PDA

Ver la versión completa : Kit admisión directa



Canario
15-01-14, 14:21
Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudarme con una solución, el caso es que tengo un Opel Ascona C 1.6 de 90cv y quiero ponerle un kit de admisión directa, el problema esta en que quiero ponerle la admisión directa universal BTR, y claro el Ascona tiene esa caja de filtro y no se si es posible ponerle una admisión directa, he intentado buscar imágenes y vídeos para ver si alguien tiene puesto algo y no logro ver nada, ¿que me decís sobre esto? Un saludo. :confused:

BiLLyTK
15-01-14, 14:34
hombre, si vas a cambiar el filtro por uno de ese tipo, lo primero que se hace es quitar la caja del filtro de serie... no tiene mucho misterio. a no ser que te refieras a otra cosa..

Canario
15-01-14, 14:59
Perdón, creo que me explique mal, el caso es que me han dicho que para ponerle la admisión tengo que tener tobera que ademas no sé que es, y por otro lado se que hay que quitar la caja, pero tiene otra salida ademas de la propia caja, como muestro en la imagen con la flecha :

41462


NO ES MI COCHE luego subiré fotos del mio

Canario
15-01-14, 15:02
Creo que va al colector, pero si quito la caja ese tubo se queda al descubierto, ademas si quito la caja como conecto la manguera de admisión? porque se quedaría el tubo hacia arriba y doblaría hacia abajo, perdón por no saber explicarme mejor pero tengo un caos y ademas de no entender de esto pues imajinate

kike_gsi8v
15-01-14, 15:10
En un coche carburacion con paellera como el tuyo o bien pones un filtro de los especificos para carburacion, como este
http://www.tuning.sk/images/nase_prace/skoda_favorit_green/Skoda-Favorit-Green-filter-sanie-1.jpg


o si quieres poner un filtro conico debes acoplarle a mayores una "powercap" y una manguera flexible, tipo a estohttp://img.photobucket.com/albums/v86/Nova-crew/Astraspi.jpg

Canario
15-01-14, 15:12
la 2º imagen no se muestra

Canario
15-01-14, 15:15
En el caso de ponerle el filtro especifico para carburacion, en que me beneficia y perjudica? cuanto puede costar uno de esos para el ascona?

Canario
15-01-14, 15:18
41463414644146541466

Este es el mio

kike_gsi8v
15-01-14, 15:21
Pues poca diferencia con lo que llevas de serie. ¿que beneficio o perjuicio pensabas obtener con una "admision directa"?

Canario
15-01-14, 15:36
tenia pensado en sacarle el tubo de admisión por el frontal del coche para que coja aire frió, ademas de el sonido, pero en el caso de filtros especiales como pusistes en la 1º foto, no cogerá aire frio .... por cierto muchas gracias por tus aportaciones y paciencia jajajja .... ya vi la 2º foto, no me convence puesto que tambien tiene caja, cuanto saldria los filtro de la 1º foto?

kadett1.8beauty
15-01-14, 15:44
Buenas compañero,

simplemente que en "potencia" la ganancia será nula, ya sea en tu motor o en otro el doble de potente. efecto placebo posiblemente si, sonido también.

Casi mejor si inviertes en otros aspectos ;-)

Canario
15-01-14, 16:08
Muy buenas tardes, gracias por responder, en que aspecto podría mejorar?

kadett1.8beauty
15-01-14, 16:11
dale un vistazo a este post

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?31761-Ascona-GT-Turbo-(-el-proyecto)

Canario
15-01-14, 16:15
Buff pero tiene intercooler y demas, ponerle un tubo ya es mucho dinero deja dejaa ajajjajaj

cio24
15-01-14, 16:20
dale un vistazo a este post

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?31761-Ascona-GT-Turbo-(-el-proyecto)

joer..eso si es calentar al personal,jajajaja.
esta preguntando por un simple filtro y lo envias a ver el avion jejejeje.

en mi opnion,que lo llevaba en el corsa gsi y lo he llevado en el astra,ganas en ruido,en multas y poco mas..
y ni siquiera poniendolo bien vas a ganar nada,tan solo estetica y ruido,y para hacerlo roncar,vas a tener que pisarle..

