PDA

Ver la versión completa : Swap C20LET no arranca. No llega gasolina de la bomba...



Gato Lopez
27-11-13, 21:21
Hola! Despues de batallar por meter un motor donde tocaba, me he llevado una gran desilusión...Todo preparado, todo conectado, todo apretado, todo cuadrado, le hecho aceite, tengo bateria, le doy a la llave...y chucuhu-chucuchu-chucuchu-chucuchu............total, que no arranca. Al no dar señales de vida, compruebo lo primero. Tiene chispa.
Compruebo lo segundo. NO LLEGA GASOLINA.

Por alguna razón, el coche no da señal a la bomba para que ésta actúe. Además, pasa algo raro con el marcador de RPM. He subido un video:


https://www.youtube.com/watch?v=gXdHjWAOBkA

Si os fijáis en la aguja del cuadro hace una cosa rara, como si no recibiera la señal que le toca. Sospecho que puede tener algo que ver.
Y como soy un poco malo con los cables, os pido algo de ayuda para poder diagnosticarlo.

He comprobado todos los cables junto a la centralita y estan empalmados por colores. parece todo correcto ahí.
También he probado otro sensor del cigüeñal y da el mismo fallo.

Saludos y gracias de antemano

sip-racing
27-11-13, 21:34
eso me recuerda a mi aguja de rpm con el motor a ralenti ( http://www.youtube.com/watch?v=uQpKxD-5xx4&feature=c4-overview&list=UUyN1hrIe4N4VgSS9T5pdXjQ)

Yo lo solucione poniendo una masa en condiciones, pero si te falta gasolina igual tienes algo mas por ahi...

Gato Lopez
27-11-13, 21:47
Pues sí que tiene un aire...donde tenías el problema con la masa? como lo solucionaste? Yo pienso que las del cableado estan bien. La que va de la caja al chasis tambien.

BROCADEL8
27-11-13, 22:53
Prueba a puentear el relé de inyección y ver si te llega gasolina a la rampa, si haciendolo te llega puede que esté mal el relé o algún empalme de los que has hecho.
Saludos

Flama
28-11-13, 07:46
Exacto lo que te dice Dani Broca del 8, comprueba si sale corriente desde el rele de inyección, cuando tires a arrancar mira a ver si hace un clack.

Un saludo.

kike_gsi8v
28-11-13, 10:38
Si no tiene gasolina es lo primero a solucionar, el hecho de que los cables esten empalmados por colores no es sinonimo de que estén bien conectados, hay que hacerlo atendiendo al esquema electrico no a los colores. En instalaciones de distinta madre hay colores que no se corresponden y precisamente en el swap a let en astra hay un cable de alimentacion del rele que no se corresponde con el color del que hay que conectar

Gato Lopez
28-11-13, 15:36
Prueba a puentear el relé de inyección y ver si te llega gasolina a la rampa, si haciendolo te llega puede que esté mal el relé o algún empalme de los que has hecho.
Saludos

He estado mirando el relé y tiene un montón de contactos...sabrías decirme cuales tengo que puentear para comprobarlo? Pero creo que el relé está bién porque se escucha cuando das contacto.


Si no tiene gasolina es lo primero a solucionar, el hecho de que los cables esten empalmados por colores no es sinonimo de que estén bien conectados, hay que hacerlo atendiendo al esquema electrico no a los colores. En instalaciones de distinta madre hay colores que no se corresponden y precisamente en el swap a let en astra hay un cable de alimentacion del rele que no se corresponde con el color del que hay que conectar

Pues aqui me dejas planchao!...Creo que con el 20XE lo empalmé todo por colores y funcionó a la primera. Tienes idea de cuál es el cable que comentas? Quizá sea el mismo caso en el Tigra. Los esquemas electricos...no son mi fuerte. He intentado interpretarlos un par de veces y siempre me suenan a chino! Lo mío no son los cables, por lo que agradezco cualquier ayuda que podais prestar.

BROCADEL8
28-11-13, 15:40
He estado mirando el relé y tiene un montón de contactos...sabrías decirme cuales tengo que puentear para comprobarlo? Pero creo que el relé está bién porque se escucha cuando das contacto.



Pues aqui me dejas planchao!...Creo que con el 20XE lo empalmé todo por colores y funcionó a la primera. Tienes idea de cuál es el cable que comentas? Quizá sea el mismo caso en el Tigra. Los esquemas electricos...no son mi fuerte. He intentado interpretarlos un par de veces y siempre me suenan a chino! Lo mío no son los cables, por lo que agradezco cualquier ayuda que podais prestar.

