsbase.org/opel/kadette-e-1985-1993-12--7-7-1-steering-gear-contd-power-steering-only-saginaw-type/
Kadett E ZF:
http://www.partsbase.org/opel/kadette-e-1985-1993-12--7-6-1-steering-gear-contd-power-steering-only-zf-type/
Astra F:
http://www.partsbase.org/opel/astra-f-1992-1998-12--7-9-1-steering-gear-contd-for-power-steering/
http://www.partsbase.org/opel/astra-f-1992-1998-12--7-10-1-steering-gear-contd-for-power-steering-contd/
Astra F todos los modelos de asistida y también salen los silenblocks:
http://www.partsbase.org/opel/astra-f-1992-1998-12--7-11-1-steering-gear-contd-all-models/
Mañana si quieres lo miro con mas detenimiento ya y te intento buscar referencias de los tubos que dices tu, o de los tornillos que van rosacados en la dirección, a ver que encuentro, pero ahora marcho para la camita.
Un saludo!!!

TRULY
14-02-14, 01:30
Desde la ignorancia ¿se puede poner direccion asistida a un kadett sin ella?

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

recio890
14-02-14, 01:38
Si le montas la dirección propiamente dicha, la bomba, y las tuberías no tendría que haber problema no??
Algunos del foro creo que si lo hicieron vaya.

Txema_GSI
14-02-14, 06:46
Desde la ignorancia ¿se puede poner direccion asistida a un kadett sin ella?

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

Pues claro hombre.... te queda mucho por leer...jejejeje

angelturiGSI
14-02-14, 09:03
Yo estoy en ello..

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Txema_GSI
14-02-14, 09:10
Yo estoy en ello..



jejeje, tu lo has cojido con ganas.... por lo que te leo le quieres hacer de todo!!!

Lo mas importante a hacer a un Kadett de serie es:
Suspensión
Tren trasero de discos
asistida
frenos delanteros.

Mas o menos por ese orden lo haria yo

angelturiGSI
14-02-14, 09:14
jejeje, tu lo has cojido con ganas.... por lo que te leo le quieres hacer de todo!!!

Lo mas importante a hacer a un Kadett de serie es:
Suspensión
Tren trasero de discos
asistida
frenos delanteros.

Mas o menos por ese orden lo haria yo

Jajajaj hace 3 meses que la tengo en casa!!! Pero mi soporte es el doble, para compresor y bomba que en teoría no me vale, pero creo que lo voy a poder adaptar. Y suspensión destro de poco caerá también. Haber si recio pilla la vogtland completa y dice que tal va jeje

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Txema_GSI
14-02-14, 09:18
Jajajaj hace 3 meses que la tengo en casa!!! Pero mi soporte es el doble, para compresor y bomba que en teoría no me vale, pero creo que lo voy a poder adaptar.


Pero tienes Aire acondicionado o es que has pillado la bomba con el soporte con aire de un astra-vectra???
Si es la segunda, tira ese soporte ATPC y pilla soporte simple de bomba.

angelturiGSI
14-02-14, 09:20
Pero tienes Aire acondicionado o es que has pillado la bomba con el soporte con aire de un astra-vectra???
Si es la segunda, tira ese soporte ATPC y pilla soporte simple de bomba.

El soporte era de un vectra. E buscado soportes simples y nada chiquer..estoy arto ya. Conque probaré con este correo cuando tenga un poco de tiempo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

cio24
14-02-14, 10:22
Si le montas la dirección propiamente dicha, la bomba, y las tuberías no tendría que haber problema no??
Algunos del foro creo que si lo hicieron vaya.

yo,sinceramente con los problemas de soportes que hay con los kadet,veo mas simple esto:
http://www.astra-mk2.com/forum/archive/index.php/t-26213.html?

ahi lo dejo. kadet con bomba de asistida de saxo/peugeot..electrohidraulica.
leyendo mas y mas,de renaul clio,y demas,mientras sea pequeña..

o mejor para mi gusto,columna de direccion de corsa c electrica con motor pequeño,hay 2..
http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3277830-Golf-mk2-16vT-Mid-Engine-RWD-Race-car-build/page84

ya puestos..
eso me lo estuve mirando yo por aqui hace mucho,y todo eran pegas,pero leyendo mcho in english,no parece tan dificil..eso si,en español solo vas a encontrar adaptaciones a las VW Transporter.

