Iniciar sesión

Ver la versión completa : corsa c20xe de carbono 326cv atmosferico!!!!

kevingsi16v
06-06-13, 15:27
buenas compañeros, nose si ya habra salido por aqui pero mirar que pasada de corsa de bulgaria
.. bueno sobretodo el motor, 326cv atmosferico...
os dejo los datos:

Results from initial testing: 11.22@1/4mile
Drag Racing Record for Class A in Bulgaria
Fastest naturally aspirated Corsa in the World.
Most powerfull NA 2L. C20XE in the World.
Engine
As a base we decided to use the well known in the motorsport world C20XE engine.
ECU: Haltech PS2000 + Racepack Dash IQ3Buy from shopConnecting
Rods: Extreme Tuners Custom Connecting RodsBuy from shop
Pistons: 87 mm, 13:1 Extreme Tuners Custom PistonsBuy from shopConnecing
rod bearings: UPG Specification
Main Bearings: UPG Specification
Cylinder Head: CNC Heads
UKHead gasket: Athena MLS 1.9mmBuy from shop
Camshafts: Extreme Tuners Custom
Valves: 1 mm oversize
Valve springs: Custom double springs
Retainers: Custom Titanium
Lifters: Custom Mechanical
Camshaft pulleys: Cat Cams
Throttle bodies: 48 mm Jenvey WTCC
Exhaust manifold: 4-2-1 BTBBuy from shop
Bolts: ARPBuy from shop
Clutch: Custom 4.25” Twin Plate
Fuel system: Nuke PerformanceBuy from shop
Fuel Injectors: Bosch 440cc
Oil system: Titan Motorsport Dry Sump

Gearbox: Custom
Differential: Quaife ATB Helical LSDBuy from shop
Handbrake: D2Buy from shop
Brake System: UPG

os dejo algunos videos y la pagina de la preparacion completa de este monstruito

http://www.youtube.com/watch?v=AH308P1eoEM

http://www.youtube.com/watch?v=N2BmG04x5E4

http://www.youtube.com/watch?v=pGA3XhwxzPI

http://www.youtube.com/watch?v=EbrEtb3osJ0
http://upg.bg/en/projects/upg-carbon-corsa

un saludooo!

Pedrohg
06-06-13, 19:35
vaya tio como suena!!!!!! se me pone el bello de punta

FranXu
06-06-13, 22:13
la de horas que tiene ese motor encima...

reinoso
06-06-13, 22:36
Lleva las bobinas en las bujías Saab style?

Cresko_gsi
06-06-13, 23:14

eso mismo me he quedado mirando yo

BROCADEL8
06-06-13, 23:26

Mi 325i tambien las lleva ;)

Enviado desde mi GSi16V turbo.

oli_curiel
06-06-13, 23:54
Joer suena como un abejorro el bicho xD a saber la cantidad de horas y pasta que lleva eso encima...

focussero
07-06-13, 00:36
Simplemente Increíble!! Suena como sonarian 326 ángeles cantando :D

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Richard Slaytanic 666
07-06-13, 04:16
Simplemente Increíble!! Suena como sonarian 326 ángeles cantando :D

Dirás Demonios cantando guturalmente, parece Glen Benton de Deicide (banda norteamericana de Brutal Death Metal) jajaja brutal.

cicli
07-06-13, 09:10

Sí, como cualquier gasofa actual que se precie. Coils-on-plug, que también los c20xe del WTCC las llevaban. No necesitas más que una centralita como lleva ese Corsa montada que tenga 4 canales de encendido.

Yo lo pensé hacer, pero la ganancia es relativa si no subes de vueltas una burrada.

focussero
07-06-13, 12:41
Dirás Demonios cantando guturalmente, parece Glen Benton de Deicide (banda norteamericana de Brutal Death Metal) jajaja brutal.

Pues a mi me suena como deben sonar los angeles esperando a las puertas del cielo :D

reinoso
07-06-13, 15:24
Sí, como cualquier gasofa actual que se precie. Coils-on-plug, que también los c20xe del WTCC las llevaban. No necesitas más que una centralita como lleva ese Corsa montada que tenga 4 canales de encendido.

Yo lo pensé hacer, pero la ganancia es relativa si no subes de vueltas una burrada.

