Iniciar sesión

Ver la versión completa : Despedida del Civic

Tiparraco
30-05-08, 17:05
Hola nenes y nenas,

Pues si, afronto mís últimas 12 horas a los mandos del Civic VTI, que sustituyó a don kadett 16v, y no quería dejar pasar la ocasión de darle su minutito de gloria. Os cuento un poco que ha sucedido y qué sucederá.

Yo tenía en mente intenciones muy brutas con el VTI..... Todo esto se ve truncado por el hecho de que lo que en principio es una ventaja (miles de piezas y posibilidades a precios "relativamente baratos") acaba por ser un inconveniente.

Podría haberme conformado con montar una suspensión buena, llantas, latiguillos metalicos, 2 tonterias de motor y tener un Civic que se dice "stage 1". Pero me sabe a poco. Y una de las cosas que más a poco me sabe es el hecho de que estas cosas son "comprar y montar" sin dar lugar a hacer un poco de bricolaje casero. Así las cosas, la opción siguiente es la del swap. Y aquí. las posibilidades son totalmente ilimitadas. Para Honda, lo hay TODO. El swap fácil es incrementar la cilindrada a 1800 cc, pero no dejo de limitarme a cambiar bloque. El siguiente fregao era pasar a motor 2200 cc de Accord Type R (vaya pedazo de swap) o bien a 2000 cc de Civic Type R, pero en ambos casos, entre el precio del motor y de todo lo que conlleva (frenos buenos, suspensiones, etc) acaba saliendo un dineral de dimensiones épicas. Eso si, la máquina que te montas, da miedo. Pero miedo de verdad, os lo aseguro.

Total, que entre pitos y flautas, sigo con el coche de serie, y a mi me apetece trastear. La última opción es realizar un trabajo fino fino sobre el 1600 y apretarlo hasta las últimas consecuencias... El otro dia conocí a un experto (porque, lo era, con todas las letras) del foro de honda, que había sacado 218 cv a su b16a2 sin turbo... y con árboles de serie. Pero es una persona que únicamente trabaja con honda y lo conoce al dedillo.

En definitiva, con un Honda, NO PUEDO. Y me quema, porque me encantaría probarlo, pero no se puede, por lo que vendo el Honda (solo duró 3 días en venta...) y de momento me compraré una latilla para ir tirando, que prensentaré en su momento en el foro. Digo de momento, porque desde este momento, empezaré a mover ficha para buscar la base de mi nuevo proyecto, del que también os mantendré informados, y básicamente deciros que vuelvo a Opel... yo quería Honda, pero al nivel que quiero, no puedo...

Volviendo al VTI, hoy, tras pulirlo y acabar de darle los últimos retoques, la verdad que daba lástima, porque estaba precioso... No puedo establecer una comparación con el Kadett porque és injusta. Muchos años y técnica les separa, independientemente de quien corra más o quien sea más carismático.

No me cansaré nunca de alabar las bondades del chasis del civic, toda una virguería a mi parecer. El mejor de cuantos he probado, con diferencia. Noble, neutro, progresivo y eficaz. Hace lo que tu quieres, y lo mejor de todo, lo hace con seguridad y aplomo. Los frenos, sin ser una maravilla, son buenos, y el ABS funciona perfectamente no siendo demasiado intrusivo.

A nivel de diseño, me parece el 3 puertas más bonito que recuerdo en los últimos años, y por dentro, aunque a mucha gente no le gusta, a mi me parece atractivo, y si no, totalmente funcional y bien pensado.

El apartado estrella, sin duda, el motor. El mejor regalo para los más "racing". Los más "quemados" serán los que mejor aprecien las cualidades del motor. Se paga el peaje de ser un 1600, pero gracias a los cortisimos desarrollos del cambio, las recuperaciones no son malas. En realidad, hay 2 motores, como ya he dicho muchas veces. Un buen motor de 1600 cc hasta 5600 rpm, con una suavidad enorme, bonito sonido, fino, no muy parco en consumo, pero sin pasarse, y bastante voluntarioso en toda la gama de revoluciones, no siendo a 4000 rpm, que quizás hay un bache de funcionamientoque desaparece conforme te acercas a la apertura del VTEC.

