Iniciar sesión

Ver la versión completa : Kadett GSI 8v Gr.A réplica

Páginas : 1 2 [3] 4 5

kike_gsi8v
22-09-14, 20:31
Tacos de motor rellenos, no tenia pasta de lunas a mano con lo que los rellene de sikaflex normal. Los tacos izquierdo y trasero son originales, que aguantaron perfectamente los 25 años, no asi el de la distribución que tuvo que ser un febi, que no me parece nada del otro jueves, habrá que upgradear en un futuro a un taco rigido

4614246144

Interior parcialmente antigravillado

4614046141

Varillaje con rotulas y casquillo central de teflon listo

46143

Siguiente fase, simplificacion de cableado, incluyendo eliminar una antigua alarma, implementar alguna cosa extra, re-encintar y volver a rutear, bastante trabajo!
46145

Peter xsi
22-09-14, 20:49
Eso que se ve al fondo es un zx16v???

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

VictorThrasher
22-09-14, 21:00
Eso que se ve al fondo es un zx16v???

Eso mismo iba a preguntar yo jeje

Gran trabajo kike!

Tiparraco
22-09-14, 21:26
Negativo, el "Citranka", es un Volcane 1.9 td... se rumorea que va a ser objeto de un test experimental de larga duración xD

VictorThrasher
23-09-14, 10:34
Negativo, el "Citranka", es un Volcane 1.9 td... se rumorea que va a ser objeto de un test experimental de larga duración xD

Madre mia jajaja intrigado me has dejado.
No estaria mal saber algo de ese proyecto cuando se lleve a cabo aunq el coche no sea opel jeje

Peter xsi
23-09-14, 13:07
Yo le estoy haciendo la prueba de durabilidad a un 206hdi,, jajjaj va ya por 374.000km y le tengo para las batallas y como fuegoneta,pero bien cuidado eso si...y casi 200l de gasoil de caldera que se comio(por error,yo vi las garrafas y pa adentro) pero perfecto ee

kike_gsi8v
23-09-14, 17:27
Efectivamente es un volcane TD, cumple la mision de daily car de manera mas o menos eficiente, y su unica mision es recorrer muchos kms y durar y durar y durar....por la cuenta que le trae! No tengo mas fotos ;). Y ahora, sigamos con el post :p

46186

Peter xsi
23-09-14, 17:32
Perdona kike jajja me a molao la idea esa de rellenar los tacos del motor... Que tal de durabilidad eso?

kike_gsi8v
12-10-14, 21:09
Ya estoy a punto de salvar otro escollo moral como es pintarlo por dentro, otra tarea de esas que me daba una pereza terrible afrontar

Los medios son totalmente amateur, como asi lo es el acabado...

46347

...eso si, los EPI´s que no falten xD
463484634946350463514635246353

El color elegido sobre carta fue un gris antracita, que sobre la teoria pensé que iba a ser muy oscuro resultando en la realidad todo lo contrario, demasiado claro, no me gusta mucho el color pero ahora asi se queda, ya me acostumbraré

Falta rematar un par de detalles y pintar lo que se resoldo en el vano y listo, al fin puedo ponerme a montar que es de lo que mas gana tengo :)

peralta
12-10-14, 21:51
Bien bien, ya lo quitaste de delante. El color pues sí, yo hubiera escogido algo más oscuro pero aún así no me disgusta el resultado para nada, respecto a los acabados tampoco creo que debes volverte loco, es un interior para un coche de rally y por las fotos tampoco parece que halla quedado nada mal...

Ahora que? Vas a darle caña al exterior de la carrocería? Que tienes pensado, pintar el coche con la carrocería montada o pintar el cascarón y las piezas de la carrocería aparte??

Un saludo

jaca
13-10-14, 07:23
Pues a mi no me disgusta el color, está chulo.

Termina ya el coche de una vez, que no hay manera de verte en el Jarama en las tandas de clásicos, que por cierto son este próximo domingo.

tury_gsi
13-10-14, 09:58
A mi el color tampoco me digusta. Ha quedado muy bien. A darle duro!

Txema_GSI
13-10-14, 11:31
A mi tampoco me desagrada el color. igual con más manos hubiese oscurecido un poco.
¿que tal el tema pintura con la pistola? hiciste pruebas con mas menos abanico mas menos cantidad de pintura etc??? que asi es como se aprende. Yo cada vez que pinto algo nuevo sale un nuevo problema, asi que no te desesperes que te ha quedado muy bien para ser la primera vez que tiras de pistola.

rau_16v
13-10-14, 18:33
A mi el color si me gusta, de todos modos desde que montes y le de menos luz se verá mas oscuro

kike_gsi8v
13-10-14, 19:42
Gracias por los comentarios, pero las fotos siempre en*****, mucho, jaja

Bien bien, ya lo quitaste de delante. El color pues sí, yo hubiera escogido algo más oscuro pero aún así no me disgusta el resultado para nada, respecto a los acabados tampoco creo que debes volverte loco, es un interior para un coche de rally y por las fotos tampoco parece que halla quedado nada mal...

Ahora que? Vas a darle caña al exterior de la carrocería? Que tienes pensado, pintar el coche con la carrocería montada o pintar el cascarón y las piezas de la carrocería aparte??

Un saludo

Ahora me queda pintar el interior de las puertas y del porton en gris, cosa que no me habia dado cuenta en el momento :o. La carroceria en todo caso será lo ultimo, si no fuera por el enorme trabajo de planchista que necesitan las aletas traseras hasta me animaria a probar a pintarlo yo, pero habrá que subcontratarlo con lo cual quedará a cuenta de un tercero

Pues a mi no me disgusta el color, está chulo.

Termina ya el coche de una vez, que no hay manera de verte en el Jarama en las tandas de clásicos, que por cierto son este próximo domingo.

A ver si para el año que viene....;)

A mi tampoco me desagrada el color. igual con más manos hubiese oscurecido un poco.
¿que tal el tema pintura con la pistola? hiciste pruebas con mas menos abanico mas menos cantidad de pintura etc??? que asi es como se aprende. Yo cada vez que pinto algo nuevo sale un nuevo problema, asi que no te desesperes que te ha quedado muy bien para ser la primera vez que tiras de pistola.

Ya habia pintado antes el vano ho!, que dicho sea de paso como le puse mas esmero creo que quedó mejor que el interior, aunque solo sea porque lo lijé antes xD. Las regulaciones de una pistola de 7 euros no son muy eficaces, pero si, yo lo trasteo todo, presion de aire incluida. La regulo para que eche muy poca pintura de manera que es muy dificil que descuelgue y asi doy manos finas, podría llegar a gustarme, quizas haga alguna prueba en alguna puerta o capo de sobra...

Tiparraco
13-10-14, 19:44
Teniendo en cuenta que las fotos no son muy buenas referentes para el tema de color ni fallos, a priori tiene un resultado correcto.

Yo me parece que el día de mañana voy a optar por negro, directamente, aunque la opción gris oscuro me gusta.

Buen trabajo, esperamos el "rearme".

idekku
13-10-14, 20:54
kike una pregunta, ¿no sueldas barra entre torretas traseras?

a mi el acabado me parece estupendo para el interior, ¿el exterior ira en ese color tambien?

peralta
13-10-14, 21:59
Ahora me queda pintar el interior de las puertas y del porton en gris, cosa que no me habia dado cuenta en el momento :o. La carroceria en todo caso será lo ultimo, si no fuera por el enorme trabajo de planchista que necesitan las aletas traseras hasta me animaria a probar a pintarlo yo, pero habrá que subcontratarlo con lo cual quedará a cuenta de un tercero

.

Ya, las aletas traseras van a dar curro las ******as... te quitas de líos mandándolo al chapista, eso desde luego. Pues nada, a acabar el interior y más adelante a por la parte de fuera, ¿Piensas montar los interiores antes de pintar el coche? Yo en su momento deseche esa idea por miedo a que se pudiera colar pintura y manchar el interior.

Un saludo

BROCADEL8
13-10-14, 23:52
Coincido con el resto, me parece un estupendo trabajo para ser la primera vez y el color para mi gusto esta acertado, quizá un poco mas oscuro quedaría mejor, pero puede que al darle el rojo resalte mas este gris....

Saludos!

kike_gsi8v
14-10-14, 18:38
kike una pregunta, ¿no sueldas barra entre torretas traseras?

a mi el acabado me parece estupendo para el interior, ¿el exterior ira en ese color tambien?

Lo pensé en su momento, de hecho tengo la barra lista con las pletinas y todo que debe salir en alguna foto anterior, pero a ultima hora no la puse, las diagonales que llegan hasta las copelas le dan bastante rigidez a la zona y tal y como van anclados los amortiguadores tampoco creo que sufra mucho la zona. De todas formas cuando salga a pista si veo que se deforma mucho la zona (con el metodo de la cuerda quedaría patente) se la pongo...

El exterior irá rojo, como nació

Ya, las aletas traseras van a dar curro las ******as... te quitas de líos mandándolo al chapista, eso desde luego. Pues nada, a acabar el interior y más adelante a por la parte de fuera, ¿Piensas montar los interiores antes de pintar el coche? Yo en su momento deseche esa idea por miedo a que se pudiera colar pintura y manchar el interior.

Un saludo

Tampoco es que vaya a llevar mucho interior que digamos...jaja. Pintar va a ser lo ultimo casi con toda seguridad, hay que probarlo antes de pintarlo jiji

kike_gsi8v
23-10-14, 16:40
Puertas y portón preparados para pintar, se me secó el catalizador y no puede pintarlas pero el próximo dia me pongo, le estoy cogiendo el gusto a ésto de la carroceria :cool:

Quitar todo el pegamento de las puertas llevó bastante trabajo eso si.