la segunda foto que te ha puesto kike,imaginate esa admision,pero en vez de la caja,un fitro conico de los de toda la vida,ahi si podrias hacerle tragar aire frio,pero beneficios,mas bien poco..
lo bueno de el de la segunda foto,es que si optas por ese tipo de admision,en vez de poner uno conico,puedes ponerle un filtro de "alto rendimiento" dentro de su misma caja,y en vez de pedir uno conico,pedirias uno de sustitucion,pero green,mtz..

de precios valen mas o menos lo mismo,tanto los de carburacion,como los conicos,como los de sustitucion de marca.

s2

s2

Canario
15-01-14, 16:26
jajajaja sii sii yo venia a por alguna idea sobre filtros y acabe dedicandome unos minutos en pensar si ponerle turbo arbol de levas etc ajajajj Ok entonses no merece la pena gastarse los cuatro duros en admision, queria invertir algo en el cochito, tengo encargados unos vinilos para el parasol y me sobraba algo mas de dinero, pero seguire invirtiendo en estetica, Muchas gracias.

batusai_zgz
15-01-14, 20:29
mi consejo es que lo dejes de serie y como mucho si quieres "coger aire frio" desde la tobera de tu paellera lleva un tubo flexible hasta el frontal (a estos suele llamarsele ram-air) pero mi consejo esque dejes como esta todo para evitar perdida de potencia.

Si te apetece ganar ruido pues quitas la paellera buscas un filtro para tu vehiculo como estos:

- horizontal a carburador : http://www.ebay.es/itm/K-N-RENNFILTER-OPEL-ASCONA-C-1-3S-1-6S-75-90-PS-56-9037-/400451451175?pt=DE_Autoteile&hash=item5d3cc43927
- Admision directa : http://www.ebay.es/itm/K-N-57i-INDUCTION-KIT-OPEL-Ascona-C-1-8-82-88-57-0005-/290668091271?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43ad2b1787

En ambos vas a coger aire del vano interior del motor en donde el aire esta caliente y pierdes potencia.

Mi consejo cambiar el filtro original por uno de mayor calidad y dejar el sistema de admision como esta:

http://www.ebay.es/itm/K-N-SPORT-LUFTFILTER-OPEL-ASCONA-C-K-N-E-1070-/400424032611?pt=DE_Autoteile&hash=item5d3b21d963

espero haberte ayudado un saludo

Canario
15-01-14, 23:36
entonces si hago como usted dice de alargar con un tubo flexible desde la tobera hasta el frontal para conseguir aire frió, ¿perderá potencia?

¿cuando dices llevar un tubo desde la tobera te refieres desde el principio del tubo de serie verdad? sin quitar nada? tendría que buscar un tubo flexible de un radio pequeño

Canario
15-01-14, 23:38
Por cierto, alguien sabe para que es la lata de red bull como en esta imagen? las he visto también con el monster, es estetica o para el rendimiento?

kadett1.8beauty
16-01-14, 11:36
jajaj, no es que lo mande a ver el avión, pero solo en el primer "texto" del post de Carlos ya puede ver infinitas mejoras / inversiones en el coche....

frenos de disco traseros... asientos e interiores... en fin, alguna idea puede sacar XD



joer..eso si es calentar al personal,jajajaja.
esta preguntando por un simple filtro y lo envias a ver el avion jejejeje.

en mi opnion,que lo llevaba en el corsa gsi y lo he llevado en el astra,ganas en ruido,en multas y poco mas..
y ni siquiera poniendolo bien vas a ganar nada,tan solo estetica y ruido,y para hacerlo roncar,vas a tener que pisarle..

la segunda foto que te ha puesto kike,imaginate esa admision,pero en vez de la caja,un fitro conico de los de toda la vida,ahi si podrias hacerle tragar aire frio,pero beneficios,mas bien poco..
lo bueno de el de la segunda foto,es que si optas por ese tipo de admision,en vez de poner uno conico,puedes ponerle un filtro de "alto rendimiento" dentro de su misma caja,y en vez de pedir uno conico,pedirias uno de sustitucion,pero green,mtz..

de precios valen mas o menos lo mismo,tanto los de carburacion,como los conicos,como los de sustitucion de marca.

