Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Kadett E] Salicadero Astra G en kadett

Flama
15-08-08, 15:29
Bueno pues aqui ire poniendo los avances que vayamos haciendo, en cuanto al cambio de salpicadero

31606

31607

31608

Si os fijais, la consola cetral del Astra G, no entra ni de coña ya que es mucho mas grande, vamos que choca con la palanca de cambios, asi que ya sacada la del kadett meteremos la del Astra F, que es mejor que la del kadett.

Ademas de que los tubos para radiador de calefaccion no coinciden, ni por asomo.

31609

31610

31611

31612

31613

Como bien se ve en algunas fotos de Migweb, y Astramk2 hay que hacerle las pletinas para sujetar plasticos del freno de mano, y salpicadero, en su parte inferior que une con esta, del freno de mano.

Otra cosa mas a cambiar es la palanca del freno de mano en si, esta no vale, ya que no tiene curva y no deja llevarte a su sitio la consola, asi que habra que cambiar por la de astra G que si tiene curva.

31614

31615

tope_astra
15-08-08, 15:38
aí Manu, con dos +++++++! menuda obra!

Kenny
15-08-08, 20:50
animo , yo me lo plantee pero al final me quedo con el del kadett , pero ahora cuando empieces a poner fotos me va a picar otra vez el gusanillo ,asi que no lo dejes muy bien sino voy a tener que cambiarlo yo tambien ;)

UZIELGAL
15-08-08, 21:55
Manu, un diez para ti, sabes que seguiré este post atentamente, porque a al gsineta le sentaría de vicio otro como este.

Un saludo y si puedo ayudar en algo ya sabes.

Claw
16-08-08, 01:14
RADIAL ES LA SOLUCION A TODOS TUS PROBLEMAS XDDD!!!!

Dale duro que queremos pronto ver la fusion de Kadastra G 16v POWER!!!

Abrazos.

3DFx
16-08-08, 01:30
va a quedar demasiado bien :) te veo durmiendo hasta en el coche xDD

roncete
16-08-08, 01:45
Genial Flama, y encima con esos pequeños detalles del "porqué" nos viene de perlas si nos animamos. Me apunto a este hilo de cabezaaa!

Olé tus huevos!

apolo_GSI
16-08-08, 01:55
Como decian los Mojinos Escozios !!Si preguntan que prefiero mi mujer o mi camion, yo me quedo con mi camion...!!!!

Que buena Manu, espero que se te de genial y te quede de lujo. Era una idea que me gustaria culminar y no la he puesto en practica por miedo de como se iba a quedar. Sigue con ello campeon y mucho animo!!!

salu2

Flama
16-08-08, 03:26
Gracias, chicos me va a hacer falta la ayuda, jeje de hecho ya he hablado con Pity a ver como lo podemos hacer, jiji espero que quede bastante bien, ya me he metido hasta el fondo, esta todo comprado, asi que no se el tiempo que tardara el kadett en volver a tener salpicadero pero bueno, el que haga falta, de esta tiene que quedar acojonante !!!.

Un saludo.

cicli
17-08-08, 15:27
Te va a hacer falta ayuda, pero esto es un échale huevos en toda regla. Sin saber si va a ser mucha obra o no... el caso es empezar.

Ánimo.

Cresko_gsi
17-08-08, 16:18
apartir d ahora abra q llamarte.....Don Manue!!!
ole tus huevos tio, t va a qdar mazo d wapo el coxe y ya sabes q solo t qdaran 2 cositas pa q t qde perfesto ;)

un abrazo y animo

CorsaGSI"A"
17-08-08, 17:01
dale duro flama,seguro que te queda muy bien,espero verlo pronto terminado!!!abrazo!

xujuanmi
17-08-08, 19:32
este es mi manu ai al pie del cañon a ver como queda el kadett!!

Flama
18-08-08, 07:35
Seguimos con los avances, la consola del astra, con aire acondicionado, lleva el ventilador incorporado, habra que desmontarlo, e intentar meter, agrandar los agujeros del vano motor, ya que los tubos del radiador de calefaccion y los que van al aire acondicionado, no son iguales a los del kadett. Luego pongo fotos.

Un saludo.

Qmack1.6S
18-08-08, 09:12
Increible flama, este va a ser un muy buen proyecto ke va a rejuvenecer el kadett por dentro.

