Iniciar sesión

Ver la versión completa : Información de arboles de levas

Maxpako
13-03-13, 12:04
Como no se donde crear esto... dada la falta de mensajes que tengo ahora mismo, lo dejo aqui y que si es necesario, algún moderador lo mueva a donde toque...

Información detallada de los arboles de levas de serie de los siguientes motores (véase adjunto).

33817

Que donde encontré esto? En migweb XD

Germani Julius
13-03-13, 16:51
Ahí estamos, volviendo a poner info por el foro, todos los aportes son bienvenidos!

1.3 S
13-03-13, 22:44
Sí señor!! Info nueva y de la buena!!

Cuánto tiempo se estuvo debatiendo del cruce de los árboles de motores de bloque pequeño!

A mi ya me parecía de leídas y de oídas que el árbol del 1.3 andaba por los 260º, pero se ve que ha superado un poco mis previsiones. Así como hace unos días tamibién hice una aproximación a ojo de que el 16sv debía andar por los 240º, tirando a la baja, tampoco me equivoqué.

Decir que solo se muestran cuatro motores, pero son datos extrapolables a otros sin error significativo.

Árbol de motores 13S y 13SB, son iguales o practicamente iguales al árbol del E16SE, por consecuencia C16SE.
Árbol de motores 1.2/1.4 de la gráfica, iguales o práctiamente iguales a toda la gama 1.2 de corsa a, 1.4 de corsa a y kadett, y también a los 16sv.

De los motores empezados por X, ni idea. Los 16 válvulas 1.4 y 1.6 ya es otra liga. Los empezados por C o sin letra (Euro1 y Euro0) aplicable lo de arriba.

A priori creo que no he metido la pata, pero tampoco lo he contrastado, es lo que me suena de haber visto.