Ver la versión completa : Suspensión Vogtland completa
angelturiGSI
05-01-14, 20:08
Buenas noches!!
Ahora después de navidades me gustaría cambiarle la suspensión a mi kadett. E visto un kit completo de la marca Vogtland por 330e más el envío y les e enviado un correo diciéndoles mi modelo de coche para ver si tenían. Los muelles si que e oído muchas veces que son buenos..pero de los amortiguadores no tengo ni idea :S.
Alguno los habéis probado o Sabéis que tal van?? Sobre todo si son bastante duretes, porque quiero que el coche vaya bastante firme. Y los muelles?
Un saludo a todos!! ;)
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
angelturiGSI
05-01-14, 20:09
http://img.tapatalk.com/d/14/01/06/qe7u3e3e.jpg
Buenas angelturiGSI, yo voy a montar el mismo sistema jajajaj y tengo el mismo dilema.
Aunque lo montaré cuando cobre unas cositas y lo pida y tal, peo vaya el mío es para un vectra A y no sé, la gente dicen que los muelles de Vogtland van muy bien y que es una marca bastante conocida. De precio es parecido a lo que me sale a mí en FK y los tuyos no son caros la verdad, eso sí tendrías que homologar los muelles, aunque yo me la jugaré a pasarla en alguna ITV que no miran mucho, y si no pues montar y desmontar....
angelturiGSI
06-01-14, 18:19
Tu donde la vas a coger?? Los muelles si que dicen que son muy buenos y e leído que Vogtland no fábrica amortiguadores, que en realidad son koni. Haber si alguno del foro nos puede decir algo de esta suspensión..
Tu donde la vas a coger?? Los muelles si que dicen que son muy buenos y e leído que Vogtland no fábrica amortiguadores, que en realidad son koni. Haber si alguno del foro nos puede decir algo de esta suspensión..
Yo los voy a coger en fk (te pongo el enlace pero no se si se considerará spam o eso vaya, si molesta pues lo borro encantado)
http://www.fk-shop.es/
Hay un apartado de suspensión, y escapes tienen a precios asequibles también.
Pues si son amortiguadores koni está muy bien, lo único que hay que homologar el muelle, yo tengo un papel de la marca vogtland que una empersa de homologaciones hizo el estudio y los homologó para mogoyón de coches, con sus correspondientes números de referencia y todo, pero eso ya no vale.....
Yo cree en el apartado para vectra un post preguntando lo mismo y la gente que me contestó pues que tenían muy buena pinta y eso, y tal.
Los míos que quiero pedir (cuando mi jefe me pague xD) son estos:
http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Suspensi-n-deportiva/VOGTLAND-Sportfahrwerk-fit-for-Opel-Vectra-A-ACC-GL-GLS-CD-GT-Bj-88-95.html
Espero que me pague de aquí a 2 semanas y hacer un pedido majo que quiero coger bastantes cosas.
angelturiGSI
06-01-14, 19:01
Esta muy bien de precio. Por cuanto te sale en envío? Yo sobre todo quiero que sean homologables jeje. E fk e visto unos para el astra F, que creo que también valen para el kadett por el mismo precio que el tuyo. Ya me informaré haber.. Yo estoy igual que tu jajajja haber si me pagan la prima de navidad y las vacaciones.
Esta muy bien de precio. Por cuanto te sale en envío? Yo sobre todo quiero que sean homologables jeje. E fk e visto unos para el astra F, que creo que también valen para el kadett por el mismo precio que el tuyo. Ya me informaré haber.. Yo estoy igual que tu jajajja haber si me pagan la prima de navidad y las vacaciones.
A ver homologables son, pero hay que hacer proyecto y todo el tema, y eso que tienen la TÜV pasada y eso pero vaya, seguimos a los germanos para todo menos para esto.....ajajaja
El envío creo que me salían por 30€ pero yo pedía los amortiguadores, un silencioso y 4 separadores, en total total me salía por unos 490 y algo, que vaya tampoco me parece excesivo.
Yo cuando paguen y vea que no hay gastos extraordinarios (que lo dudo mucho) pues haré el pedido y a esperar un par de semanas.