Hazlo todo con calma ke ya saves ke las adaptaciones nunca son faciles.

Un saludo

customizing
18-08-08, 09:20
Poquito a poco entendiendooooo.. que no vale la pena andar x andar... XDD

Ya que lo hacemos... lo hacemos bien!!!!!! madre mia la madre que te trajo!!! XD

Flama powahhhh!!!!! animo tt!!!

Flama
18-08-08, 10:12
Voy a ir Linkando cosas interesantes para que las tengamos todos, y asi luego en casita repasarlas, que hay cosas muuuy interesantes del montaje, pero me sorprende que casi ninguno monta consola distinta dejan la del kadett y listo...

http://www.turboduo.de/Kadett.html (http://www.turboduo.de/Kadett.html)

http://www.blue-lcd.de/ (http://www.blue-lcd.de/)

Este ultimo es el chico Holandes que lo tiene mas explicado por decirlo de alguna manera, y el mas completo de todos.

www.trabi.nl (http://www.trabi.nl/)

Flama
18-08-08, 10:24
Bueno aqui un comentario del hombre que lo tiene hecho en Holanda, lo dejo textualmente escrito por el, y traducido al traductor, pero ya sabemos como va esto, si hubiera algun alma caritativa, que lo tradujera... xDDDDD. Yo no he dicho nombres eeh.

Ok leute erste mal was allen geandert muß würden für denn umbau zum armaturenbrett von astra G.
Aber erste mal muß ich sagen woll dir allen sehr gerne hilfen aber mein deutsch ist nichts das gut das ich weißwie ich alles gut kann erklären.

Okee kommen die tuppen was geandert muß würden und dann kan mir die fragen geben.

Erste mal muß das brett eingekurtz wurden und dan ist er kein lüftung unter das brett mehr. Ich selber hab das ersten mal das von das e brett darunter gebaut und mit polyester alles wieder shön zusammen gespagtelt.
Diese zweite mal hab ich das anders gebaut und das ist mit ein rohr von plastic am zwei stück gemacht und dan unter das brett leimen aber muß sagen das ich das auch beigen musste und ein T stück dran gemacht hatte fürs denn lüftung. und soweiter das ist wie du das selber am besten find.

Dann das lüftung mit denn knopfen von mittin konsol :
Ich hab selber van die van kadett und astra G eigentlich die zwei zusammen gemacht und dan mit bügels ale stark gemacht das die knopfe wieder funktioneren.

Auch furs das brett selber hab ich diese mal viel bügels geshweißt en selber gemacht ( Bilder kommen noch )

Dann ist noch das tuppen mit de schalter stangen die muß mann +/- 4 cm langer schweißen und für das handbremmse muß mann auch wieder ein bügels bauen von +/- 6 oder 7 cm hoch am das mitten von kadett und ein neue eingang für das kabel slijfen am karro en die handbremse was beigen zum das kabel gut konnte laufen.

Und dann das electriek. Ich arbeite selber am elektro so habe alle schalters von das brett zu gemessen und mit die verbindungen van astra g am dass baume von das kadett soldiert. Und selber braug ich auch die lcd van orginal so ist fur mir auch kein tuppe gewessen.

So das was es erste mal .
Wann fragen sind gern hiermal antworten .

Und hilf mir noch was mit mein deutsch so http://www.kadett-forum.de/images_new/smilies/wink.gif bitte ..

Gruß Trabi

A continuacion traducido con traductor:

