Iniciar sesión

Ver la versión completa : [MINIBRICO] Reforzar tacos de soportes de motor con poliuretano

Gato Lopez
29-01-14, 15:36
Holass! Ya que he tenido que hacerlo para mi coche, pues aprovecho y tiro un par de fotos y lo explico a quien pueda interesar. Se trata de reforzar los tacos de goma con masilla de poliuretano, material perfecto para este fin, ya que le da una resistencia extra a los cabeceos del motor sin quitar toda la elasticidad del taco en sí. Es un método sencillo, barato y efectivo.

Material:
Masilla de poliuretano x2 botes
Cartón
Cinta aislante

Herramientas:
Las necesarias para desmontar los soportes (Básicas)
pistola aplicadora

El material que he utilizado es este. En mi caso de la marca Fischer, pero vale cualquiera que cumpla las características. Normalmente se emplea en construcción y se puede comprar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje:
41983
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la goma de los tacos. Yo usé un cepillo fino de púas para sacarle el barro y suciedad adherida, y luego repasé con un trapo. Después se preparan, poniendo cartón en los laterales que queden abiertos para evitar que se pringue todo de masilla cuando la apliquemos. Para ello tomamos unas sencillas medidas y dobleces para que nos encaje con cada soporte.
OJO! Esta masilla es un asco...tremendamente pringosa y tiende a mancharlo todo...usad ropa de trabajo!
41978
Como los tacos no son planos y quedan recovecos al poner el cartón encima, conviene rellenar los huecos que puedan quedar antes de cerrar con el cartón.
41979
Ahora sí, podemos cerrar las tapas de cartón, asegurandolas con cinta aislante y rellenar los tacos por completo con la pistola. Una vez aplicada toda la masilla y para que quede curioso, podemos pasarle una espátula, navaja o similar como si de untar nocilla sobre una tostada se tratase.
419804198141982

Ahora solo falta esperar y montar. En teoría la masilla de poliuretano tarda 24h en secarse, pero como hemos puesto muchísima cantidad junta, hay que dejarlo secar al menos 3 dias. Después, con un cutter simplemente quitamos los sobrantes.

Saludos!

pelohuevo
29-01-14, 15:46
Genial, me temo que tengo que cambiar el del lado de la distri y ya que estamos pues antes poner el nuevo, le haré esto :)
Así con fotitos y todo queda explicado de lujo!
Gracias

cio24
29-01-14, 16:41
mas claro agua.
buen minibrico.
pregunta chorra,esos botoes que valen?
y pregunta mas chorra aun..realmente merece la pena? seguin quien hable,si,no,vibra todo el coche...
acuerdate de poner impresiones cuando los montes ehhh

s2

Gato Lopez
29-01-14, 17:00
mas claro agua.
buen minibrico.
pregunta chorra,esos botoes que valen?
y pregunta mas chorra aun..realmente merece la pena? seguin quien hable,si,no,vibra todo el coche...
acuerdate de poner impresiones cuando los montes ehhh

s2
Sí claro! En cuanto los tenga montados reportaré las sensaciones que me causa.
Yo creo que valer, sí que vale la pena. En mi caso lo he hecho porque los soportes de serie de Tigra son muy pequeños en comparación a los que monta cualquier C20LET/XE, y además la goma del taco del lado de la distribución se me ha chafado entera en muy poco tiempo, por lo que creo es una buena mejora.
El bote sale tirado. A mi me ha costado 5.50€

Saludos!

cio24
29-01-14, 17:09
Joer... Mejor eso que la pasta para lunas que vale 15 pavos el.bote..
Asi ya igual lo pruebo yo tambien.
Graciass

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Gato Lopez
29-01-14, 17:13
Me da la impresión que el poliuretano es algo menos rígido que la pasta típica que usan para las lunas, por lo que vribrara menos. Veremos que tal se comporta :)

eusko_astra
29-01-14, 17:46
un briconsejo: Si a la hora de rellenar quieres utilizar los dedos para mover la silicona lo que puedes hacer es darte un poco de fairy en los dedos y no se te pegará la pasta.

Un saludo

K_V6
29-01-14, 18:26
Buen Turko q pocos saben Eusko.

A ver q tal van luego de vibraciones q es lo q yo no quiero

BiLLyTK
29-01-14, 18:34
un briconsejo: Si a la hora de rellenar quieres utilizar los dedos para mover la silicona lo que puedes hacer es darte un poco de fairy en los dedos y no se te pegará la pasta.

Un saludo

yo en la fabrica usaba jabon de manos diluido con un poco de agüita en un vasito.

muchas gracias por el brico

KP1987
29-01-14, 21:06
brico muy interesante!! lo habia visto hacer varias veces en foros ingleses. Ya nos contaras impresiones!

oli_curiel
30-01-14, 00:19
Buen brico, es algo que yo tambien tengo en el punto de mira pero no me acaba de convencer por el tema de las vibraciones, ya nos contaras

yo en la fabrica usaba jabon de manos diluido con un poco de agüita en un vasito.

Yo es lo que he usado siempre, eso, o una patata, lo que tenga mas a mano xDD

UZIELGAL
30-01-14, 07:40
Buen brico, es algo que yo tambien tengo en el punto de mira pero no me acaba de convencer por el tema de las vibraciones, ya nos contaras

Yo es lo que he usado siempre, eso, o una patata, lo que tenga mas a mano xDD

Si tienes más a mano una patata que jabón de manos me voy a empezar a mosquear, jaja.

