PDA

Ver la versión completa : flocado de pilares delanteros

b.a.d
08-01-14, 18:18
buenas despues de comprarme el vectra vi que tenia los pilares delanteros con la tela despegada y fea,muy tipico de estos coches.mi hermano se dedica a flocar piezas como salpicaderos,volantes,paneles de puerta etc etc,vamos todo lo que se pueda flocar lo floca.
para los que no sepan que es el flocado consisite en un recubrimiento de fibras de nylon que usa una resina bicomponente epoxi y electricidad estatica quedan de pie,dando acabado aterciopelado.
es lo mismo que llevan los coches de alta gama y los wrc y coches de rally para evitar deslumbramientos del salpicadero por el sol.

de momento eso es lo primero que e mandado a flocar.mas adelante igual me animo con el volante e incluso la pieza que esta justo enfrente a la luna delantera que siempre se raja.

os pongo las fotos de lo que e ido haciendo.
para soltar la pieza del coche es sencillo,solo hay que tirar de ella y sale con facilidad.
luego ya las piezas en casa le e quitado la tela que estaba casi despegada.una salio con mucha facilidad pero la otra parece ser que en su dia se despego y lo intentaron arreglar pegandolo,mala idea ya que el calor hizo que se moviera y quedar peor.
luego quitar el pegamento viejo para que se pege bien la resina
de todas formas yo lo e echo para adelantarle trabajo a mi hermano pero en si eso lo suele hacer el ya que entra en el precio.
haver si para esta semana me da las piezas terminadas y pongo fotos de como queda y demas

b.a.d
08-01-14, 18:20
me acaba de mandar una foto de las piezas preparadas para empezar el trabajo

Cazurro_GSi
08-01-14, 18:35
Yo quiero flocar mi salpicadero me parece algo que queda muy bien la verdad,ya nos enseñaras el acabado

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

pelohuevo
08-01-14, 19:19
Aiba como mola, no sabia la existencia de esto.
Me apunto para ver el resultado :)
Un saludo

b.a.d
08-01-14, 19:41
la verdad es que si no fuese por el engorro de tener que soltar el salpicadero lo hacia ya que la verdad es k no sale muy caro.
ademas ya a echo bastantes salpicaderos,volantes y demas.a un colega le hizo un omp en negro e incluso hizo la ralla de el medio en amarillo.
el tiene un peugeot 206 el cual a flocado casi entero en distintos colores como en negro,gris,azul etc,hay mucha variedad de colores.
este es el regalo que le e echo a mi novia de reyes flocado por el jeje

Cazurro_GSi
08-01-14, 23:38
Jajaja el telefono es la ostia jajaja. No sabia yo que los volantes tambien los flocaban debe quedar muy bien :)

b.a.d
09-01-14, 12:30
La verdad es que flocar se puede flocar casi todo lo que quieras.
Incluso si tienes alguna pieza rajada viene bien ya que el flocado lo cubre y no se ve nada de nada

recio890
09-01-14, 12:38
La primera vez que veo la palabra flocar jajajaja es graciosa!!
Un consejo, dejalas negras queda muy bien, creo que en el foro del vectra Neky lo puso hace tiempo que los había tapizado de negro y me gusta mucho el resultado (si ya en un futuro pones el techo negro también....se sale!!!
Por cierto lo de flocar que queda como la piel vuelta esa que llamo yo (alcantara creo que es)??? o como que nunca había oído hablar de esto la verdad.

josue-let
09-01-14, 12:56
Se podría hacer el techo?
Ya que sería algo interesante en vez de tapizar.
O tiene que ser materiales duros? Metales, plásticos, etc

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

b.a.d
09-01-14, 14:26
se puede flocar el techo tranquilamente,es mas se lo a echo a un amigo mio que tiene un m3 y la verdad es que me gusto tanto el resultado que yo voy a hacer lo mismo.
el calibra tiene todos los plasticos negros,encambio el vectra tiene el techo y el pilar en crema y no me gusta y poco a poco ire poniendolo todo en negro,inlcluso los agarramanos y las parasoles.
en cuanto al materia si se parece a la piel vuelta y por un volante creo k le cobro al colega 50 o 60 euros,pero no estoy seguro
ya tengo los pilares terminados,hay van las fotos
an quedado muy muy guapos,k ganas tengo de que me los traiga para ponerlos
41203

