Ver la versión completa : suspenso para mi astra
Hola gente.
Acabo de llegar de la ITV y mi astra ha suspendido.
Falta grave en los frenos traseros, uno frenaba 1090 N/kg y el otro del mismo eje trasero frenaba 1930 N/Kg.
Lo he dejado en el taller y me lo mirará pero es muy posible que haya que cambiar el kit de mordazas y bombines...
Por lo que respecta a escape que era mi mayor preocupación, ningun problema, y sin llevar papeles de homologación ni nada.
Pues eso, aver que es, esperar que no salga muy caro, y pasado mañana a volver a pasarla, espero que sin problemas...
Lo unico bueno de esto es que ahora voy sin pegatina... como los coches nuevos!! jijiji:D
Un saludo a tod@s.
lo siento maxo, pero prepara billetes, a mi me cambiaron tambores y zapatas en el astra y to eso y me cobraron casi 500 pavos ........ no se si es muy descabellado mi presupuesto pero vamos ..... por hay le rondara.....
salu2 y q sea leve
500?? diooos que atraco!!
que se le va a hacer macho...
a mi me cambiaron tambores, pastillas, de los 4 frenos y el likido.... y poko mas ehhh
y en el eje delantero que valores te ha dado ?!?!!?
en el delantero 2120 y 2200 o algo así, es que no tengo el papel aqui, pero que era poca la diferencia.
pues pienso que debería de haber mas diferencia... que hables los expertos en frenos
Apocalypse_888
09-06-08, 21:19
nosotros en el taller cuando un coche viene a hacer una revisión pre-itv, soltamos los tambores, soplamos todo bien (xq el polvo da mas problemas de los que la gente se cree) y lijamos tambores y zapatas, y siempre sin problemas. Nos ha venido gente rechazada de la ITV y solo con desmontar, soplar, limpiar todo bien, y lijar, la han pasado sin problemas...
Si te van a cambiar algo atrás, tambores CASI nunca suele ser necesario (lo pongo entre mayusculas xq suele ser raro cambiar tambores) asike un kit de zapatas con bombines, y cambio del líkido, incluyendo mano de obra y todo, si pasa de los 300€ ya me parece un robo...no se, yo tampoco manejo muxo el tema de precios, para eso está la mujer del jefe, jeje, pero vamos ya está mas que bien pagar 300€...si incluyes pastillas delanteras con su mano de obra, cómo mucho mucho mucho puede subir otros 80€ o incluso 100€, pero vamos, que 500 euracos solo pos eso me parece un atraco a mano armada...aunke bueno acabo de releer y comentas que tambien te cambiaron tambores, pues, nose nose...igual tampoco andaría muy lejos, entre una cosa y otra, en materiales ya se te van unos 300€, mas la mano de obra...no se no se
tarila_express
09-06-08, 21:46
Yo aprovechaba y buscaria para poner los frenos de disco de un gsi.
kike_gsi8v
09-06-08, 22:08
tener que cambiar el kit de freno trasero es el argumento que mucha gente espero a tener para pasarse a discos.....
nosotros en el taller cuando un coche viene a hacer una revisión pre-itv, soltamos los tambores, soplamos todo bien (xq el polvo da mas problemas de los que la gente se cree) y lijamos tambores y zapatas, y siempre sin problemas. Nos ha venido gente rechazada de la ITV y solo con desmontar, soplar, limpiar todo bien, y lijar, la han pasado sin problemas...
Si te van a cambiar algo atrás, tambores CASI nunca suele ser necesario (lo pongo entre mayusculas xq suele ser raro cambiar tambores) asike un kit de zapatas con bombines, y cambio del líkido, incluyendo mano de obra y todo, si pasa de los 300€ ya me parece un robo...no se, yo tampoco manejo muxo el tema de precios, para eso está la mujer del jefe, jeje, pero vamos ya está mas que bien pagar 300€...si incluyes pastillas delanteras con su mano de obra, cómo mucho mucho mucho puede subir otros 80€ o incluso 100€, pero vamos, que 500 euracos solo pos eso me parece un atraco a mano armada...aunke bueno acabo de releer y comentas que tambien te cambiaron tambores, pues, nose nose...igual tampoco andaría muy lejos, entre una cosa y otra, en materiales ya se te van unos 300€, mas la mano de obra...no se no se
diselo a mi bolsillo, lo que me explico el mecanico es que se cruzo la zapata y se araño todo el tambor ( me enseño el tambor y la zapata y estaban destrozadisimas.... )
salu2
Joshman_GSI
10-06-08, 07:44
Qué mala suerte... te digo lo mismo que kike, un upgrade trasero a discos??
Ya me gustaria ponerle los discos detrás....
