Ver la versión completa : astra gsi 16v en quirofano:D
kevingsi16v
06-06-13, 16:22
hola buenas, pues os cuento un poquito la vida de mi astra desde que esta en mis manos jejeje
La historia empieza que lo compre hecho un... como estan muchos que han caido en no las mejores manos... bueno pues empecé cambiando la suspensión delantera que la que tenia te apoyabas sobre el coche y empezada a botar como un flan, el silencioso que llevaba un remus de doble salida tambien se lo quite ya que estaba rajado no tenia papeles y no me gustaba, asi que compre el primero de un astra gsi que encontre, el de un 8v casi nuevo para la itv, en el viaje a por el tubo aproveche y compré tambien unas llantas oz blancas en 15" con neumáticos en condiciones, de ahí a los dias fue a la itv y paso aunque me hicieron quitar la tercera luz de freno ya que según ellos no era de serie y no estaba homologada... yo creo que si que era de serie era una de bosch...
unas imagenes de cuando lo compre y los primeros cambios:
35978359793598035981
despues estuve buscando muucho tiempo un parachoques a la vez que iba trabajando la chapa sacando todos los bollos y poniendo masilla, al final lo encontré:
35982 menudo trabajo fue ajustar todo para que no quedara ni demasiado hueco entre las piezas ni demasiado poco jejejejje
ahora ya que el pintarlo se va a atrasar un poco, me voy a meter con el motor que esta abuelete, he pedido todas las juntas del motor, kit de distribución completo, filtro de aceite, tornillos de culata, y estoy pensando en si cambiar también los taques valvulas y muelles y todos los manguitos de refrigeracion... pero es que el bolsillo se resiente... jejejeje haber si me llega lo que he pedido, me pongo con ello y no me encuentro ninguna sorpresa indeseable al levantar culata, que no creo porque el motor va muy bien jejeje
un saludo, ya iré poniendo fotos de como avanza jejeje
Joer que curioso lo de la luz de freno...
A ver como avanza la cosa :)
Un saludo
Sigue dándole q la cosa va cogiendo buen color
Dale calor! en mi opinión solo cambiaria manguitos cuarteados o en mal estado y buscaría fugas de aceite,pero no cambiaría componentes por cambiar jaja que vale dinero!
Saludos
kevingsi16v
10-07-13, 20:33
bueno pues si todo sale bien la semana que viene una culata coscast cosworth se viene para casa le voy a montar taques nuevos, habia pensado en meterle arboles de levas y muelles de valvula mas duros pero no se si se aprovecharia sin hacerle repro y ademas que cuesta mucho! jeje
un saludo
Si vaa quedar de serie no tires el dinero
kevingsi16v
04-08-13, 00:54
buenas opeleros! el gsi ya va estando mas vivo, le cambie el radiador aparte de todo lo que ya dije ya que perdia... tambien he limpiado y pintado el ventilador y su carcasa, y bueno lo siguiente aunque pensareis que estoy loco o soy rico (que para nada xD xD )... pues si todo sale como lo previsto para finales de agosto tengo pensado montarle arboles de levas de 276º http://www.marcoracing.com/motor/arboles-de-levas-Schrick.asp?para=Opel~16%20V%20C20XE%204%20cil.%20 4%20v%C3%A1lvulas%20%20%20(2.0l%20Kadett,%20Astra, %20Calibra,%20Vectra..%201988%20-%201994)#catalogo con sus respectivos muelles mas duros, colectores 4-1, filtro de admision, poleas regulables, suspension roscada, powercap, anular la calefaccion de la admision, y queria montar tambien los inyectores azules o de saab creo que son los mismos pero no estoy seguro de si le daria alguna mejora... y despues una repro en condiciones para dar provecho a todo y luego ya mas adelante quiero calzarle unas compomotive th1 en 17 http://www.marcoracing.com/imagenes/TH1780_l.jpg blancas que me vuelven loco y barras de torretas delanteras y traseras y refuerzo de los brazos, todo esto depende de la venta de una moto que tengo medio apalabrada para vender.. todo puede salir o perfecto o tocara esperar jejeje se que es un pastizal pero.. mi coche es mi pasión le dedico muchas horas con amigos y solo, aprendo disfruto con el... creo que se merece estar perfecto!
menudo pèpino te vas a montar.. ojala se venda esa motillo para ver esos cambios brebemnete!!
