PDA

Ver la versión completa : Control de crucero Omega A en kadett

Alex_13
29-04-13, 18:09
Buenas tardes! es dificil adaptar un control de crucero de un omega A a un kadett??

Que se necesitaria coger? cableado, el servo, el cable que va a la mariposa para acelerar.. y la maneta?

1.3 S
29-04-13, 18:37
A priori todo lo que has nombrado, más el soporte del servo, que supongo tendrás que ubicar/adaptar.

La maneta no sé si la de omega valdrá o no, no recuerdo si habría que usar la de astra f, o valen cualquiera de las dos...

Alex_13
29-04-13, 19:36
Lleva sensores en el pedal de acelerador , freno o embrague?

Y el ramal saldrá bien? o va unido a otros

1.3 S
29-04-13, 20:23
Lleva sensores en el pedal de acelerador , freno o embrague?

Y el ramal saldrá bien? o va unido a otros

Freno y embrague, en el acelerador no.

Txema_GSI
30-04-13, 06:54
Alex, habia un brico, que creo que se ha perdido.... Pero es adaptable 100%.

Necesitas un interruptor de pedal de freno doble, el que tienes es simple. El doble va al freno y el simple al embrague.
Cablear... si no te aclaras creo que tengoe l brico por ahi... pero ahora no lo encuentro

kike_gsi8v
30-04-13, 14:03
¿Estais seguros de que el de Omega A es compatible? El mas tradicional es el de Omega B

Alex_13
30-04-13, 16:40
Pues ya lo tengo en casita! en cuanto lo haga funcionar os comunico como! :D

EL "problema", es que era de un omega automatico, por tanto no llevo sensor de embrague.. imagino que tan facil como sacar un puente del de freno, y llevarlo al embrague también.

Ya os contaré :)

Guseshe
30-04-13, 17:08
Pues ya lo tengo en casita! en cuanto lo haga funcionar os comunico como! :D

EL "problema", es que era de un omega automatico, por tanto no llevo sensor de embrague.. imagino que tan facil como sacar un puente del de freno, y llevarlo al embrague también.

Ya os contaré :)

Interesante...

De un Omega B también es compatible entonces?

Un saludo.

Alex_13
30-04-13, 17:25
Esto es lo que tengo... si os fijais hay un conector de centralita, que no la he cogido pero volveré a por ella..

Creo que es necesaria para hacer andar el invento..

http://i43.tinypic.com/do5to0.jpg

http://i40.tinypic.com/30mtnx1.jpg

http://i43.tinypic.com/d4301.jpg

sip-racing
30-04-13, 19:51
Que yo sepa los tipicos de montar son en vectra b - omega b , el de omega a no se si diferira mucho

zigalakadet
02-05-13, 18:47
Alez_13, donde va conectado, el conector de 15 pines?

eusko_astra
02-05-13, 18:56
Alez_13, donde va conectado, el conector de 15 pines?

En una centralita que comentaba que no habia cogido que iria a cogerla.

Un saludo

zigalakadet
02-05-13, 19:23
Vale gracias,pensaba que iba conectada a unos cables cortados,que salen de un sensor del pedal.
Cuando tengas la centralita te agradeceria que pusieses una foto.Un saludo!!

Alex_13
02-05-13, 20:24
Si no ha volado, habrá foto XD mañana voy a por la centralita.

Alex_13
05-05-13, 20:13
Esta es la centralita!

http://i44.tinypic.com/vet7hg.jpg

http://s13.postimg.org/u43zbpqsn/DSC05369.jpg

A ver si teneis el esquema eléctrico o algo

Lo he montado con una bateria de pruebas que tengo, y no hace nada, creo que es porque le falta la señal de velocidad ( cable azul/rojo )..