Txema_GSI
14-02-14, 12:41
Cio, has prbado la bomba elecrica de corsa C???

Yo la tengo en el corsa y es una mierda el tacto, nada que ver con la sensacios de la hidraulica de kadett de toda la vida... y no se donde ves problema con el soporte SIMPLE de kadett/astra/vectra, a mi ni un solo problema.

recio890
14-02-14, 12:48
Yo en las prácticas me tocaron mover coches como las meriva y corsas C y puuuuuuuuf no me gustaba para nada esa dirección enserio, que horror!!!!

Txema_GSI
14-02-14, 12:58
Y eso que en un coche que la traiga de serie, se supone que lo notas menos, pero a un zarrio como los nuestros, le pones la electrica y el tacto es asqueroso.
Yo mil veces me quedo con la hidraulica, tmbien decir que la electro hidraulica debe ser el mismo tacto, ya que la unica diferencia es tener una bomba hidraulica mecanica o electrica, yo no lo he probado y no puedo opinar.

recio890
14-02-14, 13:02
El Alfa Romeo nuevo el 4C para ahorrar peso lleva dirección insistida jajja ni hidráulica ni eléctrica, manual!!!

angelturiGSI
14-02-14, 13:12
El astra g de mi padre creo.que es eléctrica no me gusta nada. En carreta da una inseguridad y sensación de que vas flotando. Cuando que compré el Peugeot la notaba muy dura en comparación con el astra

cio24
14-02-14, 14:17
Cio, has prbado la bomba elecrica de corsa C???

Yo la tengo en el corsa y es una mierda el tacto, nada que ver con la sensacios de la hidraulica de kadett de toda la vida... y no se donde ves problema con el soporte SIMPLE de kadett/astra/vectra, a mi ni un solo problema.

si la probe si,tuve un corsa c de empresa hace algun tiempo,un 1.3cdti,no iba mal,a mi me gustaba esa direccion,para gustos..
tambien tuve un colega que despues de piñar el astra,cojio un saxito,y la direccion me hizo gracia,muy suave.

el problema de los soportes lo veo en la gente que va de culo queriendo ponerle aire y direccion al kadett y cuando no falta un soporte,falta el otro..

supongo que aqui estamos demasiado acostumbrados a ciertas cosas,porque esas bombas y cremalleras,las montan a los 600,a los golfs,transporters..
no debe ser tan mala opcion.

BROCADEL8
14-02-14, 15:57
El soporte era de un vectra. E buscado soportes simples y nada chiquer..estoy arto ya. Conque probaré con este correo cuando tenga un poco de tiempo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Yo tengo en venta una bomba de correa estrecha con soporte para bloque grande. En mi post de venta puedes ver la foto.

Opel Astra GSi16V turbo 1997

pelohuevo
15-02-14, 12:56
Y ya no sólo los que quieren poner aire y asistida cio, yo me encontré el aire y le quiero poner asistida jajaja
Hace que la tengo en casa desde noviembre/diciembre y por el put* soporte ahí está...
Pero bueno, todos los días se me ocurre alguna cosa para intentar meter las dos cosas jaja

TRULY
15-02-14, 22:27
Pues claro hombre.... te queda mucho por leer...jejejeje

Claro que me queda por leer, es que cuando probé el kadett, lo flipé y casi me da un desgarro en el pecho y todo jajaja

Eso si, con dirección asistida seria ideal.

Un pre io aproximado por ponerlo cual seria?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

600especial
15-02-14, 22:36
Lo que te cuesten las piezas .
si no a pagar al mecanico que quiera hacertelo.

