Ver la versión completa : Perdida de aceite
Hola
Pues resulta que tengo una perdida de aceite en el kadett entre el filtro y creo que es la bomba de aceite
Cuando arrancas ves que entre la union de esas dos partes va saliendo aceite
Nose si lleva alguna junta o es la bomba?
Gracias
kike_gsi8v
03-04-13, 14:17
Entre el filtro y la bomba lleva la placa sandwitch, que tiene un junta torica grande y es un punto habitual de fuga
kadett1.8beauty
03-04-13, 14:19
nueva en la opel te cuesta 1.5 € (antes de la subida del iva)
Vale ya tengo la junta
Ahora creo que para cambiarla tengo que sacar el filtro y dentro de la placa lleva un tornillo y al sacarlo cae la placa y puedo cambiar la junta
Todo bien?
Al quitar el filtro no se vaciara de aceite no?
Saludos y gracias!!!!
algo siempre cae. tendras que rellenar o aprovecha y ya le cambias el aceite y el filtro, ya que igual pones el filtro que tienes puesto y te pierde por su junta
La cosa es que le hice el cabio de aceite+filtro hace un par de semanas
Saludos!!
Cuando retires el filtro cuida de no volcarlo para que no se te vacie.
Algo de aceite caera, pero no se te va a vaciar. El nivel seguramente ni se entere.
Ok
Muchas gracias a ver si saco tiempo y lo cambio en un plis jeje
kadett1.8beauty
08-04-13, 14:20
por lo poco que perderá esta junta, vale la pena esperar al próximo cambio de aceite
Yo tengo en mi 2.0 16v una Fuga parecida y me tiene hasta las narices, le he cambiado la junta que va entre la bomba de aceite y el bloque, reten de bomba de aceite, junta de refrigerador de aceite, juntas de carter y aun pierde, mucho menos pero pierde, prueba a cambiar la junta que te comentan y espero que tengas mejor suerte que yo.
Buenas
Ya es mala suerto lo tuyo sonico
Perder pierde y no mucho pero si para dejar huella alli donde este jeje
A estas horas de la noche estoy liado con este tema
La cosa es que no quiere salir el tornillo e intentado de todo pero no sale
Como lo aveis sacado vosotros?
Gracias de antemano!!!
te refieres al tornillo que aguanta el refrigerador de aceite? el grandote? el que está sacando el filtro de aceite? si te refieres a ese a mi no me costó sacarlo, lo hice con una carraca. normalmente no está tan fuerte.
Si ese el esparrago que queda una vez que quitas el filtro de aceite,no veas lo apretado que esta
Este fin de semana lo intentare otra vez a ver si lo consigo sacar
Gracias
Si no recuerdo mal es una llave allen gordota. Tu tira con fuerza, que no hay posibilidad de romper nada.
eusko_astra
15-04-13, 13:07
yo acabo de comprar la junta porque me pierde por esa zona y me acaban de clavar 2.55€ en la opel ! Por casualidad he pasado por una ferreteria industrial cercana y me han dicho que costaba 1€, asi que guardaré la vieja o cogeré medidas para que la próxima vez no me engañen.
Un saludo
Si ese el esparrago que queda una vez que quitas el filtro de aceite,no veas lo apretado que esta
Este fin de semana lo intentare otra vez a ver si lo consigo sacar
Gracias
pues que raro que esté tan duro, he cambiado muchisimas toricas de esas de opel y otras marcas y jamas he tenido problemas, si puedes haz alguna foto para que veamos que no no estemos equivocando de tornillo o algo porque me extraña.
Hola
A ver si la foto sale y por donde pierde es ahy es entre la union de esas dos piezas
Como sale?
http://thumbs.subefotos.com/68b081bfc61e88a8d12a6478879036ebo.jpg (http://subefotos.com/ver/?68b081bfc61e88a8d12a6478879036ebo.jpg)
Este es el tornillo que me dijo el de la opel que ahy que sacar
http://thumbs.subefotos.com/1b573c75d3358711d29470848a871d55o.jpg
Codigo THUMBNAIL para foros:
http://thumbs.subefotos.com/1b573c75d3358711d29470848a871d55o.jpg (http://subefotos.com/ver/?1b573c75d3358711d29470848a871d55o.jpg)
Una vez retiras el tornillo las piezas se separan y esta la junta torica que ahy que cambiar
Correcto?es asi?
Saludos!!!!
kike_gsi8v
20-04-13, 11:09
Si, asi es
Efectivamente es esa tuerca grandota, tiene que salir lo único que tiene es muy delgada y se te puede escapar fácilmente la llave.
Si, asi es
Ok
Pues asi lo are
Gracias!!!!
Efectivamente es esa tuerca grandota, tiene que salir lo único que tiene es muy delgada y se te puede escapar fácilmente la llave.
Eso es lo que me pasa y encima esta super apretada pues me esta costando lo suyo!!!
Gracias!!!
Muy buenas
Pues ya esta listo este problema!!!
En vista de que la dichosa tuerca no salia y ya estaba un poco arto
Solucion!!!!!
Ir a un autobox agarrar la pistola neumatica y !!!urra!!!salio en un momento asi que cambio la junta y aproveche para cambiarle un fuelle del palier largo(ire otra vez a cambiar los otros dos fuelles del palier corto ya que el fuelle del lado de la caja no lo tenian )
Yo no se en otros kadetts pero el mio es particular
Resulta que entra bien en el autobox arreglo la fuga de aceite arranco para ver si pierde y no ahy sintomas de fuga(salvo una pequeña perdida de la junta del carter)
Arranco un par de veces mas para comprobar y todo bien
Pago las horas que e estado en el box voy para el kadett y sorpresa!!!! Que no arranca el motor de arranque a muerto total estan los del taller mirando a ver le dan chicha directa al motor de arranque y nada
Total lo emos arrancado marcha atras y melo e traido a casa por suerte tengo un motor en casa y mañana lo cambiare
Lleva dos tornillos,el cable rojo gordote y un cable mas pequeño no?
Saludos y gracias!!!
peregsi16v
10-05-13, 23:06
Si ya lo veras es muy facil un saludo
Buenas
Yo lo e cambiado y de momento a arrancado bien(salvo por un chirrido las primeras veces que lo e arrancado que luego an desaparecido creo por ya estaba en la calle y no e oido nada)
Saludos!!!!
Puede perder tambien por la junta del carter un saludo
Si me pierde un poco por ahy pero esperare a hacer el cambio de aceite para desmontar el carter
Saludos!!!