recio890
09-01-14, 14:31
se puede flocar el techo tranquilamente,es mas se lo a echo a un amigo mio que tiene un m3 y la verdad es que me gusto tanto el resultado que yo voy a hacer lo mismo.
el calibra tiene todos los plasticos negros,encambio el vectra tiene el techo y el pilar en crema y no me gusta y poco a poco ire poniendolo todo en negro,inlcluso los agarramanos y las parasoles.
en cuanto al materia si se parece a la piel vuelta y por un volante creo k le cobro al colega 50 o 60 euros,pero no estoy seguro
Bue pues el techo así tiene que quedar de infarto!!!! y es difícil hacerlo?? en plan si consigues un kit puede hacerlo cualquiera?? porque no me disgustaría aprender a usar eso la verdad, ya me veo flocando toda la casa xD jajajajajajaja

josue-let
09-01-14, 16:22
Los resultados son impresionantes en la foto, en la realidad puff.
Me encanta.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

recio890
09-01-14, 17:11
Por cierto sobra decir que ya pondrás una foto con ellos puestos no??? jajajajaaja
Lo único que si tapizas todo de negro, los parasoles les harías lo mismo??? o los forrarías de polipiel (o similar vaya) en negro

pelohuevo
09-01-14, 17:17
Han quedado muy guapos!
Es interesante este metodo, no lo conocía.
Una cosilla, no se desgastan, manchan o se suelta el "pelo" con el roce??
Todavía me acuerdo de los típicos protectores de cinturón que son aterciopelados con esponjita, que se los compro mi abuelo para su Ford Orion y a lo que llegamos a nuestro destino llevaba toda la camisa como teñida de negro...
Los avento a la basura tal y como bajo del coche jajajaja

recio890
09-01-14, 17:21
Han quedado muy guapos!
Es interesante este metodo, no lo conocía.
Una cosilla, no se desgastan, manchan o se suelta el "pelo" con el roce??
Todavía me acuerdo de los típicos protectores de cinturón que son aterciopelados con esponjita, que se los compro mi abuelo para su Ford Orion y a lo que llegamos a nuestro destino llevaba toda la camisa como teñida de negro...
Los avento a la basura tal y como bajo del coche jajajaja
Jajajajajajaj pues a ir con una camiseta negra y listo!!! ajajajjaajja
Pero vaya no sé igual si es algo que estás tocando todo el rato pues si que suelta algo, pero los pilares y el techo......no tendría por que tener "calvas" no??? (si hay algún calvete en el foro.....no lo digo a malas xD )

pelohuevo
09-01-14, 17:24
Jajajajajajaj pues a ir con una camiseta negra y listo!!! ajajajjaajja
Pero vaya no sé igual si es algo que estás tocando todo el rato pues si que suelta algo, pero los pilares y el techo......no tendría por que tener "calvas" no??? (si hay algún calvete en el foro.....no lo digo a malas xD )

Lo preguntaba mas que nada por el tema que ha dicho que también se pueden flocar volantes, y eso lo vas toquiñeando continuamente y eso

Cazurro_GSi
09-01-14, 17:34
Te an quedado tremendos,y de un kit nada necesitas la maquina para flocar y no es barata que digamos...

b.a.d
09-01-14, 19:16
eso es,no es algo que se compre y se pege ni nada por el estilo,se trata de una maquina nada barata y importada del extranjero.en cuanto a las calvas para nada,no sueltan
pelo ni nada por el estilo ya que estan fijados con resina epoxi muy resistente.ademas la parte que mas se toca en un coche sin duda es el volante y ya a echo varios hace un tiempo y nadie se a quejado ya que es muy duradero.
yo de primeras e echo los pilares pero seguire con todo lo que el coche no lleve en negro,como techo,agaramanos,parasoles etc etc.
por cierto ya estan terminados os pongo las fotos.
en cuanto los tenga en mi poder le saco fotos con ellos ya puestos
4120941210

recio890
09-01-14, 19:32
Puf me encantan, y en el techo tendrían que quedar de miedo, con todo negro y la luz de cortesía oscurecida un poquito.....quedará de muerte!!!!

b.a.d
09-01-14, 20:24
ya tengo la luz ahumada en el coche jeje

recio890
09-01-14, 21:30
ya tengo la luz ahumada en el coche jeje

Y si ya me dices que es temporizada......jajajajaja me llegan los dientes hasta el suelo xD!!!

b.a.d
10-01-14, 19:12
Pues si que es temporizada jeje

cuatrolatas
11-01-14, 19:53
Me encanta el resultado, es una técnica que he visto mucho por los foros ingleses y para según que piezas me parece todo un acierto, y para los pilares creo que lo es.

