Ver la versión completa : chapas protectoras frenos astra gsi
jalisiastyle
31-07-13, 21:59
Hola
preguntaba si las chapas protectoras de los frenos de disco del astra gsi si valen para algo y se pueden quitar sin problemas
¿Tanto pesan como para que quieras quitarlas? Pues hombre, protegen del agua y la suciedad mientras vas en marcha.
Y si un fuelle del palier te rompe, la grasa no salpica el disco. Es decir, teniéndola quitas un motivo de quedarte sin frenos.
Y estimo que éste sea el principal motivo de que exista, el que no haya riesgo de salpicar el disco con grasa o aceite.
Jaimagoras
31-07-13, 22:22
por algo están. Si no el fabricanta ya las habría quitado él
balagiaquinta
31-07-13, 22:38
hombre pues los coches modernos,muchos ya no llevan.por ejemplo yo en el megane f1 team no lleva en ninguno y en el coupe tampoco.
Hoy día casi ninguno la lleva.. y si hace swap a frenos más grandes? Yo en el GSI los mande a hacer hostias y solucionado xD
Hoy día casi ninguno la lleva.. y si hace swap a frenos más grandes? Yo en el GSI los mande a hacer hostias y solucionado xD
Que me lo preguntes tu!!! manda huevos, jajajaja, pues se coge una llave inglesa, se mete por el borde, y se va enderezando poco a poco, ya que la chapa no tiene un espesor de mampara de barco, y las dejas planas...
Desconozco si los coches nuevos llevan o no, y si no llevan lo mismo es porque el sistema de fuelles de goma de las homocineticas es diferente, y no hay peligro de llenar de grasa el freno, pero en mi experiencia con kadett y corsa, y más estando agachados, he llegado a romper fuelles cada 6 meses. imagino que el megane F1 no los muerde como el kadett al estar agachado.
Que me lo preguntes tu!!! manda huevos, jajajaja, pues se coge una llave inglesa, se mete por el borde, y se va enderezando poco a poco, ya que la chapa no tiene un espesor de mampara de barco, y las dejas planas...
Desconozco si los coches nuevos llevan o no, y si no llevan lo mismo es porque el sistema de fuelles de goma de las homocineticas es diferente, y no hay peligro de llenar de grasa el freno, pero en mi experiencia con kadett y corsa, y más estando agachados, he llegado a romper fuelles cada 6 meses. imagino que el megane F1 no los muerde como el kadett al estar agachado.
Joe Txema xDDDD a ver aplanarlas es lo mas sencillo que puede hacer un niño con un martillo.. pero mi caso por ejemplo se las quite y aun me dio tiempo a petar un fuelle, y sin problemas.
A mi personalmente no me gusta llevarlas.
Hoy en dia da igual que el megane f1 o sea un mercedes, son tan bestias las manguetas que la misma tapa posibles perdidas de grasa.
jalisiastyle
01-08-13, 23:17
ok tiene sentido lo del palier pero y las traseras?
quiero quitarlas porque desde que meti las oz ultraligeras, se ve mucho el disco y quedan feas ai medio oxidadas... no se...
Si todo esto es por que están medio oxidadas ya sabes lo que hay q hacer. A lijar y pintar.
quiero quitarlas porque desde que meti las oz ultraligeras, se ve mucho el disco y quedan feas ai medio oxidadas... no se...
Cuando tengas una perdida de aceite delante, se te va a ir todo hacia atrás y salpicará lo que se encuente, frenos incluidos...
Tanto te costaría pasar un día con el coche y pintarlas de negro si tan feas son para tí?
1 saludo
O que les corte 1cm todo alrededor y ya no se ven...
Joe Txema xDDDD a ver aplanarlas es lo mas sencillo que puede hacer un niño con un martillo.. pero mi caso por ejemplo se las quite y aun me dio tiempo a petar un fuelle, y sin problemas.
A mi personalmente no me gusta llevarlas.
Hoy en dia da igual que el megane f1 o sea un mercedes, son tan bestias las manguetas que la misma tapa posibles perdidas de grasa.
EL q hayas roto un fuelle y no se hayan ensuciado no quiere decir q no te vuelva a pasar y no se manchen. Depende de muchos factores.
Podria preguntar el motivo de xq no t gusta llevarlos? T molestan o algo hay donde van colocados?
Las traseras tb se pueden manchar, en este caso no se mancharan de aceite, pero en la carretera sigue habiendo suciedad y mucha agua
espero que no te se te oxiden nunca las pinzas de freno.... o el propio disco de freno... xD
no se su función exclusiva, pero ¿no será para que no doblen los discos cuando van calentitos y pasas por un charcho?
chapa ya la tienes y de desguace 5€ pero discos nuevos 100€ para empezar
si se manchan de grasa, no pasa nada. Solo seria un astra más en desguace XDDD