PDA

Ver la versión completa : duda, astra 16v o clio 1.8 16v 140cv

choferbus
30-05-08, 20:22
Pues eso, ando en busca y captura del astra 16v, pero tambien me salio la oprtunidad de un clio 1.8 16v de 140 burros, que diferencias de prestaciones me puedo encontrar??? la verdad es que el clio tampoco me disgusta

keitaro
30-05-08, 20:24
wenas!

una pregunta, de que kinta es el clio?? no solian decir que algunos clio de la epoca bebian mas aceite q gasofa??

un salu2

choferbus
30-05-08, 20:27
es matricula BCV, en estos momentos lo tiene mi suegro reaciendo el motor entero

keitaro
30-05-08, 20:37
personalmente, me pillaria el astra, por que creo que por la matricula sera mas bien nuevo, o de los ultimos.... pero tampoco te quiero ensuciar el post con opiniones personales, prefiero que hablen los gurus del foro.

un saludo y suerte con tu buskeda

choferbus
30-05-08, 20:41
jejejej, weno eso es lo que quiero, opiniones, personales o no, tioo aki nadie ensucia na, opina que tu opinion es igual que la de todos

UZIELGAL
30-05-08, 20:44
Pregúntale a los foreros que estuvimos de polígonos durante el salón del automóvil lo que puede hacer un Clio (un Clio Renault Sport) frente a unos Kadetts medianamente preparados y un Astra Turbo "de serie"...

Te daré una pista, empieza por N y termina por ADA:

Un saludo

choferbus
30-05-08, 20:45
ajajjajajajaja

keitaro
30-05-08, 20:50
Pregúntale a los foreros que estuvimos de polígonos durante el salón del automóvil lo que puede hacer un Clio (un Clio Renault Sport) frente a unos Kadetts medianamente preparados y un Astra Turbo "de serie"...

Te daré una pista, empieza por N y termina por ADA:

Un saludo

que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa yo keria haber probao el vect a los maximos xD

salu2

choferbus
30-05-08, 20:52
si ya se que ante un astra en forma o un seh, no puede hacer nada, yo mismo lo tengo comprovado, queria saver nada mas que opiniones

Tiparraco
30-05-08, 20:52
Quieres motor? Entonces Opel. Sin ser un chasis desastroso, no es bueno.

Quieres chasis? Pues Clio. El motor no es malo, pero no tan completo como el Astra.

Como ves, todo no se puede tener. En función de lo que valores, elige uno u otro.

En cualquier caso, creo que te debates entre 2 buenas monturas. El Clio I siempre me gustó.

Un saludo.

choferbus
30-05-08, 20:56
ya se que mecanicamente el astra es bastante superior, y me encanta, pero el clio es un coche que tambien me tira muchisimo

kike_gsi8v
30-05-08, 21:35
yo cuando me encontre de casualidad con el kadett estaba buscando un clio 16v, con eso te lo digo to!! xDD

pity*
30-05-08, 22:07
Si te compras un clio vas ha hechar de menos tu 16v de opel, eso te lo digo de antemano.

Como dice Uzi, ni el clio de 182cv es capaz de hacer frente al kadett-tuning de Flama

choferbus
31-05-08, 00:58
tengo entre ceja y ceja el astra de CROW, no digo mas

yolanda
31-05-08, 01:03
mi tato tiene el clio sport 172 cv... y me roba ala xikitina siempre q puede vamos... con eso te lo digo todo xiki...

Hectorpuerta
31-05-08, 01:04
para mi la duda seria,astra 16v o el williams.sino astra,oye por algo tamos aqui jeje.

choferbus
31-05-08, 01:06
na si era para quitarme el calenton, estoy a la espera de coincidir con cierto forero a ver si llegamos a un acuerdo y para el finde que viene tengo montura

yolanda
31-05-08, 01:08
jajaja pues que se te kite y pillate el gsi 16v jejejeje :)

Joshman_GSI
31-05-08, 10:52
Quieres motor? Entonces Opel. Sin ser un chasis desastroso, no es bueno.

Quieres chasis? Pues Clio. El motor no es malo, pero no tan completo como el Astra.

Como ves, todo no se puede tener. En función de lo que valores, elige uno u otro.

En cualquier caso, creo que te debates entre 2 buenas monturas. El Clio I siempre me gustó.

Un saludo.

Hombre todo, todo.... a lomejor si te pillas el clío y le haces el swap del 20xe podrías hacer un buen apaño, jeje.