46520
46519

Quitando el vinilo del portón, que me dolió como si fuera mi piel quitarle el que para mi es uno de los rasgos que le dan personalidad al gsi pero...:(

46517
46518

Y aqui una prueba de los zapatos... jiji

46516

Tiparraco
23-10-14, 16:44
Pues ves, en esta última foto el gris interior se ve bastante oscuro :-\

Para eleminar los restos de pegamento, lo mejor es el taladro y el disco de "vainilla". Bestial como va eso...

Apocalypse_888
23-10-14, 17:13
Me mola mucho ese caballetescalera, tiene estilo ;-)

Me gusta como va avanzando esto, tengo ganas de empezar a ver el montaje. Dale duro. Un saludo! Agur

peralta
23-10-14, 18:09
Buen curro kike! Las llantas me encantan, le van a quedar de lujo

Un saludo

jsv07
23-10-14, 23:33
llas llantas no has podido escoger mejor el modelo

el resto a darle caña

VictorThrasher
23-10-14, 23:43
Buen curro! Me gustan mucho las llantas, vas a restaurarlas tambien, en la foto se les ve algo deterioradas.
Un saludo!

kike_gsi8v
24-10-14, 00:32
Las llantas me llevo mucho tiempo encontrarlas, son la base del proyecto, si no las hubiera encontrado no hubiera tomado la determinación de hacer la réplica de Philips.... Irán restauradas claro.

Alen
24-10-14, 00:51
******azo pero tienes varios juegos de oz!! Y yo al final me quedé sin ninguno y quiero uno!! Jejeje

Txema_GSI
24-10-14, 07:07
¿se te ha secado el catalizador? lo dejaste abierto o k??? jejejeje, pintar mola, si no fuese por los disgustos que da cuando pintas el exterior.... los que somos muy perfeccionistas nos vuelve locos el tema, nunca esta perfecto, y viendo que tu eres bastante peor que yo.... si quieres seguir manteniendo el pelo en la cabeza, no te lies a pintar por fuera, jajajajaja.

Flama
24-10-14, 07:10
Impresionante Maese!! Las aletas traseras donde las pillaste?. Atp?.

Sigue asi

VictorThrasher
24-10-14, 13:04
Las llantas me llevo mucho tiempo encontrarlas, son la base del proyecto, si no las hubiera encontrado no hubiera tomado la determinación de hacer la réplica de Philips.... Irán restauradas claro.

Entendido! Y la preparacion mecanica tambien es en base a la original? O ha sido a tu gusto?

Toskimano
24-10-14, 15:13
muy bueno Kike, sigue así, te esta quedando de lujo..... las llantas preciosas. Esa opción barajé yo en su dia. Pero me fue imposible encontrar unas a un precio razonable... pero encontre las comodora que también me gustan mucho.

Un saludo.

kike_gsi8v
24-10-14, 17:20
******azo pero tienes varios juegos de oz!! Y yo al final me quedé sin ninguno y quiero uno!! Jejeje

Las acaparamos todas entre franxu y yo...ya sabes que soy un enfermo y no puedo parar...jajaja

¿se te ha secado el catalizador? lo dejaste abierto o k??? jejejeje, pintar mola, si no fuese por los disgustos que da cuando pintas el exterior.... los que somos muy perfeccionistas nos vuelve locos el tema, nunca esta perfecto, y viendo que tu eres bastante peor que yo.... si quieres seguir manteniendo el pelo en la cabeza, no te lies a pintar por fuera, jajajajaja.

Lo volvi a cerrar despues de hacer una mezcla y a los dos dias estaba seco, supongo que se quedaría mal cerrado o que lo tuve demasiado tiempo abierto mientras mezclaba...Soy exigente con el trabajo que hacen los profesionales, yo como amateur y con mis medios no me puedo exigir mucho si bien intento que quede lo mejor posible...en un garaje como el mio en el que tambien se trabaja la madera la cantidad de polvo es enorme, no se si es peor dejarlo fuera y que se peguen mosquitos o hacerlo dentro y que quede como un filete empanado jiji. Intentaré preparar un simil de cabina con unos plasticos y un extractor a ver si es eficaz, pero solo como prueba porque realmente para pintar los interiores me da igual que quede regular...

Impresionante Maese!! Las aletas traseras donde las pillaste?. Atp?.

Sigue asi

Hace mucho tiempo de eso, creo que fue ATP si

Entendido! Y la preparacion mecanica tambien es en base a la original? O ha sido a tu gusto?

La preparación sigue el patrón original pero no estrictamente, hay cosas que hago a mi manera bien por preferencia o bien por desconocimiento de como era en el original, no hay mucha info al respecto...

muy bueno Kike, sigue así, te esta quedando de lujo..... las llantas preciosas. Esa opción barajé yo en su dia. Pero me fue imposible encontrar unas a un precio razonable... pero encontre las comodora que también me gustan mucho.

Un saludo.

Ciertamente están bastante cotizadas, en 14 y 15 son relativamente fáciles de encontrar, pero en 16 se vuelve muy complicado, yo por si acaso compro todo lo que encuentro jijiji, me van a faltar coches para ponerlas todas ;)

Orosa90
26-10-14, 14:42
Puedes probar a mojar el suelo, parece que no, pero la aparición de polvo es menor.

Le has metido un buen empujón en poco tiempo, para el próximo año lo vemos en la calle.

Saludos.

Letscona
26-10-14, 15:03
Vamos wuaje queremos mas avances. Entonces lo vas a rotular como el Philips? Ese detalle no lo sabia yo... Me gusta

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

El_Marques
26-10-14, 16:53
Te está quedando muy bien esa máquina,ehnorabuena.
Esas "OZ" me traen muchos recuerdos.
Allá por el año 1996 yo tambien las llevé montadas en unos de mis coches.
Buena elección.
Saludos!!

46585

Bixo
26-10-14, 18:00
Por favorrrrr censurar la fotoooooo mis ojosssssssss. Animo kike baja el ritmo que te veo con prisas algo más entre las manos?? Por cierto que tal la calidad de las piezas ATM

Juanilloo
26-10-14, 18:14
Un trabajo excelente. Desde luego pedazo de restauracion y proyecto

kike_gsi8v
27-10-14, 11:24
Puedes probar a mojar el suelo, parece que no, pero la aparición de polvo es menor.

Le has metido un buen empujón en poco tiempo, para el próximo año lo vemos en la calle.

Saludos.

Lo de mojar el suelo ya lo habia leido mas veces si, recordaré hacerlo cuando toque.

Vamos wuaje queremos mas avances. Entonces lo vas a rotular como el Philips? Ese detalle no lo sabia yo... Me gusta

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Despues de los innumerables cambios de rumbo en el proyecto desde su inicio fue la ultima idea pero ya lleva mucho tiempo elegida como la opción final.

Te está quedando muy bien esa máquina,ehnorabuena.
Esas "OZ" me traen muchos recuerdos.
Allá por el año 1996 yo tambien las llevé montadas en unos de mis coches.
Buena elección.
Saludos!!

46585

Mal que parezca reconocerlo, me encanta como tenias el golf, si es que esas llantas quedan impresionantes en cualquier bicho rodante...

Por favorrrrr censurar la fotoooooo mis ojosssssssss. Animo kike baja el ritmo que te veo con prisas algo más entre las manos?? Por cierto que tal la calidad de las piezas ATM

Las de ATM lo desconozco, las de ATP pues bien de precio, pero no dejan de ser piezas de competencia..

Un trabajo excelente. Desde luego pedazo de restauracion y proyecto

Las fotos en***** pero bueno vamos haciendo lo que podemos jiji.En lo de "pedazo" ahi tienes razón, aunque sólo sea por la de años que lleva en marcha jaja

GSI_carreras
29-10-14, 21:24
Esto si que es una restauración!! me gusta la idea de hacer una replica philips!!poco a poco va cogiendo forma, y las llantas perfectas

Un saludo!

kike_gsi8v
02-11-14, 20:19
Interior de puertas y portón pintados, con alguna gamba incluida pero bueno, seguimos en la linea "rookie" :o

467934679446795

Una prueba del salpicadero, para verificar que si que entraba con la barra transversal que a priori parecia bastante molesta pero está justo donde deberia estar
46796

Y por fin empezamos el tan ansiado "remontaje" de piezas, es un avance anímico mas que real jiji. Estoy intentando no dejarme llevar por las prisas y prestar algo de atención a los detalles, pese a que la cabra siempre tire "pal monte", asi que incluso pinté el servo antes de montarlo y desengrasé la bomba y el deposito que estaban regular después de tanto tiempo de almacenamiento. Las piezas que quedaron pintadas de rojo no van a ir en el montaje final asi que no os alarmeis jiji

46797

Winchi
02-11-14, 22:27
Joder y yo no habia visto este post me acabo de ver las 55 paginas.Muy buen currooo.Una pena no averlo visto antes.Yo abria puesto una X en las puertas pero muy buen curro tio.Vaya obra te as marcado.

Orosa90
02-11-14, 23:01
Ya va cogiendo forma, después de tanto trabajo se empiezan a ver los frutos, ahora con paciencia y saliva, al final ese gris no queda mal. Me alegro que te entre bien el salpi, yo no las tenía todas conmigo, jejeje

Saludos.

VictorThrasher
02-11-14, 23:04
Buen curro Kike! Tiene una pinta increible. Una duda q tengo.. El kadett phillips no era del mismo rojo q los kadett de serie verdad? Pero el vano si que lo has pintado del rojo de origen, van a ir en distinto rojo o vas a pintar el coche del rojo original?
Un saludo!

kike_gsi8v
03-11-14, 05:19
Joder y yo no habia visto este post me acabo de ver las 55 paginas.Muy buen currooo.Una pena no averlo visto antes.Yo abria puesto una X en las puertas pero muy buen curro tio.Vaya obra te as marcado.

Las barras de puerta no se pueden montar por temas legales pero la estructura original las incluye, si algún día evoluciona a coche de competición 100%, ya están listas para montar las cruces...

