PDA

Ver la versión completa : Duda sensor de presión aceite Kadett GSi



Guseshe
17-04-13, 14:49
Buenas. Me falta el sensor de presión de aceite para tener el kit completo del LCD para montarlo 100% funcional en el coche.

He estado investigando y hay dos sensores. El más antiguo que es hasta cierto número de chasis y que el punto de conmutación lo tiene a 0,30bar, mientras que los últimos a partir de cierto número de chasis están tarados a 0,40bar.

Supongo que ambos son compatibles, solo que uno avisa de presión baja 0,10bar antes que el otro, no?, lo demás es igual, misma rosca y mismo rango de medida (hasta 5 bar)

Bien, he contactado con un particular y me vende uno que es a 0,40bar, los más modernos, pero dudo si es el original, porque dice que el sensor tiene inscrito lo siguiente: "0,4+-0,15 y el serial es 12 88 695"

Yo todo contento miro en el EPC y lo que parecía una referencia Opel resulta ser otra cosa, porque esa referencia que dice que le pone pertenece a un cable de batería, nada que ver. La referencia Opel de sensor de 0,40bar es GM: 90337695 y Opel: 12 52 563, aunque coinciden los 3 últimos números de su referencia con la de GM, por lo que me hace sospechar que es genérico y no es original. Me dice que el logo "GM" no está por ningún sitio, pero como a veces no lo ponen en piezas originales ya tengo la duda, no quiero comprar un sensor genérico a precio de original. Os dejo las fotos que me ha pasado y junto con lo que dice que le pone a ver si alguien me confirma si es el original:
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/sensoraceitekadett1_zps4434c670.jpg
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/sensoraceitekadett2_zps1fc29c61.jpg

Un saludo y gracias.

kike_gsi8v
17-04-13, 16:06
Un sensor VDO es igual que sea original que no, son identicos, a ver si ahora por que traiga GM va a valer mas....

Guseshe
17-04-13, 16:10
Un sensor VDO es igual que sea original que no, son identicos, a ver si ahora por que traiga GM va a valer mas....

Joé, si es VDO se lo compro YA!!!, jajajaja.

Con genérico me refería a marcas nefastas (al menos para mi) como FAE. Vamos, si el sensor es de cierta calidad no hay problema, pero con la numeración que me ha dado no saco nada en claro :( Mas que nada me gusta saber lo que compro y como es imposible el trato en mano intento averiguar o que alguien me diga qué sensor es o por lo menos que sea el original.

Saludos.

kike_gsi8v
17-04-13, 16:14
Es un sensor VDO

Guseshe
17-04-13, 16:16
Es un sensor VDO

Ahh, es un VDO?, pues perfecto, se lo pillo entonces!!

Lo próximo un sensor de temperatura de aceite VDO, me encantan!!, aunque son caretes, pero son muy buenos.

Gracias Kike!!!

Germani Julius
17-04-13, 17:32
Por curiosidad, ¿cómo se sabe que es VDO?

Guseshe
17-04-13, 17:52
Por curiosidad, ¿cómo se sabe que es VDO?

Por el aspecto habrá deducido Kike que es un VDO, porque la referencia que dice el vendedor que pone no coincide con la de VDO.

Un saludo.

josue-let
17-04-13, 19:01
A estas alturas y que pregunte esto será para matarme.
El enganche faston lleva positivo?
Y el de la capuchón negro?
Al revés? No tengo ni idea ya que en el 1 let no tenia ese sensor y en este no me e fijado.

eusko_astra
17-04-13, 20:13
A estas alturas y que pregunte esto será para matarme.
El enganche faston lleva positivo?
Y el de la capuchón negro?
Al revés? No tengo ni idea ya que en el 1 let no tenia ese sensor y en este no me e fijado.

Ambos sacan señal de este sensor y la mandan al aparato correspondiente para que la intrerprete y si no me equivoco el sensor no va alimentado (no lleva ningun positivo).
Para medir presion y representarla en aguja (o mediante barras en el lcd de kadett) utiliza un resistencia interna que varia segun la presion y el reloj recibe el valor de esa resistencia respecto a masa. Y para medir si la presion es suficiente (testigo en el cuadro) lo hace mediante un contacto que cierra a masa (es decir la bombilla tiene un positivo siempre y cuando sensor detecta poca presion se cierra el contacto cerrando el circuito a masa).
Me he explicado? Demasiado tecnico? jajaja Si no queda claro te respondo con otras palabras.