Y en relación a lo que decís, teneis comprobado ya que el clío sport de 182 (el de ahora aún con 200 creo que anda algo menos) es superable por un astra o kadett?? yo pensaba que los clío andaban muchísimo y se fundirían a los 16v sin pensar, ya que tampoco pesan mucho...

yolanda
31-05-08, 12:02
yo no lo e comprobado... xq no me a dado x picarme con mi tato jejeje pero ya digo q en cuanto puede se me lleva ala xikitina.... :) asique ay semanas que uso mas el clio que mi gsi...hombre mi xikitina esta algo subida de cv... no muxos pero alguno... pero aun asi el clio tiene 172cv.. y pesa menos... pero ala el niño con el gsi...:)

UZIELGAL
31-05-08, 15:22
Gran coche el astra de Crow, seguro que quedas contento.

Un saludo

Flama
31-05-08, 18:14
David sinceramente, comprate, el astra 16v y si es el de crow, mejor que mejor que sabemos todos como esta, porque un clio te va a saber a muy poco, pero muy poco de verdad.

Un saludo y compratelo!!!

choferbus
01-06-08, 17:07
La decision esta tomada

josefillo_kdt
01-06-08, 19:57
yo no es por nada, y os aseguro que no me lo invento, un amigo mio se acaba de comprar el clio sport de 200cv y el otro dia iba con mi novia y mi amigo con otro mas en el clio y entrando el la autovia en la cuesta para acceder a ella, empezemos a tirarle en 2ª y 3ª y me iba despegando del clio sport!!!
tengo un opel kadett gsi swapeado 16v
ahora en curvas el clio ya se sabe.....

Yoel_GSI
01-06-08, 20:06
Astraaa!!!

cicli
01-06-08, 20:28
Otro que se encontró el Astra cuando buscaba un Clio 16v :D

Y me alegro de haber comprado el Opel. Es más coche, más cómodo de conducir, muuuuuuuucho más fiable y más sencillo de reparar. Si fuera un Willi sería otro cantar...

Eso sí, el Clio es un juguetín, he llevado muchas veces el de un amigo y te diviertes bastante con él.

Saludetes.

FuNdEaLiKaTeS
01-06-08, 22:17
La decision esta tomada

me alegra...en el post de aceleraciones q puse!!hay un clio 16v contra un micra 1.0..y no le deja muy atras

un astra es un coche de verdad!

saludos

yolanda
02-06-08, 01:12
eso me dice mi tato... en las curvas el clio...jejejeje para lo demas el gsi....( y i que lo pone en practica el niño):)

Flama
02-06-08, 08:14
yo no es por nada, y os aseguro que no me lo invento, un amigo mio se acaba de comprar el clio sport de 200cv y el otro dia iba con mi novia y mi amigo con otro mas en el clio y entrando el la autovia en la cuesta para acceder a ella, empezemos a tirarle en 2ª y 3ª y me iba despegando del clio sport!!!
tengo un opel kadett gsi swapeado 16v
ahora en curvas el clio ya se sabe.....

Si te hubieras venido a la KDD de Granada verias que es perfectamente posible lo que dices xDDDD

isbsalgado
02-06-08, 15:19
Hay que decir que el clio 1.8 16v se puede llegar a hacer muy pequeño en cuanto a tamaño. Me refiero a que si vienes de tener un astra o incluso un kadett notarás la gran diferencia de ergonomía e incluso calidad de acabados del habitáculo del clio.

Pasando al motor, como bien anticiparon ya, son bastante glotones en cuanto a consumo de aceite. De carácter también son mucho más tranquilos, y esto también lo notarás, y con creces, viniendo de un c20xe.

En cuanto a estética cada uno saca sus propias conclusiones y ahí tu decisión es personal. (por ej: a ti te pueden encantar los clios y a mi NO).

Para que te hagas una idea, a penas le saca un coche en un tramo de 1km a un c18xe.

Respecto a los otros piques que comentais:
1º. Astra 150 - Clio 182 : Subiendo por autovía saliendo de parado en ella, el astra enseña
el morro por la gran 4ª velocidad que tiene de 190 y pico km/h (reales) y el clio tiene que meter 5ª, cosa que no le ayuda a desarrollar más. Bajando cortan 5ª iguales, pero acelerando en llano el clio sale mejor.

2º. Kadett 150 - Clio 200 : Exactamente les pasó lo mismo que a josefillo_kdt a unos amigos subiendo por la nacional de un polígono,...., el kadett decía adiossss.......

Yo sin dudarlo me pillaría un astra 16v, ya que tienes un COCHE HECHO Y DERECHO!!
Moderno, sin ruidos, con el mejor motor de la época, en general MEJOR.

josefillo_kdt
03-06-08, 00:01
me quede con ganas de haber ido a la kedada a ver que se cocia por alli, pero no pude...