Las personas buenas primero una vez lo que todo geandert debe llegarían a ser la reedificación para entonces el tablero de mandos de astra G.
Debo querer decir que alemán es puede explicar pero primero una vez todo muy contentamente las ayudas sin embargo mi nada que bien que yo weißwie yo todo bien a a usted.
Okee viene tropezó qué geandert debería y daría me pregunta entonces kan eso.
Primero debe una vez llegó a ser el eingekurtz de la tabla y no sirvió es ventilación bajo la tabla más. Yo yo mismo que de la tabla E construyó que primero una vez bajo que y con poliéster de todo otra vez shön gespagtelt junto.
Construí este segundo una vez que de forma distinta y soy hecho que con un tubo de plástico en el dos pedazo y servido el pegamento debe decir debe bajo la tabla sin embargo que yo que también beige y una T san Uck en lo hizo la ventilación tenida para eso entonces. y soweiter que está como usted ese auto mejor encuentra.
Entonces la ventilación con entonces botones de konsol de mittin:
Auto camioneta hizo yo los cadetes de camioneta y astra G realmente que dos junto y sirvió totalmente hecho con la cerveza del arco Que los botones otra vez funktioneren.
Hice también pieles la tabla misma este una vez mucho de geshweißt E de arco mismo (imágenes vienen todavía)
Entonces mas eso es tropezado debe con de astas de interruptor eso el hombre/- 4 cm soldadura más larga debe construir y para el hombre de handbremmse también otra vez un arco de/- 6 o 7 cm sumamente en que ese centro de cadete y una entrada nuevo para el slijfen de cable en el karro E Di La mano E frena lo que corre puede el beige a que el cable bien.
Y entonces el electriek. Trabajo tendría todos interruptores del ser de la tabla en el electro tan a medido y con el astra G de camioneta de conexiones en que que árboles del soldiert de cadete. Y auto braug yo también el orginal de camioneta de Vcl tan piel me es también ningún gewessen de tuppe.
Para que lo que primero una vez.
Cuándo pide son hiermal contentamente respuesta.
Y hilf mas lo que con mi alemán tan me preguntaría..
El saludo Trabi

choferbus
18-08-08, 21:07
ante todo, sin prisa pero sin pausa, mas vale una semana mas sin el kadett que dejarlo mal, animo y adelante con el proyecto

pity*
19-08-08, 22:26
Este finde estare en sevilla para ver como hechamos todo eso dentro XD.

No se si flama lo ha comentado, pero va a llevar tambien ordenador de abordo de astra gsi, a/c y direccion asistida. Hay es nada.

A ver como sale todo. Espero que este finde, le pueda dejar toda la instalacion electrica interior adaptada. Si no me tendra que invitar otro finde entero gratis XDXD

3DFx
19-08-08, 22:36
¿no le podriais montar el BC del astra G ? o es demasiado complicado?
mas que nada por el hueco xD

Flama
19-08-08, 22:59
Este finde estare en sevilla para ver como hechamos todo eso dentro XD.

No se si flama lo ha comentado, pero va a llevar tambien ordenador de abordo de astra gsi, a/c y direccion asistida. Hay es nada.

A ver como sale todo. Espero que este finde, le pueda dejar toda la instalacion electrica interior adaptada. Si no me tendra que invitar otro finde entero gratis XDXD

Eso casi seguro que tendra que ser xDDDD por que en un finde no nos va a dar tiempo a todo, jiji.

Un saludo.

LUISITO
20-08-08, 09:15
Oye Manu que pintura utilizaras para pintarlo blanco y azul?? ten cuidado al montarlo por que igual se te levanta la pintura y como rayes unas piezas azules... jijijijijiji

Vamos tuneroooooooooooooooo ya queda menos jijijiji

apolo_GSI
20-08-08, 15:30
Dale duro Flama que tenemos ganas de como quedara y poder ver las fotos. Me podrias decir el precio del salpicadero mas o menos cuanto sale??

roncete
21-08-08, 22:42
¿no le podriais montar el BC del astra G ? o es demasiado complicado?
mas que nada por el hueco xD

No te voy a decir que sea imposible, porque tecnologicamente se podría, pero en la practica no lo veo factible.

BC del Astra G no sé, pero el del H creo que funciona con CANBUS, si es igual que el del H yo tuve uno en mis manos y no fui capaz ni de encenderlo.

La tecnologia que emplea está ya muy lejos del Kadett y del Astra F, desconozco si hay diferentes versiones de BC del G, pero las "señales electricas" necesarias son más elaboradas y poca cosa haria.

Otra cosa es el display multifuncion (MID).

Lo que sí queda bien es la adaptación de una pantallita para el GPS en la posición donde el Astra H lleva la suya, dado que existe una versión con pantalla en color y navegador incluso.

Eso tenia un tio montado en su Kadett con el salpicadero del G, pongo una foto para que se me entienda.

Abajo hay un display que no sé si será un BC del Astra G básico, y el de arriba se parece al MDI del Astra H. Habría que ver si funciona, si está casi de pegote o realmente es el MID del H (cosa que dudo porque ese si que funciona con CANBUS.

P.D.:
He editado para explicarme mejor.