Te paso si quieres el enlace con las referencias que se supone estaban homologadas, y así sabes si te vale para kadett los del astra.
https://mega.co.nz/#!HVVyibrb!MWIEfTbt0DGuioxydyLGO0Jbg0pvgbHDyjg7c1D 3icI
Es bastante extenso pero vaya al final son todo tablas, yo lo que hice fue pedirles a ellos el certificado TÜV de los muelles y luego mirar en la tabla, puedes hacer lo mismo y si es la misma referencia....ya es seguro al 100% que te van a valer (partiendo de la base de que el documento que te paso no haya cambiado, que es de 2005 creo y todo puede pasar eh, pero no creo vaya)
Y menuda parrafada!!!! jajaajjaja que bien me explico con este gripazo que tengo xD jajajajajaja
Jamás había visto unos amortiguadores de esa marca
Jamás había visto unos amortiguadores de esa marca
Pero no nos metas mas miedo!!!! ajaajajajajaj yo me la jugaré, total muy horribles tienen que ser para que el vectra vaya peor, porque menudo barcazo!!!!
angelturiGSI
06-01-14, 19:24
Nono tranquilo que te explicas muy bien Jajaja. Pues no me deja abrir el enlace desde el móvil, y el ordenador lo tengo para que se me lo lleven a arreglar conque vaya ****da. Si tu puedes mirarlo y me lo confirmas estaría muy agradecido :)
Esa lista que dices que les pediste De que consta?
256 más 30 de envío es un precio muy bueno, en fk hay cosas baratisimas.
Nono tranquilo que te explicas muy bien Jajaja. Pues no me deja abrir el enlace desde el móvil, y el ordenador lo tengo para que se me lo lleven a arreglar conque vaya ****da. Si tu puedes mirarlo y me lo confirmas estaría muy agradecido :)
Esa lista que dices que les pediste De que consta?
256 más 30 de envío es un precio muy bueno, en fk hay cosas baratisimas.
Yo los correos me tuve que instalar el outlook, mandame el enlace de los amortiguadores que quieres y les pido el certificado TÜV, y le echamos un ojo, pero vaya que ya las compatibilidades de astra a kadett...no tengo la mas mínima idea.
Y el pedido mío eran 4 separadores de doble anclaje y doble centrador de 20 mm cada uno, un silencioso de escape que costará unos 100 y algo y el kit de muelles y amortiguadores, no me parecía excesivamente caro viendo que el paquete va a ser ENORME jajajajajaja, porque al comprar los angel eyes la caja era enorme.
Edito: hay 3 kits diferentes, uno que rebaja 35 mm, otro que rebaja 50/30 y otro que rebaja 60, que desde el móvil a tí te va a costar un cojón verlo que es un coñazo buscar cosas ahí jajajajaa.
Si me dices el rebaje les mando el email ahora
angelturiGSI
06-01-14, 19:40
Vale, ahora te los paso. Los separadores que as pedido de que tipo son? Lo que pasa que si se los quisiera poner en el kadett tendria que ensanchar aletas traseras sino no cabrá ni de coña xD
Escape llevo un don silencioso y bastante bien
http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Suspensi-n-deportiva/VOGTLAND-Sportfahrwerk-fit-for-Opel-Astra-F-incl-Cabrio-16V-Bj-91-98.html
Pero no nos metas mas miedo!!!! ajaajajajajaj yo me la jugaré, total muy horribles tienen que ser para que el vectra vaya peor, porque menudo barcazo!!!!
No meto miedo, solo digo q no los conocia
Vale, ahora te los paso. Los separadores que as pedido de que tipo son? Lo que pasa que si se los quisiera poner en el kadett tendria que ensanchar aletas traseras sino no cabrá ni de coña xD
Escape llevo un don silencioso y bastante bien
http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Suspensi-n-deportiva/VOGTLAND-Sportfahrwerk-fit-for-Opel-Astra-F-incl-Cabrio-16V-Bj-91-98.html
Ahora les mando un email a ver que dicen.
