Ver la versión completa : Fotos corsa 13sb GT de origen y alguna duda
Hola,
me iba a presentar en el subforo de presentaciones pero como tengo un par de dudas pues ya directamente lo pongo todo en este subforo.
Esta maravilla pertenece a mi tia, es de octubre del 87 si no me equivoco. Totalmente de serie salvo una radio cutre que tiene ahora, aunque no tengo fotos del interior, ya haré alguna...
Tiene muy poco uso, unos 105000km... casi todos de ciudad, yo se lo cojo de vez en cuando y se le nota para bien darle alegría y meterle algun viaje...
34507
34508
en las fotos no se ve muy bien, pero esta algo desgastadillo, estamos pendientes del seguro para que lo pinten y quiten algun golpe... ya haré fotos tambien..
quiero hacerle yo las revisiones a partir de ahora, por desgracia no encuentro las facturas de las revisiones de los años 80 y 90... solo las guarda desde el 2006, todo es correcto mas o menos. Solo he encontrado una referencia sobre el tipo de aceite, el ultimo mecanico creo que le ha echado 15w50.
a parte de filtros y demas tenía pensado cambiarle el aceite por un 10w40 (castrol,shell o algo asi...), ¿que me decis?
tambien cambiar la valvulina de la caja de marchas por una 75w80.
el filtro de gasolina tampoco se cuando se lo han cambiado, a saber... sabeis la referencia y donde se encuentra?
y por ultimo, que tampoco he encontrado info, sabeis la ref o longitud del piston que sujeta el portón trasero?
gracias, saludos para todos.
EDITADO CON FOTOS E INFORMACION SOBRE LA REVISION EN LA RESPUESTA #20
Buenas compi, bienvenido!!
Buena maquina te has agenciado. Yo le echaba 10W40 y a correr! De la valvulina no se decirte la especificación exacta, era la roja de la opel, si la cambias completa te hará falta un pote y medio. El filtro de gasolina en el gsi esta atrás, un poco más abajo de donde esta la boquilla para hechar gasolina (imagino que en el gt ira igual) y no tiene misterio en cualquier recambrista te lo pueden conseguir. Lo de la barra del maletero ni idea, pero me acuerdo que en su día me metieron una clavada del 15, costó 45€ una nueva y nunca más....
Bienvenido!! Bonito Corsa!! El aceite para este motor es 20w50, y el filtro de gasolina está delante, justo antes de la bomba de gasolina (cuando abres el capó, a mano izquierda). Para salir de dudas, pregunta en la tienda de repuestos donde vayas a pillar los recambios, que alli tienen sus manuales para decirte qué aceite lleva exactamente tu motor y las demás piezas.
Un saludo
bienvenido¡¡
un amigo tiene uno y le echa 10w 40 shel le vale 26 eur 5l y ba genial
saludos
Apocalypse_888
03-04-13, 22:12
Buenas! Aqui tienes las especificaciones del aceite motor y de la valvulina de la caja de cambios, con capacidades incluidas. Estos datos son los que da el fabricante, cuando se hizo el coche, es decir, que pueden estar obsoletos. Yo no le echaría nada mas gordo que un 10W40. Es mas, si el coche no hace muchos kilómetros, y tampoco los tiene (creo haber leido que tiene poco mas de 100mil) yo incluso me animaría a probar con un 5W50. Un saludo! Agur
34512
Bonito corsa, un saludo y bienvenido
Bienvenido!
Mola ver como van cogiendo protagonismo los GT jejeje
Quizas, al igual que a mi, no lleves el filtro de gasolina, ya que entre la bomba y el carburador habia un decantador de gasolina para quitar burbujas de aire y que ya hace de filtro... asi que quizas no lo tienes jeje
Pon fotos! Muchas fotos!!
1 saludo
Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2
Bonito GT! al igual q Maxpaco yo tampoco tengo filtro pero le puse uno de esos transparentes que valen 2 pelas en la tienda de recambios,cortas en manguito de entrada de la gasolina ,un par de abrazaderas y arreglado,en lo que se refiere a valvulina,roja de la opel,nada de marcas secundariasy aceite Mobil 1 10w40
Saludos
oli_curiel
04-04-13, 12:58
Tiene buena pinta el corsita, me quedo por aqui para ver futuros avances y como bien te han dicho es posible que no tenga filtro...
entre la bomba y el carburador habia un decantador de gasolina para quitar burbujas de aire y que ya hace de filtro
Por lo que yo se, ese decantador sirve para hacer de retorno porque el carbu no lo lleva, al tener el retorno mas alto que la admision de gasolina, si se ceba vuelve al deposito
Lo único que hace de filtro en ese motor es una membrana que está dentro de la bomba de gasolina, poco restrictiva a mi parecer.
