Ver la versión completa : He partido la caja !
Buenas Gente,
a los turberos mas que nada, he partido mi caja f20! ha durado 8.000km de los cuales de rodaje han sido casi la mitad XD, se podría decir que ha durado menos que el caramelo en la puerta de un colegio si...
Ha partido la 5ª marcha, por lo que me da más poca confianza montar otra f20 que la leche... pero como las f28 andan muy escasas y por precio no me quedará mas remedio... le metere otra f20 de mientras e intentando conseguir una f28 en condiciones...
bueno ahi queda!!
un saludo a todos :rolleyes:
kike_gsi8v
07-06-13, 15:03
Partir quintas en F20´s está a la orden del dia parece ser tanto en turbos como en no turbos, pero este post en el apartado General tampoco tiene mucho sentido: Si es un post meramente informativo te lo paso a personales
Partir quintas en F20´s está a la orden del dia parece ser tanto en turbos como en no turbos, pero este post en el apartado General tampoco tiene mucho sentido: Si es un post meramente informativo te lo paso a personales
ok sin problema!, que curioso... pues vaya decepción con la f20 ha durado poquisimo... :-(
saludos!!
Apocalypse_888
09-06-13, 00:46
Que le pregunten a Typarraco si se parten o no las quintas de las F20, jeje...Oscar no partió quinta tambien en el viaje a Alemania? Yo tambien tengo bastante oido que es común esta avería...pero no significa que les pase a todas, asike, a falta de una buna F28, no tengas problemas en montar otra F20...un saludo
Así a ojo, 5 o 6 cajas F20 sé que hayan roto entre la gente del foro. Y todas por la quinta, se ve que es el punto débil.
vaya... pues si que es un mal de amores la de la f20... hay alguna forma de paliar este problema sin tener que optar por la f28 y gastarse un pastizal?
una pregunta. de esas cajas que rompieron llevaban su valvulina correspondiente??
una pregunta. de esas cajas que rompieron llevaban su valvulina correspondiente??
a que te refieres? que si llevaba la valvulina adecuada?
las fotos del estropicio
361193612036121
a que te refieres? que si llevaba la valvulina adecuada?
si. a eso me referia
si. a eso me referia
claro, si no no llegaria a sus 8.000km de vida :( creo yo...
Apocalypse_888
13-06-13, 21:55
Valvulina, la roja de toda la vida de Opel...es lo mejor que hay. Y no se si habra forma de reforzarla o mejorarla, seguro que si, pero habra que soltar pasta fijo...
En estos momentos no se cómo estará el tema de repuestos de F20, pero, cuando yo tenía el GSI, había por todas partes, no existia un desguace sin F20...se montaron en muchísimos modelos, asike, yo que tú me hacía con otra y pista.
Ahora, no se si a la larga te merecerá la pena una F28. En eso si que no te puedo ayudar. Practicamente todos los LETeros llevan F28, pero, no se si mas que nada porque la compraron junto con el motor, o por el talibanismo del original teile, o por el capricho de llevar 6 velocidades...o realmente xq esa caja está preparada para ese par y esa potencia, no así la F20, que como mucho se pensó para 156cv y 200Nm de par...márgenes a parte...
Un saludo! Agur
la valvulina sera buena pero tambien es cara de co.... . he preguntado hoy en la opel para echarsela al gsi y casi 25€ el litro
me comentan que la valvulina que llevaba es una generica desrom. Que es recomendable que se marca Opel o que? que venden en garrafas de 1L, cuanto necesito para la f20? saludos!
Valvulina, la roja de toda la vida de Opel...es lo mejor que hay. Y no se si habra forma de reforzarla o mejorarla, seguro que si, pero habra que soltar pasta fijo...
En estos momentos no se cómo estará el tema de repuestos de F20, pero, cuando yo tenía el GSI, había por todas partes, no existia un desguace sin F20...se montaron en muchísimos modelos, asike, yo que tú me hacía con otra y pista.
Ahora, no se si a la larga te merecerá la pena una F28. En eso si que no te puedo ayudar. Practicamente todos los LETeros llevan F28, pero, no se si mas que nada porque la compraron junto con el motor, o por el talibanismo del original teile, o por el capricho de llevar 6 velocidades...o realmente xq esa caja está preparada para ese par y esa potencia, no así la F20, que como mucho se pensó para 156cv y 200Nm de par...márgenes a parte...
Un saludo! Agur
es cierto, creo que en cuanto a la f28 la descartare por varios motivos (despues de darle 1000vueltas):
1º La f28 es dificil de encontrar y encima vale como 5 veces lo que una f20
2º La f28 no me asegura que no vaya a romper igualmente
3º En caso de rotura de la f28 no hay repuestos, pues si rompe la f20 doy una patada y salen 10000, dado que ha sido montada en astra, kadett, vectra, calibra..........
4º Adaptar una f28 en un coche que no sea calibra implica a desembolsar una cantidad bastante considerable: convertir 4x4 a 2x2 xd, soportes, embrague, volante de inercia...
5º Si te falla la f28 y sin repuesto no eres capaz de solventar el problema, entonces has tirado el dinero comprando soportes y conversor a 2x2, lo unico que te va a valer es para ponerlos de pisapapeles...
etc etc.....
Saludos.
la valvulina sera buena pero tambien es cara de co.... . he preguntado hoy en la opel para echarsela al gsi y casi 25€ el litro
Yo la compre este verano costo sobre 10€ el litro en la casa
Yo la compre este verano costo sobre 10€ el litro en la casa
pues yo pregunte ayer en la opel de aqui y 24 con no se cuanto el litro
Yo tambien la he comprado y no llego a 15€ / litro
Enviado desde mi GSi16V turbo.
me podeis decir la referencia de la valvulina ?
sip-racing
16-06-13, 10:31
Vaya diferencias de precio, yo tengo aqui la factura, 18,80+iva cada litro
24.42 con 50% dto. se quedo en 12.21 + igic el descuento era por que si, cuando fui dijo: los aceite de transmisión tienen descuento ahora
alguien sabe la referencia?
Antiguamente 19 40 750 / 19 40 759 pero me suena que la ultima que compre era otra. Mañana me paso por el garaje y te lo miro.
Atiguamente 19 40 750 / 19 40 759 pero me suena que la ultima que compre era otra. Mañana me paso por el garaje y te lo miro.
okis!, gracias
No te extrañes que al comprarla esta sea como transparente,la ultima vez que la compre referencia en mano era asi.
Aqui la tienes
Yo ya lo había puesto por aquí, pero se perdió. Tengo botes en casa con la misma referencia y los antiguos la traen roja y el nuevo la trae transparente.
Aquí va la referencia de lo que yo tengo, junto con su color.
36255
curioso cuanto menos, gracias gente!
yo acabo de comprar hace poco 4 botes y todos eran liquido rojo, curioso lo de la valvulina transparente.
Yo compré dos botes como hace dos semanas o tres y también eran rojos.
El mio tambien era rojo, por la foto de cicli, la referencia es la misma pero el envase es diferente.
La historia debe ser q la han modificado, pero claro si les sigue quedando roja pues habrá q ir sacándola.