Imaginaba que no sería algo exclusivo de Saab. Lo que sí parece ser más exclusivo es que los sensores de picado sean las propias bujías a través de las "coils-on-plug". Entiendo que este corsa sí llevará sensor de picado aparte.

josue-let
07-06-13, 15:34
Impresionante. Por poco echa a volar.

Richard Slaytanic 666
07-06-13, 15:34
Pues a mi me suena como deben sonar los angeles esperando a las puertas del cielo :D

Será cuestión de oídos jeje, eso sí, suena brutal.

Richard Slaytanic 666
07-06-13, 15:35

Motor espectacular y estética brutal, ese negro azabache, esas musculosas formas y las llantas que para el mío quisiera, vaya corsario búlgaro.

pelohuevo
07-06-13, 15:41
menudo bicho o.o
Un saludo

cuatrolatas
07-06-13, 16:31
De corsa le queda la estética y poco más xDD, pero desde luego es un buena aparato.

Lo que no me termina de convencer es como lleva el escape tan cerca de la rueda delantera izquierda....

K_V6
07-06-13, 20:30

A día de hoy es bastante mas q habitual este sistema. El Vectra b de mi viejo ya lo lleva. Por bobina bujía lo conocía yo al menos.

El bicho muy burro

opelgt8v
07-06-13, 20:58
y digo yo. si, un "corsa" por llamarle algo de 326cv. pero para que vale a parte de ir en linea recta?

cicli
07-06-13, 22:17
Imaginaba que no sería algo exclusivo de Saab. Lo que sí parece ser más exclusivo es que los sensores de picado sean las propias bujías a través de las "coils-on-plug". Entiendo que este corsa sí llevará sensor de picado aparte.

Eso también es bastante habitual hoy en día, BMW y Mercedes entre otros lo usan para ahorrarse sensores.

Ten en cuenta que la resistividad de la mezcla aire - combustible no es la misma antes y después de la combustión. Imagino, no sé a ciencia cierta, que la centralita "lee" la energía perdida durante el salto de la chispa para saber si ya ha habido autoencendido o todo va en orden.

Sobre ese motor, tiene pinta de ser un ex-WTCC más potenciado aún, como si fuera sencillo... debe tener el ralentí a 3000rpm. Por esa admisión se traga jn gato y ni te enteras, vaya tela.

Todo para que nos salgan flores por el escape amigos!! :rolleyes:

kike_gsi8v
08-06-13, 11:42
y digo yo. si, un "corsa" por llamarle algo de 326cv. pero para que vale a parte de ir en linea recta?

Teniendo en cuenta que es un coche de drag, con que haga eso y lo haga bien, de sobra xD

FranXu
08-06-13, 14:33
Teniendo en cuenta que es un coche de drag, con que haga eso y lo haga bien, de sobra xD

xDDD

otra cosa que se me pasa por la cabeza, despues de exprimir al máximo ese motor.
Podríamos montar mariposas en el escape como tienen las motos 4tiempos para ganar bajos,
¿será rentable este sistema para hacer este tipo de preparaciones más utilizables en otras modalidades?

rau_16v
09-06-13, 10:26
y pensar que solo con lo que vale la ecu que lleva yo puedo montar un let y probablemente me sobre xD

reinoso
10-06-13, 00:47
Eso también es bastante habitual hoy en día, BMW y Mercedes entre otros lo usan para ahorrarse sensores.

Ten en cuenta que la resistividad de la mezcla aire - combustible no es la misma antes y después de la combustión. Imagino, no sé a ciencia cierta, que la centralita "lee" la energía perdida durante el salto de la chispa para saber si ya ha habido autoencendido o todo va en orden.

Bueno, pero no me quites la ilusión de homenajear un poco a la extinta Saab :D. El sistema de detección picado a través de las bujías creo que viene del año 85 y permitía monitorizar cada cilindro por separado ...

Benji
10-06-13, 17:03
Bah si suena como mi Vectra jajajajaja!! Desde luego mucho trabajo encima, electronica, mecánica, canalizaciones.... pero seguro que les merece la pena cada vez que dejan caer el pie en el acelerador

dani860
17-06-13, 23:38
Joder que pasada! Menudo curro que lleva encima, me he quedao pillao con las ruedas como las llevas bajas de presion para que agarre al maximo y como las masajean jajaj! y el sonido brutall.