PDA

Ver la versión completa : techo solar

msvr146
29-05-08, 21:32
wenas astreros pos na q me estoi pensando ponerle el techo solar a mi astra gsi ya q no lo tiene asi q a ver si me podeis resolver unas dudillas:
1ºel techo de serie del astra gsi inclina y una vez q lo kieres desplazar para atras se baja, yo kiero ponerle uno q una vez inclinado letvante con la lamina de cristal quedando por encima del coche como si fuese un aleron, es posible?
2ºeste tipo de techo creo q lo llevan los calibra,es asi?
3ºseria aconsejable ponerle uno como el hollandia 300 q vale para todos los coches,quedaria bien?

estuve mirando y me sale por uno 500€ el techo y 120 montarlo, comprandolo nuevo claro.me aconsejais ponerlo o no?perdon por el toston pero esk me gustaria muxo ponerlo peo tmb tengo algo de miedo si me keda una chapuza.espero vuestras soluciones.gracias

jonytarres
29-05-08, 21:34
es un buen post yo lo kiero poner a mi astra i posibemente voi a poner el que trae de serie, asi quue estaré atento a todo lo que se diga en este post, que seguro que aprendo algo
saludos

Cloe
29-05-08, 22:32
Creo saber que para poner el techo de serie, teneis que montar el techo de un astra que haya en el desguace, o donde sea, no vale el propio del coche,eso si si quereis montar un webasto, cualquier techo tan solo consiste en cortar, montar y sellar.

Eso si, cuidadin con quien os lo monta...

Juanda53 Lo ha hecho un kadett. compro en la torre un techo completo de otro kadett, y lo de mas pues cortar y soldar.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=27768

dunkan
29-05-08, 22:50
si, el post de juanda está bastante completo de fotos, un curro q tela pero le quedará muy bien.
juraría que el techo de astra se escondía el cristal dentro el techo, pero seguro no lo sé, a ver de todas formas, montar un webasto o demás... si está bien hecho y lo hace quien entiende no tiene que dar problemas, que seguro que te dan garantías y tal, un saludo!!

pity*
29-05-08, 22:54
como dice dunkan, el techo de astra de serie se esconde por dentro cuando se habre, el del calibra y el del triga, no, pero porque el techo es muy pequeño y no cabria dentro.

La mayoria de los techos aftermarker, se habren como tu quieres. Aunque eso de cortar el techo y abrirle un agujero... la verdad no me mola, a no ser que te vayas a marcar reconocidas, webasto por ejemplo, pero un techo webasto no vale precisamente 300 euros.....

Para mi la mejor opcion es "transplantar" uno que lo lleve de origen.

Hectorpuerta
29-05-08, 23:08
es un buen post yo lo kiero poner a mi astra i posibemente voi a poner el que trae de serie, asi quue estaré atento a todo lo que se diga en este post, que seguro que aprendo algo
saludos
jony muxo kieres ponerle jejeje!!!ya t vi k andas buskando frenosss!!!ya t valee,aber cuando t acerkas a gijon!!

juanda_53
30-05-08, 00:08
ese techo k kieres montar lo estuve yo mirando
al final descarté la idea xq me dijeron k termina x entrar agua,k tiene k estar muy bien sellado
la otra pega k me dieron, es k los k se abren hacia fuera llevan unas guías metálicas d aluminio
y cn la velocidad y fuerza dl viento se terminan doblando.
1saludo

Leaniz16V
03-06-08, 18:15
bueno, ya que comentamos temas de transplantes....

¿Alguien podría decirme si ha pedido precios de transplantar K_V6 y Juanda style?

El otro día casi me da un yuyu con el precio...

Azrael
03-06-08, 20:25
Una simple duda, el techo de serie no cala nunca??? x dónde cala un techo aftermarket, x la unión de techo solar-techo y por eso es mejor uno de serie, que el corte es más exacto?? Xq por tema de gomas, todos tendrían el mismo problema con el paso del tiempo no??

pity*
03-06-08, 23:06
Una simple duda, el techo de serie no cala nunca??? x dónde cala un techo aftermarket, x la unión de techo solar-techo y por eso es mejor uno de serie, que el corte es más exacto?? Xq por tema de gomas, todos tendrían el mismo problema con el paso del tiempo no??

Fijate, quizas al techo de origen sea al que mas agua le entra de todos, pero no entra nunca dentro porque lleva como una bandeja que recoge el agua, y luego lleva unos vierte aguas, que bajan por los pilares, concretamente 4.

