PDA

Ver la versión completa : Tirones y falta de potencia



josefl
07-08-13, 19:57
Hola gente

La semana pasada coji el coche (lo uso a diario casi), y al encenderlo el motor sonaba como a petardeo, al pisar el acelerador, no le di importancia hasta que llegue a una cuesta que subo todos los días en 3ª sin problema y note que el coche no subía la cuesta, y aun bajando de marcha le costaba subir.

Al día siguiente el coche funciono como siempre.

Hoy me lo ha vuelto ha hacer, lo mismo petardeo, vibraciones excesivas y falta de potencia.

No se a que se debe, no encuentro el fallo, lo único que se me ocurre es que la semana pasada, llovió por la noche-mañana y hoy también llovió bastante, puede ser que algo se moje? y por eso da estos problemas?

Haber si me podéis echar un cable.

Un saludo y muchas gracias chicos.

pelohuevo
07-08-13, 20:19
Lo primero por esos síntomas son bujias y cables de estos.
Si los tienes bien ya tocará mirar tapa del distribuidor y rotor.
A mi hace un tiempo cuando llovía ni me arrancaba, pero ahora ya no ha vuelto a fallar y no se le cambió nada...
Pero vamos me pasaba para invierno, ahora en verano llueve y a las 2horas está todo seco...
Pero si es cuando llueve tal vez tengas la tapa rajada o algo o la bobina
Un saludo

Benji
07-08-13, 20:36
+1 Bujías y cables

Germani Julius
09-08-13, 10:48
+1 seguramente el coche te va a tres cilindros por fallo en bujías o cables.

Txema_GSI
09-08-13, 11:26
Distribuidor, el coche te va a 3 cilindros. Te entrará humedad en el distribuidor, quita la tapa y mira dentro a ver cómo está la cosa.

Dabid
10-08-13, 01:01
Estoy con Txema, lo primero desmontar y limpiar bien el distribuidor, es lo mas facil y barato luego ya seguiras con cables y bujias. Es bastante frecuente, por lo menos en el mio, que cuando llueva se le condense humedad en el distribuidor y falle, desmontar secar y como nuevo.

maykeyason
10-08-13, 20:04
encendido..

josefl
11-08-13, 20:09
Gracias chicos, por las respuestas.

Mañana haber si le echo un ojo al distribuidor y de paso cambio las bujías.

Un saludo, ya os contare si se soluciona

josefl
13-08-13, 00:49
Por cierto hamijos....

Con que limpio el distribuidor? un pañito y alcohol? algún producto especifico? gasolina?

Un saludo

josefl
20-08-13, 00:52
Hola gente

Como no tengo mucho tiempo libre últimamente debido al trabajo, solamente he limpiado el distribuidor (no estaba excesivamente sucio) y he revisado los cables de las bujías y están bien.
Tengo que pasarme por la tienda de recambios a por las bujías para cambiarlas.

El otro día, empezó de repente a andar como siempre, llegue a la gasolinera porque estaba en reserva y al arrancar, volvieron los tirones y la falta de potencia, sera que tengo mierda en el deposito o algo así?

Un saludo y gracias chicos

K_V6
20-08-13, 21:23
Puede ser, cambia el filtro a ver q pasa.

El distri mas q limpiar haya darle una lijadora fina a las patas por dentro, al igual q al rotor. Aunque si esta mal, realmente lo q haya hacer es cambiar

K_V6
20-08-13, 21:23
Puede ser, cambia el filtro a ver q pasa.

El distri mas q limpiar haya darle una lijadora fina a las patas por dentro, al igual q al rotor. Aunque si esta mal, realmente lo q haya hacer es cambiar

josefl
27-09-13, 15:43
Bueno llega la lluvia y vuelven los tirones y petardeos al kadett, sera humedad en el distribuidor?

Un saludo

K_V6
27-09-13, 21:18
Hará años a cierto forero le pasaba q con la humedad incluso a pisar un charco el coche se paraba. Al final pareció ser el distribuidor. Parece ser q por su composición tiende a absorber la humedad. Prueba con otro si tienes la oportunidad

josefl
27-09-13, 22:49
Hará años a cierto forero le pasaba q con la humedad incluso a pisar un charco el coche se paraba. Al final pareció ser el distribuidor. Parece ser q por su composición tiende a absorber la humedad. Prueba con otro si tienes la oportunidad

He estado mirando en webs de recambios y su precio (rotor y tapa del distribuidor) es bastante económico, no se si pillarme uno nuevo haber si así se soluciona el problema; alguna marca en especial? he visto varias BOSCH, BERU, Valeo, Vemo.... y de paso ya cambio las bujias.

Un saludo

600especial
07-10-13, 22:42
Yo te digo mi experiencia saca del distribuidor cada cable i mira en el alojamiento del cable queste limpio se crea una capa de polvo barro seco ahi cuando hay fugas y cables xungos también del de la bobina .

600especial
07-10-13, 22:49
Es como yeso o algo parecido y cuando pasa es que hay fugas.
A de cables y delcos y bobinas hay dos tipos. En los 2.0
Espero haberte ayudado un saludo.

Tiparraco
08-10-13, 10:03
Marcas, Bosch o BERU. Verifica cables, que todos tengan una resistencia de varios kOhms (de 8 a 16 k son valores razonables), y si no, aprovecha para cambiarlos. Si no cambias el distribuidor, lijando la puntas de contacto tanto de tapa como del dedo distribuidor y limpiando con algún producto de tipo limpiacontactos o limpiafrenos te servirá.