Ya va cogiendo forma, después de tanto trabajo se empiezan a ver los frutos, ahora con paciencia y saliva, al final ese gris no queda mal. Me alegro que te entre bien el salpi, yo no las tenía todas conmigo, jejeje

Saludos.
No eras el único que no las tenía todas contigo...A una muy mala se hubiera cortado y/o modificado

Buen curro Kike! Tiene una pinta increible. Una duda q tengo.. El kadett phillips no era del mismo rojo q los kadett de serie verdad? Pero el vano si que lo has pintado del rojo de origen, van a ir en distinto rojo o vas a pintar el coche del rojo original?
Un saludo!

De no ser esa referencia es prácticamente idéntico, yo no le encuentro diferencia la verdad...

jsv07
03-11-14, 12:27
replica de phillips, imagino que sera como el que corrio moratal en el 91? me parece muy acertada y ademas con las OZ tambien que son preciosas
46800
y te dejo un video que sguro has visto miles de veces
https://www.youtube.com/watch?v=12KImxKEp-g

tienes pensado buscar los ventolines tambien?

Txema_GSI
03-11-14, 14:10
jejejej, amarillo ya creo que es demasiado tarde.
Algo escuche esta kedada que fueron cambiado de colores los philips, que tambien hubo azul y amarillo, igual se referian a este.

peralta
03-11-14, 14:36
Yo apuesto por:

46801

Un saludo

kike_gsi8v
03-11-14, 20:03
replica de phillips, imagino que sera como el que corrio moratal en el 91? me parece muy acertada y ademas con las OZ tambien que son preciosas
46800
y te dejo un video que sguro has visto miles de veces
https://www.youtube.com/watch?v=12KImxKEp-g

tienes pensado buscar los ventolines tambien?

Hubo varias decoraciones oficiales pero logicamente me referia a la roja y gris, en una de sus multiples variantes (la amarilla solo la montó el 16v asi que seria poco fiel hacer un 8v amarillo..), aun sin decidir pero seguramente la del principe o el llanes del 89 un poco simplificada...

Ese recopilatorio no lo habia visto pero si la mayor parte de rallys completos de donde fueron extraidas esas imagenes ;). gracias por el aporte

Ventolines tambien si, pese a ser un objeto decorativo bastante caro ya que no se puede andar con ellos puestos por ahi, pero la foto va a quedar guapa jiji

jsv07
03-11-14, 23:07
Cierto se me habia ido y no me habia dado cuenta que era un 8v
entonces es esta 46821

que me parece mas bonita aun

Apocalypse_888
04-11-14, 08:41
Pido perdon por mi ignorancia, pero, que son los ventolines? Donde van o qué hacen? A mi eso me suena a lo del asma, jaja...saludos

recio890
04-11-14, 08:58
Jajajajajaja los ventolines son las turbinas que van en las llantas para ventilar los frenos no?? En las ultimas ghymkhanas del "maravilloso" piloto de rallys ken block creo que los lleva montados.

Apocalypse_888
04-11-14, 09:25
Aaam, joer, no tenia ni idea. Gracias!

jsv07
04-11-14, 11:23
exacto son los "platos" que llevan las llantas delanteras de los coches antiguos de rally y servia para refrigerar mejor los frenos. Fijo que los has visto an el grupo a de finales de los 80 y principios de los 90 o en el Btcc hasta que se prohibieron. Que por cierto me consta que son muy dificiles de encontrar
46822

recio890
04-11-14, 12:19
Por cierto como van sujetos?? Porque en esos no se aprecian tornillos, y a presion nose no me darian mucha confianza

Tiparraco
04-11-14, 14:11
Van atornillados, normalmente las OZ vienen "con preinstalación".

kike_gsi8v
04-11-14, 19:02
Pido perdon por mi ignorancia, pero, que son los ventolines? Donde van o qué hacen? A mi eso me suena a lo del asma, jaja...saludos

Me extraña que nunca hayas visto alguna foto noventera de los miticos grupo A con ellos

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/406316/se-venden-ventolines-refrigeradores-de-freno-oz-razing_2.jpg

http://images.forum-auto.com/mesimages/891927/p.merksteijn%20madeira%2090.pnghttp://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/38/352365/braid-m3-e30_0.jpg

exacto son los "platos" que llevan las llantas delanteras de los coches antiguos de rally y servia para refrigerar mejor los frenos. Fijo que los has visto an el grupo a de finales de los 80 y principios de los 90 o en el Btcc hasta que se prohibieron. Que por cierto me consta que son muy dificiles de encontrar
46822

Son dificiles de encontrar originales, pero se siguen fabricando replicas a la nada despreciable cifra de unos 200€ la pareja :cool:

En esa foto no tienen los taladros hechos pero van atornillados en 4 casquillos que llevan las llantas destinados para ello

El_Marques
04-11-14, 21:26
Joder, que bonito ese Kadett de Rally con las OZ!!

:p

jsv07
05-11-14, 00:15
Son dificiles de encontrar originales, pero se siguen fabricando replicas a la nada despreciable cifra de unos 200€ la pareja :cool:

En esa foto no tienen los taladros hechos pero van atornillados en 4 casquillos que llevan las llantas destinados para ello

sabia que eran caros pero no tanto encima no siendo originales. y la ****da de no poder utilizarlos por la calle, no se porque pero que estan prohibidos si

kike_gsi8v
16-11-14, 16:29
Esto ya va cogiendo color

Carcasa de distribución ya cortada, que me habia quedado pendiente (por cierto si alguien tiene alguna, aunque sea incompleta pero en buen estado, me interesa

47107

Las arras preparadas para el matrimonio
47106

Conjunto fusionado (tranquilos que me acordé de poner el embrague eh! xD

47105

Tacos de motor, puesta en marcha y tubos traseros montados
47104

Y al fin, 6 años y pico despues, al fin tengo el kadett motorizado :cool:

47103

cicli
16-11-14, 16:48
Joder, ya era hora. Hoy Txema cena con Champán :o

Tiparraco
16-11-14, 16:48
Oh! No me lo puedo "de creer"...

Ahora que me fijo, los ochovalvuleros no llevan manguito de 3 vías trasero, o es el tuyo en particular?

FranXu
16-11-14, 17:07

Ahora que me fijo, los ochovalvuleros no llevan manguito de 3 vías trasero, o es el tuyo en particular?
Yo también lo tengo puesto,pero originalmente si que lo lleva para la mariposa

Orosa90
16-11-14, 17:19
Que guapo en conjunto montado !! Al final le queda bien el contraste de colores del motor con la carrocería. Te darás una vueltecita con lo que queda de año??

Saludos

FranXu
16-11-14, 17:22
Que guapo en conjunto montado !! Al final le queda bien el contraste de colores del motor con la carrocería. Te darás una vueltecita con lo que queda de año??

Saludos
Iluso...6años para ponerlo en el sitio...y otros 2 para arrancar mínimo

kadett1.8beauty
16-11-14, 17:46
a txema se la caerá una lágrima cuando lo vea jajajajja

albert-corsa
16-11-14, 19:37
Me gusta como va cogiendo forma esto! :D

Letscona
16-11-14, 20:17
Ooohhhhhhhhhhh parece que esto avanza... Aunque supongo que no lo habrás metido para quedarse no? Xd

peralta
16-11-14, 22:14
Ya va cogiendo forma ese kadett, en 2015 queremos verlo rodando!!

Un saludo

kike_gsi8v
16-11-14, 23:32

Yo también lo tengo puesto,pero originalmente si que lo lleva para la mariposa

Es la configuración original, los 8v no llevan el colector calefactado, solo la mariposa, con lo que no hay "pulpo"

Logicamente queda aun mucho que avanzar, no tanto para poder arrancar pero si para poder rodar, y eso es imprescindible para un buen rodaje asi que lo primero le va a servir de poco sin poder hacer lo segundo. Supongo que el tema burocrático cuando llegue el momento de homologar será otro buen escollo, pero necesito que esté legal para poder ir peregrinando de chapisteria a chapisteria para que lo acaben por fuera, esperemos que todo enmarcado dentro de 2015, por su 25 cumpleaños

Y el motor espero que siga dentro si, a dia de hoy no se contempla la opcion de swap, a no ser que el motor rompa o de problemas, que tampoco descarto que pase... o en el muy hipotetico caso de que acabe sus dias en competicion y se haga necesario mas potencia...

Txema_GSI
17-11-14, 07:21
I like It!
Mas mola el 8 valvulas rabioso, y sorprendido me encuentro al verlo dentro, creí que quedaban más cosas que hacer al vano antes de meter el motor, pero veo que no, así que adelante, a montar y montar....

BROCADEL8
17-11-14, 09:58
Que pinta tiene ese SEH, parece recien sacado de la opel!
Ya tendras ganas de oirlo pistonear despues de tantos años...

Astra GSi16V turbo 1997

Germani Julius
17-11-14, 10:10
Ostras, como bien dice Dani parece que el motor sea sacado directamente de fábrica!!

Letscona
17-11-14, 11:48
Discrepo, de la Opel no sale tan molón xd

Toskimano
18-11-14, 12:21
buenos avances Kike!!! meter el motor dentro te da un empujón de la hostia.... Ahora ya es ir montando el puzle y en nada lo tienes todo echo...

Un saludo!

kike_gsi8v
30-11-14, 14:26
Ahora parece que se ralentizó algo el avance

Le cambié el soporte del motor lado caja que tenia uno puesto que no era el que le correspondia, tuve que rescatar el propio del montón de la chatarra :cool:

Bomba de dirección asistida instalada

4736447363

Fabricación de un soporte para el bote de liquido ya que al no tener el soporte de la bateria no tiene amarre para el soporte original, y aprovechando que se puede poner mas hacia el lateral pues ganamos ordén en el vano

4736247361

Ahora hay que alargar las tuberias para que lleguen hasta ahi, y doblar las tuberías del serpentín de refrigeración porque debido a los refuerzos del frontal no pueden pasar por su lugar original

Alternador poli-v de 100A reconvertido a polea trapezoidal, para que no falte iluminación para los faros extras

47360

Letscona
30-11-14, 15:40
Good job maese!!!!!!