b.a.d
11-01-14, 21:03
ya los tengo en mi poder y en cuanto me los a dado los e puesto al momento.a quedado muy muy bonito el coche y eso que los e montado hace un rato de noche y no se aprecia tanto como durante el dia.este es el resultado.
mañana le echare fotos con la luz del dia

recio890
11-01-14, 21:44
Muiuuuy chulos, pero mucho eh!!!! Enhorabuena, y el techo tiene que quedar...brutal!!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Gato Lopez
12-01-14, 01:36
Pues si que es interesante este sistema! No tenia ni idea. Puedes hablar de como se mueven los precios para flocar piezas? El tema del volante super interesante!

Cazurro_GSi
12-01-14, 03:29
Techo y parasoles yaaa,jajaj

b.a.d
12-01-14, 11:02
pues el tema de precios comparado con otros esta bastante bien,por el aro del volante cobra unos 50 euros,pero si quereis hacer la tapa 60.
si quereis mirar fotos de todo lo que a echo hasta ahora os paso su pagina de facebook por privado.hay salen todas las fotos:

haver si saco el coche del garaje y le hago las fotos de dia.

UZIELGAL
13-01-14, 18:15
Buenas tardes

Sin querer hacer mala sangre y agradeciendo las explicaciones, Bad, te agradeceríamos que la parte comercial del flockado la trataras por privado, por el tema de las ventas en el foro propias o de terceros (entiéndase servicio de flockado en este caso como venta).

Un saludo y gracias de antemano.

b.a.d
13-01-14, 20:01
ok sin problema,borro el link.

os pongo las fotos echas de dia

recio890
13-01-14, 20:51
Pues a mi no me gustan nada!!! ajajajjajjajajaja creo que ha colado no?? ajajaj
Yo el techo lo flocaba (se dice así??) pero el techo, parasoles, agarraderas y sensores de la alarma esos los pintaba de negro o tapizaba de polipiel para hacer el contraste y queda muy chulo, pero no me das envidia eh..... ¬¬ ajajajaj

b.a.d
13-01-14, 21:39
el techo y los agarramanos tambien iran flocados al igual que los parasoles,pero los sensores de la alarma.....esos no tengo jeje

recio890
13-01-14, 21:41
el techo y los agarramanos tambien iran flocados al igual que los parasoles,pero los sensores de la alarma.....esos no tengo jeje
Vamos que vas a flocar todo no?? jajajaja yo me gustaría algo de contraste por nose, no tener todo el techo entero igual, pero vaya para gustos los colores eh!!
Y si desmontas techo para eso yo pondría los agarramanos traseros con luz y la ahumas un poquito con vinilo negro para los faros y queda de miedo

Apocalypse_888
13-01-14, 21:53
La verdad es que el tema del flocado está muy guapo, pero me surge la duda de la durabilidad que tendrán las piezas de contacto. Me explico, no es lo mismo flocar una tapa del pilar, que no se toca en la vida, que flocar el agarramanos por ejemplo, o el volante...la verdad es que quedar, queda de miedo, y a falta de verlo en persona, el acabado parece muy bueno, pero expongo mi duda, durará en buen estado en zonas de uso continuo/roces/contactos?

Un saludo

bakedano
14-01-14, 05:34
La verdad es que el tema del flocado está muy guapo, pero me surge la duda de la durabilidad que tendrán las piezas de contacto. Me explico, no es lo mismo flocar una tapa del pilar, que no se toca en la vida, que flocar el agarramanos por ejemplo, o el volante...la verdad es que quedar, queda de miedo, y a falta de verlo en persona, el acabado parece muy bueno, pero expongo mi duda, durará en buen estado en zonas de uso continuo/roces/contactos?

Un saludo

Erik lo ha explicado anteriormente, que han hecho volantes y no han tenido ninguna queja...

