PDA

Ver la versión completa : pregunta rápida sobre líquido de frenos, dot3 o dot4

Limp!
31-05-13, 22:07
Limpiando bien todo el sistema, ¿nuestras maquinas pueden llevar dot4? ¿O solo están preparadas para dot3 y pueden acabar dando problemas a la larga? ¿supongo que entre si no podrán mezclarse,no?
Gracias compis, un saludo

sonico
01-06-13, 08:26
si puedes ponerlo sin problemas, incluso un dot 5.1, sobretodo no poner el dot 5 a base de silicona porque ese si que no esta recomendado. y tambien claro no mezclarlos.

Limp!
01-06-13, 12:09
ok gracias sonico, era por no comprar un bote de dot3, que por casa solo tengo del 4 jeje. Gracias por resolver la duda, un saludo!

sonico
01-06-13, 20:13
pues ya sabes, para ir bien vacia bien el circuito de liquido para que lo unico que quede sea del dot4.

manolosabio
02-06-13, 18:00
Hola. En el libro de taller del Kadett, tomo II, página 221, dice que el líquido de frenos que lleva este coche es DOT4. Y como bien dice SONICO, no se te ocurra usar un DOT5, porque me parece que es a base de siliconas y se carga retenes de goma del sistema de frenado.
Saludos.

Germani Julius
04-06-13, 16:46
A parte por lo que tengo entendido el Dot 5 es más que nada para aguantar temperaturas muy superiores, en un uso normal irá igual que el Dot 4. Igualmente, ¿alguien lo puede confirmar? no sea caso que esté diciendo una burrada, pero me suena eso...

manolosabio
04-06-13, 18:17
El DOT5 prohibido echárselo. El DOT5.1 sí se puede usar, según he leído en el foro y en algún sitio más. Pendiente de confirmación por los más expertos, xDDDD

Alen
04-06-13, 18:27
Yo llevo dot5,1 y sin problemas..

opelastragsibcn
05-06-13, 22:14
Yo llevo dot 4 y me funciona perfectamente!!!!!

Corsita
06-06-13, 11:23
Puedes encontrar Dot 4 de buenisima calidad y que aguanten buenas temperaturas y Dot5.1 que tambien.
El 5 si no tengo mal entendido aguanta temperaturas muy altas, pero su mantenimiento no es apto para uso en calle pq se degrada enseguida

Enviado desde mi Selular con tapatalk2

manolosabio
06-06-13, 12:41
Yo llevo unos cambios de líquido usando un DOT4 sintético 100%. Espero que sea mejor que el normal, a ver si estoy metiendo la pata. El Kadett lleva casi 2 años con ese líquido y no ha dado problemas de ninguna clase, frena muy bien. Por cierto, en una semana le toca ITV, espero pasarla bien y que no me rompan nada.
Saludos

sonico
06-06-13, 13:02
normalmente las diferencias son temas de temperatura, cierto es que una vez vi un dot 3 competicion que no se porque aguantaba un huevo de temperatura, tambien puede ser que te ponga eso en el bote y luego nada de nada. ponle un dot 4 o 5.1 de buena marca y tranquilo que irá bien.

manolosabio
06-06-13, 17:56
Y ya que mencionas el tema de la Tª que aguanta el líquido, yo soy uno de los que ha experimentado el fading, hace años ya, bajando por una carretera de minimontaña, más bien minicolina, con un Ford Fiesta del 82 y cambiando de 2ª a 3ª y de 3ª a 2ª todo el rato, hasta que el pedal empieza a hundirse cada vez más y cada vez más...pánico me dió.
Suerte del freno de mano y de que lo dejé en 2ª hasta el llano, es una experiencia que no recomiendo pasar.
Para los frenos lo mejor del mercado, líquido, pastillas, y si la economía lo permite, discos.
Desde aquella vez ya sólo he tenido coches con frenos de disco en las 4 ruedas, y los delanteros ventilados.
Es que aquellos Fiestas llevaban discos de no sé cuantos pocos mm. de diámetro delante y tambores detrás, y el que os comento, que era de mi padre hasta que se lo quemaron, seguro que no tenía el líquido muy allá, seguro que era un "DOT1" o un "DOT2", xDDDDD.

Edito: aquel coche montaba de serie discos delanteros macizos, 221mm. diám., y 10mm. de espesor, casi nada...menudo susto, xDDDD

salvac20xe
07-06-13, 18:25
5 años con dot5.1 y 0 problemas.
un saludo

Limp!
07-06-13, 18:31
joer que mal rollo lo de los frenos cuesta abajo : (
De momento le he puesto un dot4 normalito y sin problemas, gracias a todos por la ayuda compañeros