Silencioso por el precio que sale éste, y que tampoco es muuuuuuuuuuuy cantoso y de éstética me gusta la verdad, y como también llevo supresor de catalizador eso tiene que sonar bastante (para mi gusto vaya)
http://www.fk-shop.es/Sistema-de-escape/Silenciador-deportivo/Novus-Sportendschalldaempfer-fit-for-Opel-Vectra-A-A-CC-tuning-11.html?force_sid=82ad9aca5e8af9e16a2cbaf798c2a322
Y separadores pediré éstos:
http://www.fk-shop.es/Separadores/Separadores-de-ruedas/Separadores-40-mm-Sistema-B-Discos-distanciadores-Opel-Vectra-A-tipo-A-AX-CC-tuning.html
Atrás tengo 25 mm de margen por rueda, así que con meterle 20 va sobrado, y no sé si calentarme y pedirle para adelante también, igual primero pruebo atrás y luego ya si eso se pedirán otros.
No meto miedo, solo digo q no los conocia
Ya hombre si es de coña, mucha gente lo ha dicho pero nose, tampoco quiero algo de competición, algo que vaya mas bajito y mas aplomado y eso, y la excusa general es por entretenerme, que hace mucho que no hago nada y tengo mono de mancharme xD
Email enviado, cuando sepa algo te informo!!!!
vogtland, como fabricante de amortiguadores, no sabía que se habia metido a hacer... en muelles si, pero amortiguadores la primera vez que los veo.
angelturiGSI
06-01-14, 20:18
Email enviado, cuando sepa algo te informo!!!!
Muy bien!! Ya me dirás si dicen algo. Ahí ponen que rebaja. Unos 3.5 en el astra. Llevando supresor ya te suena un poco de serie?
Muy bien!! Ya me dirás si dicen algo. Ahí ponen que rebaja. Unos 3.5 en el astra. Llevando supresor ya te suena un poco de serie?
No suena en exceso, pero vaya un poquitito si se nota, pero puf efecto placebo que llamo yo jajajajaja, pero si ahora le meto un silencioso algo mas gordo atras....pues algo mas se notará el conjunto, aunque no quiero ser el sueño húmedo de los de verde xD jajajaja
angelturiGSI
06-01-14, 20:20
vogtland, como fabricante de amortiguadores, no sabía que se habia metido a hacer... en muelles si, pero amortiguadores la primera vez que los veo.
Si, en muelles tienen buena fama pero en amortiguadores encuentro muy pocas opiniones. Leí que eran fabricados por koni, pero que sea verdad vete tu a saber. Pero por ese precio merece la pena arriesgarte creo yo y si no te convence siempre los puedes vender
angelturiGSI
06-01-14, 20:29
No suena en exceso, pero vaya un poquitito si se nota, pero puf efecto placebo que llamo yo jajajajaja, pero si ahora le meto un silencioso algo mas gordo atras....pues algo mas se notará el conjunto, aunque no quiero ser el sueño húmedo de los de verde xD jajajaja
Si jajaja es mejor que no suene una barbaridad. El mio en caliente suena bastante pero tampoco es exagerado, la poli de momento no me a parado nunca
Me han contestado los de FK y me han mandado el certificado TÜV, y cual ha sido mi sorpresa al ver que no coinciden ni las referencias de Astra en el certificado que tengo yo, osea que, a parte de que ya no es válido por cambios de legislación, los muelles ya no son los mismos, porque los míos si que coinciden.
Te paso si quieres las hojas de homologación con las referencias y el certificado TÜV, pero tendrás que investigar a ver si te son compatibles los amortiguadores, que no es moco de pavo mirar eso.
https://mega.co.nz/#!LN0BRBDJ!PBxiDBD4OdKKIQcpCy-mchLkJ-9rcPATz75r3Rqg80I
Por cierto edito para ponerte (que no se si lo puse aquí o en el otro post que abrí yo) que miré por internet en bmwfaq buscando opiniones y tal y habían montado amortiguadores y muelles de Vgtland (pero pueden ser otro modelo de amortiguador y de muelle pero bueno para una opinión general....mejor eso que nada) y decían que iban duritos pero que iban bien, que no eran la releche, pero que por el precio que costaban (similar al nuestro) estaban muy bien. También decían muchos que esos amortiguadores tenían que ser Koni y tal.
Buenas a todos
Sinceramente tienen una pinta estupenda... y el precio razonable.
Pero después de leer en este genial foro hasta que me duelen los ojos, he tomado la determinación de la combinación que la mayoría indica como acertada... Blistein B8 + Eibach - 30mm
Bajan unos 30 milímetros.. (Que me parece razonable).
Tiene una pinta de impresión el bastago gordo impresiona a primera vista.