A menos que el depósito esté con mucha porquería o hecho trizas tampoco es que les haga mucha falta el filtro a estos motores.
kike_gsi8v
04-04-13, 15:50
Bienvenido!! Bonito Corsa!! El aceite para este motor es 20w50, y el filtro de gasolina está delante, justo antes de la bomba de gasolina (cuando abres el capó, a mano izquierda). Para salir de dudas, pregunta en la tienda de repuestos donde vayas a pillar los recambios, que alli tienen sus manuales para decirte qué aceite lleva exactamente tu motor y las demás piezas.
Un saludo
Echarle un 20w50 es una venganza...que menos que un 10w40...
Echarle un 20w50 es una venganza...que menos que un 10w40...
Esa venganza se la hicieron al mío los primeros 6 años de mantenimiento en casa oficial, mineral y de barril... Éran peseteros a más no poder...
muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos.
En cuanto le haga la revision, hago unas fotos mejores. :)
Por cierto por si alguien no lo sabe las referencias del muelle de carga del maletero para los Gt con "aleron" son: 90 138 517 o tambien 90 138 518
un saludo.
muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos.
En cuanto le haga la revision, hago unas fotos mejores. :)
Por cierto por si alguien no lo sabe las referencias del muelle de carga del maletero para los Gt con "aleron" son: 90 138 517 o tambien 90 138 518
un saludo.
Y valen mas de 100 euracos, que no hace mucho fui a preguntar jajaja
Desguace y pista
1 saludo
oli_curiel
05-04-13, 14:09
En mi pueblo hay un autorrecambio en el que le dices la longitud del hidraulico y te lo da igual nuevo por unos 20€ creo recordar... todo es cuestion de preguntar en los de tu zona
Y valen mas de 100 euracos, que no hace mucho fui a preguntar jajaja
Desguace y pista
1 saludo
No hombre, en cualquier tienda de recambios online los he visto entre los 20 y los 30 euros.
Hombre, yo fui a preguntar a la Opel... y ahí se fliparon y mucho con el precio.
PD: Te recomiendo si puedes ponerle 2 carbus dobles, weber! Gana bastante y tiene un consumo contenido.
1 saludo
guany_sport
07-04-13, 17:36
yo te aconsejo k le hagas una revision completa filtro de aire, gasolina aceite mejos un bosch y aceite mas bien una 15w40 sintetica o si tiene muxos km una 20w50 k es mas densa y no la kema sii es k kema claro nose....la corre de la distribucion tamb de verias cambiarlas bujias ,cables si estan sulfatados deverias para k veas kom cambia en corsita bueno y kom dicen por aki no estaria nada mal unos webwer 40 buff te kedaria imprecionantey el sonidoo k le sacas ......brutal saludos
Apocalypse_888
08-04-13, 18:37
Yo creo que por muy trallado que esté, se merece algo mas que un 15W40 o un 20W50...esos aceites son para cortacesped hombre! Como poco un 10w40, sino un 5w50...un saludo!
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros consejos.
Efectivamente le he echado Total quartz 7000 10W40, dado que previamente el mecanico le ha echado 15W50 pues ya veré como va consumiento el 10w40.
Por si alguien le sirviera de ayuda le he montado los filtros de la marca Mecafilter:
aceite: ELH4089 (importante el mio era rosca 3/4 16)
Arandela tapon carter 14x20mm
aire EL3063
gasolina ELE1990 (hemos cortado en la parte del motor el manguito justo antes de la entrada a la bomba de gasolina, ya pondré una foto...)
Unas fotitos de los filtros viejos, no estoy seguro pero el del aire es posible que llevara montado desde el 2006 (a partir de ahora le controlaré yo las revisiones al corsa para que vaya como la seda :) )
347333473434735
Si la vdd 10w40 es el tal para este pequeño corredor.
( yo en el mio tb se lo tengo )
Y un filtro iresa muy molon =D
PD: a ver si recopilo las fotos de mi corsa Gt HEHEHE, se estan viendo muchos ultimamente