Ver la versión completa : estragos suspension -6 con koni a tope
asi he quitado las copelas y las transmisiones despues de una año y medio llevando cobra -6 y koni a tope de dureza , es el primer fuelle de dentro que se me rompe supongo que seria de los -6 mas los 15 20 mm que habia cedido la copela
No dudes que se ha roto por la agachada... no están preparados para trabajar en esa posición.
kike_gsi8v
29-07-08, 23:03
hubiera sido un puntazo ver los amortiguadores atravesando el capot xDDD
hubiera sido un puntazo ver los amortiguadores atravesando el capot xDDD
ya te digo, poco falto estaban cuarteadas pero de un dia para otro se rajaron, la de las fotos estaba cogida por los pelos
SUerte has tenido, el calibra q yo tube era viaje largo guardapolvos, sistematico. Daba = izq, dch, interior q exterior. Como viniendo bajara el puerto de altuve rapido, a la mierda. Kzia en unos 3 años si no cambie, sin exagerar minimo cambiaria una docena de ellos. Aburrido me tenia ya
Apocalypse_888
31-07-08, 12:15
pero eso es por el exceso de agachada no? kiero decir, que con unos koni, a mitad de dureza, y unos vogland o eibach de -3cms, no existe riesgo no? o por no menos no tanto no?
Por cierto, eso de los koni regulables, es para que con el tiempo, cuando se van haciendo viejos, le das una vuelta al regulador, y vuelves a "estrenar" amortiguadores, y así te durarán años...la regulación no está para comprarlos, y ponerlos duros a tope, xq luego pasa lo que pasa ;-)
pero eso es por el exceso de agachada no? kiero decir, que con unos koni, a mitad de dureza, y unos vogland o eibach de -3cms, no existe riesgo no? o por no menos no tanto no?
Por cierto, eso de los koni regulables, es para que con el tiempo, cuando se van haciendo viejos, le das una vuelta al regulador, y vuelves a "estrenar" amortiguadores, y así te durarán años...la regulación no está para comprarlos, y ponerlos duros a tope, xq luego pasa lo que pasa ;-)
ya pero duros a tope es como mejor va (para mi gusto) , lo suyo seria una copela mas fuerte
joer con el fuelle asi lo raro es que te haya aguantado tanto xD
Pocket_GSi
31-07-08, 14:52
digo lo mismo que k_v6, yo he cambiado los fuelles un puñado de veces porque la homocinetica pellizca el fuelle al ir asi.
Apocalypse_888
31-07-08, 15:28
oye pocket, creo que me he perdido algo...ya se que no tiene nada que ver con este post (lo siento) pero, cómo que Corsa Super 1600??????? que ha pasado con Casper??
Pocket_GSi
31-07-08, 16:30
Paciencia xD
Apocalypse_888
31-07-08, 20:15
ya he leido el post de "cambio kadett por corsa" y te entiendo, el correr en circuito es caro, si me hablas de subidas, ke hay pasta de por medio, igual optas a algun premio pero circuito chupa mucha pasta, y un corsita GSI detrás del astra es el coche que mas me gusta...pues nada, a poner el corsa todo lo gordo posible (pero para calle eh!)y a disfrutar!! SALUDOS
P.D: Bufarron perdón por la intromision en tu post
Pocket_GSi
31-07-08, 22:03
claro claro, corsa de calle-racing (al limite de lo legal xD). perdona bufarrón.
tope_astra
31-07-08, 22:46
los koni duros a tope como mejor van?
no se como tienes por aí las carreteras... pero por aqui....
una cosa es disfrutar rebotando en cada badén y otra que vaya mejor el paso por curva ....
kike_gsi8v
31-07-08, 22:47
yo tambien los llevo a tope, a mi es como me gustan los reglajes, sin compromisos :D
Juas, cada cual a su gusto, pero ya sabemos q por mas duros no van mejor. SUpongo q todo sera acostumbrarse, cada reglaje tiene sus pros y sus contras, si es tanto pa un limite como pa otro. fallan en el contrario y si es un reglaje medio pos falla un poco de cada. Eso ta claro
Yo creo q lo suyo es buscar algo acompasado entre eje del. y tras.
tope_astra
31-07-08, 22:58
si yo tambien los llevo apretadillos, y va duro, pero yo por lo menos tengo perfirl 40, pero vosotros llevais mas balón en la rueda....
en el rojo llevo 17 perfil 40 y tambien van a tope , me gusta ir en un kart eso si el coche es anti- confort total cuando pillo alguna carretera con baches o alguna banda sonora me pitan los oidos de las colas que formo
Apocalypse_888
01-08-08, 00:01
yo ando planeando cambiar suspen (koni + vogland) y hablé con el distribuidor de KONI para el tema de los amarillos regulables, y me dijo que la regulación está pensada (dicho por el fabricante eh!) para por ejemplo, tararlos al 25% cuando los montas, y con el tiempo, cuando van perdiendo sus propiedades, les das media vuelta a la rosca, y vuelves a tenerlos tan duros cómo antes, y así alargas la vida del amortiguador, y no notas tanto el envejecimiento y el paso del tiempo...y me dijo tambien, que mucha gente está ekivocada, ke los ponen excesivamente duros, pensando que la regulación está para eso, pero todo con sus límites...el ponerlos duros a tope según los montas es acortar la vida del amortiguador muuuuuuuuuuucho, a parte de que no están pensados para trabajar así, a ese nivel de dureza, todos los elementos de suspensión/transimision e incluso dirección sufren la hostia, en exceso...no se si me he explicado bien...
kike_gsi8v
01-08-08, 14:20
es que la regulacion esta para eso, para ponerlos a gusto del consumidor, las suspensiones tarables post-fabricacion fueron diseñadas con ese fin, otra cosa que con el tiempo y los kms los resultados no sean los mismos y haya que volver a regular o simplemente que los gustos del usuario cambien. tampoco es bueno andar todo el dia aprieta y afloja, pero la regulacion es para usarla