He de reconocer que yo los voy a utilizar para uso deportivo.
Me encantaría algo regulable en dureza y altura para hacerle los pesos al Kadett, pero algo que merezca la pena vale dinero.
Lo que si creo que es muy importante es buscar algo adecuado al uso que les vayas a dar, por que luego mas de uno se arrepiente por que se le caen los empastes al coger un bache....
Ah importante mi coche tiene ITV de Rally... sinceramente si no la tuviera esto seria algo importante a tener en cuenta luego aburren a cualquiera..
Si los amortiguadores son Koni o hechos por la Fabrica son una garantía...
Ya nos contaras...
Un saludo!
Ya si todos dicen esa combinación y que es una absoluta bomba, choferbus creo que los lleva como dices tu y me dijo que están muy muy bien, pero los blistein se van de precio.....y encima aún así preguntaré cuanto me clavarían por homologarlos por tantear, porque yo creía que iban cogidos abajo como muchos que llevan 2 tornillos, y es quitar tornillo de copela y tornillos inferiores y sale el amortiguador, y hacer eso para la ITV....bueno no es mucho coñazo, pero van roscados y no sé si se joderá el vástago con tanto monta / desmonta....
angelturiGSI
07-01-14, 17:53
Me han contestado los de FK y me han mandado el certificado TÜV, y cual ha sido mi sorpresa al ver que no coinciden ni las referencias de Astra en el certificado que tengo yo, osea que, a parte de que ya no es válido por cambios de legislación, los muelles ya no son los mismos, porque los míos si que coinciden.
Te paso si quieres las hojas de homologación con las referencias y el certificado TÜV, pero tendrás que investigar a ver si te son compatibles los amortiguadores, que no es moco de pavo mirar eso.
https://mega.co.nz/#!LN0BRBDJ!PBxiDBD4OdKKIQcpCy-mchLkJ-9rcPATz75r3Rqg80I
Por cierto edito para ponerte (que no se si lo puse aquí o en el otro post que abrí yo) que miré por internet en bmwfaq buscando opiniones y tal y habían montado amortiguadores y muelles de Vgtland (pero pueden ser otro modelo de amortiguador y de muelle pero bueno para una opinión general....mejor eso que nada) y decían que iban duritos pero que iban bien, que no eran la releche, pero que por el precio que costaban (similar al nuestro) estaban muy bien. También decían muchos que esos amortiguadores tenían que ser Koni y tal.
Nose ni lo que es el certificado TÜV ese conque imaginate lo perdido que voy xD. Puede que los muelles sean distintos, porque los míos tienen otro rebaje (pero es que no tengo ni **** idea). Dices que ya no es válido el tuyo?
La ****da es que al no tener el ordenador no me deja descargar el enlace que me pones.
El post de bmwfaq ya lo leí enterito, y hasta la página diez no decían nada de como le habían parecido las suspensiones jajajaj
Nose ni lo que es el certificado TÜV ese conque imaginate lo perdido que voy xD. Puede que los muelles sean distintos, porque los míos tienen otro rebaje (pero es que no tengo ni **** idea). Dices que ya no es válido el tuyo?
La ****da es que al no tener el ordenador no me deja descargar el enlace que me pones.
El post de bmwfaq ya lo leí enterito, y hasta la página diez no decían nada de como le habían parecido las suspensiones jajajaj
Jajajaj el certificado TÜV es la itv alemana, que es mas exigente que la nuestra, osea que deberían de fiarse aquí pero bueno....
Y el otro documento son los papeles de industria que dicen que esos muelles están homologados para montarlos en los coches que aparecen en la lista (cada coche con la correspondiente referencia de muelles delanteros y traseros, y los míos coinciden) pero me puse en contacto con la empresa que hizo el peritaje y tal y gestionó todo, y me dijo que ese certificado ya no era válido por un cambio de normativa en la legislación.
El caso es que para montarlos y desmontarlos es mas currazo del que yo creía, porque no van cogidos a la mangueta por 2 tornillos abajo si no que van como roscados y la rosca sufriría bastante, también podría mirar en cuanto me dejan en el desguace 2 manguetas para tener una legal y otra ilegal......