...y llegan las 5600 rpm y todo se agita, cambia el sonido, el motor, de repente, empieza a estirar con mucha más fuerza que antes, y parece que no va a parar de subir de vueltas, entregando siempre más rendimiento. Entonces cuando ya se sobrepasan las 8000 rpm, concretamente a casi 8400 rpm (regimen que se permite durante un breve espacio de tiempo) corta la inyección en plan ametralladora, y te quedas con la sensación de que si hubiera seguido subiendo 500 rpm más hubiera seguido empujando. Subes de marcha y la siguiente engrana con el VTEC ya abierto, y entonces ya se ha convertido todo en un festival y no puedes dejar de pisarle... Hay dos modos de llevarlo, o tranquilo, O A FUEGO. Y en este último, el disfrute, no tiene simil. Altamente adictivo, si no lo habeis probado, os recomiendo, que antes de emitir un juicio gratuito, lo probeis. Y todo ello, con la fiabilidad que Honda da a sus motores, con unos controles de calidad dignos de admiración.... todo un motorazo. Creo que han pasado por mis manos 2 de los mejores motores atmosféricos de los últimos tiempos...

Así las cosas, tengo muy claro que estaré encantado de volver a Honda algún día y espero hacerlo, y que aunque ha sido el coche que menos tiempo ha estado conmigo, ha sido junto con el Kadett 16v el que más me ha gustado.

Espero que le queden muchos km en manos de su nuevo propietario y que le de tantas satisfacciones como me ha dado a mi.

Hasta otra, Civic!

PD: En cuanto pase las últimas fotos al ordenador de casa, las cuelgo... y puede que algun video jejeje.

Flama
30-05-08, 17:16
Bueno Dani por lo menos has cumplido tu espinita clavada de tener un Honda ver como va, y probarlo yo tengo que decir a favor que me monte en este coche con Dani y es verdad que el chasis entra en curvas muy, muy bien, jiji todavia me dura el acongojo de la curva y el ruido VTEC !!!.

Un abrazo tio esperemos que se cumpla lo que estas buscando, jijij

BiLLyTK
30-05-08, 18:19
Digo de momento, porque desde este momento, empezaré a mover ficha para buscar la base de mi nuevo proyecto, del que también os mantendré informados, y básicamente deciros que vuelvo a Opel... yo quería Honda, pero al nivel que quiero, no puedo...

ahhh, pero te habías ido de Opel? yo pensaba, como te dije en el aniversario, que lo tuyo era un Opel Civic... xDDDDDDDDDDDDD

Me alegro de que puedas ir tirando para adelante... espero que encuentres lo que buscas y vaya todo bien... a ver si me haces temblar los mofletes como con el civic...

un abrazote

cicli
30-05-08, 18:33
A ver a lo que llamas tú un "para salir del paso" :D

Saludetes.

rafiki
30-05-08, 18:37
sin duda alguna, yo tuve un civic coupe 1.6 sr y era increible...comparandolo con el 20seh del vectra andaran parecidos, pero me daba muchisimas mas sensaciones que el opel, y un amigo tenia y tiene el vti y me flipaba ese tiron con el vtec...yo tambien estoy encantado con honda, la verdad es que deja buen sabor de boca..y su fiabilidad!! uff..ni un problema la verdad....
un saludo!

GSIDIEGO
30-05-08, 18:37
Lo siento mucho dani porque se nota que te gusta el civic y espero que encuentres algun opel qe te guste
un saludo

Kenny
30-05-08, 20:41
por lo menos has disfrutado el coche que te gustaba , ahora a por otro

kike_gsi8v
30-05-08, 21:39
vas acumulando buen historial ya, asi es como se emiten los buenos juicios....pero vas y ahora te compras la latilla esa!! xDDDD

UZIELGAL
30-05-08, 21:56
Entrañable despedida, ojalá entendiera de coches como tú para poder apreciarlos más.