s2

s2

cio24
16-01-14, 11:39
jajaj, no es que lo mande a ver el avión, pero solo en el primer "texto" del post de Carlos ya puede ver infinitas mejoras / inversiones en el coche....

frenos de disco traseros... asientos e interiores... en fin, alguna idea puede sacar XD

ya ya,pero me ha resultado curioso,jejeje
hasta yo he flipado..con el tiempo que llevo aqui,no me acordaba de ese ascona..
ya tengo pasadas todas las fotos en pdf,porsiaca,jajaja. (copias de seguridad).

cio24
16-01-14, 11:42
entonces si hago como usted dice de alargar con un tubo flexible desde la tobera hasta el frontal para conseguir aire frió, ¿perderá potencia?

¿cuando dices llevar un tubo desde la tobera te refieres desde el principio del tubo de serie verdad? sin quitar nada? tendría que buscar un tubo flexible de un radio pequeño

yo me lo hice a lo burro,por aburrimiento..
luego modificando la la caja,entraba todo perfectamente.
hace ya años de eso jejeje.

lo de la lata de red bull que prguntas,simplemente es estetica,para tapar la bobina.

Canario
16-01-14, 15:36
Ok pues no me gusta nada esta estética ajajjaja prefiero que se vea la bobina a poner una lata de refresco .... he visto lo que hiciste al filtro, pero ese es cónico, el mio es el de serie el de paellera y con su tubo saliente de serie, pero claro, la salida del tubo no la veo bn puesta dado que coge calor y entendí el añadirle un tubo hacia el exterior o zona de menos calor, luego saco unas fotos y digo por donde lo quiero sacar, que es por la parrilla

Canario
16-01-14, 15:37
Me estáis ayunado mucho que lo sepáis, menos mal que he abandonado la idea de la admisión, hubiera sido una tontería el perder potencia para un poco de sonido.

cio24
16-01-14, 15:43
Ok pues no me gusta nada esta estética ajajjaja prefiero que se vea la bobina a poner una lata de refresco .... he visto lo que hiciste al filtro, pero ese es cónico, el mio es el de serie el de paellera y con su tubo saliente de serie, pero claro, la salida del tubo no la veo bn puesta dado que coge calor y entendí el añadirle un tubo hacia el exterior o zona de menos calor, luego saco unas fotos y digo por donde lo quiero sacar, que es por la parrilla

yo lo saque a la rejilla y por debajo de la caja,habia otra entrada,pero no tengo mas fotos.
encaje el conico en la caja de origen,de manera que cerraba bien,todo por no gastarme los leuros en uno green de sustitucion para mi caja,el conico ese lo tenia en el armario muerto de asco.
opciones tienes varias.
o el de carburador de la primera foto que te puso kike,la de mi foto,pero en vez de con uno conico meterle uno de sustitucion en caja original,o el conico haciendole caja a medida.

Canario
16-01-14, 16:15
41498414994150041501 41502

Bueno pues empiezo:
1º foto es por donde quiero sacar algún tubo ya sea de admisión o artesanal para que coja aire lo mas fresco posible sin las temperaturas del motor
2º y 3º foto es lo que me refería al problema de ponerle admisión, que esta caja de filtro le sale un tubo extra por debajo del tubo de aire, lo señalo con el dedo, bueno pues esa apertura va hacia el colector (corregidme si me equivoco)
4º foto quería añadir otra cuestión al asunto, puesto que me gustaría que el coche tenga un sonido bonito a racing quiero cambiarle el escape o silenciador de escape por otro, el que tiene puesto de doble salida suena muy bruto y he mirado por internet otro silenciador (foto 5) la pregunta al escape es ¿ pasara la ITV con el de la foto 5?

Canario
16-01-14, 16:16
Se ha cambiado el oreden de la foto pero creo que deje claro cual es cual, la1º y 3 el el problema del filtro
2º foto por donde quiero sacar el tubo unido al que ya trae

kike_gsi8v
16-01-14, 17:57
Si lo que buscas es que el motor respire aire frio, lo primero que debes hacer es fijarte en tu motor, que precisamente lo que está haciendo es todo lo contrario, que es respirar el aire del punto mas caliente de todo el motor que es el colector de escape...