Qmack1.6S
21-08-08, 22:54
Es uno de astra g asi ke si te mola se le puede poner ke solo lleva voltaje y sensor de temperatura exterior es facil se lo pusimos al corsita de jaca.

roncete
21-08-08, 23:52
Es uno de astra g asi ke si te mola se le puede poner ke solo lleva voltaje y sensor de temperatura exterior es facil se lo pusimos al corsita de jaca.

Entonces es el rectangular inferior, en la foto que he puesto, ¿no?. Con el voltaje y Cº va que se mata, jajaja, que luego ves el consumo y eso y te cagas la perra de lo cara que está la gasolina Brut Chardoné!

Pues tiene que quedar muy guapo, sí que mola!

Flama
22-08-08, 07:39
Es que este lleva consola central del Opc, de ahi que tenga esa pantalla arriba, pero bueno yo hay llevo el hueco para el del Astra G, que tambien lo tengo pillado, pero bueno ya se vera que ponemos,pero supongo que el MID de astra F es mas completo.

Un saludo.

Claw
24-08-08, 20:11
Bueno donde estan esas fotos de la session que os habeis dado este finde ;)???????

Saludos desde los madriles.

pity*
24-08-08, 23:39
Bueno despues de un finde mas fructifero para mi que para otros :D (gracias Dani;)), hemos metido por fin el salpicadero dentro.

A destacar:

- Es bastante mas dificil la adaptacion de lo parece al principio, el salpicadero es muchisimo mas grande que el de kadett.

-Hay que recortarlo una barbaridad por la parte delantera para que quede mas o menos bien.

-Despues de recortarlo, el foso de desempaño se pierde por completo y las tuberias, por lo que cuando este adaptado, habra que ponerle rejillas para desempañar la luna, y hacerle las tuberias por dentro.

-Sujetarlo al chasis del coche no es muy complicado, los soportes son caen en el mismo sitio pero estan proximos.

-El salpicadero pega con la uce de motor, hay que buscarle otro sitio y/o postura.

-El freno de mano es un problema, porque en el kadett, va pegado en el lado izquierdo, en el astra g va en posicion central, por lo que habra que modicificar la palanca poniendo la de astra g, pero no sabemos si pegara el cable con el escape intermedio. Esto se va a quedar por ahora en investigacion.

-El modulo de calefaccion de astra g, no entra ni de coña, pero el del astra F con a/c tampoco entra. Le pondremos el de kadett con el a/c acoplado.

-La instalacion electrica no es complicada en si, pero esta el problema de que los botones de los antinieblas delanteros en el astra g funcionan dandoles un solo toque, es decir, que no se quedan pulsados, y los maneja la unidad multitimer, que es la misma caja de fusibles en el astra g. Aunque esto es un tonteria, es lo que menos me preocupa la verdad.

-El ordenador de astra g (MID), ira puesto donde el astra g lleva la pantalla triple, para esto hay que recortar el salpicadero nuevamente por detras para que entre, ya que es muy largo. A su vez la consola central de astra g tambien hay que recortarla debido al mayor tamaño de la pantalla del MID de astra F.

-Los botones de los elevalunas iran puestos en el hueco que lleva el astra g debajo de los mandos del aire. Llevara la carcasa del astra g cabrio, que hay lleva dos botones similares a los de los elevalunas para la capota.

Se aceptan todo tipo de sugerencias y de ideas.

Sin mas dilacion una foto mala con el movil, pero para que os hagais una idea. (flama tiene mas):

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31974&stc=1&d=1219617528

Claw
24-08-08, 23:55
Niños los teneis cuadraos!! Ojala pueda bajar pronto a tomarme unos pinchos con vosotros.

Saludos.

PD: Flama no habria salido mas rentable comprar un astra G? xDDD.

UZIELGAL
24-08-08, 23:57
Buenas

Esto ya sabíamos que fácil no iba a ser, pero seguro lo sacáis

La ubicación de la centralita supongo que la podréis cambiar dependiendo de la longitud de cable que tengáis disponible, pero conociendo de pasada el salpicadero del G, podríais intentar ponerla en horizontal sobre la guantera principal, donde iría el airbag del acompañante.

Para montar el mid de astra F, tenéis el hueco adicional del mismo tamaño que el Din de la radio, supongo que te refieres a este, porque si es arriba, de ancho probablemente no os de y además tendríais que hacer una modificación del embellecededor para ensanchar el hueco del display.

