Iniciar sesión

Ver la versión completa : inflado con nitrógeno??

alevectra
10-08-08, 17:15
Hola a tod@s. Perdon por no postear más y más seguido, pero el curro me tiene loco (afortunadamente)

La duda que tengo es la siguiente, si al inflar con N2 la presión debe ser la misma que la que marca opel. En principio entendemos que si, pero el nitrógeno no se ve afectado en su volumen por la temperetura, cosa que el aire sí por el oxígeno, entonces es de esperar que con aire, rodando (o sea en caliente) la presión aumente y con nitógeno no.
¿Tienen en cuenta este factor los fabricantes a la hora de recomendar presiones de inflado? Se supone que la presión recomendada es en frío ¿o no es así? Si sabéis algo de esto, por favor contarme.
Muchas gracias.

customizing
10-08-08, 18:01
Yo opino que inflar con aire normal... siempre varia su presion... en epoca del año...

Con nitrogeno.. es poner la presion a gusto del consumidor sin pensar en cambios...

P.D. Si te sale gratis inflar con nitrogeno.. hazlo.. sino no merece la pena... siempre se pierde la presion con el tiempo.

cicli
10-08-08, 18:35
El 80% aproximadamente del aire que respiramos es N2. Tú mismo...

Jaimagoras
10-08-08, 21:53
Eso de que no cambia la presión con la temperatura es mentira, no sabía yo que el nitrógeno desafiaba las leyes de la física...

Es un timo. Si afecta algo será por temas de corrosión, pero al neumático le jode mucho más el aire que pasa por fuera que el que tiene dentro

UZIELGAL
10-08-08, 22:21
Que tiempos los del P.V=n.R.t, jaja

Un saludo

fitis
10-08-08, 22:45
les ponen un tapon verde en la valvula cuando va inflada con nitrógeno?

alevectra
11-08-08, 08:36
10-08-08 22:53:39jaimegarcia2Re: inflado con nitrógeno??
Eso de que no cambia la presión con la temperatura es mentira, no sabía yo que el nitrógeno desafiaba las leyes de la física...

Es un timo. Si afecta algo será por temas de corrosión, pero al neumático le jode mucho más el aire que pasa por fuera que el que tiene dentro

A ver, el nitrógeno no desafía las leyes de la física. Lo que ocurre es que el nitrógeno evapora a -173,15 ºC, por lo que a las temperaturas de las que hablamos la variación es "despreciable". Trabajo a menudo con nitrógeno y se de lo que hablo, me refiero a que hago pruebas de estanqueidad con nitrógeno ya que es un gas que tiene esa propiedad entre otras. Con respecto al aire, la prueba es sencilla, medir presión en frío y medir presión despues de circular. El contenido de vapor de agua en el aire es el que provoca en gran medida este aumento de volumen y por tanto de presión. En cuanto a mi consulta, es simplemente saber si me recomendais subir más la presión o no, ya que desde que lo puse la vrdad es que no noté gran cambio en la conducción. Evidentemente, si lo pongo es porque no me supone dinero, no creo que para una conducción "no de competición" nos merezca la pena, pero mejor es sin lugar a dudas.
Lo de los tapones verdes, NPI.
Gracias a todos.

kike_gsi8v
11-08-08, 18:33
la presion que recomiendan los fabricantes es en frio

hincharlas con nitrogeno no creo que aporte nada que justifique el precio, ya que como dice cicli el 80% del aire es nitrogeno

un saludo

alevectra
11-08-08, 20:49
Gracias Kike, me figuraba que era en frío. No se lo que cobran por inflar con nitrógeno, a mi no me supone practicamente nada, por eso lo hago.
Saludos.

K_V6
11-08-08, 21:01
Eso de los tapones de colores me suena. Yo creo q si, solo pa marcar el hech ode q va con nitrogeno q no se puede comprobar la presion con una makina cualkiera