También he preguntado a una empresa de homologaciones por internet cuánto me saldría homologarlo....
angelturiGSI
07-01-14, 18:48
Aaaah vale lo voy pillando, pero el que te an enviado ahora más reciente ese será el correcto no? el que dices que no coincide con el tuyo me refiero. Y homologables en el anuncio ponen que son y leí que se puede hacer en la itv pero no se mucho.
Haber si alguien me sabe decir que la amortiguacion del astra F es 100% compatible con el kadett, que no estoy seguro. Una ayudita y todo irá mejor jejeje.
No metas mas miedo, je je je je.
Por cierto, el q tenga itv de rallyes no quiere decir q vale absolutamente todo
No metas mas miedo, je je je je.
Por cierto, el q tenga itv de rallyes no quiere decir q vale absolutamente todo
Pero supongo que para pasar ITV de rallys es a fin de cuentas lo mismo, pagar para homologar lo que vayas a montar y poder pasarla no???
angelturiGSI
08-01-14, 19:30
Osea, que cuando pone que una suspensión es homologable quiere decir que además de por la propia suspensión as de pagar como un proyecto para que puedas pasar la itv sin problemas? No puedes ir a la itv y decir que te la metan en ficha sin más? Pagando claro
Me interesa mucho este tema
Osea, que cuando pone que una suspensión es homologable quiere decir que además de por la propia suspensión as de pagar como un proyecto para que puedas pasar la itv sin problemas? No puedes ir a la itv y decir que te la metan en ficha sin más? Pagando claro
Me interesa mucho este tema
La homologación de suspensiones en un Opel Vectra comentar que estas modificaciones están tipificadas por la ley como reformas por lo que es necesario homologarlas y así poder circular e incluirlas en la ficha técnica del vehículo.
En resumen, para homologar estas reformas es necesario que emitamos un proyecto técnico, así como un informe de conformidad que junto con el certificado de taller donde se hayan instalado los elementos será toda la documentación necesaria a aportar en la ITV para homologar las citadas modificaciones.
Ésto es lo que me han contestado en las páginas que he consultado sobre homologaciones.
Y otra página (sólo una vaya y encima la mas cara de todas y con diferencia) me ha dicho que también hay que instalar una tercera luz de freno (que no sé si creermelo la verdad no sé porqué)
Los precios en torno a los 240....330 como mas cara de las 10 o así que he mandado, para meter sólo suspensiones, vamos que llevarla legalmente te cuesta lo mismo, o más que la propia suspensión, la cual en el resto de europa si que es válida por el certificado TÜV.....en fin.
angelturiGSI
08-01-14, 19:42
La homologación de suspensiones en un Opel Vectra comentar que estas modificaciones están tipificadas por la ley como reformas por lo que es necesario homologarlas y así poder circular e incluirlas en la ficha técnica del vehículo.
En resumen, para homologar estas reformas es necesario que emitamos un proyecto técnico, así como un informe de conformidad que junto con el certificado de taller donde se hayan instalado los elementos será toda la documentación necesaria a aportar en la ITV para homologar las citadas modificaciones.
Ésto es lo que me han contestado en las páginas que he consultado sobre homologaciones.
Y otra página (sólo una vaya y encima la mas cara de todas y con diferencia) me ha dicho que también hay que instalar una tercera luz de freno (que no sé si creermelo la verdad no sé porqué)
Los precios en torno a los 240....330 como mas cara de las 10 o así que he mandado, para meter sólo suspensiones, vamos que llevarla legalmente te cuesta lo mismo, o más que la propia suspensión, la cual en el resto de europa si que es válida por el certificado TÜV.....en fin.
Pues bueno. Lo primero será que la suspensión esta que decimos este para mi kadett y si esta, comprarla. Luego se pintan los muelles de negro, se montan y a la itv. La última vez no me abrieron ni el capó y sintieron curiosidad por el coche ( bastante majos). Y si no te la pasan pues un par de manguetas de desguace y fueera jajaja
Pues bueno. Lo primero será que la suspensión esta que decimos este para mi kadett y si esta, comprarla. Luego se pintan los muelles de negro, se montan y a la itv. La última vez no me abrieron ni el capó y sintieron curiosidad por el coche ( bastante majos). Y si no te la pasan pues un par de manguetas de desguace y fueera jajaja
Eso es lo que había pensado yo, pero para lo que te van a costar las manguetas, y monta 2 veces al año....puf, y si las pintas como luego quieras homologar estás jodido porque no se ven los números de referencia, es una cacota, en la ITV aquí casi seguro que se pasa sin problemas, pero los de verde como quieran tocar las narices....el mío al bajarlo yo creo que se va a notar en el eje delantero creo yo.