600especial
15-02-14, 22:47
Cambiando al tema del mensage muchas gracias recio con los enlaces que has puesto sale el reten y su referencia haber si solo pierde por ahi porque pa lo que uso el kadett si lo consigo me ahorro una pasta.

600especial
15-02-14, 22:49
A mi me pierde el aceite por dentro del coche en los pedales y es peligroso porque resbala la ostia y en el tapizadoalfombra se hace chapapote.

recio890
16-02-14, 13:09
Cambiando al tema del mensage muchas gracias recio con los enlaces que has puesto sale el reten y su referencia haber si solo pierde por ahi porque pa lo que uso el kadett si lo consigo me ahorro una pasta.
Na hombre!!! yo todo lo que sea ayudar sin problema

recio890
16-02-14, 13:09
A mi me pierde el aceite por dentro del coche en los pedales y es peligroso porque resbala la ostia y en el tapizadoalfombra se hace chapapote.

Joder, si ya me molesta a mí que si entro con los pies mojados se resbalen los pedales, ni me quiero imaginar con aceite

k-dett
16-02-14, 18:56
Claro que me queda por leer, es que cuando probé el kadett, lo flipé y casi me da un desgarro en el pecho y todo jajaja

Eso si, con dirección asistida seria ideal.

Un pre io aproximado por ponerlo cual seria?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
A mi me costó 120€. Soporte, bomba, cremallera, tubos, bote, y varias grapas.
Luego tuve que volver porque no me di cuenta que se olvidó del soporte del bote del liquido.

Yo ya lo he puesto pero apenas lo he probado, el año pasado solo lo moví 2 veces.

TRULY
16-02-14, 19:26
Supongo que ese precio será todo de desguace y de Astra F verdad? Y luego lo que te cobre un mecánico por ponerla ¿cierto? Gracias

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pelohuevo
16-02-14, 20:59
A mi también me salió por el mismo precio todo el conjunto, yo la pille a un particular

cio24
16-02-14, 22:10
Supongo que ese precio será todo de desguace y de Astra G verdad? Y luego lo que te cobre un mecánico por ponerla ¿cierto? Gracias

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Sera de kadett.
35 cremallera,35 bomba y el resto hasta los 120 tuberias y demas..
Nadie se vaa atrever ha hacer injertos..
Por la.bomba del.g a mi.me han pedido 130...pero la del.saxo me sale por 40 con las tuberias,mas.barata y mas pequeña.
En.el.link que puse,el coche que la.lleva es un.kadett.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

TRULY
17-02-14, 08:41
Perdón me referia al astra f no al g. Mas que nada porque encontrar una dirección de un kadett es poco menos que imposible ya que lo montaron 4. En cambio astrs F si que hay muchos. Ojo que es lo que me ha parecido leer a compañeros qué sé poner el kit del Astra que es totalmente compatible.

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

cio24
17-02-14, 10:13
Perdón me referia al astra f no al g. Mas que nada porque encontrar una dirección de un kadett es poco menos que imposible ya que lo montaron 4. En cambio astrs F si que hay muchos. Ojo que es lo que me ha parecido leer a compañeros qué sé poner el kit del Astra que es totalmente compatible.

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016


me he leido.. y me he colao..
quise decir que seria de astra..
aunque aqui,ese conjunto de cemallera+bomba+tuberias,sale al mismo precio en cualquier opel viejo. usan los mismos precios.

TRULY
17-02-14, 10:46
me he leido.. y me he colao..
quise decir que seria de astra..
aunque aqui,ese conjunto de cemallera+bomba+tuberias,sale al mismo precio en cualquier opel viejo. usan los mismos precios.

Pero me hablas de desguaces verdad?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

cio24
17-02-14, 10:47
Sí. Aunque de partículas es no varían demasiado los precios.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

k-dett
19-02-14, 06:30
Si, todo salio del desguace y del mismo coche, un Astra F diesel.
La instalacion la hice yo siguiendo un brico que hizo alguien de este foro.
Estaba cambiando el motor y fue un "po'ya que".