Supongo que váis a usar ese segundo hueco que digo, que va más bajo de la radio, lo mismo de ancho no da y tenéis que recortar un poco.

Ya puestos, por dar ideas, aprovechar a tirar el cableado del ordenador de Astra F hasta la caña de dirección y con tres cables podéis poner un mando de Astra F o de Omega para manejar el O.B. desde la maneta, como he hecho con mi Vectra.

Solo una idea de acabdo, como supongo que habrá que modificar plásticos visibles del salpicadero, solo una idea, y es cuando esté todo modificado, lijar, imprimar y pintar la consola central, la que tapa toda la parte central, del color que os guste y vaya en consonancia con el coche. O eso o que Dani os la acabe en carbono.

La parte del freno de mano supongo que una solución "mad max" sería cortar un poco el hueco donde ancla el original de kadett para poder desplazar su fijación hacia la derecha, con tornillos y tuercas, pero esto implica el uso de radial y grupo para dar unos puntos.

Otra idea es presentar el de astra g y uno desde abajo (en el foso se entiende) mirar por donde va el cable por si presenta roces o problemas con el escape o cualquier otro elemento.

¿Qué cuadro vais a montar?

Un saludo

Flama
25-08-08, 07:40
Bueno en principio el O.B de astra F ira donde va actualmente el de Astra G, lo estuvimos viendo y es factible, ya que asi no pierdo un hueco Din, ya que lo aprovecharemos para botones varios. Con la consola del Astra G cabrio.

En cuanto a los cables como dice Pity eso lo hace el con el piiiiii. Lo unico que mas nos preocupa es e freno de mano, pero bueno se vera lo que se puede hacer, lo ideal es montar el de Astra G, pero claro queda el problema de que el cable roce con el intermedio. Pero bueno todo se vera, hay que hacer antes cosas.

En cuanto a cuadro, montaremos el Digital del Kadett, cuando ya este todo montado se tanteara la posibilidad de meter el de Omega recortandolo, porque en el hueco no entra ni de coña.

Siento no poder subir fotos pero es que mi ordenador en casa ha muerto, asi que en unos dias cuando me lo den de nuevo me pondre al dia con las fotos xDDDD.

Un saludo.

Gracias Pity y Dani por esos 280cv xDDDDD Viva la Phase 2!!!!!!

tope_astra
27-08-08, 20:48
pues nos esperamos esas fotos!

si roza el cable en el intermedio, es una excusa para quitarlo

macabro
27-08-08, 21:32
A todo esto, a ver si se puede cambiar el título del post. Si alguien utiliza el buscador para buscar "salpicadero" no le aparecerá este post tan interesante.

Un saludo.

roncete
27-08-08, 21:58
Menuda CURRADA que lleva esa adaptación, aunque sé que está en muy buenas manos me sorprende ver la cantidad de "peros" y "esques" que lleva meter esa consola ahi.

A mi ya me acojona nada más ver la lista de detalles que acaba de poner Pity, pero no creo que vaya a temblar más y peor que el salpicadero de mi Kadett original cuando lo acabeis.

Paciencia y tesón (y kojones que no falten!).

Saludetes artistas!

customizing
27-08-08, 22:19
Teniendolo como lo tenias.. y ahora esto!!!! jajajajaja.. estás loco pero CLARO QUE SI!!!!

Espero que no tengas que bajar en tren para la KEDADA!!!!

Ánimos y a seguir informándonos..

Kami
28-08-08, 00:02
Valla tela... como vais! Con lo del freno de mano lo unico que se me ocurre es que corteis dodne va la palanca de serie y tapar todo el hueco que os queda... con el propio cacho cortado o con masilla o algo....

Claw
28-08-08, 05:15
A todo esto, a ver si se puede cambiar el título del post. Si alguien utiliza el buscador para buscar "salpicadero" no le aparecerá este post tan interesante.

Un saludo.

Creo que eres el primero que se a dado cuenta de la errata, xDDD.

Saludos.

PD: Lo siento no tenemos premio.;)

Flama
28-08-08, 07:53
En el sitio original del OB de astra G ya esta colocado el de Astra F jiji a falta de cables a ver si le hago fotos y lo subo, ya tengo la silicona caliente para pegar el salpicadero la parte que despegamos.