Yo he comprado un techo solar de origen en la torre, y en breve tendreis y post detallado de su montaje jiji

Por cierto Juanda, hablando de desagues, me imagino que al cortarte a ti el techo te los cortarian tambien no? ¿tendras que ponerlos nuevos no? Yo estube preguntando en la opel y no era muy caro, pero venia en un paquete de 8 metros.

cafmam
04-06-08, 00:14
yo estuve mirando hace unos añitos con un colega para poner techo que no era el de origen. me dijeron que desechara la idea porque es un paston, al final acaba entrando agua, etc... ademas que vete tu a saber quien lo hace y demas. al final podia traer mas problemas que beneficios. pero os estoy hablando de un techo que no es el de origen, con el de serie no tengo ni idea.

saludos

juanda_53
04-06-08, 01:50
bueno,creo k no hace falta k conteste,ya k pity ya ha contestado sobre ls desagues dl techo original.1saludo

Azrael
04-06-08, 07:21
Gracias Pity, yo pensaba que los aftermarket también traerían bandeja y tal, y me iba a que sería mejor el de serie por el corte...es lo que tiene no haber tenido techo nunca!!!

AdrianV6
04-06-08, 10:47
Yo he comprado un techo solar de origen en la torre, y en breve tendreis y post detallado de su montaje jiji

jojojoj:D:D:D

pity*
04-06-08, 12:05
jojojoj:D:D:D

sisi jaja, cuando estubimos en la kdd madrileña del salon del automovil, fuimos a la torre y me calente jaja. Segun los de la torre esta cortado, pero esperan que tengan mas cosas que llevar para bajarlo para andalucia.

Tambien callo un volante de cuero bastante nuevo, por el modico precio de 0euros ;) y un espejo interior fotosensible, que ya esta instalado y todo.

Os mantendre informados!

Leaniz16V
04-06-08, 15:34
Me alegro Pity*!! Otro "calentao" más.

Yo ya tengo donante XD PERO quería comentar precios con vosotros. Me han presupuestado hecho el siguiente presupuesto en un carrocero que sé de sobra que su acabado es bueno. Desglose:

- Desoldar techo de donante, desoldar el mio, poner el techo con agujero, y todo lo que ello implica: 1.400 mortadelazos.
- Pintar coche: 1.100 mortadelos. Me parece que está bien.

Cuando me dijo cuanto costaba la operación de cambio me di un "no-se-que" y quiero que alguien me diga si está fuera de mercado el precio o no.

Gracias!!

Saludines

pity*
04-06-08, 15:48

Yo ya tengo donante XD PERO quería comentar precios con vosotros. Me han presupuestado hecho el siguiente presupuesto en un carrocero que sé de sobra que su acabado es bueno. Desglose:

- Desoldar techo de donante, desoldar el mio, poner el techo con agujero, y todo lo que ello implica: 1.400 mortadelazos.

Cuando me dijo cuanto costaba la operación de cambio me di un "no-se-que" y quiero que alguien me diga si está fuera de mercado el precio o no.

Gracias!!

Saludines

:shock::shock::shock: si ami me dicen que el techo vale 1.400 euros montado, le dan porculo al techo y a su ++++ madre XDXD

Es que en los 1.400 euros no entra el pintado?¿?

Para cambiar el techo como he dicho antes, solo hace falta pintar el propio techo y los montantes, nada mas.

La operacion del transplante de techo es laboriosa, pero ni mucho menos complicada. Hay que desmontar luna, porton del maletero y yo por dentro lo desmontare absolutamente entero, incluyendo moquetas, y a lo mejor salpicadero.. aprovechare para darle un lavadito..

Preguntale a ver si tu desmontas cosas, te sale mas barato, porque 1.400 euros me parece un pasote. Te han dado presupuesto escrito?, por que no me cuadran las cuentas...

Respecto al pintado 1.100 euros ya no me parece tan excesivo, aunque claro depende mucho del estado (bollos, etc).

Bestia Parda
04-06-08, 15:53

Gracias!!

Saludines

Joder!!!! Se me hace una barbaridad. Yo con esos presupuestos ni me planteo poner techo. Me sale mejor comprarme otro kadett con techo y transplantar todas las cosas jugosas del mio.

Con la opción inicial de tirar de desguace, si alguien conoce algún taller en el que nos hagan el transplante del de serie a un módico precio que pregunte si llevando varios coches nos mejoraría el precio y por cuanto. Creo que somos bastantes los interesados en el techo.

Saludos

Leaniz16V
04-06-08, 16:01
:shock::shock::shock: si ami me dicen que el techo vale 1.400 euros montado, le dan porculo al techo y a su ++++ madre XDXD

Es que en los 1.400 euros no entra el pintado?¿?

