Ver la versión completa : ¿que viscosidad lleva la f20?
pues nada que voy a cambiar la valvulina de la caja y keria saber ke viscosidad lleva? pq la voy a pedir de la casa mobil 1 (ya ke la cambio se la meto wena) y cuantos litros mas o menos
graciasssssssss bst....
Lo mejor que hacías es ir a la Opel y pillar dos botes de litro de la original.
Un saludo.
Ya se ha dicho varias veces por aqui que los opel NO llevan valvulina en la caja de cambios. Llevan un liquido tipo Dexrom de color rojo muchisimo mas liquido que la valvulina. No llega a dos litros lo que lleva la caja de cambios, vaciandola entera.
Un saludo!
Ya se ha dicho varias veces por aqui que los opel NO llevan valvulina en la caja de cambios. Llevan un liquido tipo Dexrom de color rojo muchisimo mas liquido que la valvulina. No llega a dos litros lo que lleva la caja de cambios, vaciandola entera.
Un saludo!
1,9 litros
mas liquida? tenía entendido lo contrario.... que el liquido era mas espeso que la valvulina que solian llevar los demas...
ahora bien, que es un liquido tipo Dexrom? ;) ;)
el liquido que lleva los gsi en el cambio (porlo menos todos los que e visto yo) se llama ATF y es rojo en cuanto a la cantidad tienes que echarle asta que rebose por el agujero de llenado, lo cierras y listo.
como no van a llevar valvulina..., la caja d cambios necesita un aceite espeso no más liquido si no sería más rumorosa
como no van a llevar valvulina..., la caja d cambios necesita un aceite espeso no más liquido si no sería más rumorosa
no puede lleva algun liquido mejor que la valvulina?
azme caso tu pide ATF (liquido de trasmisiones) si le hechas valvulina 1:puedes joder la caja 2:hasta que no se caliente el coche las marchas entra duras.
y si no te fias cuando le quiteis el viejo fijaros en el color (rojo ATF)( marron valvulina)y sales de dudas
yo le haria caso a pity,,,,,,
yo le haria caso a pity,,,,,,
pues yo le haría caso a Opel.... le echaría el liquido que opel tiene para la caja de cambios ;) ;)
Mañana te digo k liquido lleva y la referencia k la miro:smile:.
el liquido que tiene la opel es ATF cuando lo compres leelo por la parte de atras lo pone (ATF liquido para trasmisiones) yo se lo cambie a mi primer kadett en el año2001 y le heche valvulina y las marchas como piedras.tu veras
si es muy facil, vas a la opel y le dices "liquido de transmision para una F20 de C20XE, dos botellas de litro, por favor..." y ya está, mi F20 está en espera de ser llenada, pero el liquido lo tengo
la verdad es que si. que trabaje la opel jejejej de todos modos fijaros en los botes y leerlos que te pone la densidad los grados de calor que aguanta etc,,, y si algun dia no puedes consegir el de la opel ya sabes el tipo de aceite que necesita.
Existe una aceite-valvulina-ATF fluid-Dexron II- como queráis llamarlo que tiene una propiedad muy curiosa, me falla la memoria y no recuerdo el nombre de esta propiedad, y es que en lugar de "centrifugarse", trepa y se adhiere a los engranajes con la rotación. En el curro hicieron una prueba y era tremendo, se ve que casi sacaban el aceite del recipiente agitandolo con una vara...
El problema, como siempre, el precio.
Por norma, elige lo que dice el fabricante y no fallarás :D
Un saludo.
tomo nota .gracias por la info el problema siempre el precio jejejej,saludos
pues no lleva valvulina, llega Atf dexron, y es mucho mas liquido que la valvulina
pues yo le haría caso a Opel.... le echaría el liquido que opel tiene para la caja de cambios ;) ;)
es que yo no soy opel?¿ jaja
Existe una aceite-valvulina-ATF fluid-Dexron II- como queráis llamarlo que tiene una propiedad muy curiosa, me falla la memoria y no recuerdo el nombre de esta propiedad, y es que en lugar de "centrifugarse", trepa y se adhiere a los engranajes con la rotación. En el curro hicieron una prueba y era tremendo, se ve que casi sacaban el aceite del recipiente agitandolo con una vara...
El problema, como siempre, el precio.
Por norma, elige lo que dice el fabricante y no fallarás :D
Un saludo.
Exactamente eso es lo que lleva opel en las cajas de cambios, en TODAS.
Ves, yo le haria caso a pity, es nuestro opelman del foro
CorsaGSI"A"
25-06-08, 23:05
pity y takus dicen lo mismo pero dicho con distintas palabras,tambien deciros que a mi el de recambios de la opel me dijo que no hiciera el +++++ que me pillara normal de transmisiones 80w90 para el corsa 2.0 y listo,ya que era la misma graduacion.....ya os dire cuando saque el coche de boxes a ver como va
pity y takus dicen lo mismo pero dicho con distintas palabras,tambien deciros que a mi el de recambios de la opel me dijo que no hiciera el +++++ que me pillara normal de transmisiones 80w90 para el corsa 2.0 y listo,ya que era la misma graduacion.....ya os dire cuando saque el coche de boxes a ver como va
eso tambien te lo puede decir mi compañero de recambios de la opel, que os garantizo que no tiene ni papa de mecanica. No por trabajar en recambios se es mecanico jaja.
Ir no va mal, pero se han dado casos en la opel, de dureza excesiva en frio sobretodo al intentar meter primera de nuevo, y con solo cambiarle al liquido que lleva ORIGINAL, se soluciono todo. De hecho era un vectra A.
Efectivamente lleva dexrom II o liquido de direccion (rojo)
es que yo no soy opel?¿ jaja
Claro hombre!!! yo lo que quería decir es que no es una cosa que sea porqué tu lo digas (una opinion tuya vamos) si no que es cosa de opel... no sé si me explico ;)
Claro hombre!!! yo lo que quería decir es que no es una cosa que sea porqué tu lo digas (una opinion tuya vamos) si no que es cosa de opel... no sé si me explico ;)
ya lo se tontin XDXD
Si exactamente como dice pity lleva la Dextrom II y si, es mas líquida k la valvulina.Todos los opel la llevan.