Así que no sé, hasta que cobre y vea lo que voy a cobrar....valoraré porque dejarme sólo en la suspensión 500-600 con la tontería....es una exageración y que me empapelen....xD tampoco me motiva jjaajaaj
angelturiGSI
08-01-14, 20:02
Eso es lo que había pensado yo, pero para lo que te van a costar las manguetas, y monta 2 veces al año....puf, y si las pintas como luego quieras homologar estás jodido porque no se ven los números de referencia, es una cacota, en la ITV aquí casi seguro que se pasa sin problemas, pero los de verde como quieran tocar las narices....el mío al bajarlo yo creo que se va a notar en el eje delantero creo yo.
Así que no sé, hasta que cobre y vea lo que voy a cobrar....valoraré porque dejarme sólo en la suspensión 500-600 con la tontería....es una exageración y que me empapelen....xD tampoco me motiva jjaajaaj
Pues en el caso de que no nos la pasarán esa creo que es la mejor opción. Y los verdes..pues si no se nota mucho no creo se digan nada. Y si dicen pues nose como te lo pueden demostrar de que no lleva la suspensión de serie ( si no está bajado muy exagerado claro xD).
Pues en el caso de que no nos la pasarán esa creo que es la mejor opción. Y los verdes..pues si no se nota mucho no creo se digan nada. Y si dicen pues nose como te lo pueden demostrar de que no lleva la suspensión de serie ( si no está bajado muy exagerado claro xD).
No se hasta que cobre meditaré xD jajaja que con los angel eyes el mío es un poco cantosete xD y en logroño no suelen mirar nada pero bendita ley de murphy jajajaja
Si se ponen bordes los verdes lo tienen fácil con llevarte a la ITV a que te lo miren, y como tengan razón, te quedas con la multa y creo que a cascala itv
Muy gorda la tienes que organizar para ese extremo pero por poder pueden...
Si se ponen bordes los verdes lo tienen fácil con llevarte a la ITV a que te lo miren, y como tengan razón, te quedas con la multa y creo que a cascala itv
Muy gorda la tienes que organizar para ese extremo pero por poder pueden...
Jaajajaja no jodas hombre (que entonces también me piyan que no llevo catalizador xD) pero para que hagan eso vamos, la tienes que preparar pardisima!!!!
Jaajajaja no jodas hombre (que entonces también me piyan que no llevo catalizador xD) pero para que hagan eso vamos, la tienes que preparar pardisima!!!!
ya te digo jajaja
casi casi del calibre como el que los ha envestido por hacerle una foto con radar jajajajaja
ya te digo jajaja
casi casi del calibre como el que los ha envestido por hacerle una foto con radar jajajajaja
Menudo artistazo ese, brutal, que me haces una foto? pues te acuerdas jajajajajajja
Gato Lopez
12-01-14, 01:56
...vamos que llevarla legalmente te cuesta lo mismo, o más que la propia suspensión, la cual en el resto de europa si que es válida por el certificado TÜV.....en fin...
Por que en este nuestro amado país todo funciona tan "bien"? Nos quieren equiparar al resto de los países de la UE, pero solo lo que les interesa...A la hora de jod-rnos todo se hace "a la española".
Por que en este nuestro amado país todo funciona tan "bien"? Nos quieren equiparar al resto de los países de la UE, pero solo lo que les interesa...A la hora de jod-rnos todo se hace "a la española".
Exacto, así que yo haré una homologación a base de pintura negra y grasa jajajajajajajaja
Gato Lopez
14-01-14, 00:05
Exacto, así que yo haré una homologación a base de pintura negra y grasa jajajajajajajaja
xDD Es lo mejor que puedes hacer, visto el panorama! A mi com no me homologuen el LET cambio motor cada vez que toque Itv...cada año será más facil jajaja
Jajajajajaj eso te iba a preguntar ajajaj que tu como lo vas a hacer para pasar la ITV??
Porque para homologar necesitas certificado de montaje.....y si te lo haces tu (que algún día algo me haré, si hay tiempo y money) pero a ver como lo homologas luego....