No puedo subir fotos porque sigo sin ordenador en casa :(.

Un saludo.

Flama
04-09-08, 08:14
Bueno pues ayer por fin ya pegue los filos del salpicadero con silicona caliente, y comprobé como queda con respecto a la forma del hueco y de la luneta.

Hay que recortar un pelin en los extremos para que entre mas hacia alante, el salpicadero, y no quede ese hueco ahi, así que a despegar, los filos y volver a pegar.

Ya va quedando menos xDDDD

32190 32191 32187 32186 32188 32189

3DFx
04-09-08, 09:47
¿cuanto tiempo llevas ya con el kadett parado? tienes que tener un mono de la ostia xDDD

jaca
04-09-08, 10:08
Ánimo con ello Manu! Todo un señor proyecto!

Flama
04-09-08, 10:48
Juas y cuando lo saque encima tengo que hacerle rodaje, esto es pa mear y no hechar gota, disfrutare de un gran interior pero no podre pisarle hasta hacer un rodaje considerable, menos mal que a Zaragoza voy con el y eso ya casi es el rodaje xDDDDD.

pity*
04-09-08, 13:11
Quien te hecha las fotos jaja?

Parece que va bien, hay que quitarle lo que te dije, mas o menos un 1cm aun.

El tema del freno de mano que?

Tiparraco
04-09-08, 14:42
Manu, eres un campeón, me quito el sombrero, meterse en estos fregaos anda que si!!!

Tio, sabes que tu kadett va a quedar precioso??

Un abrazo!

UZIELGAL
04-09-08, 15:25
Manu a ver si este fin de semana le podemos echar un rato al coche.

Un saludo desde la sierra gaditana.

Flama
04-09-08, 16:51
Quien te hecha las fotos jaja?

Parece que va bien, hay que quitarle lo que te dije, mas o menos un 1cm aun.

El tema del freno de mano que?

Pues me falta bajar el sabado a por el cable y consola del aire acondicionado, para rematar del todo y ya estara todo aqui, jiji.

Hay que cortarle un pelin mas de alante, y los picos redondearlos mas para que entre mas del centro.

Un saludo.

P.D: Dani va a quedar el kadett definitvo!!! pero espaÑol que lo alemanes ya nos llevan ventaja xDDDD

roninw25
04-09-08, 21:42
Menuda pasada de curro, pero va quedar genial

UZIELGAL
06-09-08, 21:05
Hoy le hemos echado otro ratillo al invento, ya va faltando menos.

Un saludo

Qmack1.6S
06-09-08, 21:39
Hoy le hemos echado otro ratillo al invento, ya va faltando menos.

Un saludo

Jajaja macho ni en vacaciones descansas ;).

Dale duro manu ke esa mod me fascina.

Flama
07-09-08, 23:34
Bueno ha sido un fin de semana provechoso, sin duda, tener a Briko Man, cerca jejeje se nota,y a Sayonarab, con su gran mano en mecanica hemos colocado la luz de freno trasera de Astra G, pintada en negro, y lo mas importante, hecho las pletinas mas importantes para sujetar el salpicadero.

Dos pletinas en los laterales superiores del salpicadero, una lateral medio, derecha y la central de abajo que la hemos atornillado a la original del kadett. A si que nada me falta hacer una pletina mas cortar para el freno de mano original de Astra G, y listo salpicadero colocado a falta de instalacion electrica y aire acondicionado.

Como dato el coche no ha arrancado hoy por culpa mia un error de palbulario en la bomba de aceite, colocar tres tornillos y arrancara xDDDDD.

La mala suerte se cego conmigo hoy, y limpiando el carter con la pistola a presion, por la parte donde la sujetaba inexplicablemente, se me partio el carter por ahi, me quede con el trozo en la mano con cara de :O, como leches se parte esto asi... Bueno menos mal que estaba el 20xe de repuesto a mano carter fuera y solucionado, jejej.

Nada aqui os dejo las fotos, del finde, Gracias, chicos que me estais ayudando bastante, de verdad.

32256 32257 32258 32259
32260 32261 32262 32263 32264 32265

Pity, Sayonarab y Uzi, GRACIAS.

Flama
07-09-08, 23:43
Aqui las otras que quedan, este soporte de aluminio que veis, ya que todo lo hemos hecho en aluminio todos los soportes, es el central que tiene que ir debajo.

Un saludo.