El servomotor funciona.

zigalakadet
05-05-13, 20:35
Estaba preocupado por si se habían llevado la centralita,jeje. Si conseguimos esquema eléctrico sería perfecto.
Un saludo Alex.

eusko_astra
05-05-13, 21:32
Esquema en vectra16v.com, Infos & Downloads y luego Opel Stromlaufpläne. Acabo de mirar y está el de omega y dentro del esquema está la parte de cruise control.

Un saludo

Letscona's girl
05-05-13, 21:53
Buenas alex, tengo alguna cosa que aportar a todo esto xd

1 el cruise de omega a/senator b, tiene de diferente del cruise de omega b que la centralita va separada del motor.

Y que es un sistema mas antiguo y un poco más impreciso...
Te deseo suerte con la centralita jajajajaja kv6 y yo tenemos 4 y ninguna funciona correctamente...

En cuanto al esquema del cruise me lo se de memoria, llamame mañana o cuando quieras y te lo explico por colores en un momento...

Te dejo mi mail para que me mandes un correo y te mando el telefono.
Cervinock@hotmail.com

Un saludo

Alex_13
05-05-13, 22:10
Esquema en vectra16v.com, Infos & Downloads y luego Opel Stromlaufpläne. Acabo de mirar y está el de omega y dentro del esquema está la parte de cruise control.

Un saludoMañana echo un ojo! gracias :D

Buenas alex, tengo alguna cosa que aportar a todo esto xd

1 el cruise de omega a/senator b, tiene de diferente del cruise de omega b que la centralita va separada del motor.

Y que es un sistema mas antiguo y un poco más impreciso...
Te deseo suerte con la centralita jajajajaja kv6 y yo tenemos 4 y ninguna funciona correctamente...

En cuanto al esquema del cruise me lo se de memoria, llamame mañana o cuando quieras y te lo explico por colores en un momento...

Te dejo mi mail para que me mandes un correo y te mando el telefono.
Cervinock@hotmail.com

Un saludoTienes un email!!

Me imagino que con mi suerte, tendré otra centralita gafada, al no ser que sea necesario 100% la señal de velocidad.

Letscona's girl
05-05-13, 22:14
Si el cruise no recibe seńal d como mínimo 40km/h no funciona.

Si tienes la centralita mal, no te preocupes, nosotros tenemos las 4 reparandolas, es cambiar unos diodos, asi que ya te pasariamos una buena y reparamos tambien la tuya jeje

Alex_13
05-05-13, 22:27
Si el cruise no recibe seńal d como mínimo 40km/h no funciona.

Si tienes la centralita mal, no te preocupes, nosotros tenemos las 4 reparandolas, es cambiar unos diodos, asi que ya te pasariamos una buena y reparamos tambien la tuya jejeMil gracias!! pues lo hablamos por telef! :D

pelohuevo
05-05-13, 22:29
Pues seria bastante cómodo en el kadett!!
Cuando llego el Atrás GTC de mi padre lo llevo puesto a todas horas es lo más cómodo del mundo, al principio te sientes raro de que no tengas el "control" en el pie de que si sueltas no aceleres y la sensación es rara pero cuando te acostumbras es comodisimo
Un saludo, a ver si lo puedes poner

Txema_GSI
09-05-13, 10:07
Al final es eso Carlos??? Centralitas rotas??? y los cables esos que venian segun el esquema de la alarma???

1.3 S
09-05-13, 12:53
Estoy yo haciendome cargo del tema de reparación. Entre que el aprovisionamiento de componentes se complicó debido a incompetencia de empresas locales y que a priori aún no tuve tiempo para dedicarles , entre haberes en casa, busquedas de empleo, itv y etc...

Esta semana ya cuento con proceder a la reparación, y la semana que viene a probarlas haciendo una simulación.

En esta página se apunta ya a unos problemas típicos, que después de comprobar contactos y continuidades, ya estoy atacando al tema de condensadores.

http://www.carlton24v.co.uk/mygsi.htm

Está casi al fondo de todo de la página.