Cambiar el filtro de gasolina, no obstante, es buena idea, puede que haga siglos que no se cambia...

josefl
09-10-13, 18:05
Gracias por la ayuda compañeros.

Probare a limpiar y lijar haber si asi solucionamos el problema. El filtro de gasolina lo cambie cuando hice la culata, en Enero de este año, asi que no deberia ser el responsable.

Un saludo y gracias

600especial
15-10-13, 23:21
como va el tema ya has dao con la tecla adecuada?
saludos.

josefl
16-10-13, 23:50
como va el tema ya has dao con la tecla adecuada?
saludos.

Por ahora no he dado con la solución, encargue unos cables de bujías nuevos ya que me salen baratos y asi voy descartando cosas.

Un saludete y gracias

kadetillo
17-10-13, 14:30
Buenas !! Ami m paso igual k ati pero mas esagerado, como dice 600 especial , mire el distribuidor y lije y limpie y asta hace poco k lo cambie por capricho marca beru el rojo y de lujo , espero k t aya serbio un saludo .

josefl
17-10-13, 20:07
Buenas !! Ami m paso igual k ati pero mas esagerado, como dice 600 especial , mire el distribuidor y lije y limpie y asta hace poco k lo cambie por capricho marca beru el rojo y de lujo , espero k t aya serbio un saludo .

Cambiaste el distribuidor entero o solo la tapa y el rotor?

Un saludo

kadetillo
18-10-13, 12:46
Solo la tapa lije la pipa yasta, tambien creo recordar que le pulverice un poco de limpiacontactos y yasta.
saludos

josefl
18-10-13, 14:48
Solo la tapa lije la pipa yasta, tambien creo recordar que le pulverice un poco de limpiacontactos y yasta.
saludos

Entonces voy aplicar la misma operación que tu, y a mayores cambio los cables de las bujías que por el precio que me salen hasta me da rabia no cambiarlos.

Un saludo y gracias

Txema_GSI
18-10-13, 17:47
Entonces voy aplicar la misma operación que tu, y a mayores cambio los cables de las bujías que por el precio que me salen hasta me da rabia no cambiarlos.

Un saludo y gracias

Espero que los cables de bujia que has encontrado baratos no sean FAE... ten en cuenta que los de serie rondan los 80 euros, y nadie da duros a pesetas como decia mi abuela.
Poner Fae es como dejar los rotos.

josefl
18-10-13, 18:07
Espero que los cables de bujia que has encontrado baratos no sean FAE... ten en cuenta que los de serie rondan los 80 euros, y nadie da duros a pesetas como decia mi abuela.
Poner Fae es como dejar los rotos.

Pues lo acabo de mirar, son Prestolite, son de un tío que tenia una tienda de recambios y la cerro y ahora liquida todo a bajos precios, no se que tal es la marca?

Un saludo

Txema_GSI
21-10-13, 10:19
Pues lo acabo de mirar, son Prestolite, son de un tío que tenia una tienda de recambios y la cerro y ahora liquida todo a bajos precios, no se que tal es la marca?

Un saludo

Pues hay un dicho muy bueno que dice: Soy demasiado pobre para comprar barato.

Esto quiere decir que si intentas comprar barato y te sale mal, vas a tener que gastar el dinero 2 veces, y si compras desde el principio una cosa buena (Beru, bosch, o los que ponen ahora la gente del foro de ebay: magnecor) solo gastas dinero una vez.

Pero el gato es tuyo, y ya se sabe...

josefl
21-10-13, 15:56
Pues hay un dicho muy bueno que dice: Soy demasiado pobre para comprar barato.

Esto quiere decir que si intentas comprar barato y te sale mal, vas a tener que gastar el dinero 2 veces, y si compras desde el principio una cosa buena (Beru, bosch, o los que ponen ahora la gente del foro de ebay: magnecor) solo gastas dinero una vez.

Pero el gato es tuyo, y ya se sabe...

Haber, no se la marca que tal es, pero los cables son nuevos, y mejor que los que lleva actualmente van a estar, no es por gastar mas o menos, simplemente me los dejan baratos porque el tío cerro la tienda y tiene los sobrantes en casa.
No creo que se estropeen con solo mirarlos, tendrán algo menos de calidad que otros de marcas mas conocidas (o no nunca se sabe) pero me supongo que harán correctamente su trabajo.

Un saludo

Txema_GSI
24-10-13, 07:27
Haber, no se la marca que tal es, pero los cables son nuevos, y mejor que los que lleva actualmente van a estar, no es por gastar mas o menos, simplemente me los dejan baratos porque el tío cerro la tienda y tiene los sobrantes en casa.
No creo que se estropeen con solo mirarlos, tendrán algo menos de calidad que otros de marcas mas conocidas (o no nunca se sabe) pero me supongo que harán correctamente su trabajo.

Un saludo

Define nuevos.

Si son los de un chico que los vende en milanuncios, tienen las cajas más polvo que el cofre del santo grial!!!! El material de los cables se degrada tambien con el tiempo. Pero lo dicho, el gato es tuyo....

eusko_astra
24-10-13, 12:02
Yo compré hace poco unos de marca Beru para 20seh y salieron por menos de 50€ en recambista online. Mirate recambistas online porque hay veces que suelen tener buenas ofertas.

Tambien te aconsejo que mires y cruces bien referencias en caso de comprar porque en 16sv hay diferentes encendidos.

Un saludo