Tiparraco
30-11-14, 15:43
Llevas doble correa?

Has pensado en hacer un tensor roscado para el alternador? Yo si tuviera que dejar un alternador de trapezoidal, creo que me liaría la manta a la cabeza, porque el tensor de corredera original es nefasto la verdad...

kike_gsi8v
30-11-14, 19:30
Si, doble correa. Aun no me he puesto con ese tema, solo le he cambiado la polea, pero algo haremos, de mano tengo que hacerle unos casquillos porque las orejetas del alternador no están puestas de la misma manera que en el convencional, estudiaré el tema

cicli
30-11-14, 20:17
¿Con ese alternador no te compensa meter bomba de dirección eléctrica? Básicamente por eliminarle consumos mecánicos al cigüeñal.

kike_gsi8v
30-11-14, 21:45
No era mala opción pero ya tenia todos los componentes para ésta desde hace tiempo y no tengo ninguno para la otra opción, cuestión de emplear los trastos que tengo acumulados, aunque lo dejo apuntado.

Tiparraco
30-11-14, 21:46
Tengo ojeado que con las bombas de 106/Saxo suelen ir bastante bien, lo que igual tenías que usar un alternador de 120A xD

cicli
30-11-14, 22:17
Tengo ojeado que con las bombas de 106/Saxo suelen ir bastante bien, lo que igual tenías que usar un alternador de 120A xD
Claro, esa es mi duda, yo también me planteo bomba eléctrica. Habría que ver consumos de la farada que tiene kike pensado montar y de la bomba de dirección, lo mismo es una burrada y tiene que salir sin dirección en los tramos nocturnos xD

Toskimano
01-12-14, 22:04
Yo tengo montada la bomba de un Saxo en el corsa de slalom y de momento ningún problema de consumo. También decir que no le meto mucha caña continuada, aunque el tiempo que esta encendida se lleva mucha tralla.....

Un saludo

Tiparraco
01-12-14, 22:11
Yo lo que sí noto en el Astra, que no se si sucede en todos (debería probar), es que satura pronto por exceso de input.

Esto es, que si insistes repetida y rápidamente sobre el volante, sobretodo al aparcar, y más concretamente pasando de un lado a otro, a veces queda corto y cae la asistencia brevemente, aunque es cierto que le tienes que dar mucha soba.

Esto suele pasar en los sistemas hidráulicos, y no tanto en los eléctricos si están correctamente dimensionados.

Toskimano
02-12-14, 00:52
Yo lo que sí noto en el Astra, que no se si sucede en todos (debería probar), es que satura pronto por exceso de input.

Esto es, que si insistes repetida y rápidamente sobre el volante, sobretodo al aparcar, y más concretamente pasando de un lado a otro, a veces queda corto y cae la asistencia brevemente, aunque es cierto que le tienes que dar mucha soba.

Esto suele pasar en los sistemas hidráulicos, y no tanto en los eléctricos si están correctamente dimensionados.pues yo en el corsa no noto nada y ya digo que le meto mucha caña... en cambio en el bertone si lo notaba y creo que llevaba electrohidráulica...

Tiparraco
02-12-14, 07:46
También depende mucho de lo justo que vaya el sistema, ya te digo.

El bertone, por ejemplo, que ya lleva las 215 de rueda y un tren delantero más cargado, en parado a veces satura. En marcha ya es más dificil, entre otras cosas porque tampoco vas a ralentí.

nachoasturias
02-01-15, 21:06
felicidades kike asombroso brutal increible jajaja eres una maquina macho, por cierto me imagino que seras mecanico no? porque abrir asi un motor y toda la obra de carroceria yo fijo que desarmaria pero a la hora de armar fijo que me sobran mas de la mitad de los tornillos jaja, te felicito animo y a terminarlo pronto que ya tengo ganas de verlo acabado un saludo.

Tiparraco
02-01-15, 21:42
Jajajaja, más quisieran muchos mecánicos "oficiales" trabajar la mitad de bien que muchos de los miembros de este foro...

6539f
04-01-15, 01:05
gdh5fh4h4r4htrth

Apocalypse_888
09-01-15, 10:32
Que bah! En casa del herrero, ya se sabe...yo he trabajado en varios talleres, y salvo uno, los demas cuidaban lo justo su coche.

Ánimo Kike, que no se ven avances desde hace tiempo! Saludos

kike_gsi8v
11-01-15, 11:10
Ultimamente no he tenido mucho tiempo, con lo que avanza despacio

Anclaje de la estabilizadora con rotula y silentblocks de poliuretano, quizás quedo poco sobredimensionado, veremos a ver si aguanta
48427

Suspensión delantera JM evo 3 xD, con doble muelle, copela excentrica y cartela de refuerzo
4842648429

Las "cortinillas" adecentadas
48430

Orosa90
11-01-15, 12:03
Me gustan las suspensiones, las has hecho tu?? Sobre el amarre de la estabilizadora, me da la sensación que va a pasar justito con el palier, espero equivocarme. Por cierto, tapa los agujeros de salida del radiador de aceite para que no te entre polvillo.

Saludos.

peralta
11-01-15, 13:04
Tiene una pinta tremenda ese tren delantero!! No me esperaba yo ese amarre de la estabilizadora... ¿Por que lo has hecho así?

Un saludo

JUANGSI
11-01-15, 14:16
Muy buenas modificaciones,cada vez me gusta mas ese coche xd

Cresko_gsi
11-01-15, 15:36
ostias la suspension tiene muy buena pinta!!!

jaca
11-01-15, 20:13
Kike tendré el placer de rodar junto a ese Kadett algún día en el Jarama en alguna tandilla?

A la vejez viruelas
11-01-15, 20:45
Está quedando magnífico, esas suspensiones pintan muy pero que muy bien... y los muelles, suaves al principio y luego, aguantan lo que les echen, asi no pierdes comodidad ni tampoco prestaciones ¿no?

Tiparraco
11-01-15, 21:30
No, el motivo del doble muelle es que el muelle pueda ejercer carga aún extendiendo a tope la suspensión. Estando a tope de extensión, muchos de estos muelles de paso estrecho no son capaces de extender a tope, por lo podría darse el caso de que el muelle quedara "flotando" en determinadas situaciones. Con el coche en el suelo, ese muelle es un bloque solido, quedan comprimidos a tope, ya que tienen tarados muy bajos.

kike_gsi8v
12-01-15, 11:10
Me gustan las suspensiones, las has hecho tu?? Sobre el amarre de la estabilizadora, me da la sensación que va a pasar justito con el palier, espero equivocarme. Por cierto, tapa los agujeros de salida del radiador de aceite para que no te entre polvillo.

Saludos.

Si, son Jardon Motorsport originales xD. No he probado aun a poner el palier pero el extremo de la estabilizadora es el que era, eso no varía, creo que no habrá problema

Tiene una pinta tremenda ese tren delantero!! No me esperaba yo ese amarre de la estabilizadora... ¿Por que lo has hecho así?

Un saludo

El objetivo es hacer que la estabilizadora trabaje lo mejor posible, en el diseño original hay nada mas y nada menos que 10 silentblocks, que filtran la reaccion entre una rueda y la otra, yo creo que antes de aumentar el diametro de la estabilizadora, lo primero que hay que hacer es que el movimiento se transmita lo mas fielmente de un lado a otro. Los amarres centrales llevan silentblocks de poliuretano mas ceñidos que los de goma originales, y los unicos silentblocks laterales tambien son de PU, eliminando los dos que van en el trapecio y sustituyendolos por la rotula, eliminando asi un punto de flexión. En un paso anterior monté un diseño con rotula arriba y abajo eliminando todos los silentblocks laterales pero no trabajaba bien, tengo que evolucionarlo mejor

Muy buenas modificaciones,cada vez me gusta mas ese coche xd

ostias la suspension tiene muy buena pinta!!!

Gracias por los comentarios

Kike tendré el placer de rodar junto a ese Kadett algún día en el Jarama en alguna tandilla?

Esperemos que si! Sería un habitat muy saludable para el, a ver si para el siguiente retroclassic...

Está quedando magnífico, esas suspensiones pintan muy pero que muy bien... y los muelles, suaves al principio y luego, aguantan lo que les echen, asi no pierdes comodidad ni tampoco prestaciones ¿no?

Como dice dani, en este caso concreto solo tienen la función de sujetar al muelle principal en su sitio cuando la suspensión está en máxima extensión. Tambien se pueden poner dos muelles que realmente trabajen en dos etapas, pero no es este caso.

recio890
12-01-15, 13:17
Joder como dominais majo, a dos velas me he quedado con lo de la estabilizadora pero me gusta y mucho.
Sigue así que da gusto ver proyectos como este.
Ánimo!!!

albert-corsa
12-01-15, 20:52
Me quito el sombrero Kike, muy buen trabajo. Animo y sigue dándole!

Un saludo

A la vejez viruelas
13-01-15, 18:54
No, el motivo del doble muelle es que el muelle pueda ejercer carga aún extendiendo a tope la suspensión. Estando a tope de extensión, muchos de estos muelles de paso estrecho no son capaces de extender a tope, por lo podría darse el caso de que el muelle quedara "flotando" en determinadas situaciones. Con el coche en el suelo, ese muelle es un bloque solido, quedan comprimidos a tope, ya que tienen tarados muy bajos.