saludos kevin
Interesante, seguiremos la evolucion. Yo siempre haria una tirada en banco antes y despues para ver la mejora real
kevingsi16v
20-08-13, 22:17
bueno pues aun sigo con la venta de la moto a vueltas, pero mientas he montado el motor de nuevo con las juntas cambiadas, la culata rectificada cosworth, bujias de 4 electrodos, nueva correa tensores y bomba de refrigerante, y el radiador nuevo, al levantar la culata vieja pues el motor estaba... sucillo son 20años a las espaldas y casi 200000km la culata tenia muucha carbonilla y las valvulas de escape no cerraban perfectamente pero bueno con la culata nueva solucionado! y los pistones estaban muy bien un poco sucillos pero sin encontronazos asi que les quite la carbonilla y ya esta jejeje cuando compre arboles de levas y muelles de valvula pues la levantare otra vez que en una tarde se hace sin problemas jejejeje y bueno problemas para montar no hubo pero siempre hay algun tornillo como en el carter que se resiste y te tiras una hora para sacar un tornillo... luego el radiador es el mio pero tiene 2 aujeros mas como para otros dos sensores que el viejo no traia... e pensado en meterle dos tornillos de carter que creo k son de el mismo tamaño... eso si el cabr** la primera vez que lo fui a arrancar arranco a la primera como si no hubiera tocado nada lo apague y le volvi a dar pero arranco.. me quede con la cara a cuadros... al dia siguiente probe y nada... saque las bujias las seque que se habian quedado empapadas purgue la rampa de inyectores y volvio a arrancar pero lo apague, le volvi a dar y lo mismo... estoy pensando que puede que la bomba este en las ultimas porque cuando le das al contacto no mete presion asta que no le das al arranque no mete gasolina... el rele de inyeccion no creo que sea no?
ahora os pongo unas fotillos
kevingsi16v
20-08-13, 22:27
37729377303773137732377333773437735377363773737738 37739
bueno kevin lo importante esque empieza a cojer forma.
suerte con la venta
saludos
bueno pues aun sigo con la venta de la moto a vueltas, pero mientas he montado el motor de nuevo con las juntas cambiadas, la culata rectificada cosworth, bujias de 4 electrodos, nueva correa tensores y bomba de refrigerante, y el radiador nuevo, al levantar la culata vieja pues el motor estaba... sucillo son 20años a las espaldas y casi 200000km la culata tenia muucha carbonilla y las valvulas de escape no cerraban perfectamente pero bueno con la culata nueva solucionado! y los pistones estaban muy bien un poco sucillos pero sin encontronazos asi que les quite la carbonilla y ya esta jejeje cuando compre arboles de levas y muelles de valvula pues la levantare otra vez que en una tarde se hace sin problemas jejejeje y bueno problemas para montar no hubo pero siempre hay algun tornillo como en el carter que se resiste y te tiras una hora para sacar un tornillo... luego el radiador es el mio pero tiene 2 aujeros mas como para otros dos sensores que el viejo no traia... e pensado en meterle dos tornillos de carter que creo k son de el mismo tamaño... eso si el cabr** la primera vez que lo fui a arrancar arranco a la primera como si no hubiera tocado nada lo apague y le volvi a dar pero arranco.. me quede con la cara a cuadros... al dia siguiente probe y nada... saque las bujias las seque que se habian quedado empapadas purgue la rampa de inyectores y volvio a arrancar pero lo apague, le volvi a dar y lo mismo... estoy pensando que puede que la bomba este en las ultimas porque cuando le das al contacto no mete presion asta que no le das al arranque no mete gasolina... el rele de inyeccion no creo que sea no?
ahora os pongo unas fotillos
Bujías de 4 electrodos? Por alguna razón especial... ¿?
Lo del radiador a mi me da que te has cogido uno que tiene circuito de aceite integrado y por eso tiene dos "agujeros" mas..
Saludos!
kevingsi16v
21-08-13, 00:41
Bujías de 4 electrodos? Por alguna razón especial... ¿?
Lo del radiador a mi me da que te has cogido uno que tiene circuito de aceite integrado y por eso tiene dos "agujeros" mas..
Saludos! Si la razon es que las viejas estaban muy viejas y ya que las tenia que comprar le he comprado unas buenas, que igual no sirven para nada pero si hace mejor la chispa mejor tiene que quemarlo todo.
pues no se.. es de marca valeo como el de serie pero con la rejilla mas fina y mucha mas, tapare ese par de "agujeros" y listo.
kevingsi16v
21-08-13, 00:44
Si la razon es que las viejas estaban muy viejas y ya que las tenia que comprar le he comprado unas buenas, que igual no sirven para nada pero si hace mejor la chispa mejor tiene que quemarlo todo.
pues no se.. es de marca valeo como el de serie pero con la rejilla mas fina y mucha mas, tapare ese par de "agujeros" y listo.
menuda tonteria que he dicho.. jajajajaj si eso agujeros son para el aceite no me ace falta taparlos :rolleyes: gracias por haberme aclarado BiLLyTK
Kevin muy guapo el proyecto, nos conocemos de Tuenti, tambien conoceras a Mi padre y yo, disfrutalo y haber si puedes hacer todo lo que has dicho.
Suerte con la venta.
PD: Menudo Saxillo he visto por ahí.
kevingsi16v
21-08-13, 11:22
Kevin muy guapo el proyecto, nos conocemos de Tuenti, tambien conoceras a Mi padre y yo, disfrutalo y haber si puedes hacer todo lo que has dicho.
