Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mejorar frenada en Corsa

Limp!
25-10-13, 17:08
Buenas gente,

No hay tiempo para re-presentaciones. Prometo hacerlo con un poco más de calma más adelante. Os pongo una fotillo no sea dicho que soy un perraco.....;)

39294

Ya tengo el Corsita GT en casa y la primera sensación (como no) es la de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esto no frena una mierdaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! Viniendo del kadett con los 256 y puente atrás da miedo coger el corsa.

Al grano:

Delante no hay problema en adaptar cualquier disco 256, preferiblemente con las pinzas 'no pasadores'. Pera en los frenos traseros es donde me salen las dudas.

Según tengo entendido hay 3 opciones.

-Conjunto de Golf II GTi, retraladrando uno de los agujeros y perdiendo ancho de vias. DESCARTADO
-Conjunto de pinzas + discos de Corsa C, quitar y poner ¿Solo sirven del 1.8/GSI o hay otras cilindradas con discos?
-Adaptar los de Kadett 16v, o Astras F de la epoca. Explicarme un poco más de como fabricarme la pletina o conseguirla economicamente (Mtech =120€), y como soldarla en condiciones. Para el freno de mano, el mismo cable del donante serviría?

Que lleváis montados vosotros? Cual es la mejor opción? Pienso que es una de esas mejoras imprescindibles en nuestros corsas...

saludos a todos!

sip-racing
25-10-13, 19:47
Cojete un puente de un astra 8v que ay a patadas con su cable, pilla por ebay las pletinas para soldarlas que valen cuatro duros o sacalas del propio puente de astra y luego con paciencia haz los agujeros y demas que eso no cuesta dinero. Creo que es la mejor opcion y la que mas gente lleva

Limp!
26-10-13, 09:32
gracias sip-racing, un saludo!

jaca
26-10-13, 11:22
En mil anuncios hay un puente en venta hecho y adaptado para Corsa, llegar y poner, llámale a ver si no es muy caro.

Limp!
26-10-13, 15:08
Cierto, el único problema es que esta en navarra....

lounki
29-10-13, 11:30
Yo llevo delante 256 de los malos pinzas de esas con pasadores lo unico bueno esque me entran las 14 de serie sin problemas tanto de gt como de gsi y detras de golf 2 gti con separadores de 2 cm y frena bastante bien en mi opinion

opelteam
30-10-13, 08:55
Ay algun brico de como poner la frenada trasera del golf

Toskimano
09-11-13, 05:48
No tiene ningún misterio. Yo lo llevo en mi corsa de slalom. Simplemente es poner y retaldrar. En vez de poner separadores ocmo tiene Lounki también se pueden poner "Separadores" entre el puente y el buje.

un saludo!

Limp!
09-11-13, 20:40
yo al final he tirado por montar los frenos de astra F, el otro día me agencié con un conjunto de mangueta trasera más discos y pinzas. Se ve fácil el poder tomar una plantilla y fabricar la pletina para los nuevos tornillos, lo que no he mirado aún es como esta el tema en el puente del corsa, ni lo complicado y peliagudo que puede ser soldarlo. Me da un poco de grima como va a quedar la verdad.......

Limp!
09-11-13, 20:40
Por cierto antes del apagón del foro no había ningún brico al respecto ?? Prometo que he mirado y no he encontrado nada : (

Toskimano
11-11-13, 05:43
De haberlo se fue con la perdida de datos.... una lastima.

Yo lo acabo de hacer en mi corsa y no es muy complicado. A ver si me animo y subo unas fotos.

Un saludo!!

Limp!
14-11-13, 19:49
Toskimano cuenta un poco, como lo hiciste, ya te digo no he mirado nada aún pero es para tener un mínimo de luz al tema..
Saludos!

Toskimano
14-11-13, 19:58
Yo le compre a Maxpaco todo el kit completo para poder instalarlo (Chapas cortadas del un puente de vectra, bujes, discos y pinzas)

A grosso modo tienes que quitar las chapas del puente del corsa y soldar las placas del vectra. Retaladrar los agujeros del corsa y luego apañar el cable del freno de mano, pero a mi eso no me va hacer falta jejejejej

A ver si cuelgo las fotos de una vez....

Limp!
14-11-13, 20:08
No jodas! Y yo comprando el material por ahí y maxpako lo tenia.. que ****da jeje
Lo que yo no tengo las placas del puente del donante, pensaba en poder hacerlas.. a ver si lo apaño cuando llegue el momento

Maxpako
15-11-13, 09:10
No jodas! Y yo comprando el material por ahí y maxpako lo tenia.. que ****da jeje
Lo que yo no tengo las placas del puente del donante, pensaba en poder hacerlas.. a ver si lo apaño cuando llegue el momento

Si es que yo tengo de tó!! (demasiado diría mi madre...)
Lo tenía puesto en el post de ventas jajaja

1 saludo

Limp!
16-11-13, 07:14
Ahora lo acabo de ver Maxpako, que pena lo mismo una tarde me escapo a echarte una visita y me enseñas el manta jejejeje
Saludos!

