PDA

Ver la versión completa : Desquiciado con mi C20NE



opelgsi2
05-02-14, 03:26
Hola, este es mi primer tema y como no estos cacharros siempre dando la lata..
Bueno ire al grano. Hace unos meses mi querido astra gsi 8v empezo a ir como la M ya que un buen dia por la mañana con mucho frio encendi el coche y me arranco a la segunda, ahora casi siempre a la primera, pero en ocasiones mete unos temblores de flipar, eso al ralenti. Por otra parte el otro dia fui a la ciudad de Logroño y le eche 20 euros y me duro poquisimos kilómetros la gasolina.. y probalndolo estos dias el coche me consume el tripe de lo que debiera y mas en frio... Tambn se me suele calar súbitamente... Y por último el coche en frio no me tira aun teniendo el acelerador a fondo y se oye como un po po po por el escape... Haber si vosotros me podéis decir que narices le puede pasar a este viejo bicho. Un saludo!!!

bakedano
05-02-14, 06:09
Primero, revisa el encendido completo, bujias, cables, delco, nunca viene mal un cambio, puede ser incluso distribución saltada algún diente... Y si no mira a ver no este el cauda mal.

Son buenos coches, andan bastante bien por lo general y más los 8v, que son rocas rodantes, lo que pasa como todo, son 20 aňos dando guerra y en muchas ocasiones no en buenas condiciones, así que exigen algún mimo. Yo no los cambio por nada.

opelgsi2
05-02-14, 11:37
Sii, ami un conocido me a dicho que puede ser cosa de bujias y sus cables y la bobina... Lo que yo no entiendo es porque en caliente ya mejora levemente el coche..

recio890
05-02-14, 12:45
Yo voto por el encendido también, que es cuando mas se notaría en frío, porque en caliente si está saltada la distribución también iría mal no????

opelgsi2
05-02-14, 12:51
Yo lo de la distribución casi que lo descarto..

David Sainz
05-02-14, 13:02
Yo tengo síntomas parecidisimos en mi Astra, por aquí me an dicho que cambie el CTS. Pero dudo que el culpable sea solo el sensor ese, efectivamente esos problemas tienen que ser cosa del encendido.. Cambia también el filtro de gasolina si puedes... Por lo del consumo

kadett1.8beauty
05-02-14, 13:23
se te enciende el fallo motor ?

BiLLyTK
05-02-14, 13:25
Yo tengo síntomas parecidisimos en mi Astra, por aquí me an dicho que cambie el CTS. Pero dudo que el culpable sea solo el sensor ese, efectivamente esos problemas tienen que ser cosa del encendido.. Cambia también el filtro de gasolina si puedes... Por lo del consumo

te han dado varias opciones... desde luego que sin comprobar y a distancia es dificil dar un diagnostico 100% acertado, pero si te han dicho CTS, por algo será, que llevamos varios años con estos coches y hemos visto un poco de todo...

ahora, que si prefieres meterte con tema de encendido, porque a ti te parezca que del cts no puede ser y valiendo 12€ original de bosch, pues ya..... ahi no entramos. Desde luego que el CTS puede producir esas cosas perfectamente, otra cosa es que en este caso finalmente sea asi.

un filtro de gasolina en mal estado, no va a hacer que el coche consuma mas... en tal caso, lo contrario xD Puede producir tirones y falta de potencia por estar tupido y no dejar pasar el caudal suficiente... pero un filtro de gasolina en mal estado, no sé como puede aumentar el consumo...

saludos!

opelgsi2
05-02-14, 13:41
No, no se me enciende el chivato de fallo motor... Pero bueno ya puedo ir haciéndome una idea de lo que deberia cambiar, de todos modos me gustaría saber más opiniones, gracias!!!

K_V6
05-02-14, 18:47
El cts tiene muchas papeletas tb

opelgsi2
05-02-14, 19:22
Vale amigos entonces ¿vosotros apostais a que esos errores se deben al temas de encendido/eléctrico y el sensor CTS no? Gracias por las aportaciones, ya me voy orientando más ;)

choferbus
10-02-14, 13:25
Ayer tube delante este coche y le eche un ojo.
Curioso q pie abajo en primera a 1500 rpms ni se mueve,falla muchisimo.,al ralenti petardea mucho.
Delco-rotor son nuevos,sin desgaste alguno,no registra fallo motor..
Saque bujias y tenia unas champion con una separacion del electrodo enorme,las bujias en si no presentaban muy mal estado.
A oscuras el motor no se aprecia ninguna chispa derivada de los cables,que aparentemente son bastante nuevos.
De momento le dije que cambiara bujias por las de la opel y despues si procede seguiremos mirando.

recio890
10-02-14, 13:33
Chofer tu viste y yo también vaya xD el de David éste es otro, aunque por lo que pone tiene síntomas muy similares.
O eso o me estoy liando yo vaya jaajjajaja.

choferbus
10-02-14, 13:43
Otia,como pone q subio a logroño y ayer nos comento este lo mismo,,,,,pensaba q era este

recio890
10-02-14, 13:47
Ya si es la misma historia jajajaja parece que son clavados los mismos coches xD

David Sainz
10-02-14, 18:35
Sii ya e comente en mensajes anteriores que es parecidisimo lo que nos pasa en ambos coches, pero el de Aitor mas o menos a dias va bien, el mio va mal siempre que lo cojo jajaja xD
De momento yo puedo decir que le e cambiado las 4 bujias por unas de la Opel y aparentemente no a cambiado nada, ahora ya estoy pensando en si cambiar CTS... Por cierto Choferbus tenias razón, el cts vale 40 pavos jaja!

recio890
10-02-14, 18:37
Jajjajaja es que el tuyo va fatal!!! ajajajaj
La lambda miré en oscaro la de mi motor y creo que salía unos 30 y pico pavos en oscaro.

David Sainz
10-02-14, 18:49
La mia entre 70 y 80 pero no la voy a cambiar sin saver que es la sonda la que falla...

tope_astra
10-02-14, 22:00
yo cambiaria el cts que total son poco mas de 10e y no esta de mas tenerlo en buen estado... no obstante desde aqui es un sintoma que no podemos decirte con certeza que puede ser, pero revisa todo el tema de encendido tambien...

opelgsi2
11-02-14, 13:40
Vale, en cuanto pueda cambio el CTS que estos dias estado liado y de viaje jaja ya os contaré haber que tal..

David Sainz
11-02-14, 22:57
Yo e cambiado las 4 bujias y el CTS y el coche sigue con los mismos sintomas.. Que más podria influir para que falle asi??

recio890
11-02-14, 23:05
Yo ando luchando para instalar el autodata, si lo consigo te digo para que mires si eso la lambda....

David Sainz
11-02-14, 23:45
Vale tio, muchas gracias ;)

choferbus
11-02-14, 23:57
Comprueba el caudalimetro david

David Sainz
12-02-14, 00:11
Tocayo!!! hoy a la tarde cuando e cambiado el CTS e tenido que desmontar el filtro del aire y todo el tubo de la admisión y e mirado el caudalimetro y aparentemente se ve todo bien., de todos modos mañana lo volveré a revisar todo mejor

recio890
12-02-14, 00:24
Hay que mirarlo con un polímetro mirando la resistencia creo.
A ver si consigo bajarme un autodata que vaya en windows 7 xD
Edito: Por fín he conseguido instalar el dichoso autodata de las narices.
Dime de que año es tu astra y el código de motor que lleva, y te miro lo de comprobar el caudalímetro y la sonda lambda.