PDA

Ver la versión completa : ¿Alternador de mayor potencia de polea simple?

UZIELGAL
23-09-13, 10:33
Buenos días

La duda es simple.

Pensando en poner una dirección asistida eléctrica al kadett necesitaría saber de cuanto amperaje es el alternador más "gordo" que puedo encontrar con polea simple apto para su instalación.

Edito: si se puede convertir a polea simple un alternador más moderno (ha más potentes) sin complicaciones, también me interesa.

Un saludo y gracias de antemano.

Flama
23-09-13, 10:37
Yo llevo un 70 amp, que era de poliv le quite la pole y le monte la simple!! El mayor que puedas montar creo que las pruebas que hice por nuestro hueco es de 90 amp, porque si no choca con el colector de admision pero en el 1.7 a lo mejor admite mas depende...

Un saludo.

K_V6
23-09-13, 10:43
Diría q algunos son intercambiables las poleas

Maxpako
23-09-13, 11:20
Yo tengo uno de 100A (poli-v adaptado a polea de correa estrecha) para ponerle y creo que entra (este venía de un C20XE)... con lo que ha dicho Flama me ha dejado la duda ya...

Como no entre te pego Flama! XD

1 saludo

Maxpako
23-09-13, 11:21
Buenos días

La duda es simple.

Pensando en poner una dirección asistida eléctrica al kadett necesitaría saber de cuanto amperaje es el alternador más "gordo" que puedo encontrar con polea simple apto para su instalación.

Edito: si se puede convertir a polea simple un alternador más moderno (ha más potentes) sin complicaciones, también me interesa.

Un saludo y gracias de antemano.

Uzi, tu Kadett 1.7 tiene el alternador normal o el que lleva la bomba para el vacío del servofreno?

1 saludo

UZIELGAL
23-09-13, 11:26
La virgen Maxdudas, me has dejado de piedra.

A la vista parecía un alternador simple, lo desmonté cuando investigué el tema del sensor de rpms y no vi nada diferente.

¿Qué es eso de la bomba de vacío?.

Tengo uno de 100 amperios del Caravan al que tendría que cambiar el rectificador y adaptarlo si se puede.

Un saludo.

Un saludo.

1.3 S
23-09-13, 13:20
La bomba de vacio en los 1.7 va donde lleva el delco uno de gasolina, no?

Letscona
23-09-13, 13:20
Yo lo llevo de 120 poli-v con la polea trapezoidal. De calibra
Un saludo

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

josue-let
23-09-13, 14:13
De qué modelos sacáis los alternadores de 100 y 120 amperios.

A más de uno nos puede interesar.

UZIELGAL
23-09-13, 15:01
Buenas

En mi vectra verde (c20ne) tenía uno de 120 amperios.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.

Txema_GSI
23-09-13, 16:34
Sois unos tikismikis...yo llevo uno de 45 amperios en el corsa con la asistida electrica y va de sobra...ahhh, y etapa de potencia para escuchar camela al volumen que se merece, y ni un problema.

K_V6
23-09-13, 22:36
Buenas

En mi vectra verde (c20ne) tenía uno de 120 amperios.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.

Me estas diciendo q el mío de serie con calefactables y aire monta de 100 de serie y el tuyo usaba 120???? Curioso

UZIELGAL
23-09-13, 22:58
Buenas

No se si tendrá que ver algo que fuera un restling, pero efectivamente 120 amperacos.

Un saludo.

Gsi30716v
23-09-13, 23:26
Mi ex-gsi tambien va con 120 amperios y oye jamas tubo falta de corriente, eso si el tone no se de cuanto sera pero como le metas muchos consumos se vuelve **********.. xDD

BiLLyTK
24-09-13, 00:10
pues yo creo que estoy experimentando lo que creo que es una falta de chicha...

cual es el amperaje normal en c20xe?

bakedano
24-09-13, 07:09
Yo nunca me he paráo a mirarlo pero, porque no montar poli-v y chinpun, tan justo va de hueco el tema o que. Digo yo que tu uzi, que tienes que montar casi todo nuevo, que más dará.

K_V6
24-09-13, 19:36
Buenas

No se si tendrá que ver algo que fuera un restling, pero efectivamente 120 amperacos.

Un saludo.