Para cambiar el techo como he dicho antes, solo hace falta pintar el propio techo y los montantes, nada mas.

La operacion del transplante de techo es laboriosa, pero ni mucho menos complicada. Hay que desmontar luna, porton del maletero y yo por dentro lo desmontare absolutamente entero, incluyendo moquetas, y a lo mejor salpicadero.. aprovechare para darle un lavadito..

Preguntale a ver si tu desmontas cosas, te sale mas barato, porque 1.400 euros me parece un pasote. Te han dado presupuesto escrito?, por que no me cuadran las cuentas...

Respecto al pintado 1.100 euros ya no me parece tan excesivo, aunque claro depende mucho del estado (bollos, etc).

El vectra no tiene grandes bollos....es más bien querer darle un lavado de cara y quitar arañazos y un pelín de roña en los pasos de rueda traseros.

El presupuesto no me lo ha dado por escrito, he intentado negociar algo la operación con desmontajes y desoldar el techo del donante, y me ha comentado que el precio está ya un pelín apretado. El tio es un crack pero no estoy dispuesto a pagar esa cantidad. Quería contrastarlo con vosotros y ya veo que no estaba lejos de lo que comentáis, me parecía muy caro.

Esta semana me pasaré por algún otro sitio y ya os contaré.

A mi se me antoja un abuso el precio pero parece que tiene bastante trabajo la operación....

Ahora que tengo donante...

Un saludo

pity*
04-06-08, 16:11
El vectra no tiene grandes bollos....es más bien querer darle un lavado de cara y quitar arañazos y un pelín de roña en los pasos de rueda traseros.

El presupuesto no me lo ha dado por escrito, he intentado negociar algo la operación con desmontajes y desoldar el techo del donante, y me ha comentado que el precio está ya un pelín apretado. El tio es un crack pero no estoy dispuesto a pagar esa cantidad. Quería contrastarlo con vosotros y ya veo que no estaba lejos de lo que comentáis, me parecía muy caro.

Esta semana me pasaré por algún otro sitio y ya os contaré.

A mi se me antoja un abuso el precio pero parece que tiene bastante trabajo la operación....

Ahora que tengo donante...

Un saludo

ya te digo, la operacion en si es laboriosa, pero en realidad para alguien experimentado en chapa, yo creo que sea mas dificil que cambiar un aleta trasera, por ejemplo.

Lo mejor para estos casos es encontrar a algun conocido que maneje del tema, para buscar el "precio amigo" pero claro....

Para que salga barato, hay que hacer uno mismo el mayor numero de cosas.

P.d. he mirado en Tis el procedimiento de desmontaje y dice textualmente:

"desmontar tapizados interiores y rasca aguas de techo, luna delantera y porton trasero, desoldar puntos de fijacion de chapa de techo (unos 122)"
Eso si, acompañado de muchas fotos e ilustraciones jaja.

Visto asi parece sencillo :^_^:

msvr146
04-06-08, 22:03
una pregunta:no hay ningun opel calibra con techo solar manual?esk electriko me sale en 700 mas montarlo y manual en 500 mas montarlo

dunkan
04-06-08, 22:43
a mi para pintar tb me dicen q unos 1000, 100 arriba 100 abajo.
1400 para el transplante... entra aquí la compra del techo con ventana en el desguace? cuanto te ha costado pity* si no es mucho preguntar?
no sé, puedes comparar con otros chapistas aunque yo preferiría pagar un poco más a alguien que trabaje fino. y a mí tampoco me cae el dinero del cielo jeje

calibras con techo manual seguro que los hay pq en alemania existen hasta con elevalunas a manivela... figurate :D

pity*
04-06-08, 23:25
a mi para pintar tb me dicen q unos 1000, 100 arriba 100 abajo.
1400 para el transplante... entra aquí la compra del techo con ventana en el desguace? cuanto te ha costado pity* si no es mucho preguntar?
no sé, puedes comparar con otros chapistas aunque yo preferiría pagar un poco más a alguien que trabaje fino. y a mí tampoco me cae el dinero del cielo jeje

calibras con techo manual seguro que los hay pq en alemania existen hasta con elevalunas a manivela... figurate :D

90€ en la torre tras negociar jaja (al principio se equivocaron y me dijeron 20€), y me lo llevan de Madrid a la Opel de Granada gratis.

Estoy esperando a que venga, aun no ha llegado...