TRULY
19-02-14, 11:56
Magnífico, mi enhorabuena

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Limp!
21-02-14, 22:43
Lo mas importante a hacer a un Kadett de serie es:
Suspensión
Tren trasero de discos
asistida
frenos delanteros.



Que razón tienes Txema, yo de momento llevo asistida y frenos trasero discos y el coche ha cambiado una barbaridad a mejor. Más frenos delante seguro que no le iría mal, pero la suspensión es lo siguiente en mi lista.

En cuanto a compatibilidades no os preocupéis que no hay problema. Yo llevo una ZF frankenstein de soporte simple + bomba + cremallera + tubos de vectra y varios astras y adaptado como se ha podido pero funcionando perfecto hasta día de hoy.

Limp!
21-02-14, 22:57
Animaros que no es nada difícil, en un par de tardes lo teneis listo. Buscad en astra o vectra, un amigo adaptó hasta de calibra. Os dejo fotos para que os sea más fácil poniéndole imagenes al puzle

42668 42661 42662 42663 42664 42665 42666 42667

Saludos!

recio890
21-02-14, 22:59
Un consejo por si os animais alguno, igual digo una chorrada eh y es una boviedad pero bueno, si vais a coger la bomba de dirección fijaros de si es de correa estrecha o ancha (poli v)

angelturiGSI
21-02-14, 23:04
Que razón tienes Txema, yo de momento llevo asistida y frenos trasero discos y el coche ha cambiado una barbaridad a mejor. Más frenos delante seguro que no le iría mal, pero la suspensión es lo siguiente en mi lista.

En cuanto a compatibilidades no os preocupéis que no hay problema. Yo llevo una ZF frankenstein de soporte simple + bomba + cremallera + tubos de vectra y varios astras y adaptado como se ha podido pero funcionando perfecto hasta día de hoy.

Muchss gracias limp, yo ahora que me vienen vacaciones me liare a montarla. El problema es que tengo el soporte doble, pero creo que lo podre acoplar. La verdad que una asistida es muy importante para dar agilidad a un coche.

Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Cresko_gsi
22-02-14, 19:08
pues yo me resisto a montar D.A, prefiero ir con mi A.A xD

P.D: se busca soporte de Kadett para D.A y A.A

recio890
22-02-14, 19:12
pues yo me resisto a montar D.A, prefiero ir con mi A.A xD

P.D: se busca soporte de Kadett para D.A y A.A

Me resisto a montarla pero se busca soporte no? ajajajajajajaja

Cresko_gsi
22-02-14, 19:42
Me resisto a montarla pero se busca soporte no? ajajajajajajaja

exacto xD yo mientras no encuentre el soporte prefiero ir fresquito

TRULY
22-02-14, 19:49
Sobre entiendo que no son compatibles ambas cosas? Porque la verdad es que yo sin aire en verano lo paso mal pero no se que decirte sin diréccion, que el otro día probé uno sin dirección y casi me muero. No me acordaba en absoluto de lo duro que podía ir eso ¡¡ :mad:

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Cresko_gsi
22-02-14, 19:56
Sobre entiendo que no son compatibles ambas cosas? Porque la verdad es que yo sin aire en verano lo paso mal pero no se que decirte sin diréccion, que el otro día probé uno sin dirección y casi me muero. No me acordaba en absoluto de lo duro que podía ir eso ¡¡ :mad:

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

son compatibles si tienes el soporte especifico. Y no esta tan dura, solo se hecha un poco en falta para aparcar, por lo demas yo al menos me apaño bastante bien

recio890
22-02-14, 19:57
bah pero la dirección te ahorra el gimnasio xD ajjajajajajaaj
Yo la verdad que no tengo aire...y lo paso mal pero bueno, ya me he acostumbrado la verdad., aunque también hay que decir que por los logroños tampoco calienta como por el sur xD

pelohuevo
23-02-14, 11:52
pues yo me resisto a montar D.A, prefiero ir con mi A.A xD