Ok lo entiendo, hoy he aprendido algo nuevo, ¡muchas gracias!

nachoasturias
13-01-15, 21:03
kike cada dia que pasa me asombras mas sigue asi y acabaras siendo mi idolo jeeje te felicito tio eres la caña llevas la mecanica y la logica con una vision a unos extremos aco...nates

Kenny
14-01-15, 13:35
un 10 para lo de la estabilizadora, no tardare mucho en copiartelo

nachoasturias
23-01-15, 19:38
que pasa con ese kadett no avanza? jajaja me imagino que andaras liao un saludo kike

Txema_GSI
23-01-15, 20:22
Mete caña nacho,que este guaje se nos desvía del tema

nachoasturias
24-01-15, 22:01
jajajaa voy tener que sacar el latigo

kike_gsi8v
25-01-15, 19:09
Tranquilos chumachos, que hay mas dias que longaniza

Palieres reconstruidos, le puse dos homocineticas interiores nuevas marca mapco que me dan muy poca confianza una vez montadas, espero que no salgan rana.
48670

Soportes artesanales para el radiador, que junto con una leve modificacion de la traviesa superior me permite adelantar un poco el radiador, que con los colectores iresa tiene muy poco sitio
48669

Setup final del sistema de dirección
48668

Una de las salidas de la bomba anulada, y la linea restante para el eje trasero sin limitador
48667

Kit casero para adaptar el alternador poli-v a trapezoidal y el tirante con rotulas

48666

Ahora estoy metido con la instalación electrica, simplificando y eliminando las preinstalaciones que no van a tener uso, e implementando las cosas que llevará a mayores, como la instalación de un sistema de reles para las luces principales y auxiliares, mando manual para el electro, sensores varios, control de salida, etc

Orosa90
25-01-15, 19:18
Buen curro, ahora sólo es ir montando, jejej Por qué le montas puntas de palier con rueda fónica? Planes para futuro ABS? Y otra cosa, esa chapilla que llevas en el sistema del cambio la has hecho tu o venía así?

Saludos.

nachoasturias
25-01-15, 20:10
ahi ahi muy buen trabajo sigue asi

p.d.: ves solo hace falta arrearos un poco jejeje

cicli
26-01-15, 00:20
Por qué le montas puntas de palier con rueda fónica?
Las homocinéticas vienen con la rueda por economía, con un mismo modelo cubres ambas necesidades.

Te has gastado más en rótulas de lo que valía el coche, jijiji. Lo bien hecho bien parez.

El tensor del alternador tengo pensado hacerlo así también, ¿pero te merece la pena el casquillo rígido? No sé, me da la impresión de que un poco de amortiguación en esa zona ayuda a absorber las subidas y bajadas de vuelta mejor.

Flama
26-01-15, 06:50
Para la tralla que le vas a dar no hubiera sido una mejor opción los palieres de calibra?.

Un saludo.

kike_gsi8v
26-01-15, 09:54
Buen curro, ahora sólo es ir montando, jejej Por qué le montas puntas de palier con rueda fónica? Planes para futuro ABS? Y otra cosa, esa chapilla que llevas en el sistema del cambio la has hecho tu o venía así?

Saludos.

Como dice dani ya venian, las homocineticas exteriores son recicladas de otros palieres que tenia por ahi, no va a llevar ABS. No se a que chapa te refieres

ahi ahi muy buen trabajo sigue asi

p.d.: ves solo hace falta arrearos un poco jejeje

Los sabados hay avances si o si, la epoca del abandono ya pasó :D

Las homocinéticas vienen con la rueda por economía, con un mismo modelo cubres ambas necesidades.

Te has gastado más en rótulas de lo que valía el coche, jijiji. Lo bien hecho bien parez.

El tensor del alternador tengo pensado hacerlo así también, ¿pero te merece la pena el casquillo rígido? No sé, me da la impresión de que un poco de amortiguación en esa zona ayuda a absorber las subidas y bajadas de vuelta mejor.

Soy un gran fan de las rotulas...jaja. La flexion tendrá que asumirla la correa, tampoco me preocupa en exceso la verdad

Para la tralla que le vas a dar no hubiera sido una mejor opción los palieres de calibra?.

Un saludo.

No digo que no pero tengo bastante repuesto de este tipo, y no tengo ni uno de los de dos piezas, quería probarlo en el astra pero tengo que hacerme con stock antes...

6539f
26-01-15, 16:25
gdh5fh4h4r4htrth

Flama
26-01-15, 20:33
Lo de la bomba imagino que será para colocar repartidor, y freno de mano hidráulico.

Un saludo.

kike_gsi8v
27-01-15, 10:39
Correcto, es para poner freno de mano hidráulico y un repartidor manual, ya están las lineas pasadas, solo queda instalar el sistema

nachoasturias
27-01-15, 19:50
kike aunque no me ves estoy aplaudiendo jejeje

BROCADEL8
29-01-15, 15:51
Hacia tiempo que no pasaba por aqui, menuda pinta tiene esa suspensión!
Lo de las manguetas lo habia visto anteriormente, incluso he visto unas que llevan otra cartela en el amarre de la rotula de dirección.

Me quito el sombrero!

kike_gsi8v
29-01-15, 19:02
Hacia tiempo que no pasaba por aqui, menuda pinta tiene esa suspensión!
Lo de las manguetas lo habia visto anteriormente, incluso he visto unas que llevan otra cartela en el amarre de la rotula de dirección.

Me quito el sombrero!

Yo también he visto alguna mangueta con la cartela soldada al brazo de dirección, pero esa modificación no tiene sentido alguno.

kike_gsi8v
01-02-15, 10:37
Radiador de aceite en su sitio, ya daba por perdidos los soportes pero al fin han aparecido
48789

Encintado de colectores

4878748788

En su sitio con junta y tuercas nuevas
48790

Aqui se ven los soportes artesanales del radiador puestos, y aun asi el escasisimo sitio entre el electro y el colector

487914879248793

Habrá que verificar en su momento que el motor no lo va a golpear cuando cabecee y que el ventilador es capaz de sobrevivir a ese calor que espero que la cinta mitigue. Por cierto, nota para los que vayan a usar cinta anticalorica, usad guantes y manipuladla con cuidado, los picores son notables...:rolleyes:

Txema_GSI
01-02-15, 10:50
Todavía no le has dado a la llave Kike?yo estaría ansioso

peralta
01-02-15, 13:04
Uff la verdad es que si que quedan cerca los colectores del ventilador... A ver si hay suerte y no tocan

Un saludo

recio890
01-02-15, 15:09
Que pinta tiene majo, menudas babazas estoy soltando!!!
Lo de los guantes me la apunto que iba a encintar los míos también.
Cuánta cinta has gastado? o con el rollo que venden sobra.
Un saludo y sigue dándole duro que te está quedando de miedo!!

kike_gsi8v
02-02-15, 08:40
Arrancar sin instalación eléctrica está dificil ;). Espero acabarla pronto.

La cinta era un rollo que compre hace muchos años y no recuerdo cuantos metros tenía.

ancajo
02-02-15, 09:00
Me encanta como esta quedando, dale al contacto que aun sin cableado seguro que arranca jejeje

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Kami
04-02-15, 01:11
Kit casero para adaptar el alternador poli-v a trapezoidal y el tirante con rotulas

48666

Hola Kike, podrias decir de que modelo proviene ese alternador y la carga que proporciona? es plug and play? Haz fotos cuando lo montes al motor, es muy interesante, un saludo!

kike_gsi8v
04-02-15, 07:16
No recuerdo de que coche es exactamente, pero la conversión es valida para cualquier opel con poli-v contemporáneo. Este es de 100A, puede que de vectra B, se lo compré a pity en su día.

Miguel_91
09-02-15, 02:05
Que limpio el motor, bien se podria comer ahi encima ajja

kadett1.8beauty
09-02-15, 10:44
avances de este sábado ?

kike_gsi8v
09-02-15, 11:22
Este fin de semana no hubo avances, le estoy dedicando horas también al mecanizado con un torno que compré recientemente y siempre salen muchos chollos relacionados...

Tiparraco
09-02-15, 22:07
Qué tal se da la cosa con el torno? Complejo? Me veo haciendo un pedido de casquillos en un futuro xD

nachoasturias
11-02-15, 19:24
Ahi kike k buena pinta tiene
Me gusta mucho el tema de la cinta de los colectores

kike_gsi8v
22-03-15, 11:12
Ya están los palieres puestos, que poca confianza me dan esas homocineticas interiores, les auguro dos asaltos...:(

El contrapeso del palier largo hubo que moverlo que coincidia con los iresa, son unos ********s, lo invaden todo
49286

Inyectores de 16v limpios, con microfiltros y toricas nuevas

49284

Ya puestos junto con el alternador
49285

El tubo del depresor del servo queda muy forzado con este colector, quizás haya que poner uno artesanal...

peralta
22-03-15, 11:29
Kike, podrías informarme sobre los microfiltros y las tóricas, dónde las compraste, marca, precio etc...

Un saludo

uncle_sam
22-03-15, 11:34
Kike, precio aproximado del tensor del alternador?

un saludo

kike_gsi8v
22-03-15, 11:40
Kike, podrías informarme sobre los microfiltros y las tóricas, dónde las compraste, marca, precio etc...

Un saludo

Ebay. Busca kits de reparacion para inyectores EV1, salen por 15-20€

Kike, precio aproximado del tensor del alternador?

un saludo

Unos 20 o asi me salio comprando piezas sueltas por ebay. tambien lo venden hecho a un precio aproximado

Toskimano
22-03-15, 11:47
buenos avances Kike!!! Con los palieres de corsa me pasa lo mismo, los ves y se antojan muy endebles.... Pero bueno ahí siguen 3 temporadas dando el callo....

kike_gsi8v
22-03-15, 12:15
buenos avances Kike!!! Con los palieres de corsa me pasa lo mismo, los ves y se antojan muy endebles.... Pero bueno ahí siguen 3 temporadas dando el callo....