K_V6
09-05-13, 19:56
La unica q medio va es la q ahora mismo tngo yo montada, pero no va del todo fina. Menudo desastre. Confiamos 100% en ti Dalo, eres la persona q traera el equilibrio en la fuerza joven padawan.

Para simular el pedal del embrague es sencillo. No t dejes fiar de los esquemas xq los ha mirado mucha gente y todos coinciden en q algo ha de haber mal, hay partes q no tienen mucho sentido. De la manera q funciona es dando una señal de 15 al pisar el freno o embrague. Con q sera suficiente con poner ambos interruptores en paralelo para q cualquiera de ellos de la señal de corte

Alex_13
09-05-13, 20:42
La unica q medio va es la q ahora mismo tngo yo montada, pero no va del todo fina. Menudo desastre. Confiamos 100% en ti Dalo, eres la persona q traera el equilibrio en la fuerza joven padawan.

Para simular el pedal del embrague es sencillo. No t dejes fiar de los esquemas xq los ha mirado mucha gente y todos coinciden en q algo ha de haber mal, hay partes q no tienen mucho sentido. De la manera q funciona es dando una señal de 15 al pisar el freno o embrague. Con q sera suficiente con poner ambos interruptores en paralelo para q cualquiera de ellos de la señal de cortesi, Carlos me ha comentado de el cable verde negro, del relé, cortarle a la altura del relé y llevarlo al interruptor de freno.

1.3 S
09-05-13, 22:50

Para simular el pedal del embrague es sencillo. No t dejes fiar de los esquemas xq los ha mirado mucha gente y todos coinciden en q algo ha de haber mal, hay partes q no tienen mucho sentido. De la manera q funciona es dando una señal de 15 al pisar el freno o embrague. Con q sera suficiente con poner ambos interruptores en paralelo para q cualquiera de ellos de la señal de corte

Simular los interruptores no tiene problema, lo que desconfío es que el generador de frecuencias, para simular la señal de velocidad, de la suficiente tensión para que la centralita la pille, o si irremediablemente tendré que colocar un transistor de por medio para poder simular.

Aunque creo recordar que los generadores de frecuencias de clase a los 5v llegaban...

Alex_13
14-05-13, 20:18
Hoy he empezado con el control a montar...... el que cogí, en vez de tirar de la mariposa, llevaba un pasamuros y tiraba del pedal del acelerador.. tras darle al coco un rato, lo he adaptado para la mariposa.

Lo primero cambié el cable y la funda, y luego a hacer el soporte para el segundo cable..

https://lh3.googleusercontent.com/-NCC8spriv_s/UZKLsB-wiKI/AAAAAAAAALo/Cy4mYW1orp8/s640/DSC05385.JPG

Como se aprecia, he soldado una segunda "bola" al mecanismo de la mariposa... y en la punta del cable de acero, cortando de un cable de acelerador viejo, y taladrando en el medio para meter el nuevo cable, este es el resultado

https://lh3.googleusercontent.com/-A-LaobdnOIA/UZKLtjFWmvI/AAAAAAAAALw/K5Ar5-pj3CM/s640/DSC05392.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-jUXJzKLvQmM/UZKN4KY3DKI/AAAAAAAAAL8/bsthvCp1fmc/s640/DSC05391.JPG

UZIELGAL
14-05-13, 20:38
Estás hecho un crack.

Un saludo.

K_V6
14-05-13, 21:17
Curioso 1: Jamas vi un tempomat q tirar de pedal
Curioso 2: OXtia q obra de arte tio l ode la segunda bola, felicidades. Estas hecho un artista tio

Alex_13
14-05-13, 21:44
He debido de coger el tempomat mas raro del mundo entonces! manda narices XD

Y lo de la bola, no hay nadie que tenga esto montado en un seh? por ver como lo adaptó a la mariposa.. A mi es lo único que se me ha ocurrido XDDD

Letscona
14-05-13, 21:59
Muy buena adaptación

Guseshe
14-05-13, 23:15
Eres la leche Álex!!, lo que no se te ocurra a ti... xDDD