P.D: se busca soporte de Kadett para D.A y A.A

Me uno a la P.D jajajaja

Limp!
23-02-14, 21:47
Jajaja van buscados los soportes especiales :p:p

k-dett
26-02-14, 20:37
P.D: se busca soporte de Kadett para D.A y A.A
Alguno del foro ya lo tiene.
La gente se interesó en hacer copias pero costaba una pasta.

angelturiGSI
22-03-14, 18:37
Bueno, pues después de tanto tiempo con la dirección asistida en el suelo esta semana de vacaciones me lie.
Hoy con todo montado e ido echando líquido y girando de lado a lado a la vez y a quedado bastante bien. Las ruedas se me an quedado desalineadas al cambiar toda la cremallera incluyendo los palos y rótulas. El lunes de cabeza al taller para que se quede todo en su sitio.

Animo a todos que queráis hacerlo xD

Un saludo!!

juanan
29-03-14, 16:01
Hola buenas,
yo tengo que decir que tengo la asistida de un astra f con la bomba + soporte de un vectra a de aa y da + el compresor del aa de ese mismo vectra por si no me valia el mio ya que el mio es diavia y va cogido al bloque por el lateral y este va cogido por el lateral y por detras,lo tengo todo preparado y guardado pero me da pereza,lo quiero hacer yo y por la duda de los tubos del aa de si me acoplaran o no, no le he metido mano todavia asi que bueno,algun dia me decidire,un saludo.

Cresko_gsi
30-03-14, 15:32
Hola buenas,
yo tengo que decir que tengo la asistida de un astra f con la bomba + soporte de un vectra a de aa y da + el compresor del aa de ese mismo vectra por si no me valia el mio ya que el mio es diavia y va cogido al bloque por el lateral y este va cogido por el lateral y por detras,lo tengo todo preparado y guardado pero me da pereza,lo quiero hacer yo y por la duda de los tubos del aa de si me acoplaran o no, no le he metido mano todavia asi que bueno,algun dia me decidire,un saludo.

puedes poner unas fotos???

juanan
30-03-14, 23:31
Si claro,a ver si las subo hoy mismo,no hay problema.

juanan
31-03-14, 12:47
Vale,aqui estan,

43533435344353543536

a ver si valen con estas fotos,tambien tengo alguna estando montado

pelohuevo
31-03-14, 13:40
Y no te pega la bomba de la asistida en el soporte del motor??

TRULY
31-03-14, 14:11
Pedazo de maqiinotes que estáis hechos por aquí dios mio ¡¡

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

juanan
31-03-14, 14:27
No la tengo montada todavia pero se supone que la bomba de la asistida queda arriba,no deberia pegar.

juanan
31-03-14, 14:33
Mira este es el de un amigo que me paso fotos del suyo,(con su permiso),

43537

y esta no es de kadett,la encontre en internet pero el sistema es asi,compresor abajo y bomba arriba,
43538

pelohuevo
31-03-14, 14:56
En teoría y según tengo oído si que pega la bomba en el.soporte de motor de la distribución...
La segunda foto es del lada niva de alex_13 jajaja

juanan
02-04-14, 09:45
No lo se,ya te digo que no la tengo montada pero algunos si,que lo digan los que si la lleven y como la han puesto.

pelohuevo
02-04-14, 13:15
Yo según tengo oído con el soporte de vectra/calibra (el que has puesto y que yo también tengo para adaptarlo) la bomba pega en el soporte motor.
No obstante dentro de poco saldré de dudas, ya que ayer estuve haciendo las pletinas para enganchar la bomba al soporte y espero probar en cuanto pueda a ver si pega o no para empezar a adaptarlo.
Y ya miraré a ver para alinear la bomba con el compresor que cuando lo hice no tenía el coche a mano y la puse a ojo más que nada para salir de duda de si pega y cuanto pega.