Pues con el rele en la mano veras facilmente el esquema de los contactos. De memoria no se decirte. Creo que en el hilo de mi swap lo describi cuando no me hacia precarga la bomba

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Gato Lopez
28-11-13, 16:30
Gracias Brocadel8, he encontrado la información que comentas (post nº67 de tu hilo). Repetiré tu procedimiento a ver si doy con el fallo.

kike_gsi8v
28-11-13, 23:28
Pues tirarte a empalmar cables sin interpretar el esquema es un poco loteria...:rolleyes:

Gato Lopez
28-11-13, 23:49
Entonces me tocó la lotería con el xe...no se..esta claro que sabes mas que yo, pero no me parece tan extraño que se usen los mismos colores para las mismas funciones en coches de la misma casa y años parecidos. Mañana probaré de localizar para que sirve cada color en ambas instalaciones a riesgo de quedarme loco perdio mirando esquemas :s encima, la única fuente de diagramas de Opel que tengo a mano (colgada en este preciadísimo foro) esta en alemán... Y no entiendo ni papa! xD

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
29-11-13, 00:09
Hombre está claro que hay muchisimos colores comunes, pero con que haya uno mal conectado ya te hace la cama y te vuelves mico. ¡Ah! y los esquemas estan en ingles y aleman, no solo en aleman. Ya me queda algo lejos pero habia un rojo-azul que habia que conectar con otro color...

josue-let
29-11-13, 01:28
Kike yo tengo un brico que conseguí antes de montar el astra que están los cables identificados lado motor y kadet. A mi me sirvió bastante.
Lo subo aquí "si se puede"? O lo paso para que lo suban a bricos?
Que seguro que viene muy bien a más gente.

Gato Lopez
29-11-13, 10:23
Porrrr favorrrrr! Me sería de mucha ayuda aunque no sea el mismo coche

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

josue-let
29-11-13, 10:40
Pasame tu correo que te lo paso.

Gato Lopez
29-11-13, 10:43
Mp enviado

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Gato Lopez
29-11-13, 21:14
Esta mañana he podido mirar con más detenimiento los cables de marras. He probado el relé con el procedimiento de Brocadel8 y decir que el relé está perfecto. También he podido identificar los cables mirando las listas de colores (gracias Josue-Let), que aunque no sea del mismo coche, parece que coincide todo, al menos en los cables importantes. Esto me ha llevado a comprobar directamente el conector de la propia bomba, debajo del asiento trasero, y me he llevado una sorpresa. Estos son los valores que me da el polímetro dicho conector.


40067

O sea, que me llega tensión +12v cuando el motor gira, Lo que me sugiere que la bomba está mal. El cable Rojo/azul me coincide con las listas de colores, es el de la bomba seguro. Los dos cables del medio asimilo que son para la señal del nivel del aforador (o no...). La cuestión es que me extrañaría muchísimo que la bomba no funcionara, ya que el coche con el motor 1.6 funcionaba perfectamente. Mañana probaré de inyectarle +12v directamente a la bomba a ver si va.

A ver si alguien que lo tenga visto me puede confirmar que estos valores son correctos.

K_V6
30-11-13, 19:01
Llego tarde, pero lo primero a probar hubiera dicho de darle corriente directa a la bomba pa descartar.

Gato Lopez
02-12-13, 03:02
Ya pude comprobar la bomba, y la muy HDP estaba muerta. Le di +12v y no dijo ni mu. La cosa es que creo que tengo un expediente-x en mi coche: En vista de que tenía la bomba mal (cosa que no entiendo, ya que funcionaba perfecto el coche antes de desmontar el motor de serie), le quité la bomba a mi otro Tigra, la monté y VOILÀ! Arranqué por primera vez el coche! Saltos de alegría, alivio y tal...total, que apago el coche (aún sin radiador) y al darle otra vez ya no arrancaba. :confused: Compruebo otra vez y veo que OTRA VEZ NO LLEGA GASOLINA. Como ya no entiendo nada, saco otra vez la bomba, le meto tensión directa y ésta funciona perfectamente. Menos entiendo aún...
Hice varias pruebas y funcionó a veces si y a veces no.

Así que tenía ciertamente la bomba estropeada, pero al montar la otra que SÍ funciona, resulta que lo hace cuando le da la gana. Entonces pregunto:

Cuáles son los condicionantes para que no haya tensión el la bomba?? O dicho de otro modo, ¿Que se necesita para que funcione la bomba??
Señal del sensor de RPM? Señal del sensor de presión de aceite? Relé grande famoso en buen estado? Puede fallarme algo más que me evita que la bomba vaya a ratos??

En fin...agradezco cualquier cable que me podais echar.

Saludos!

pelohuevo
02-12-13, 08:47
Pues o el rele está muriendo o puede ser también sensor de RPM.
El relé facil lo tienes comprobar, creo que se puede puentear para descartarlo.
Ánimo!!

K_V6
02-12-13, 18:21
La base del rele puentea el 30 con ambos 87 y sabrás si es el o si esta en otro sitio el troll. Repasa la instalación no sea q algún cable te este toreando

Gato Lopez
04-12-13, 02:36
Bueno chicos, gracias por la ayuda. Al final tenía 2 culpables: Bomba de gasolina y relé de inyección.
Esta mañana fuí a buscar una bomba al desguace, y me llevé un relé (por si acaso). La bomba es de Astra G 1.6 16v, más moderna, así que he tenido que hacer de dos una. Primero monté la bomba, sin cambiar relé, para probar, y el coche no acababa de arrancar nunca. Fué cambiar el relé y funcionar perfectamente!

Lo que me deja sorprendido es cómo dos piezas que se desmontaron funcionando perfectamente (El coche funcionaba perfecto antes de desmontar el motor 1.6, y el relé lo llevaba montado en el otro Tigra con el 20XE), de pronto dejan de funcionar al montarlas...me he quedado un poco flipando...

Las fotos de los culpables:

4012140122
40123

K_V6
09-12-13, 18:54
Son cosas pasan je je je je je, aunque las casualidades son extrañas pueden pasar.