PDA

Ver la versión completa : Puente trasero de disco de astra en kadett

GSIDIEGO
29-07-08, 13:57
Hola
como ya e explicado anteriormente estoy buscando puente de disco voy a llamar a un par de desguaces de mi zona haver si hubiera
tengo varias preguntas
1.me valen las tuberias de freno?
2.es muy dificil de cambiar
3.necesito el cable del freno de mano del puente?
ya ire poniendo mas porque seguro que me surgen mas preguntas
un saludo

Trompo Cid
29-07-08, 14:04
seguro necesitarás el cable del freno de mano del astra. el del kadett no vale!

llévatelo del desguace, ya que en la Opel está descatalogado. yo si diós quiere, lo monto este finde

saludos!

BiLLyTK
29-07-08, 14:13
1. no lo sé, seguro que si

2. no

3. si

Bestia Parda
29-07-08, 15:50
Y el tema de homologar el eje trasero del 16v en el 8v??? Alguien sabe como llevarlo de manera legal???

Cresko_gsi
29-07-08, 16:09
oye xq el d astra?? no entiendo muxo d como va eso pero el astra lleva ABS y supongo q las pinzas seran distintas no??

K_V6
29-07-08, 20:37
1. no lo sé, seguro que si

2. no

3. si

No le digas na mas. Jjajajaajjajam, claro y conciso

Yo diria q las tuberias kiza las tengas q cambiar xq al bombin del tambor no llegaran con el mismo angulo q a las pinzas, no se si por metrica vale, xq si es asi kiza las puedas retorcer un poco. No pasara nada llegara presion =mente no haciendo eskinas ni curvas muy pronunciadas.

Aunke el astra tnga ABS no pasa nada, las pinzas son esactamente = tanto si lo lleva como si no.

Lo q t hara falta tb seran los limitadores de freno pa q no frene en exceso en el tren trasero

kike_gsi8v
29-07-08, 23:08
Y el tema de homologar el eje trasero del 16v en el 8v??? Alguien sabe como llevarlo de manera legal???

pues tu lo has dicho, homologando xDDD

oye xq el d astra?? no entiendo muxo d como va eso pero el astra lleva ABS y supongo q las pinzas seran distintas no??

varia la forma del buje y el disco por llevar el captador, pero las pinzas son iguales, y aun asi, todo compatible

Yo diria q las tuberias kiza las tengas q cambiar xq al bombin del tambor no llegaran con el mismo angulo q a las pinzas, no se si por metrica vale, xq si es asi kiza las puedas retorcer un poco. No pasara nada llegara presion =mente no haciendo eskinas ni curvas muy pronunciadas.

las tuberias finales rigidas que van en el puente no hay que cambiarlas, se usan las que trae el puente que montes, porque la posicion de los racores que conectan con el latiguillo es la misma

K_V6
31-07-08, 11:26
Ah! Bueno eso si aprobechas las del puente donante, yo es q en su pregunta entendi si le valian las suyas. JEjejejejejejeje

BiLLyTK
31-07-08, 11:46
yo he hecho lo contrario... he dejado mi puente y le he cambiado los bujes y los latiguillos que van en el puente... luego enchufas a los latiguillos flexibles y a correr...

hay que ponerle el cable del freno de mano tambien

Bestia Parda
31-07-08, 13:02
pues tu lo has dicho, homologando xDDD

Bien, ja, ja, ja, Una vez que tenemos claro el concepto, la homologación en si en que consistiría???:

- Certificado de taller (no habría problema).
- Resolución de industria. Existe??? Cual es??? Habría pagar por hacerla???.

Con la suspensión no tuve ningún problema ya que la resolución de industria para los muelles Cobra ya existía, con lo que lo único que había que hacer era anotar el número de la resolución y fuera.

GSIDIEGO
31-07-08, 14:16
Ya e encontrado uno de un forero
¿como quito mi puente?¿tengo que quitar dos tornillos que lleva a cada lado del puente,la suspension,los muelles y el cable del freno de mano?¿que herramientas necesito?.
un saludo

BiLLyTK
31-07-08, 17:08
pues necesitas primero, quitar el cable del freno de mano de los dos lados, soltar tuberías de freno y soltar los amortiguadores por la parte de arriba...

al levantar, los muelles caeran... aseguras el puente y quitas los dos tornillos del puente por donde bascula...

es bien facil pero si lo haces tu solo hay que tener cuidadin, como me pasó a mi xD

kike_gsi8v
31-07-08, 22:19
los amortiguadores sueltalos mejor de abajo porque si no es quitarlos para volver a ponerlos

K_V6
31-07-08, 22:48
los amortiguadores sueltalos mejor de abajo porque si no es quitarlos para volver a ponerlos

Cierto es.

Pa homologar en el caso de q kieras hacerlo ponte en contacto con algun ingeniero q se dedike a hacer estas cosas puesto q una de dos, o bien necesitaras autorizacion del fabricanete, el cual dudo q t lo den. O bien estudio tecnico de un ingeniero, y no se si no hara falta tb un proyecto.