32266 32267 32268 32269 32270 32271
32272

AdrianV6
08-09-08, 00:38
enhorabuena, gran trabajo el que estais aciendo en el azulillo, y encima en aluminio, pa que pese lo minimo jajajaj
un saludo y mucho animo con ello!!

3DFx
08-09-08, 01:21
Ya va cogiendo forma,tengo ganas de ver como queda en directo

pity*
08-09-08, 12:50
A mi no me tienes que dar las gracias porque no he hecho nada.

Uzi, menuda cara en la foto en la que estas con el martillo jaja!!!

Me hubiese encantado pasar el finde ahi... pero bueno. Tema economico. Otra vez sera.

Me gusta mucho como va quedando... ¿pero no deberia de entrar un poco mas adentro aun?¿, es que en la foto, sigo viendo la consola central muy atras respecto a la palanca de marchas.

Txema_GSI
08-09-08, 13:28
Me molan esas fotos, con los zapatos de seguridad puestos, y las gafas..jejejeje

Con esos 2 grandes hubiese terminado yo hace meses tambien, jajajaja.

K envidia, ya me hubiese apuntado yo tambien a ese fin de semana!! una pena la distancia!!

Luke GSI
08-09-08, 14:18
Buenas!

Manu siento no haber podido ir el domingo, pero con haber estado el sabado con ustedes me conformo, y encima me fui con volante y pomo "nuevos", jejeje.

Que ganas de ver el kadett correteando a "tó" cristo jejeje, por cierto averiguaste al final lo de los bujes?

Un saludo y gracias por los ratillos tan buenos que se echan con ustedes, SOIS los mejores.

KiLm3R
08-09-08, 14:45
IMPRESIONANTE.

Como te envidio. Me alegro que tiraras adelante con este complejo pero fabuloso proyecto.

Alex.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32272&d=1220827247

UZIELGAL
08-09-08, 15:04
Buenas

Esta es fabricando la pieza a medida que soporta el peso del salpicadero y que coge la parte baja de la consola y la delantera de la baja, donde el freno de mano y tal.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32269&d=1220827247

Solo aportar un poco más de información aprovechando mi visita a Manu:

- El salpicadero encaja lateralmente mejor de lo que yo esperaba, el ancho es justo hasta la chapa, con lo que la junta de la puerta entrará muy justa.
- para que pudiera entrar, se recortaron con la radial los tornillos autoroscantes que sujetan la pletina del coche y los "tirantes" de aluminio que fabricamos a medida.
- Se ha recortado todo lo posible para poder adelantarlo, pero llega un momento en que la forma interior del salpicadero choca con el aislante mullido interior. Incluso se cortó la parte que aloja los tweeter para poder meterlo más adentro.
- Presentándolo con los últimos retoques el salpicadero quedaba ya "a su ser", es decir, encajado en el sitio, parecía estar ya pidiendo a gritos que lo fijárabamos, ni si quiera se caía.
- Se hicieron los tirantes a medida con listones de aluminio, incluso permitiendo cierto ajuste con los tornillos que se le pusieron y como estaban dispuestos.
- La palanca de cambios queda centrada en el hueco de la consola, el listón horizontal que lleva, queda por delante de la pieza que sujeta el cambio.
- Se ha recurrido a reciclar grapas para poder sujetar la consola baja en su parte posterior a la chapa que ancla el freno de mano al suelo del coche.
- Una vez cuadrada la parte superior del salpicadero, se ha cuadrado así la consola baja y así se ha obtenido el sitio preciso donde cortar con radial el cuadrado por el que pase el cable del freno de mano a través de la citada pletina, que a su vez sujeta la consola.
- Se ha calculado aproximadamente 1 cm que crecerá todo el bajo cuando se ponga el aislante y la moqueta, pero de todas formas hemos visto que se puede recortar esa distancia desde abajo sin tener que tocar más cosas.
- El salpicadero ya no lo mueve ni Dios, y eso que faltaban por fijar dos pletinas aún (más solidez que el original, jeje).
- Me lo pasé de vicio, jaja.

Un saludote.