Gato Lopez
21-11-13, 16:06
Entonces la opcion más facil es poner frenos de Golf II?? Por lo que he entendido es así, pero pierdes ancho de via, lo cual me viene al pelo porque las ruedas 225/35/17 me salen un poco del paso de rueda.

A ver si alguien se anima y arroja luz sobre el tema!!

Limp!
01-12-13, 18:59
Por fin tengo ya todo el material, ahora hace falta encontrar el momento adecuado para ver como hacerlo...

Gato Lopez
02-12-13, 02:30
Ay algun brico de como poner la frenada trasera del golf

Tienes localizado el brico que comentas? He buscado por ahí pero no encuentro nada

Toskimano
02-12-13, 05:44
Entonces la opcion más facil es poner frenos de Golf II?? Por lo que he entendido es así, pero pierdes ancho de via, lo cual me viene al pelo porque las ruedas 225/35/17 me salen un poco del paso de rueda.

A ver si alguien se anima y arroja luz sobre el tema!!El problema de perder ancho de via es que el neumático te va a pegar si o si en el amortiguador. En el de slalom me pasa eso, pero como monto llanta 13 con poco ancho de rueda no tengo problemas. Eso si en cuanto monto 14 con 185 de ancho ya me pega.

Un saludo!

Limp!
07-12-13, 00:00
Si alguien tuviera algún brico relacionado pre ecatombe del foro, sería lo suyo volver a subirlo....

Gato Lopez
07-12-13, 09:36
El problema de perder ancho de via es que el neumático te va a pegar si o si en el amortiguador.

Cierto... No había pensado que pasaría eso.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Tigra-BCN
09-12-13, 21:01
Hola, amí ta,bien me interésa el téma. En M-Tech píden casi 1000 euros por el kit.

Toskimano
10-12-13, 06:13
Aquí he explicado un poco como poner discos a puente trasero. Son pocas fotos pero he intentado explicarlo lo mejor posible.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?30815-Os-presento-mi-Corsa!!!-BIS/page17 (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?30815-Os-presento-mi-Corsa!!!-BIS/page17)

Un saludo!!

Limp!
29-12-13, 19:17
Toskimano con tu explicación mini brico me has despejado todas las dudas que tenía sobre el tema!
El problema es que tengo los bujes pinzas discos y pastillas pero no pille el puente y ahora me costará un poco más adaptarlo porque tendré que fabricarme la plancha del puente donante o taladrar directamente el del corsa, con el riesgo que conlleva de cagarla :(:(

gracias por el aporte compañero!

Toskimano
29-12-13, 22:10
Toskimano con tu explicación mini brico me has despejado todas las dudas que tenía sobre el tema!
El problema es que tengo los bujes pinzas discos y pastillas pero no pille el puente y ahora me costará un poco más adaptarlo porque tendré que fabricarme la plancha del puente donante o taladrar directamente el del corsa, con el riesgo que conlleva de cagarla :(:(

gracias por el aporte compañero!Si eres un poco manitas puedes fabricarte la chapas sin ningún problema, si encuentra una chapa de ese espesor. Yo en el corsa de slalom llevo taladradas las de serie, pero porque tengo metidos los bujes de Golf 2, que coinciden 3 de los 4 agujeros si no recuerdo mal...

un saludo!!

cicli
29-12-13, 22:36
¿De verdad veis necesarios los discos atrás en un Corsa? Yo las veces que le di zapatilla, y llevaba más de 170cv, nunca los eché en falta.

Toskimano
30-12-13, 12:47
¿De verdad veis necesarios los discos atrás en un Corsa? Yo las veces que le di zapatilla, y llevaba más de 170cv, nunca los eché en falta.Yo el único inconveniente que le puedo ver es que con el disco atrás bloquee con mas facilidad, como me pasa con el corsa de slalom. Pero te aseguro que la mejoría en la frenada se nota.

Un saludo

K_V6
30-12-13, 19:36
SIempre se ha dicho q un tambor bloquea antes y mas facil, otra cosa es q al convertir a disco con el mismo caudal de liquido lo haga antes. PEro el tambor siempre tiende a bloquear mucho antes q el disco

Gato Lopez
31-12-13, 18:28
Supongo que habrá que instalar compensador de frenada en el puente si no lo llevaba antes

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Limp!
10-01-14, 21:48
Con el corsa no puedo decir aún, pero con el kadett si que noté una frenada mas estable y que el coche no se amorraba al frenar fuerte. A parte de en las mañanas frias al salir los tambores clavados jeje

Maxpako
12-01-14, 18:50
Te doy un consejo, evita frenadas fuertes en plena curva si llevas los limitadores de tambor...

1 saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Limp!
13-01-14, 21:59
Maxpako en el kadett llevo el puente 'a pelo', con los limitadores de los tambores ya hace casi 1 año y de momento..... benne