Un saludo.

PD: Este brico no hay que hacerlo con taco químico, no queda igual y se agrieta.

Tiparraco
30-01-14, 07:49
Las vibraciones se incrementan notablemente, yo de cambiar el soporte del antipar trasero que estaba roto por uno nuevo, ya noté el cambio...

choferbus
30-01-14, 13:13
Yo llevo todos rellenos de pasta de lunas y se nota mucho menos cabeceo,pero algo mas de vibracion,nada molesto.

recio890
30-01-14, 14:38
Y (sí soy un ignorante xD) que mejoras aporta esto?? los soporte sufrirán mas al estar mas duros no??

Gato Lopez
30-01-14, 14:55
Se supone que aguantarán más al sufrir menos tensión por el peso del motor y los cabeceos.

BiLLyTK
30-01-14, 15:02
Se supone que aguantarán más al sufrir menos tensión por el peso del motor y los cabeceos.

puede que aguanten mas, pero creo que no es esa la verdadera finalidad de rigidificarlos.... cuanto mas rigido, mas transmite vibraciones y tensiones al chasis... todo lo que se comía la goma, ahora lo hará el chasis...

recio890
30-01-14, 15:09
No se, yo creo que igual al ser mas rígido sufrirá mas, pero vaya que es muy probable que sea como decis eh, pero vaya, ya que me toca cambiar la correa de accesorios por eso preguntaba xD ya que saco un taco....jajajajaja. Entonces la única finalidad es endurecerlos para que resistan mas?? o aporta alguna otra ventaja

Gato Lopez
30-01-14, 15:40
En un coche de serie que no tenga una potencia muy grande, probablemente no saque ningún beneficio. Se refuerzan más que nada en coches que vayan tocados. El tuyo es un motor turbo, que se mueve mucho cuando pisas y por ende retuerce las gomas de los tacos bastante. En tu coche sí lo haría, sobretodo el de la distribución, que sufre que no veas. Pero vamos, es una opinión personal.

recio890
30-01-14, 15:42
En un coche de serie que no tenga una potencia muy grande, probablemente no saque ningún beneficio. Se refuerzan más que nada en coches que vayan tocados.

Jjajaajaja mi motor da 90 fulgurosos caballos de vapor jajajajajaja
No pero vaya yo por aprender la verdad, y dejaré los tacos tal y como están (aunque les echaré un ojo que aprovecharé para hacerle una revisión entera y cambiar líquidos de dirección y caja)

Gato Lopez
30-01-14, 15:55
Jjajaajaja mi motor da 90 fulgurosos caballos de vapor jajajajajaja
No pero vaya yo por aprender la verdad, y dejaré los tacos tal y como están (aunque les echaré un ojo que aprovecharé para hacerle una revisión entera y cambiar líquidos de dirección y caja)

No se porque pensaba que tu coche era un Vectra Turbo xDD

Pues no. en el tuyo no me comía mucho la cabeza.

BiLLyTK
30-01-14, 18:42
No se, yo creo que igual al ser mas rígido sufrirá mas, pero vaya que es muy probable que sea como decis eh, pero vaya, ya que me toca cambiar la correa de accesorios por eso preguntaba xD ya que saco un taco....jajajajaja. Entonces la única finalidad es endurecerlos para que resistan mas?? o aporta alguna otra ventaja

no, si eso es lo que yo digo... son vibraciones y tensiones que se va a comer el chasis directamente... desde luego que a mi, para un coche de calle ni se me ocurriría hacerlo

pelohuevo
30-01-14, 19:10
Tras leer todo esto, conclusión no lo haré jaja
Yo tenia entendido de oídas otras cosas, pero esto tiene mucha mas lógica...
Así que mirare el de la distri que creo que lo llevo K.O. y si es así sustituiré por uno nuevo y listo

oli_curiel
30-01-14, 23:48
Si tienes más a mano una patata que jabón de manos me voy a empezar a mosquear, jaja.

jajajajaja mas a mano es dificil pero alguna vez cuando he cambiao un cristal en casa, coges una y la cortas con el angulo que quieras y te queda perfecto, para cosillas asi siempre busco una patata xDD

Un saludete!!

Ivanmisa
06-04-15, 13:08
Muy bien explicado yo lo boi hacer para uno de yinkanas k me rompen siempre

Chos
10-04-15, 08:38
Yo lo he hice a los tres tacos cuando le puse motor turbo y la verdad es que no he notado aumento de vibraciones.
Yo los rellene con pasta de lunas, no se si es mejor o peor, eso silos dejé secar casi un mes antes de ponerlos.
Ya he rodado 5000 km y sin problema.
Aún para un motor de serie tal vez no lo haria, como mucho el del lado de la distribución.

Jaimagoras
10-04-15, 15:59
Yo lo he hice a los tres tacos cuando le puse motor turbo y la verdad es que no he notado aumento de vibraciones.
Yo los rellene con pasta de lunas, no se si es mejor o peor, eso silos dejé secar casi un mes antes de ponerlos.
Ya he rodado 5000 km y sin problema.
Aún para un motor de serie tal vez no lo haria, como mucho el del lado de la distribución.

tanto tarda en secar? Tengo que ir rellenándolos ahora entonces jeje