UZIELGAL
08-09-08, 15:15
Más cositas, para aclarar parte del invento:

Después de recortar con la radial pequeña el cuerpo del salpicadero, que ya lo tenía Pity medio cuadrado, se procedió a "tapizar" el borde para que no se vea desde fuera.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32256&d=1220826617

Todas las piezas metálicas fueron "cepilladas" para eliminar rebabas y evitar cortes al manipular. Luego cuando esté todo terminado, mejor pintar negras.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32261&d=1220826617

"Tirantes" de alumino, estos para hacer las sujecciones laterales (el del taladro ya hecho fue deshechado).

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32262&d=1220826617

Tirante lateral derecho, enlaza el agujero de la pletina del kadett con el del salpicadero de Astra. El tornillo central hace de pivote para poder regular fino pero el del extremo está fijo.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32263&d=1220826617

Asi queda a falta del tapón:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32264&d=1220826617

El del lado izquierdo, visto desde el interior:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32265&d=1220826617

Planteamiento del soporte inferior. Coge donde los "pivotes" del kadett y se le hicieron dos taladros con tornillos autoroscantes.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32266&d=1220827247

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32267&d=1220827247

Fabricación y ajuste artesanal:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32268&d=1220827247

El resultado es bastante aparente, luego lijado y pintado en negro quedará de vicio.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32270&d=1220827247

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32271&d=1220827247

Sobre esta foto, el conjunto aún avanzó unos centímetros y quedó muy sólido ya:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32272&d=1220827247

Un saludote de nuevo.

xujuanmi
08-09-08, 16:14
joder ya va cogiendo eso forma, que buen trabajo, me gusta mucho como va a quedar a ver si se tira el moco y me llama este manu y me lo deja ver un diica,xddd

Joshman_GSI
08-09-08, 16:21
Qué bien va quedando!! y además le rejuvenece bastante. Qué ganas de verlo ya entero!!

Flama
08-09-08, 16:29
joder ya va cogiendo eso forma, que buen trabajo, me gusta mucho como va a quedar a ver si se tira el moco y me llama este manu y me lo deja ver un diica,xddd

Eeeeeh, cuando tu quieras tio, ya sabes, te vienes un finde y listo xDDDD.

Bueno como lo explica Uzi esta bastante mejor, jijijj y Pity tio que si tu no llegas a ser capaz el primer corte yo veriamos a ver si hubiera sido capaz, yo soy mas especialista en romper que arreglar

Vease ejemplo, motor, carter, bomba de aceite floja xDDDDD

pity*
09-09-08, 14:56
Un par de cositas:

1- La centralita de motor pegaba con el salpicadero, ¿pudiste ver alguna solucion Uzi?

2- Buscate el modulo de a/c ya Manu, y cuando lo tengas todo, nos escapamos xujuanmi y yo un finde y te hago toda la instalacion electrica en un diita.

UZIELGAL
09-09-08, 15:15
Buenas

- La centralita se dejó medio puesta en un sitio, vertical en el costado derecho entre chapa y salpicadero, a modo de prueba. Hay hueco pero o bien se fija con pletinas o se rellena con material almohadillado para evitar que vibre o se mueva.

- Te vas a cagar con la instalación, pero por favor, sanéale a este hombre esos zurullos y empalmes malignos que tiene, que no me dejó tocar demasiado por ahí, jajaja.

Un saludo

pity*
09-09-08, 15:30
Viste la cinta de tela que le deje? original style al maximo.

Tiene faena, porque menuda guarreria de instalacion tiene el pobre kadett, el que le puso la alarma se quedo agustito.... jaja

Tranquilo que tendra que quedar todo como de serie. No podria ser menos.

turigsi
09-09-08, 15:45
joder manu es que como te gusta lo que te encantaaa..!!ese salpicadero ya ta ahi apañadito...lo tendras para el aniversario no??esa es tu frase clave pa calentarte jajaja!!. bueno tio que stais aciendo un trabajo cojonudo todo el q sta colaborando!!en na lo terminas y habemus kadastra G xDD.
un abrazo tioo!!

Flama
09-09-08, 16:36
Has visto eeeh Turi, jejeje cuento con buenos amigos xDDDDD. Yo creo que si que esta termiando de sobra, me falta vender las llantas para montar las turbo y listo, jiji.

La centralita no creo que sea dificil ya que hay bastante hueco para colocarla xDDD.

En cuanto a la consola mi idea es ir el Sabado por la mañana, porque por la tarde tengo boda.

Un saludo.

Bixo
09-09-08, 21:42
uff tio te esta quedando de vicio