Te recuedo a los turbo tb eran post

pity*
24-09-13, 23:34
pues yo creo que estoy experimentando lo que creo que es una falta de chicha...

cual es el amperaje normal en c20xe?

c20xe sin a/c = 70 amp
c20xe con a/c = 100 amp

Esto hablando de astra que es lo que yo conozco bien, pero nunca me encontré un alternador más potente que eso en un "varvulah" jaja

BiLLyTK
25-09-13, 00:43
c20xe sin a/c = 70 amp
c20xe con a/c = 100 amp

Esto hablando de astra que es lo que yo conozco bien, pero nunca me encontré un alternador más potente que eso en un "varvulah" jaja

gracias chato. Me recomiendas alguna linea concreta para empalmar el voltimetro y poderme fiar de la lectura?

Cazurro_GSi
04-11-13, 15:53
Pues yo necesito uno mas potente porque el que llevo creo q es de 40/45 nose y como lleve los limpias,las luces y ponga el ventilador del aire para desempañar es el acabose...¿vale el de un xe para el seh?

Cresko_gsi
30-03-14, 16:53
revivo este tema ya que estoy pensando en meterle un alternador nuevo y mas potente.
En oscaro los hay de 55, 65 y 70 ah. Supongo que para un Kadett con el de 70 sera mas que sufieciente, no?

Maxpako
31-03-14, 10:59
revivo este tema ya que estoy pensando en meterle un alternador nuevo y mas potente.
En oscaro los hay de 55, 65 y 70 ah. Supongo que para un Kadett con el de 70 sera mas que sufieciente, no?

Depende de lo que lleve ese Kadett... esta de serie o lleva algo?
Si va con A/C, de 70A para arriba mínimo, y quizás tiraría a por uno de 100A.
Si no lleva nada, pero te gusta disfrutar de la música a alto volumen, uno de 70 se agradecerá (sobre todo si llevas etapas de potencia).

1 saludo

kadett1.8beauty
31-03-14, 11:01
con uno de 70 va sobrado. el cali XE de serie con AA trae uno de 70, igual que muchos astra GSI 8v

juanan
31-03-14, 14:47
Yo llevo uno de 100 o eso me dijeron en el desguace,lo llevan generalmente los diesel que llevan la bateria mas potente,y una duda que tengo,con una de 100 de cuanto deberia de ser la bateria?o da igual,llevo una de 70 con aa.

Cresko_gsi
31-03-14, 22:06
Depende de lo que lleve ese Kadett... esta de serie o lleva algo?
Si va con A/C, de 70A para arriba mínimo, y quizás tiraría a por uno de 100A.
Si no lleva nada, pero te gusta disfrutar de la música a alto volumen, uno de 70 se agradecerá (sobre todo si llevas etapas de potencia).

1 saludo

Pues llevo ambas cosas AA y equipo de musica xD

Que donantes de alternadores de mas de 70A y correa estrecha hay?

brake
16-04-14, 19:36
Pues llevo ambas cosas AA y equipo de musica xD

Que donantes de alternadores de mas de 70A y correa estrecha hay?tienes de 100 en astra xe y de 120 en vectras creo recordar ver algún ne con ellos,le pones tu polea y a correr.

solo l polea,las aspas de ventilador van dentro del cuerpo del alterna.

recio890
16-04-14, 19:46
Yo el mío lleva el de un vectra a 2.0 8v, ya no se que modelo exacto de motor y es de 120 A xD y la batería creo que o de 80 y pico o de 90 y pico, y no tengo AA jaajjaajaj, va mas sobrado que iberdrola xD, ya me murieron 3 alternadores (bueno 2, el último fue este que lo reparé) y dije ande o no ande......

Cresko_gsi
18-04-14, 13:19
se puede sacar en todos la polea V y meter la polea estrecha??

brake
19-04-14, 19:11
se puede sacar en todos la polea V y meter la polea estrecha??yo en el mio ,le puse la trapezoidal y encaja bien,pero aun no lo e probado.

Cresko_gsi
20-04-14, 18:11
yo en el mio ,le puse la trapezoidal y encaja bien,pero aun no lo e probado.
esto me interesa. De cuanto es el tuyo?

brake
21-04-14, 22:20
creo recordar que de 120a

recio890
21-04-14, 22:28
El que llevo yo es de un vectra A 2.0 8v y da 120 A, pero con trapezoidal, pero si se puede cambiar la correa....
Aunque yo puestos a, montaba correa poli V y quitaba las correitas estrechas, sólo si se puede (que eso ya no lo sé eh!)
43902
También conviene si metes un alternador gordaco es meter una batería decente para aprobecharlo bien.