No, si los palieres y homocineticas de serie son eternos, son de muy buena calidad, el problema es que puse dos homocineticas interiores nuevas marca MAPCO, y no son ni de lejos de la misma calidad que las originales, de ahi el miedo. Pero bueno cometiendo errores se aprende

Ramy
22-03-15, 17:31
Se ve muy limpio ese vano motor, como a mí me gustan ;)

Dale duro

remy
24-03-15, 22:11
No se porque me da que romperá algo antes que las homocinéticas Mapco :p ...yo el contrapeso lo hubiese movido más todavía por el cabeceo , igual todavía te pega , pero bueno , ya lo mirarías cuando lo moviste hasta donde libraba bien.

Los inyectores los llevaste a limpiar o usaste freidora?

A ver si lo arrancas pronto que se te va a secar el aceite de los pistones....ajajajaj

kike_gsi8v
24-03-15, 22:49
No se porque me da que romperá algo antes que las homocinéticas Mapco :p ...yo el contrapeso lo hubiese movido más todavía por el cabeceo , igual todavía te pega , pero bueno , ya lo mirarías cuando lo moviste hasta donde libraba bien.

Los inyectores los llevaste a limpiar o usaste freidora?

A ver si lo arrancas pronto que se te va a secar el aceite de los pistones....ajajajaj

La foto es de antes de moverlo claro está ;)

Inyectores con freidora del lidl

Y arrancarlo, pronto pequeño padawan...

remy
24-03-15, 22:57
Te pongo método B después de freidora o durante ...jajajja

49306

Flama
24-03-15, 22:58
Maese, no crees que estas a tiempo de montar la traviesa, del 16v y meter radiador debajo de la traviesa, ganando así sitio para futuras reparaciones, y de paso alejas colectores del radiador.

Sacando radiador de aceite fuera, tambien ganas espacio para radiador.

Un saludo.

kike_gsi8v
25-03-15, 09:38
Maese, no crees que estas a tiempo de montar la traviesa, del 16v y meter radiador debajo de la traviesa, ganando así sitio para futuras reparaciones, y de paso alejas colectores del radiador.

Sacando radiador de aceite fuera, tambien ganas espacio para radiador.

Un saludo.

A dia de hoy, descartado totalmente, con lo que tardé en llegar hasta aqui como para volver a retroceder....jaja

luisetegsi18e
25-03-15, 12:30
Alguien me puede explicar lo de la freidora?? jaja el metodo b ya lo conocia peo el de la freidora.. ni idea de lo que es

Un saludo

cicli
25-03-15, 12:51
Lo de freidora es un símil, porque las cubetas de ultrasonidos es lo que parecen.
Lo ideal es limpiarlos en la cubeta mientras trabajan, pero el dedo de Remy no creo que vaya a 1000 pulsaciones de interruptor por minuto, jajajaja.

1.3 S
25-03-15, 13:24
El dedo de Remy debe ser por lo menos como un 555 xD

eusko_astra
25-03-15, 14:44
Hace un tiempo me encontre con esta pagina donde construyen un probador de inyectores, http://hackaweek.com/hacks/?p=1156. En principio es un aparato para probar caudales y que los inyectores funcionen bien pero podria servir haciendo alguna modificacion para dejar los inyectores abriendo y cerrando mientras se limpian en la maquina.

Un saludo

uncle_sam
29-03-15, 14:33
El dedo de Remy debe ser por lo menos como un 555 xD

jajajajajaj ostia que manera de reirme

kike_gsi8v
29-03-15, 18:12
Mas avances, ya está mas cerca

Frenos: pinzas ate 57 + discos 284 + ferodo ds2500 + latiguillos metalicos
49379
4938049381

Adecentado del mueble de la calefacción: estaban todas las esponjas completamente podridas, las trampillas oxidadas y un monton de basura y hojas secas dentro. Ahora tendré que buscar burlete de bricolaje o algo parecido para restaurarlas y que hagan su función.
4938249383

Mariposa de 70mm
4938449385

Electro adecentado, a ver si no se derrite...
49386

Vista general con el ramal de inyeccion colocado y el depresor del servo reconstruido a medida
49387

VictorThrasher
29-03-15, 18:50
Que buena pinta tiene ese vano!

recio890
29-03-15, 18:57
Joooooder que babazas!!!!
Para el mueble de calefaccion yo puse burlete de ventanas y no queda mal, a ver como aguanta luego el paso del tiempo.

UZIELGAL
29-03-15, 22:16
Buenas

En ferreterías tienen un burlete que es de neopreno, queda muy bien y no se pasa con el tiempo además es lo más parecido que he podido encontrar a la junta original.

Un saludo y enhorabuena por el curro.

Letscona
29-03-15, 22:33
Pintaza todo.
A ver si tienes más suerte que yo en el debut jajajajajaj

6539f
29-03-15, 22:48
gdh5fh4h4r4htrth

UZIELGAL
29-03-15, 22:54
Pintaza todo.
A ver si tienes más suerte que yo en el debut jajajajajaj

Buenooo, veamos qué pasó.

luisetegsi18e
30-03-15, 11:16
Poquito a poco sigue avanzando.. me gusta

Orosa90
30-03-15, 11:25
Qué bonito aspecto tiene ese motor, esperemos que de buenos resultados.

Pensé que siendo colector irmscher iba a llevar para ponerle mariposa de dos cuerpos, como en los corsa 1.3.

Saludos.

Toskimano
31-03-15, 12:45
Hola Kike!

Puedes poner la referencia de las pastillas?? Enhorabuena por el curro que te estas pegando... esta quedando de lujo.

Muchas gracias

kike_gsi8v
31-03-15, 15:55
Ya está el burlete y la espuma de pegar de camino made in ebay, a ver que tal queda...

has aumentado los avances? a cuanto?

Están montadas a ojo, está sin alinear aun logicamente

Qué bonito aspecto tiene ese motor, esperemos que de buenos resultados.

Pensé que siendo colector irmscher iba a llevar para ponerle mariposa de dos cuerpos, como en los corsa 1.3.

Saludos.

No, en este caso es para cuerpo de mariposa redondo

Hola Kike!

Puedes poner la referencia de las pastillas?? Enhorabuena por el curro que te estas pegando... esta quedando de lujo.

Muchas gracias

Son las fcp1068

nachoasturias
31-03-15, 20:47
como mola es ver la foto del vano motor y es que se me cae la baba jeje
felicidades kike estas haciendo un gran trabajo

cicli
31-03-15, 21:20
El vano tiene una pinta cojonuda así todo ordenadito y limpio.

Yo para la calefacción del Astra no me compliqué la vida y usé un burlete gris con pelillos que vendían en Leroy Merlin. Quedó también bastante curioso, y el ajuste y durabilidad parecen buenos. La espuma simplemente es que termina caducando...

BROCADEL8
31-03-15, 22:04
Ese vano esta de revista! Los frenos, dado el nivel que lleváis con las porsche, me esperaba algo más...ya que lleva barras etc...

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

kike_gsi8v
01-04-15, 08:07
El tema frenos está condicionado por el hecho de que tienen que caber en llanta 15. Tenia pensado inicialmente montar 308 pero por lo anterior queda descartado. Estuve buscando durante un tiempo unas AP clásicas de las de la época pero como no apareció nada pues ésta es una buena configuración. Con la buena fama que tienen estas pastillas (en el coche de diario llevo las hermanas menores ferodo ds perfomance y me han sorprendido lo bien que van) y el upgrade que suponen los frenos 284/ate 57 frente a los originales y teniendo en cuenta que no será un coche muy prestacional (aprox 150cv@1000kg ) yo creo que irá sobrado de frenos

Al fin y al cabo el astra con los frenos que lleva tiene muy poco mordiente gracias a unas pastillas paupérrimas (cosa que se solucionará próximamente) así que a veces vale más tener un conjunto modesto que funcione bien que uno muy guapo de postureo....xD

jaca
01-04-15, 08:14
Al fin y al cabo el astra con los frenos que lleva tiene muy poco mordiente gracias a unas pastillas paupérrimas (cosa que se solucionará próximamente) así que a veces vale más tener un conjunto modesto que funcione bien que uno muy guapo de postureo....xD

Has hablado sabiamente Kike, xD

Las ferodo ds 2500 cuanto mas caliente están mas frenan, has acertado en la elección. Eso sí, son guarrísimas, jajajajaja.

BROCADEL8
01-04-15, 17:56
Tienes toda la razón, sobre las ds performance Tiparraco dijo aquí que habían hecho unas pruebas con varias marcas y calidad precio son las mejores, yo llevo idea de probarlas en mi astra cuando pase a 308

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

kike_gsi8v
11-04-15, 11:44
Modulo de la calefaccion con todas las espumas y burletes nuevos
49627

Entra justo justo con la barra
49630

Manguitos calefaccion nuevos
49631

Lavado y reengrasado del filtro K&N

49628

Caja del filtro y manguito silicona flexible
49629

Sensor temperatura aceite

49626

peralta
11-04-15, 13:57
¿Kike podrías decirme los números de referencia de los manguitos de la calefacción? ¿Los compraste hace poco? ¿Recuerdas cuanto te costaron?

Un saludo y gracias

Txema_GSI
12-04-15, 09:45
Dale llave a eso ya. Buen trabajo Kike. No pares el ritmo

kike_gsi8v
12-04-15, 11:00
¿Kike podrías decirme los números de referencia de los manguitos de la calefacción? ¿Los compraste hace poco? ¿Recuerdas cuanto te costaron?