Un saludo

kike_gsi8v
17-04-13, 20:47
Bueno tambien podria ser una replica tipo motometer, pero tiene toda la pinta de ser VDO. Para salir de dudas preguntale al vendedor lo que lleva troquelado en las caras de la tuerca y/o en la carcasa por la parte de los conectores

Guseshe
18-04-13, 00:00
Bueno tambien podria ser una replica tipo motometer, pero tiene toda la pinta de ser VDO. Para salir de dudas preguntale al vendedor lo que lleva troquelado en las caras de la tuerca y/o en la carcasa por la parte de los conectores

Pues dice que le ha quitado la roña a las caras de la rosca y ha encontrado más numeración xDD

Le pone en una cara "695" y en la otra pone "8 88" y dice que nada más...

Germani Julius
18-04-13, 11:57
Por curiosidad otra vez, has preguntado en la Opel si lo venden y su precio? Si la diferencia fuese poca mejor comprar nuevo, que tendrías ya para toda la vida.

choferbus
18-04-13, 11:59
A estas alturas y que pregunte esto será para matarme.
El enganche faston lleva positivo?
Y el de la capuchón negro?
Al revés? No tengo ni idea ya que en el 1 let no tenia ese sensor y en este no me e fijado.

Tu llevas el sensor por el que preguntan,lo deje montado de cuando tenia el digital puesto

Guseshe
18-04-13, 13:29
Por curiosidad otra vez, has preguntado en la Opel si lo venden y su precio? Si la diferencia fuese poca mejor comprar nuevo, que tendrías ya para toda la vida.

Pues según tarifa actual de Alemania (parece que algo más cara que en España) el sensor sale por el módico precio de... 214,80€!!!!, aunque me dijeran que es para toda la vida no me lo compraba nuevo, vaya robo!!!, me parece muy fuerte que cueste eso!!!, calculo que aquí en España costará cerca de los 200€ o sobre los 200€, me quedo a cuadros!!!

PD: Kike, al final me lo quedo, me lo deja a 18€, me parece un regalo en comparación a lo que vale nuevo, jaja, pero me quedo con la duda de qué marca es y me gusta saber lo que compro, ya que desconozco si será o no de cierta calidad y no me venden una castaña, al menos se que no es FAE xDD Con la nueva numeración que dije no has podido averiguar nada?

Un saludo.

Germani Julius
18-04-13, 14:22
Buf!! Vaya sablazo, bienvenido sea pues el ahorro de 200€...

choferbus
18-04-13, 16:16
Yo los mire hce un tiempo y no costaban eso ni de lejos,,,,pero no recuerdo donde los vi,,

Guseshe
18-04-13, 16:55
Yo los mire hce un tiempo y no costaban eso ni de lejos,,,,pero no recuerdo donde los vi,,

Fuera de la Opel tiene un precio más lógico.

En tiendas online de recambios está el FAE a unos 36€, no me gasto un duro en un FAE ni muerto!!, luego el Metzger a unos 45€, ACDELCO sobre los 40€, incluso en ebay el original de Opel por unos 65€ y he visto de marcas genéricas por cerca de 90€, por lo que veo es una pieza muy cara, carísima en la Opel y cara en otras marcas.

A si que puedo darme con un canto en los dientes si he conseguido una por 18€ con sus dos conectores con sus correspondientes cables. Me queda la duda si será un VDO como comentaba Kike, ojalá sea un VDO, cuando me llegue a ver si pone más referencias debajo de la roña que no le han sabido quitar bien, con lo que me gusta limpiar las piezas usadas antes de ponerlas xDD

Un saludo.

kike_gsi8v
18-04-13, 20:54
Es un vdo seguro

Guseshe
18-04-13, 23:26
Es un vdo seguro

Pues muchas gracias!!, al menos se que me llevo un sensor de calidad.

El vendedor me ha dicho (no se si será verdad) que los sensores originales tienen una aro de plástico que suele estar deteriorado del tiempo y los terminales machacados y que este lo tiene todo impoluto y que estaba montado en un GSi no en uno normal puesto después, por lo que piensa que se averió el original y le metieron este.

Pues nada, ya solo queda pillarme la junta de cobre que vale 2 duros y ya tengo el kit completo para poner el LCD 100% funcional en cuanto acabe otras cosas más importantes del coche.

Un saludo.

kike_gsi8v
18-04-13, 23:53
Los sensores originales son exactamente igual que ese, puesto que ese tambien es un sensor original

Guseshe
19-04-13, 00:41
Los sensores originales son exactamente igual que ese, puesto que ese tambien es un sensor original

Vamos, que Opel montaba el sensor VDO en origen, como otras muchas cosas VDO ahora que caigo, como el reloj analógico. Como no le pone referencia GM ni Opel por ningún sitio supuse que es un VDO comprado fuera de la Opel con su propia referencia.

Un saludo.