Pero entre que mis conocimientos son nulos, que no tengo sitio donde hacerlo, que me hace falta el coche todos los dias y no tengo otro para poder dejar el astra parado, que haría falta buscar el puente trasero por ahí, y que me saldría mas caro montandomelo el mecánico... pues me echo para atrás como muchas cosas que me gustaría hacerle, llamese swap.. xd
Aver lo que me dice hoy el mecánico que le he robado a mi pobre padre el coche para venir al curro y nos plan estar así mas dias.
Con respecto a la diferencia de frenada de los delanteros que me comentas BillyTK, yo pensaba que debían de estar lo maximo posible igualados no??
Saludos!
Apocalypse_888
10-06-08, 12:24
pues baraja bien todas las posibilidades, xq si encuentras un puente trasero que tenga disco y pastilla todavía para tirar y con rodamientos bien, igual te sale mas barato que cambiar todo el kit de frenado trasero (vease tambor, zapatas, etc...). Para ti es dificil pero para el mecánico no le llevará muxo mas de una hora de mano de obra, casi casi lo mismo que las zapatas y tal...te lo digo xq yo he cambiado el puente en el mio...
Tú habla con él, pídele un presupuesto lo mas aproximado posible para lo que te tiene que arreglar para que vaya bien digamos, y luego le pides presupuesto para un cut&paste de puente, y a ver ke te dice, xq igual te sale rentable, en serio, miralo todo muy bien, y aun asi, imaginate, ke te sale 50 o 60€ mas caro, joder, por "4 duros" vas a tener discos atrás, una frenada infinitamente mejor, el coche ganará una burrada en seguridad...según que números te salgan, sería como para pensartelo ;-)
pues luego a la tarde me pasare aver como lleva el tema porque si ha empezado con el kit poco vamos a hacer.
En cualquier caso, si se lo acabo poniendo el puente, el tema itv (homologaciones o algo así) eso no influye en nada no?
Apocalypse_888
10-06-08, 12:31
pues en teoría igual si (en astra no se pero en kadett creo que algun forero ya tuvo problemas) xq aunke la viga es la misma, los bujes de disco son mas grandes que los de tambor y aumenta el ancho de vías, pero ke no se suelen dar ni cuenta, además no es como en el kadett que solo el 16V llevaba discos, aki hay muxo astra con discos y es mas facil pasar desapercibido...
weno pues ya lo tengo, me pasé por el taller y ya lo tenian listo. Al final bombines y zapatas nuevas, rectificado de tambores y el cambio de liquido de freno. Total 315 € la broma. Lo mejor es que es un kit brembo (quien me iba a decir que iba a llevar yo unos brembo... xD). Ç
Mañana a la itv aver que pasa.
Saludos
Con respecto a la diferencia de frenada de los delanteros que me comentas BillyTK, yo pensaba que debían de estar lo maximo posible igualados no??
Saludos!
si, en el mismo eje lo ideal es que en ambos lados sea la misma, yo me refería a diferencia entre eje trasero y delantero... que a mi me parecía poquita diferencia tener unos 2200 adelante y casi 2000 atrás... desde luego en el mio hay mas diferencia
si, en el mismo eje lo ideal es que en ambos lados sea la misma, yo me refería a diferencia entre eje trasero y delantero... que a mi me parecía poquita diferencia tener unos 2200 adelante y casi 2000 atrás... desde luego en el mio hay mas diferencia
ahh claro claro, ya decia yo. Supongo que los delanteros deberan tener mucha mas fuerza que los traseros, si ahora cuando pase la itv estan mas igualados aún, se deberá supongo a que los traseros son nuevos y los delanteros ya tienen bastante uso.
Apocalypse_888
10-06-08, 20:59
por muy nuevos que estén los traseros y viejos los delanteros, la diferencia entre freno de tambor y disco es mucha, los discos delanteros suelen andar entre 2 y 2.4 mas o menos según vehiculos, y los discos traseros entre 1.4 y 1.6...con frenado trasero de zapata y tambor como muxo llegan al 1.2, lo que pasa que lo que yo creo que ha pasado en tu caso es que al estar tan descompensado todo, clavó una de las ruedas traseras, como si llevases el freno de mano exado casi casi, y de ahi ese pico de 1.9 casi 2, pero vamos a ver que nos comentas cuando la pases de nuevo, pero yo creo que los datos que se barajan son mas o menos los que he comentado...
mi astra en la ultima itv, ha dado 2,0 delante y 1,5 detras, siendo tambores
Apocalypse_888
10-06-08, 21:12
ahm...pues igual me ekivoco, puede ser...yo recuerdo en la última ITV de mi 8V dió delante ambos 2.2 y atras 1.6 y 1.7...el freno de mano, una 0 y otra dio un pico de 4.algo....jejejeje!
pues acabo de llegar de la itv y ya está pasada.
Al final me ha dado de atrás 1.9 y 1.78, se diferencia bastante para ser nuevos no?