Un saludo

pity*
30-05-08, 22:04
Seguro que el proximo coche que tengas en tus manos, sera una joya, como los anteriores.

A pasar pagina y para alante! el proximo a ser posible un opel! XD

AdrianV6
30-05-08, 23:34
pues no se que decirte dani... si te lo quitas por las razones que das, me parece mas que comprensible, y como dicen por ahi, te as quitado la espinita...y quien sabe, a lo mejor algun dia cae otro igual o parecido en tus manos..
te vuelves a los pelo? jeje, pues me alegro jaja, a ver que encuentras que este a la altura del civic...
un saludo !

yolanda
31-05-08, 00:24
pues q penica....:( la verdad que los honda son una pasada... mi primo tiene un accord typr y es la caña... yy un amigo un civic y es otra caña vamos... e probado los dos y la verdad que kede encantada con ellos.. espero q lo ayas disfrutado muxo... y kedate con eso xiki...

Hectorpuerta
31-05-08, 01:02
pos espero que el proximo coche,sea a tu medida,por lo menos disfrutaste del civic.
un saludo

Jaimagoras
31-05-08, 02:05
Jo, al final me quedé sin probar la minipimer :(

Joshman_GSI
31-05-08, 10:46
Pues una pena que te tengas que deshacer del proyecto así, pero bueno se comprende, ya que te gusta trastear, no?? Digo lo mismo que Uzi, ojalá supiera yo también tanto de coches como para andar de brico en brico, que la verdad me gustaría un montón, a ver si por el verano aprovecho, porque si hay algo que me gustaría un montón es conocer al dedillo a mi pequeñín para poder desmontarlo, reparar, experimentar, etc. a mi gusto...

Pero bueno, a ver cual es tu siguiente "latilla". Espero que con eso no te refieras a alguno de esos del trabajo que tienes tú entre manos, porque madre mía, jeje.

PD: Sube fotos y vídeos a ver que tal estaba el Jonda...

Claw
31-05-08, 14:38
Que decirte amigo, todos flipamos en el aniversario, hasta los asientos eran bien guapos los de serie, yo he probado el Honda Accord 1.8i LS VTEC SSS y es la P-uta maquina y lo mas acojonante el cambio... se me cae la baba.

Pero bueno siempre puedes optar por astra turbo, xDDD.

Un abrazo.

idekku
31-05-08, 21:25
pon unas fotukis del japo!!

Jaimagoras
31-05-08, 22:00
Al final he podido ver la minipime r an acción... ufff como tira!

ooooooOOOOOOOAAAAAAIIIIIIII jajajaj Vtec POWA!!

KiLm3R
01-06-08, 19:15
Algo se muere en el alma......cuando un amigo se va...no? Era algo así. xDDD

Pero algo vuelve a nacer cuando sabes que te caerá en breve un Kadett D xDDDDDDD

Alex.

Flama
01-06-08, 22:37
Dani hoy me he montado en un Civic, aqui en una concentracion y demas y es un 1.6 pero de 120cv que supuestamente estaba preparado hasta las trancas y te puedo decir que tu civic andaba bastante mas que este "tocado" llegue yo con la ilusion tio dame una vuelta que me monte en uno en Zaragoza que andaba bastante, y cuando me baje la verdad es que no me dijo nada...

O es que ya no me asusto despues de montarme en los turbos o es que el tuyo iba de p.m. jiji .

Un saludo.

AdrianV6
02-06-08, 01:52
Pero algo vuelve a nacer cuando sabes que te caerá en breve un Kadett D xDDDDDDD

jojoojojjojoj
dani, cuenta pillin :D:D:D:D:D

Tiparraco
02-06-08, 22:22
Un ESI de tocado de boquilla dista mucho de un VTI...