Un saludo y gracias

Compré todos los manguitos nuevos hace muchos años, no recuerdo precios y en algunos casos son especificos del 8v, con lo cual las referencias de poco te valen. El que es posible que sea igual entre 8 y 16v es el que tiene forma de sombrero ¿A estas alturas no tienes EPC y tarifa aun? Si no las consigues antes te las miro el próximo sábado

Dale llave a eso ya. Buen trabajo Kike. No pares el ritmo

El ritmo parará próximamente, pero espero darle llave antes

kadett1.8beauty
12-04-15, 12:22
kike, puedes sacar fotos de las trampillas centrales ? que tipo de burlete has usado para ellas ? espuma ?

peralta
12-04-15, 13:27
Compré todos los manguitos nuevos hace muchos años, no recuerdo precios y en algunos casos son especificos del 8v, con lo cual las referencias de poco te valen. El que es posible que sea igual entre 8 y 16v es el que tiene forma de sombrero ¿A estas alturas no tienes EPC y tarifa aun? Si no las consigues antes te las miro el próximo sábado

Nada, déjalo kike, no recordaba que era un 8v jaja Ya investigaré yo

La tarifa de precios si la tengo, la de 2014, el epc hace tiempo pero me iba mal y lo acabé borrando, igual tienes razón y tengo que volver a instalarlo correctamente...

Un saludo

kike_gsi8v
12-04-15, 19:25
Ya está montado asi que no hay posibilidad de foto, era espuma autoadhesiva y burlete, todo de neopreno

luisetegsi18e
17-04-15, 14:38
Muy buenos avances, la espuma y burlees tambien se los puse yo nuevos al mio la semana pasada

GSIDIEGO
26-04-15, 10:41
Buen trabajo kike animo ya queda menos

En cuanto a frenos yo ando igual e pensado en ponerle 288mm y pinzas Ate 57/25 yo creo que con unas buenas pastillas(llevo ebc amarillas)diria que para el kadett sobrado y tampoco quiero cambiar diametro de rueda(llevo 15")lo que e visto unas pinzas de mercedes de 4 pistones para disco 284x22mm y nose si provar a ver que tal y como de vez en cuando entro en tandas....estoy indeciso jeje

Saludos!!!

kadett1.8beauty
17-09-15, 15:29
desde Abril que no hay novedades ?¿ ya toca no ???

(amén del corsa xD)

kike_gsi8v
21-09-15, 08:56
Ya tardabais en preguntar...xD, lo raro es que no fuera txema!

No hay tiempo a todo :(

Ahora estoy intentando acabar la instalación electrica que es donde lo dejé, un coñazo
50868

kadett1.8beauty
21-09-15, 09:14
bonita carretilla. tiene pocos kilometros xDDDD

Letscona
21-09-15, 09:15
Seguro k lleva r888 xd

K_V6
21-09-15, 09:19
Ya tardabais en preguntar...xD, lo raro es que no fuera txema!

Sientes la presión?

Txema_GSI
21-09-15, 14:30
jajaja, como veo que has andado tan liado como yo guaje, no he querido meter caña, entre alemania y la "rotura" de la F-28, y tambien el nuevo daily car, bastante has hecho, eso si, a partir de ahora dale un poco en serio, por lo menos hasta darle llave a ver como suena eso... que a mi me pica la curiosidad.

kike_gsi8v
21-09-15, 15:18

Seguro k lleva r888 xd

Eh pues está recién reconstruido, debe tener 25 o 30 años y con rueda de moto con rodamientos, jai cualiti. ...jaja

kike_gsi8v
25-10-15, 11:02
El tema electrico va tomando forma ya

Al poner la bateria en el maletero uno de los aspectos que me preocupaban era como conectar el positivo que viene desde atras con el resto de elementos del vano de manera que se pudiera poner un borne flotante, donde mas o menos iba el original de la bateria para tener que modificar el minimo de cables posible. Pity me sugirió que usase un "repartidor" de los que llevan los coches nuevos, que a su vez aportan una seguridad extra al llevar fusible incorporado para cada linea, y typarraco me ofreció uno de nissan con lo que asunto solucionado (gracias a ambos)

Le hice un soporte de material plastico para que esté aislado de la carroceria, y el resultado a mi parecer es bastante decente. El cable desde el maletero es de bmw (de mucha seccion) y el valor del fusible general que aporta el repartidor es de 450A, teniendo otro secundario de 100A para el sistema de reles que gobierna las luces y la activación remota del electro

51148

51149

Ahora en esa zona solo falta la bocina y el grupo de relés

peralta
25-10-15, 11:36
La verdad es que te ha quedado muy discreto, me gusta mucho la solución.

Un saludo y a darle caña que en 2016 tiene que rodar jaja

K_V6
25-10-15, 11:39
Q buen detalle, se ve muy bien la verdad.

Letscona
25-10-15, 12:08
Me gusta sí

cicli
25-10-15, 23:28
Te ha quedado muy curioso, yo tengo plan desde hace tiempo de hacer lo mismo en el C. Son muy similares de todas las marcas, el otro tuve en la mano uno de Focus 1 que es muy similar a ese también.

UZIELGAL
25-10-15, 23:51
Muy interesante.

Supongo que además montándolo así es más fácil ponerle las pinzas si hay que arrancarlo, que tener que meterlas al maletero. O mejor tienes ahora dos sitios donde ponerlas.

Un saludo.

tury_gsi
26-10-15, 00:18
Vaya curro kike!! Hacia que no me pasaba y el vano motor esta bestial! Que pinta tiene todo.

Un saludo y a seguir así tío!!

Txema_GSI
26-10-15, 20:18
Me alegra leer este mini avance. Dale duro guaje.

Tiparraco
26-10-15, 21:28
Cables... faenón para que parezca que no has hecho nada. Dale duro, que en breves eso ruge.

kike_gsi8v
27-10-15, 17:12
Mini avance dice....anda que no llevo horas liao con el puto cobre, parezco gitano! jajaja

luisetegsi18e
28-10-15, 14:23
Si senhor, muy buena solucion, yo hubiera tirado tambien de algun Bemeta para usar el cableado de arranque. Supongo que lo habras sacado de algun desguace no? Porque no tiene pinta de ser un cable barato si lo quieres nuevo.. y menos en la BMW...

kike_gsi8v
01-11-15, 17:27
Este finde hubo noticias, unas buenas y otras no tanto.

Tras conectar provisionalmente la instalación eléctrica del interior, ponerle aceite y gasolina (y cambiar la posición de los tubos del regulador de presión que estaban al revés) le di llave y despues de casi 8 años en silencio, el 8v cobró vida. Antes de que me diera tiempo a disfrutar el momento, se empezó casi instantaneamente a formar un charco en el suelo de aceite a un ritmo vertiginoso. Paro el motor y me encuentro con que cae desde la parte alta, por detrás de la distribución. A priori pensba que sería el retén del arbol de levas pero una revisión mas detallada reveló que era algo peor

51190

El aceite salia de la unión entre culatin y culata. Creia que no le habia echado pasta, pero repasando fotos de este mismo post, al final si que le habia echado, con lo cual me acabo de quedar :confused:...la cantidad de aceite es muy notable, asi que tendré que revisar concienzudamente la zona. Fuck!

UZIELGAL
01-11-15, 19:01
A ver si ahora va a resultar que los Opel viejos tiran aceite por arriba no por debajo que es lo que toca.

Eso lo arreglas tú en nada.

Un saludo.

Flama
02-11-15, 01:19
Dale caña que ya lo tienes más cerca!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

K_V6
02-11-15, 14:57
Minucias Kike. Dale duro tio

kike_gsi8v
07-11-15, 20:59
FALSA ALARMA!! despues de revisar la zona de dia y con calma, rapidamente pude ver de donde venia el problema, y es que a la culata le faltaba un tapon roscado que lleva tras la pieza que soporta el termostato. Como no tenia otro a mano me lo fabriqué en el torno, un poco de sellador y problema solucionado

Y aquí el video del primer arranque sin percances

https://youtu.be/VMctHRWPCMc

Letscona
07-11-15, 22:23
Pintaza muy seria

bakedano
08-11-15, 06:31
Me alegro kike, buen avance, ahora a seguir con el resto. Cuantos cvs crees que tendrá???

uncle_sam
08-11-15, 11:36
Menos mal que era esa chorrada,animo kike y a terminarlo!!!

UZIELGAL
08-11-15, 18:53
Me alegro de que fuera un falso rabo.

El vano motor precioso y suena de escándalo.

Un saludo.

josue-let
08-11-15, 20:11
Enhorabuena
Ya podían ser todas las averías como esta.
Ya nos pica el gusanillo por verlo salir al sol.
Sl2

Cresko_gsi
09-11-15, 22:53
enhorabuena!!!! ya no te queda nada!!

albert-corsa
17-11-15, 19:52
Enhorabuena por la arrancada kike! Por cierto, veo que nadie lo a preguntado, pero que tal se llevan la motronic y el motor con las nuevas especificaciones?

Un saludo y animo

kike_gsi8v
18-11-15, 10:14
Enhorabuena por la arrancada kike! Por cierto, veo que nadie lo a preguntado, pero que tal se llevan la motronic y el motor con las nuevas especificaciones?

Un saludo y animo

Solo ha funcionado unos segundos, pocas conclusiones se pueden sacar aun. Segun lo arranque no mantenia ralenti pero era porque la valvula estaba completamente llena de aceite reseco, ahora ya se aguanta bien. Tengo que ponerle refrigerante y tenerlo arrancado un poco mas a ver, aunque no quiero que acumule mucho tiempo de funcionamiento sin poder rodarlo

kike_gsi8v
22-11-15, 12:59
Ya tiene el circuito de refrigeración montado al completo, con todos los manguitos nuevos originales, abrazaderas de inox nuevas, bote nuevo y anticongelante motul, toda la instalación electrica del vano en su sitio, motor de calefacción y limpiaparabrisas, liquido de dirección y caja

51410

Falta poner la bocina y cambiar el electro por uno mas fino ya que al moverse el motor llega a pegar con el colector de escape

Con todos los liquidos puestos y el montaje provisional de la palanca de cambio y la linea de escape ya pudo moverse por su propio pie y ya vio la luz del dia. El humo es la manta termica del escape en periodo de asentamiento...xD

51409

nachoasturias
22-11-15, 13:40
ya va cogiendo forma mola jeje

Tiparraco
22-11-15, 15:34
Me gusta el backet xD

Ya va quedando menos, es un punto de inflexión este!

peralta
22-11-15, 16:19
Esto marcha!! Buenísimos avances, como siempre un trabajo muy minucioso, da gusto ver ese vano motor

Un saludo

Toskimano
22-11-15, 19:25
Que buenos los avances!!!!