Cresko_gsi
21-04-14, 22:51
El que llevo yo es de un vectra A 2.0 8v y da 120 A, pero con trapezoidal, pero si se puede cambiar la correa....
Aunque yo puestos a, montaba correa poli V y quitaba las correitas estrechas, sólo si se puede (que eso ya no lo sé eh!)
43902
También conviene si metes un alternador gordaco es meter una batería decente para aprobecharlo bien.

pues me interesa saber si tu alternador vale para un 16v
Yo no cambio polea estrecha a poly-v porque llevo A.A y seria mas follon, ademas no es que sobre mucho hueco en el vano

recio890
21-04-14, 23:01
Pues lo del 16v ni idea, pero si quieres como tengo otro par de alternadores en la lonja mañana le hago una foto que se vean los soportes y le echas un ojo??
Es que no he andado mirando como va en el 16, pero vaya así igual consigues verlo bien.
Mañana te paso unas fotos!!!!
Por cierto también me dijeron que los Bosch van mucho mejor que los Delco Remmy.

Cresko_gsi
21-04-14, 23:03
Pues lo del 16v ni idea, pero si quieres como tengo otro par de alternadores en la lonja mañana le hago una foto que se vean los soportes y le echas un ojo??
Es que no he andado mirando como va en el 16, pero vaya así igual consigues verlo bien.
Mañana te paso unas fotos!!!!
Por cierto también me dijeron que los Bosch van mucho mejor que los Delco Remmy.

pues me harias un gran favor!!
yo tengo mirados varios bosch nuevos, pero tengo que mirar si la polea la puedo intercambiar

recio890
21-04-14, 23:12
Pues una fotillo acabo de encontrar, aunque no se si te servirá....
La polea creo se puede desmontar sí o sí, porque si no no puedes cambiar ese rodamiento, supongo que tendrá el eje para meter una allen y una tuerca que la sujeta, y luego saldrá con ayuda de un extractor. La historia es que la polea estrecha valga para ese eje, si puedo lo mido un poco mas o menos con un calibre a ver.
http://s1.directupload.net/images/user/140422/temp/72ijdo8s.jpg (http://www.directupload.net/file/u/49592/72ijdo8s_jpg.htm)
Mañana si puedo y vienen pronto a recoger un paquete me paso y te hago unas fotis!!!
Por cierto edito, en el alternador limpio falta el soporte que va metido a la derecha, sujeto por un tornillo de lado a lado, que lo hace pivotar y tal.

Cresko_gsi
21-04-14, 23:24
tiene que haber alguien por aqui que haya hecho el cambio de polea y nos pueda decir que alternador nos sirve para meterle polea estrecha

brake
21-04-14, 23:46
yo le puse la estrecha al de vectra c20xe y no tuve problema.
y le puse la de uno de kadett de 70a

Kenny
22-04-14, 13:48
para pasar a poly v en un kadett es complicado, yo desisti por todo lo que habia que modificar.
En cuanto a los alternadores se pueden intercambiar entre polea estrecha y poli v cambiando las poleas y modificando un poco algun soporte , lo que no te sabria decir son las compatibilidades , en mi c20let llevo uno de un astra x16xel de 120 A

Cresko_gsi
23-04-14, 00:42
para pasar a poly v en un kadett es complicado, yo desisti por todo lo que habia que modificar.
En cuanto a los alternadores se pueden intercambiar entre polea estrecha y poli v cambiando las poleas y modificando un poco algun soporte , lo que no te sabria decir son las compatibilidades , en mi c20let llevo uno de un astra x16xel de 120 A
deduzco que de correa estrecha?
tuvistes que adaptar la polea ? soportes al motor son los mismos?

Kenny
23-04-14, 13:39
no me acuerdo bien, hice una mezcla de soportes de correa estrecha y poli v

Maxpako
24-04-14, 08:10
no me acuerdo bien, hice una mezcla de soportes de correa estrecha y poli v

Exacto, el soporte de debajo del alternador HA de ser de poliv, mientras que el superior (el que tensa) se mantiene el de correa estrecha.

Así es como lo tengo yo planeado hacer.

1 saludo

Cresko_gsi
24-04-14, 22:37
Exacto, el soporte de debajo del alternador HA de ser de poliv, mientras que el superior (el que tensa) se mantiene el de correa estrecha.

Así es como lo tengo yo planeado hacer.

1 saludo

muchas gracias por la info!!

Cresko_gsi
31-08-14, 23:13
bueno ahora que la novia se me marcha a estudiar ingles tendre muuuucho tiempo para mi y podre retomar el tema swap de alternador.
Resumiendo:
-Alternador de 100-120A (astra, vectra y cali 20xe, astra x16xel)
-Soporte inferior de correa poli v
-Soporte superior correa estrecha