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

b.a.d
14-01-14, 21:02
las primeras piezas que floco fueron las suyas propias,y una de ellas el volante que usa a diario en el 206,son materiales muy duraderos,pero esta claro que al ser tipo piel vuelta con el uso se desgasta mas que los pilares k nunca tocas.
ademas si hay algun problema con alguna pieza el responde enseguida.

b.a.d
14-02-15, 13:58
weno refloto el tema ya que hay novedades.
el techo al final no lo vamos a flocar ya que el gasto de el epoxi y las fibras es enorme y sale carisimo solo en materiales asi que tapizare el techo con algun tipo de tela que sea muy parecida al flocado.
e comprado un volante de calibra de serie para ponerle al vectra y flocarlo sin duda.
se lo e mandado a mi hermano para que lo floque y le mandare tambie el de mi mujer para que lo floque en rosita claro que a ella le gusta asi.
mas adelante le mandare los parasoles y agarramanos pero estoy a la espera de montar traseros con luz.

recio890
14-02-15, 14:45
Los parasoles iran flocados enteros?? Tienen luz??? Yo tengo que ver si los floco enteros los de luz o como, que son los que quiero poner xD

b.a.d
14-02-15, 19:04
si los mios tienen luz asi que no se como hare para la tapa y demas,aunque lo mas probable es que valla todo flocado incluida la tapa

recio890
14-02-15, 20:47
Pues cuqndo lo hagas o sepas informame xD, que aun tengo que conseguir unos pero caeran si o si

b.a.d
14-02-15, 23:51
unos parasoles con luz?yo creo que tengo unos por hay guardados

harmann29
15-02-15, 00:58
De dnde sacas el materual para hacer el flocado en negro y q procedimiento usas herramientas de calor? un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

b.a.d
15-02-15, 11:05
lo hace una maquina especial que tiene mi hermano que se dedica a ello.hace todo tipo de piezas como salpicaderos y volantes para coches de rally y particulares.

b.a.d
24-02-15, 19:08
ya hay noticias,el volante llego a casa de mi hermano y hoy a empezado con el

lo a lijado y preparado para empezar

Enlasnubes
25-02-15, 13:54
Muy interesante el tema.

Estaré atento a ello.

recio890
25-02-15, 14:14
Ya subiras fotos, lo dejaras negro o con franja roja / amarilla estilo desplazado???

reymon
25-02-15, 17:37
Me hago un hueco con tu permiso Bad, que tiene buena pinta ese volante.

tapatalking

b.a.d
26-02-15, 18:40
lo de la franja roja o amarilla ya lo provo en el bmw de su suegro y no le quedo muy bien por lo cual lo dejo de lado.pero si que a echo salpicaderos con relieve y cosas asi.

b.a.d
27-02-15, 20:28
ya esta flocado,ahora esta al calorcito de las calefacciones para curar el epoxi o algo asi y en unas horas estara listo para montar
4905349052.

pisu.vectra gt
28-02-15, 11:52
Muy guapo a quedao.Buen trabajo,ahora a montarlo.

b.a.d
01-03-15, 10:20
ya esta terminado del todo y listo para montar
49099

reymon
02-03-15, 08:03
Que bien ha quedado Bad, un gran trabajo..

tapatalking

Apocalypse_888
02-03-15, 20:30
Tiene una pintaza increíble, a ver si lo veo pronto en directo para palpar el tacto del flocado ese, que nunca he tocado nada flocado y tengo curiosidad. Además, me servirás de guía para ver lo que dura en una pieza de tanto roce y desgaste como el volante, por si en un futuro hubiera que flocar algo del astra. Un saludo! Agur

b.a.d
02-03-15, 21:24
mi hermano floco el mismo de su antiguo 206 a modo test de rozamiento y lleva año y medio.desde entonces ya a echo mas de media docena,hasta omp desplazado con el cuero castigado.
ademas erik tu mismo iras viendo en cada una de nuestras kdd ademas te da garantia de que no salta.
ademas el primer volante que hizo fue el de su cuñao que tiene un omp y le da una tralla de la leche y y del roce se desgasta pero va quedando mas guapo al tacto.
desgastado se parece mas a piel vuelta,pero sigue negro,no marron feo como les pasa a los piel vuelta de verdad que en un mes estan feos

b.a.d
05-03-15, 20:16
weno ya tengo el volante montado en el vectra y queda increible,la verdad es que estoy muy contento y le e dado los parasoles y agarramanos para que los haga tambien
.491584915949160

b.a.d
07-03-15, 06:26
hay van unas fotos del enlace de cuando lo hizo mi hermano

https://www.facebook.com/dmd.customizer

choferbus
07-03-15, 22:05
Acabo de probar ese volante,un resultado espectacular

recio890
08-03-15, 01:41
Lo probe hoy tambien y nunca habia tocado un flocado, ya van agarramanos y parasoles para flocar. Es increible lo suave y fino que es, no me lo esperaba para nada asi, me lo esperaba mas tosco.

b.a.d
08-03-15, 09:07
pues dentro de un tiempo cuando se desgasten un poco las fibras ya vereis el resultado como pasa a ser incluso mas suave