Tocar un ESI en plan serio puede dejarte un motor peleon peleon, pero hay que invertir una pasta que te aseguro que por aquí no se estila.

Respecto a lo del Kadett D... estoooo... ejem, bueno, ya tendréis noticias :D Caalma, las cosas de palacio van despacio.

Un saludo!

GSIDIEGO
03-06-08, 14:40
Joder un kadett D debe haver cuantos un par de ellos
y nos contaras !!!!!!!!!!
un saludo

elchimo
03-06-08, 15:40
Poquitos kadetts D quedan ya eee.. yo me parece que solo e visto dos en mi vida en directo i uno de ellos porque es de un colega jejeje!!!

Tiparraco
03-06-08, 19:19
Preguntale si lo quiere vender.... XD

Ahora ya está todo hecho. Ya no soy propietario del Civic. Se ha portado muy bien y la verdad, me llevo un genial recuerdo.

Ahí van las últimas fotos que le hice previas a su entrega, ya recien pulido.

Espero que su nuevo dueño le de todos los caprichos que me comento que iba a hacerle y se convierta en una autentica máquina!

Un saludo.

Claw
03-06-08, 20:25
Me gusta tu nuevo modelo, ademas dicen que es ecologico usar el transporte publico xDDD.

Pero me gusta aun mas tu firma, una verdad tan grande que muy pocos motores son capaces de asimilar, xDD.

Disfruta de espectador y entonces seguro que aparecera tu maquina.

Saludos!

Tiparraco
03-06-08, 20:46
Mañana voy a ver mi nuevo vehículo utilitario a ver que tal está y si me convence me lo quedaré.

A ver si subo el último video que hice...

Un saludo.

isbsalgado
03-06-08, 21:48
Jdr la primera vez que te veo el coche y la verdad es que me he llevado muy buena impresión. Realmente no sé el motivo de la venta (suspender el proyecto que tenías en mente o simplemente economía??) pero la verdad es que no se ven a día de hoy civics tan ENTEROS como el tuyo. A parte en negro está impresionante impresionanteeeeee.
No sé que más contarte a parte de que estas ventas son una auténtica pena....:(:(

roncete
04-06-08, 12:44
Joder Dani, me he quedao flipao con el post inicial!

Que despliegue de explicaciones, estas hecho un literato en toda regla!!! Coño, hasta me han dado ganas de comprarme un Civic como el tuyo (bueno, ex-tuyo).

Deberían de contratarte en Honda para que les hagas la publicidad, en serio. Ya me gustaba el Civic de esa epoca, pero con tu post he llegado a tener una experiencia mistica, ni que me acabara de bajar del coche yo mismo.

Estaremos expectantes de tus evoluciones, con lo que sea, pero lo estaremos.

Saludos

dunkan
04-06-08, 13:41
buena despedida. yo me miré un civic de culo redondo tb pero no el pata negra como este la verdad es q suenan muy bien y tiran mejor además es un coche llamativo, muy muy bajo.
bueno, ahora has dejado el estandarte muy alto con tanto currículum, a ver que es lo próximo que tienes en mente!!

LUISITO
04-06-08, 22:36
A ver a lo que llamas tú un "para salir del paso" :D

Saludetes.
como sea de los mios temele jijiji

Tiparraco
05-06-08, 23:40
El video que faltaba:

http://es.youtube.com/watch?v=4MgmII6GwVQ

;)

Kami
06-06-08, 00:33
Bueno, todo sea por Opel xDDD. Me encanto ver ese civic dani, que cuidado que estaba, ahora ira la vencida no?????? xD

Claw
06-06-08, 19:41
Menos mal que Opel no monta el Vtec...xDDDD

Lo digo porque un hibrido de 20xe/vetc podria ser apocaliptico!!!

Saludos SPOON!!!! ;)

deividelingles
06-06-08, 20:05
Una pena que dejes el civic, pero weno el cambio sera a mejor;)
Tendre que acercarme otra vez pa' barcelona a ver la nueva joya:D:D