BiLLyTK
31-07-08, 22:50
a mi es que me costo mucho sacarlos de abajo, pero cierto es lo que decís...

yo pienso llamar al Sr. Opel... a ver que me dice... xD

GSIDIEGO
01-08-08, 21:06
Pues ya lo tengo gracias a gsi_4ever
ya casi lo tengo sacado solo me falta soltar el cable del freno de mano y listo gracias a luis que me dijo como quitarlo,solo e tenido algun problema con el tope que ahy en los dos tornillos que sueltas el puente pero ya esta solucionado,a ver si mañana con mas tiempo lo acabo de montar a espera que me llegue la bomba de 22mm y los limitadores de 3/20 de otro forero que haver si me responde
un saludo

GSi_4ever
01-08-08, 21:35
Q tal Diego??!

JEJJEJE, me alegro un montón de saber que ese Kadett va a volver a rodar prontito, y sobretodo con la ilusión y el cariño que le poneis tu hermano y tú!

Muchos ánimos, que poquito a poco vais a ir convirtiendo ese Kadett en un misil.

Xcierto, me alegro mucho de haberos conocido, sois unos tíos muy majos!! ;)

A ver si pronto hacemos una mini-KDD de verano... y hacemos un heladillo x ahí!

Un saludo!

benjail87
02-08-08, 10:05
Ese es el puente que te iba a comprar yo?

Saludos.

GSi_4ever
02-08-08, 12:54
Ese es el puente que te iba a comprar yo?

Saludos.

EL puente que le he vendido a Diego es un puente de Kadett 2.0 16v.
El que tengo "apalabrado" contigo, y que te tengo guardando dsd hace cerca de dos meses es de Astra 2.0 16v, y lo sigo teniendo, esperando a que vengas a verlo y te decidas. Te dije que te lo guardaría y así es, así que puedes estar tranquilo ;)

Un saludo, y a ver si nos vemos pronto!

GSIDIEGO
02-08-08, 15:19
Q tal Diego??!

JEJJEJE, me alegro un montón de saber que ese Kadett va a volver a rodar prontito, y sobretodo con la ilusión y el cariño que le poneis tu hermano y tú!

Muchos ánimos, que poquito a poco vais a ir convirtiendo ese Kadett en un misil.

Xcierto, me alegro mucho de haberos conocido, sois unos tíos muy majos!! ;)

A ver si pronto hacemos una mini-KDD de verano... y hacemos un heladillo x ahí!

Un saludo!

Hola
gracias tio a me tambien me gusto mucho conocerte a ti y a tu amigo,¿llegaste bien?
bueno pues el puente de disco ya esta montado con la suspension,muelles y los cables de freno,a falta de tensar y poner la bomba de 22mm y los limitadores de 3/20 de kadettls1.6 a ver si me dices algo,me a costado un poco poner la suspension porque nome coincidia los dos agujeros pero ya esta solucionado,!!!!!!!!!por fin tengo mi tan deseo puente de disco!!!!!!!!!!!!!ahora a esperar estas dos cosas purgar y de nuevo a la carretera
un saludo

benjail87
02-08-08, 16:55
EL puente que le he vendido a Diego es un puente de Kadett 2.0 16v.
El que tengo "apalabrado" contigo, y que te tengo guardando dsd hace cerca de dos meses es de Astra 2.0 16v, y lo sigo teniendo, esperando a que vengas a verlo y te decidas. Te dije que te lo guardaría y así es, así que puedes estar tranquilo ;)

Un saludo, y a ver si nos vemos pronto!

Ok, siento la tardanza, pero con una cosa y otra...ya te he comentado por mp.

Cogerlo te lo pillaré, ;).

Saludos.

GSIDIEGO
03-08-08, 22:19
Hola
el puente ya lo tengo montado y me surge una pregunta:
¿el cable del freno de mano tiene que llegar hasta la goma de plastico?la cosa es que el lado derecho esta tensado pero el lado izquierdo no
un saludo

K_V6
04-08-08, 21:54
T refieres a q una rueda frena y otra no cuando esta tirado? Antes de tensar a lo loc aproxima las zapatas de ambos lados por =. Si no hacemos eso, q es primordial no importa cuanto tenses xq cada una frenara cuando le de la gana.

T aconsejo kitar los discos pa ver mejor el sistema. Es un sistema a modo de carraca la cual tendras q abrir y hacer q las zapatas se abran lo suficiente pa q se aproximen lo maximo posible al disco y q estas rocen un poco sin llegar a blocarlo, a continuacion al otro lado = y dejarlas aproximadas lo mas por = posible. Cuando esten ya cerkita monta el disco q este tendra un agujero pa acercarlas con el montado y asi hacerlo mas finamente. LLegados a este punto tensa lo q kieras. Mi estilo suele ser con el coche levantado de ambos lados hechar el freno de mano hasta el 2º o 3º punto, dependiendo los q tenga y tensar hasta q keden blokeadas.

Kedara perfecto

GSIDIEGO
06-08-08, 19:25
Lo dejare que lo aga el mecanico
un saludo

GSIDIEGO
09-08-08, 22:44
Bueno pues al final lo e tensado yo y e ido a probarlo despues de purgar,la verdad esque se nota el cambio de tambor a discos y cuando le monte la bomba de 22mm y los limitadores espero que frene mejor
un saludo

GSIDIEGO
09-08-08, 22:45
Seme olvidaba lo que suena es como si rozara algo,nose si es el disco o la pinza pero suena algo nose tendre que mirarlo
un saludo