Canario
16-01-14, 18:12
Por eso me mosquea un montón que tenga esa apertura hacia el colector, no sé si es para que aspire aire y una parte vaya hacia el colector y lo enfríe, pero puede que al aspirar aire al mismo tiempo coja el aire caliente que le esta dando el colector, se me ha rondado la idea de tapar esa apertura que va hacia abajo ( es fácil, al levantar la caja del filtro veo el tubo que baja) pero esta claro que si lo trae de fabrica por algo sera y puede ser una burrada el taparlo, ¿que opináis?

Canario
16-01-14, 18:14
En cuanto al silenciador de escape alguien sabe algo? puedo ponérselo sin tener problemas en la ITV? el que tengo no me ha dado problemas y en la ficha no sale constancia de que este homologado

biela
16-01-14, 19:06
Si lo que buscas es que el motor respire aire frio, lo primero que debes hacer es fijarte en tu motor, que precisamente lo que está haciendo es todo lo contrario, que es respirar el aire del punto mas caliente de todo el motor que es el colector de escape...

¿Esa conexión no está abierta solo con el motor frío?

En un carburación si haces un ram-air (estanco) tendrás que presurizar también el carburador.

Si prolongas la entrada supongo que habrá que aumentar el diámetro para disminuir las pérdidas.

Un saludo

Canario
16-01-14, 20:16
Pues no se si solo esta abierta cuando esta caliente, yo he desmontado la caja en frió y al levantarla veo el bajante, y dudo que se cierre en caliente, no tiene pinta

Por que hay que presurizar el carburados si solo es alargar el tubo de serie?

Tenia pensado en un diámetro ligeramente mas grande para que la conexión el de serie quede dentro y cerrarla con una abrazadera, pero en el caso de hacerlo alreves (no va a ser así) ¿por que iba a tener perdidas?

Canario
16-01-14, 20:26
En la 1º foto que es el tubo naranja? ... perdonen por mi ignorancia pero estoy muy verde en mecanica gracias de antemano por la paciencia ;)


En un coche carburacion con paellera como el tuyo o bien pones un filtro de los especificos para carburacion, como este
http://www.tuning.sk/images/nase_prace/skoda_favorit_green/Skoda-Favorit-Green-filter-sanie-1.jpg


o si quieres poner un filtro conico debes acoplarle a mayores una "powercap" y una manguera flexible, tipo a estohttp://img.photobucket.com/albums/v86/Nova-crew/Astraspi.jpg

K_V6
19-01-14, 19:21
No veo ningún tubo naranja

Canario
20-01-14, 19:29
No veo ningún tubo naranja alaaa no me du cuenta de mi error jajaja quise decir bote naranja

Canario
20-01-14, 19:32
Puede ser la bomba de gasolina o ya acabo de decir un disparate?

rau_16v
20-01-14, 19:54
Por eso me mosquea un montón que tenga esa apertura hacia el colector, no sé si es para que aspire aire y una parte vaya hacia el colector y lo enfríe, pero puede que al aspirar aire al mismo tiempo coja el aire caliente que le esta dando el colector, se me ha rondado la idea de tapar esa apertura que va hacia abajo ( es fácil, al levantar la caja del filtro veo el tubo que baja) pero esta claro que si lo trae de fabrica por algo sera y puede ser una burrada el taparlo, ¿que opináis?

Ese tubo es para calentar en los paises fríos, en Canarias te servirá de MUY poco a no ser que vivas en el Teide o en Tejeda xD

Canario
21-01-14, 15:22
Ese tubo es para calentar en los paises fríos, en Canarias te servirá de MUY poco a no ser que vivas en el Teide o en Tejeda xD

en Tejeda no pero en Valsequillo si jajajajja

se la puedo quitar?

rau_16v
21-01-14, 21:32
en Tejeda no pero en Valsequillo si jajajajja

se la puedo quitar?

Somos vecinos entonces! jiji claro que puedes calor innecesario

Canario
21-01-14, 23:34
De donde eres?

y como se la quito? alguna idea y recomendación?

rau_16v
22-01-14, 18:11
De donde eres?

y como se la quito? alguna idea y recomendación?

De valsequillo tambien... quitas de un lado y quitas de otro xD un simple tubo