Ahora una vez montado el motor y que el coche se mueve por su propio "pie" todo se hace mas cuesta abajo...

Un saludo

K_V6
23-11-15, 21:54
Bravo Kike. Como me alegro, cuando vea esto Txema se le caen las lagrimas

Flama
24-11-15, 22:00
Ánimo ya que ande solo es el achuchon para seguir.

Un saludo.

Txema_GSI
25-11-15, 07:15
Bravo Kike. Como me alegro, cuando vea esto Txema se le caen las lagrimas

Llevo dias con la foto del coche de kike a la luz del sol de fondo de pantalla

jaca
25-11-15, 07:29
Llevo dias con la foto del coche de kike a la luz del sol de fondo de pantalla

A mi me pasa pero con la foto del vano del motor, me pone como el caballo del tío Floro.

kike_gsi8v
25-11-15, 17:45
Jajajaja, ¡grandes todos! ;);)

BROCADEL8
26-11-15, 10:45
A mi me pasa pero con la foto del vano del motor, me pone como el caballo del tío Floro.
Si es verdad que esta precioso ese vano!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

batusai_zgz
26-11-15, 10:50
ya esta esto avanzadisimo, genial

cicli
26-11-15, 11:22
Aquí me faltan 8 válvulas par ser perfecto!!! La verdad es que tiene una pinta brutal.

Orosa90
26-11-15, 15:35
Que buen aspecto ese bano motor !! No grabaste más videos con el ralentí estable? Ya haya ganas de verlo de un único color, el 2016 será su año, jejejej

Saluos.

*_Alex_*
27-11-15, 20:49
Puff menudo trabajo va a dar pena usarlo jeje

un par de preguntas, esta lo mismo ya te lo han hecho lo siento si es repetida la admisión irmscher da mas cv como una lexmaul?. es que me parece muy parecida a la original.

Y la otra no se ve manguito de recirculacion de gases de la tapa a la admisión la has anulado ? . es que ando con idea de montar un decantador pero tengo dudas ya que escucho de todo unos que es bueno ponerlo y otros que no ...:confused:
un saludo

kike_gsi8v
28-11-15, 12:24
El colector respecto al original tiene 2mm mas de diametro en sus tubos, que a su vez tambien son mas largos, lo importante está en el interior :cool:.

Y la recirculación aun no tiene catch tank, pero lo tendrá

kike_gsi8v
13-12-15, 12:53
Debido al poco espacio entre electro y colector de escape tuve que recurrir a un electro de esos finos. Es uno tipo spal made in ebay, mucho mas recogido que el original y ajustado al tamaño del radiador que deja mucho espacio libre

515695157051571

Tuve que sacar otra vez el colector que se me habia olvidado ponerle el bung para la lambda

5157251573

Flama
13-12-15, 13:00
Como has sujetado el electro al radiador Kike?

Un saludo.

kike_gsi8v
13-12-15, 13:03
Te va a gustar el sistema, va con bridas de plastico ;)

En el link del producto se ve bien como va:

http://www.ebay.es/itm/140810312348?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Flama
13-12-15, 13:12
Es que siempre lo había visto que iba a si pero, la verdad no se me ocurría otra forma de colocarlo.

De hecho si tienes sitio yo colocaría otro como yo tengo en el tandero y cuando quieras lo hechas a andar manualmente.

K_V6
13-12-15, 19:12
Quieres decir q las bridas atraviesan el radiador?

UZIELGAL
13-12-15, 19:16
Quieres decir q las bridas atraviesan el radiador?

En las fotos del enlace que puso Kike se ve que va así, curioso.

Otros los he visto con unas pletinas con varias posiciones.

Un saludo.

cicli
13-12-15, 20:39
Los universales van así, con bridas atravesando. Yo no lo veo mal sistema. La duda es la fiabilidad del motor, pero habrá que confiar...

Flama
13-12-15, 21:10
Mejor unas bridas que tornillos para la fuerza que hace es más elástico y menos daño hace a los internos de radiador...

Tiparraco
14-12-15, 07:52
No es que me agrade mucho confiar el esfuerzo al core del radiador, pero si no hay más remedio...

No descarto en un futuro emplear algo similar en el mío para reducir tamaño, el metálico la verdad es que ocupa bastante. Ya veremos por donde sale el asunto.

Txema_GSI
15-12-15, 07:19
el bug de la lambda no es mejor ponerlo a 45º que en la posición original para tema de disipar el calor?? tenia entendido eso, que al estar justo encima del escape, se comia los calores y era mejor ponerla a 45 u horizontal.

cicli
15-12-15, 08:29
el bug de la lambda no es mejor ponerlo a 45º que en la posición original para tema de disipar el calor?? tenia entendido eso, que al estar justo encima del escape, se comia los calores y era mejor ponerla a 45 u horizontal.
Eso es cierto, para evitar que sobrecaliente se recomienda colocarlas a unos 45 grados de la vertical. Si no da problemas vale igual, pero más vale prevenir. A mí gas a fondo durante unos segundos a veces se me reseteaba y tuve que hacerle un disipador casero que más o menos hacía su labor.

K_V6
15-12-15, 09:09
Dentro de las instrucciones de la innóvate dice q se puede montar desde las 9 hasta las 3. Supongo q estará pensado para ello tambien, aunque sí llega el momento de q se calienta mucho...

kike_gsi8v
15-12-15, 09:57
El bung está soldado inclinado unos 20-25º

kike_gsi8v
21-12-15, 17:53
Turno de la palanca de cambio

Una unidad de golf 2, un poco reacondicionada (tenia pelo como para hacer un hamster)

51609
51610

Hubo que ponerle un placa a modo de separador recortada debidamente, de polietileno de 20mm, para salvar el fondo de la articulación que sobresale por debajo mas o menos eso. El pomo es provisional, el fuelle estilo desatascador, mal que le pese a algunos, no :cool:. Tambien faltan sus tornillos correspondientes que no tenia a mano

51611

La combinación de palanca de golf, quick shift y varillaje con rotulas hace un conjunto un poco hardcore, habrá que ver que tal va en marcha y que tal lo digieren los sincros

Ah! y tras el primer arranque de larga duración quedó patente que hay que cambiar el radiador de la calefacción que pierde...

Tiparraco
21-12-15, 19:00
Yo con la palanca de Golf, a la larga, notado un poco de tacto gomoso, aún habiendo renovado casquillos, aunque quizás algo mejor que el de origen. No se en tu caso con el combo completo cómo queda... Yo para la siguiente evo, pasaré a cables a ver qué tal.

albert-corsa
22-12-15, 16:26
Yo cuando reconstruí mi varillaje con rotulas y quickshift, se me antojaba un poco duro el tacto. Preciso, sin holguras, pero duro. Como nota, un amigo en un vectra tiene esa palanca de golf, y el recorrido se le queda como el mio con quickshift, asi que si sumamos las dos variantes, te va a quedar un cambio bastante hardcore si. Como dice Dani, yo para la proxima tirare por cables a ver que resultado da.

Un saludo

cicli
22-12-15, 20:04
¿En serio has montado la palanca de Golf y el QS? Debe dar gusto calzarlas... si es que las coge xD

Orosa90
22-12-15, 20:13
Yo creo que hubiese sido mejor meterle cables, a ver como te sale el injerto.

saludos.

kike_gsi8v
10-01-16, 15:01
La temporada navideña ha atrasado todos los envios de material pendiente y llevo dos semanas en el dique seco, con un pobre avance, solamente cambio del radiador de la calefacción que perdia

51766
51765

Bixo
10-01-16, 15:04
Poco a poco y como siempre con buena letra

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

K_V6
10-01-16, 17:20
Pobre avance pero ya está bien para no pasar frio

Txema_GSI
10-01-16, 19:11
Al final has puesto el mismo que yo.el de plástico y aluminio.a ver que tal resultado dan frente a los otros.

Tiparraco
11-01-16, 12:00
Joder, el de cobre/latón de origen, que salen con más fiestas que Juanda y Míguel! A mi me petó uno también hace tiempo, en mi anterior 16.

En este, en cuanto desarme todo, lo renovaré también.

jaca
11-01-16, 12:10
Al final has puesto el mismo que yo.el de plástico y aluminio.a ver que tal resultado dan frente a los otros.

En el Torino puse yo uno de esos Txema y todo ok, lleva un año puesto, lo único que cuando pongo la calefacción huele "raro".

Letscona
11-01-16, 12:40
No tenéis campaña para renovarlos free? Jejeje

K_V6
12-01-16, 09:17
No tenéis campaña para renovarlos free? Jejeje

Eso solo es para privilegiados

kike_gsi8v
24-01-16, 11:04
Ahora le toca el turno al interior, salpicadero, instrumentación, etc

El salpicadero tuve que cortarlo por los laterales para poder salvar las barras, ahora está en manos de un chaval que se dedica al trabajar sobre ellos, para cerrar esos huecos con fibra partiendo de las tapas de los altavoces y posteriormente flocarlo todo de la manera que quede lo mas homogéneo posible. Tambien voy a incluir un detalle personalizado que espero quede bien

5182451823

5182051821518225182551826

Tambien estoy liado con la instalación electrica esperando que me lleguen los ultimos instrumentos para poder dejar la preinstalación acabada y que sea llegar y enchufar, reubicando los mandos de los elevalunas, cambiando el enrutamiento de los cables para que no haya ramales en el tunel central, etc