cicli
11-08-08, 22:06
A ver, el nitrógeno no desafía las leyes de la física. Lo que ocurre es que el nitrógeno evapora a -173,15 ºC, por lo que a las temperaturas de las que hablamos la variación es "despreciable". Trabajo a menudo con nitrógeno y se de lo que hablo, me refiero a que hago pruebas de estanqueidad con nitrógeno ya que es un gas que tiene esa propiedad entre otras. Con respecto al aire, la prueba es sencilla, medir presión en frío y medir presión despues de circular. El contenido de vapor de agua en el aire es el que provoca en gran medida este aumento de volumen y por tanto de presión. En cuanto a mi consulta, es simplemente saber si me recomendais subir más la presión o no, ya que desde que lo puse la vrdad es que no noté gran cambio en la conducción. Evidentemente, si lo pongo es porque no me supone dinero, no creo que para una conducción "no de competición" nos merezca la pena, pero mejor es sin lugar a dudas.
Lo de los tapones verdes, NPI.
Gracias a todos.
Lo mismo da a qué temperatura evapore el gas, eso no le exhime de cumplir las leyes como dice Jaime. El comportamiento de un gas en procesos lentos se puede considerar lineal, sean cuales sean las condiciones ambientales.

El contenido de vapor de agua tampoco implica un aumento de presión con la temperatura. Precisamente porque es eso, un vapor, un gas. No hay líquido para que la presión de vapor entre en juego.

Respecto a llenar con hidrógeno, has de tener en cuenta de que partes con el neumático lleno de aire a presión ambiental. Con su humedad y con sus gases "raros". Mete nitrógeno puro hasta los 2 bares y pico. No es gran cosa lo que consigues.

Sólo como comentario, y sin saber de qué campo son, raras pruebas de estanqueidad hacéis que no son con Helio. Es la molécula más pequeña de gas, obviando al Hidrógeno por motivos de peligrosidad, y por lo tanto la que se utiliza para detectar fugas. Además las narices electrónicas son super sensibles al He, mientras que al N2 no pueden serlo porque es abundantísimo en el aire.

Efectivamente el tapón verde es el que se coloca cuando en los talleres rellenan con N2.

No sé, yo no consigo encontrar una explicación coherente a RELLENAR con N2. Otra cosa es vaciar el neumático y rellenarlo de N2 puro, esó sí tiene sentido.

Saludetes.

Jaimagoras
11-08-08, 23:04
A ver, el nitrógeno no desafía las leyes de la física. Lo que ocurre es que el nitrógeno evapora a -173,15 ºC, por lo que a las temperaturas de las que hablamos la variación es "despreciable". Trabajo a menudo con nitrógeno y se de lo que hablo, me refiero a que hago pruebas de estanqueidad con nitrógeno ya que es un gas que tiene esa propiedad entre otras.

Que yo sepa, el nitrógeno hierve a -196ºC a presión atmosférica, y sí que se hacen algunas pruebas de estanqueidad con nitrógeno (yo las hago de culatas) , pero básicamente porque es el más barato de los gases inocuos que se pueden comprar, y para presurizar cualquier cosa ya vale.

Lo de la humedad cualquier secador químico o térmico acoplado a la salida del compresor de aire, ya hace el trabajo

alevectra
12-08-08, 23:46
Cicli, por supuesto que no hablamos de RELLENAR con N2, sino de inflado completo, léase quitar aire, meter nitrógeno a 0,5 ó 1 bar y volver a quitarlo y finalmente inflar con N2, con el objeto de reducir al mínimo la proporción de aire. Respecto de las pruebas de estanqueidad, son en circuitos de refrigeración, aire acondicionado ó incluso en redes de agua tratada. No son tan raras como crees, por precio, por inocuidad, y por simple costumbre si lo prefieres.
Jaime, respecto a temperatura de ebullición, tienes razón, -196. En cuanto a los "secadores", si no se mantienen, se saturan y es lo mismo que nada, y no se si en las gasolineras los mantendrán.
De todos modos, expuse una duda en este foro, con la única idea de que alguien me la aclarase, y en lugar de eso acabamos hablando de dinámica de fluidos, que no está mal, pero sigo sin saber si inflar a presión recomendada por el fabricante, a más o a menos; pero en fin.. gracias de todos modos
Saludos.

pelosgsi_bmw323
13-08-08, 02:02
mi opinion con los conocimientos q tengo es q los neumaticos estan diseñados para funcionar con aire normal y alcanzar mas temperaty¡ura en rodaje y ganar mas aderencia xq con unas ruedas frias no tenes el mismo agarre q una caliente ni parecido yo no veo bien el nitrogeno pero respeto a todos lso q lo llevan y kieran ponerlo esa es mi opinion un saludo y nada espero aver servido de ayuda