juanan
02-04-14, 14:43
Bueno,la bomba que tengo yo es la del astra GSI, no es la del vectra,igual te refieres al soporte en general.

pelohuevo
02-04-14, 15:21
Bueno,la bomba que tengo yo es la del astra GSI, no es la del vectra,igual te refieres al soporte en general.
Las bombas son todas iguales mientras sea Correa estrecha, igual da de vectra, calibra, kadett que de astra jeje

juanan
03-04-14, 11:23
Pues entonces si que lo tenemos claro...aqui no se acaba nunca jaja

Cresko_gsi
05-04-14, 20:14
y yo que juraria que mi compresor solo tiene para 1 correa :confused:

600especial
02-06-14, 15:46
Bueno despues de buscar mucho no encontrado kit de reparacion me pillado una de desguace. Casi igual de opel sintra pero no la puedo montar porque el eje de la nueva es un poquito mas grande sabeis si se puede hacer algo?
A alguien le ha pasado?

600especial
02-06-14, 20:43
No entra la cruzeta que va d la columna a la direccion por muy poco un mm a lo sumo.

recio890
02-06-14, 20:54
Te tocará adaptar entonces, o adaptar la columna del vectra, o adaptar la columna del otro opel al vectra, aunque digo desde mi gran ignorancia eh.

600especial
02-06-14, 22:19
Mi coche es un kadett

pelohuevo
02-06-14, 23:21
Algo he leído aveces de que si eso pasa con coger el "usiyo" del coche donante sobra, esto es lo que conecta la cremallera con la caña de dirección

600especial
03-06-14, 09:24
Ojala estuviera el cardan trocola usillo ese.
Solo tienen la cremallera esas piezas no las guardan.

recio890
03-06-14, 14:27
Yo la verdad que me caigo porque no he tocado una dirección en la vida

eusko_astra
04-06-14, 11:06
Algo he leído aveces de que si eso pasa con coger el "usiyo" del coche donante sobra, esto es lo que conecta la cremallera con la caña de dirección

Me sangran los ojos, husillo.

Un saludo

pelohuevo
04-06-14, 11:11
Me sangran los ojos, husillo.

Un saludo

la verdad que no sabia como escribirlo y como estaba con el movil y de todas formas me lo ponia mal... me tuve que tirar a la piscina con pito pito gorgorito...
Además con lo que soy yo para las faltas de ortografía...
Gracias por la corrección

recio890
04-06-14, 13:33
En alemán es hüsillô pelohuevo jajajajajajajaja

hoyo
08-09-14, 21:58
Hola soy nuevo en estos temas, tengo una pregunta, valen todos los soportes de bombas (Astra, Vectra, Calibra) para el Kadett 20 16v o tengo que buscar alguno en espacial?

uncle_sam
09-09-14, 08:06
solo valen los de los coches que no lleven aire acondicionado y tiene que ser correa trapezoidal.

un saludo

Angelito33
23-10-14, 12:18
Hola a todos. He estado leyendo un poco el tema y me gustaría poner direccion asistida a mi kadett e, es de primera generacion y no tiene direccion asistida (como la mayoría de la época) aunque si he llegado a ver uno con direccion asistida original. Mi pregunta es, alguien sabe donde puedo comprar todo lo que necesito para instalarla?, bomba, tuberias, etc, muchas gracias y un saludo

kadett1.8beauty
23-10-14, 14:23
Hola a todos. He estado leyendo un poco el tema y me gustaría poner direccion asistida a mi kadett e, es de primera generacion y no tiene direccion asistida (como la mayoría de la época) aunque si he llegado a ver uno con direccion asistida original. Mi pregunta es, alguien sabe donde puedo comprar todo lo que necesito para instalarla?, bomba, tuberias, etc, muchas gracias y un saludo

precisamente acabo de contestar a tu post