Suerte con la venta.
PD: Menudo Saxillo he visto por ahí.
hombre! jaja haber si salen bien las cosas y lo dejo fino fino jejeje el saxete ese es de un amigo esta muy bonito pero.. necesita un buen repaso jejeje
un saludo!
kadett1.8beauty
21-08-13, 11:32
y ya que las tenia que comprar le he comprado unas buenas, que igual no sirven para nada pero si hace mejor la chispa mejor tiene que quemarlo todo
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????
La verdad que las bujias que mejor le van a este choche son las de serie. A partir de ahi cada uno se gasta la pasta en lo que quiera...
kevingsi16v
21-08-13, 14:35
y ya que las tenia que comprar le he comprado unas buenas, que igual no sirven para nada pero si hace mejor la chispa mejor tiene que quemarlo todo
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????
??¿¿ que?, me refiero que igual no le saca cavallos pero si la chispa que hace es mejor, mejor tiene que quemar la mezcla aire-gasolina.
kike_gsi8v
21-08-13, 14:36
??¿¿ que?, me refiero que igual no le saca cavallos pero si la chispa que hace es mejor, mejor tiene que quemar la mezcla aire-gasolina.
Unas bujias de 4 electrodos lo unico que aportan es mas durabilidad mientras son peores en todo lo demas. De un electrodo siempre
kevingsi16v
21-08-13, 14:39
La verdad que las bujias que mejor le van a este choche son las de serie. A partir de ahi cada uno se gasta la pasta en lo que quiera...
me costaban 1€ mas las que he comprado que las que llevaba, que serán mejores las de serie? que sean mejores, que con le que le voy a meter al motor creo que le iran mejor las qaue he comprado.
kevingsi16v
21-08-13, 14:41
haber dejarme de decir que si las bujias son lo que sean, montar en vuestros coches las que queráis que el mio lleva esas y fuera, parece que he matado a alguien por poner esas bujias
haber dejarme de decir que si las bujias son lo que sean, montar en vuestros coches las que queráis que el mio lleva esas y fuera, parece que he matado a alguien por poner esas bujias
No se porque te enfadas? si expones las cosas aquí es porque quieres opiniones no? si no no harías nada publico...montarías las cosas y echarías el coche a rodar, digo yo...
Únicamente te dicen que las de un electrodo son las mejores para estos motores, luego que cada uno haga lo que quiera.
Salud y CALMA
Las de iridio van fenomenales xD
jalisiastyle
21-08-13, 22:05
Las de iridio van fenomenales xD
doy fe xDxDxD
kevingsi16v
21-08-13, 22:21
No se porque te enfadas? si expones las cosas aquí es porque quieres opiniones no? si no no harías nada publico...montarías las cosas y echarías el coche a rodar, digo yo...
Únicamente te dicen que las de un electrodo son las mejores para estos motores, luego que cada uno haga lo que quiera.
Salud y CALMA
no, no es que me enfade pero de todo lo que he puesto no salen mas que si las bujias.. si veo que el coche no va fino pues ya las cambiare... pero yo creo que solo se nota en el arranque cuando hace frio y lo demas de que si corre mas o menos creo que es sicologico mas que otra cosa... pero bueno que no importa jajajaja alguien sabe de que puede ser que al dar el contacto la bomba no funcione durante un segundo para dar presion si no que no va hasta dar el arranque... creo que debe dar presion desde darle al contacto no? que puede ser rele de inyeccion? bomba? esque el cab*** no me arrancaa
saludos
kike_gsi8v
22-08-13, 02:47
Es el funcionamiento normal de las inyecciones bosch motronic, no hacen precarga
kevingsi16v
23-08-13, 02:11
Es el funcionamiento normal de las inyecciones bosch motronic, no hacen precarga
vayaa, nose donde habia leido que si... pos eso lo descarto como fallo, gracias
kevingsi16v
23-08-13, 21:28
buenas, ya esta vendida la motico asi que si no se tuerce nada... ahora empieza lo bueno!! jjj voy a empezar por mejorar el chasis, roscadas, barra de torretas, barra de torretas trasera, y luego poco a poco ire mejorando el motor jejeje
saludos!
Tiene buena pinta el Astra, el color le vas a dejar el rojo?
Saludos y sigue así !!
kevingsi16v
23-08-13, 23:39
graciias, si lo dejare rojo pensé pintarlo blanco pero era mucho curro asi que rojito jejeje
un saludo!
Gsi-ultimate
31-08-13, 20:29
Me alegro de ver que todo tira para delante Kevin!, y ya que as vendido la motillo pues manos a la masa ;). De bujias, llevaba las beru ultra -x platin, de punta de platino y 4 electrodos y sin problemas. Ahora cambie a NGK iridium un electrodo y parece que algo mas fino va, sobretodo en frio.
un saludo