Yo con el tema de chapista puedo estar tranquilo, lleva mas de 20 años arreglando solo opel de chapa jiji

dunkan
04-06-08, 23:32
hombre pues lo tuyo pinta bien no? no me estraña q estés tan decidido, lo que hace tener conocidos y amiguetes en el mundillo jej adelante con el proyesto!!

pity*
04-06-08, 23:33
hombre pues lo tuyo pinta bien no? no me estraña q estés tan decidido, lo que hace tener conocidos y amiguetes en el mundillo jej adelante con el proyesto!!

son compañeros del curro, trabajo en la opel!!! jaja

UZIELGAL
05-06-08, 11:45
Jesus, te voy a terminar cogiendo asquito, un Astra F enturbado, ahora techamiento eléctrico, como pongas leders y digital ya ni te hablo, jaja.

Un saludo

pity*
05-06-08, 12:04
Jesus, te voy a terminar cogiendo asquito, un Astra F enturbado, ahora techamiento eléctrico, como pongas leders y digital ya ni te hablo, jaja.

Un saludo

leders hay ya muchos en seguimiento jaja, el cuadro a lo mejor en un futuro jaja.

El techamiento electrico que viste ayer es solo la primera fase, luego vendran otros jaja

Azrael
05-06-08, 12:29
Perdonar mi ignorancia, pero qué son leders?? os referís al cuero?? Creo entender que sí, pero ya no sé si es eso, es otro tipo de tejido simil al cuero...
PD: He mirao en el diccionario de inglés, pero no viene, y eso que es bien gordo!!!!!

PD2: Debería haber seguido yendo a clase de alemán en vez de quedarme dormido....era de esperar que debería haber mirado el diccionario de alemán antes XDDD

pity*
05-06-08, 12:51
tu pon en el ebay.de leder y descubriras lo que es jiji

Azrael
05-06-08, 13:22
Ya recurrí a eso XDDDDDDDD Es lo que tiene volver de un examen, que no estás pa pensar...

juanda_53
06-06-08, 19:43
90€ en la torre tras negociar jaja (al principio se equivocaron y me dijeron 20€), y me lo llevan de Madrid a la Opel de Granada gratis.

Estoy esperando a que venga, aun no ha llegado...

Yo con el tema de chapista puedo estar tranquilo, lleva mas de 20 años arreglando solo opel de chapa jiji

hostia,pues será xq el kadett es mas viejo,pero a mi me costó 50€,pero tambien hay k contar cn k yo me lo llevé en la furgo d dieguin
1saludo

pity*
06-06-08, 21:52
hostia,pues será xq el kadett es mas viejo,pero a mi me costó 50€,pero tambien hay k contar cn k yo me lo llevé en la furgo d dieguin
1saludo

Pues si, la ya me dijeron que ati te costo mas barato. La verdad es que no paran de darme rodeos, los ++++++es, hoy mismo le he llamado y me han dicho que en su furgoneta no les entra el techo :confused:, que lo tienen que llevar en el camion grua que tienen y que no saben cuando va venir.....

Voy a tener que hablar con dieguin....jaja, porque estos de la torre son unos ++++++es.

juanda_53
10-06-08, 00:22
pues di ke ls pilares no t interesan,k ls corten mas a ras dl techo...así es como me entro en la furgo d diego
1saludo

Leaniz16V
23-06-08, 16:14
Ya tengo un nuevo precio XD

Esto varía más que la bolsa.....

Me han presupuestado en otro sitio que tiene buena fama.

Pintado Negro Nova: 1500
Transplante techo solar: 558

Ahora hago la croqueta y hago el transplante en un sitio y el pintado en otro XD

vectra8v
27-02-13, 22:49
ummm una pequeña pregunta ya que esta abierto este ilo....me quiero poner un techo solar de estos normalitos universales,de manivela,tendria que homologarlo en mi vectra??o pasaria desapercivido en la itv jejej gracias chicoss¡¡

aitorgsi
27-02-13, 23:00
ummm una pequeña pregunta ya que esta abierto este ilo....me quiero poner un techo solar de estos normalitos universales,de manivela,tendria que homologarlo en mi vectra??o pasaria desapercivido en la itv jejej gracias chicoss¡¡

Lo suyo es que hagas el techo swap ya que si implantas un techo universal estas rompiendo los refuerzos de tu techo original,desde mi punto de vista ahorra,encuentra un techo,lo cortas....hazlo de la forma correcta que es el transplante completo....aki somos ya muchos jajaj

Saludos

vectra8v
28-02-13, 10:06
ufff,e leido muchos ilos de los que an cortado techo y puesto uno que ya tenia techo solar,pero para hacerlo uno mismo hay que tener mucha mano no?? jajaj o pagar a un profesional,tan malo es poner uno universal??balla leche jaaj.