Ver la versión completa : Kadett GSI 8v Gr.A réplica
kike_gsi8v
22-10-13, 22:44
Ya está el tema consultado con la rectificadora, da gusto hablar con el jefe de taller, inspira una confianza brutal xD
Efectivamente las opciones estan en encamisar ese cilindro y rayar todos los cilindros metiendo segmentos nuevos o bien rectificar y meter sobremedida en todos. El proximo dia bloque en mano presupuestamos cada opcion y sobre la marcha decidiremos
Ya está el tema consultado con la rectificadora, da gusto hablar con el jefe de taller, inspira una confianza brutal xD
Efectivamente las opciones estan en encamisar ese cilindro y rayar todos los cilindros metiendo segmentos nuevos o bien rectificar y meter sobremedida en todos. El proximo dia bloque en mano presupuestamos cada opcion y sobre la marcha decidiremos
Parece mentira que se raye solo girandolo con la mano... manda huebs...
Si quieres precios exactos de lo que me costó a mi, lo tengo en casa, me dices.
kike_gsi8v
24-10-13, 10:35
Parece mentira que se raye solo girandolo con la mano... manda huebs...
Si quieres precios exactos de lo que me costó a mi, lo tengo en casa, me dices.
Dejalo aqui escrito en el post y cuando sepa yo los mios los pongo y comparamos
kike_gsi8v
28-10-13, 19:54
Bloque destripado
Los segmentos estaban enteros y no encontré nada que hiciera esa marca, es bastante desconcertante, supongo que será alguna pequeña viruta o cacho de algo duro que se coló entre la cabeza del piston y el cilindro durante la limpieza...
Los pistones tienen buena pinta
39385
Los cojinetes del cigüeñal estaban en muy buen estado aparente39386
Los cilindros aun conservan algo de su rayado original39387
Cigçueñal sin marcas en las muñequillas39388
Lo unico que presentaba desgastes de todo el conjunto: los cojinetes de biela39389
Salvo el arañazo en un semi de biela, está en un estado similar al que me encontré yo el mío, aunque les des metralla parece mentira lo bien que soportan el trato repartepan.
Los cojinetes de bancada yo también me los encontré en estado cuasi intacto.
¿Has podido correlacionar de donde a donde está hecha la marca?
Joer pues si seg,estos están enteros, algo de viruta o alguna cosita se colaría porque si no no hay mucho sentido en esa raya
Semis de biela yo puse Glyco, tengo leidas buenas referencias que me confirmaron en la rectificadora.
Yo, los bancada no los cambié, el desgaste que tienen es nímio comparado con los de biela, y no es trivial su seleción, al menos lo que yo recuerdo. Hay que medirlos bien y seleccionar los que correspondan, en el TIS estaba todo, pero yo personalmente no me molestaría en cambiarlos, yo al menos no lo hice y de momento no ha habido repercusiones.
Si cambié toda la tornillería, eso sí...
kike_gsi8v
31-10-13, 18:50
Semis de biela yo puse Glyco, tengo leidas buenas referencias que me confirmaron en la rectificadora.
Yo, los bancada no los cambié, el desgaste que tienen es nímio comparado con los de biela, y no es trivial su seleción, al menos lo que yo recuerdo. Hay que medirlos bien y seleccionar los que correspondan, en el TIS estaba todo, pero yo personalmente no me molestaría en cambiarlos, yo al menos no lo hice y de momento no ha habido repercusiones.
Si cambié toda la tornillería, eso sí...
Cojinetes de biela estoy a la espera del precio de la rectificadora, si no me cunden tengo a tiro los mahle. Bancada creo que tampoco cambiaré.
Ahora estoy barajando opciones de pistones:
-Pistones Mahle/KS de 86,5 356€
-Pistones AE/Hepolite de 87 320€
La tornilleria tambien irá nueva
Lo que me cobraron a mi Kike:
Rectificar cilindros:192
Planificar bloque 54.56
lapear cigueñal 41.68
cojinetes de biela 42.84
cojinetes de bancada 58.96
Cojinetes de biela estoy a la espera del precio de la rectificadora, si no me cunden tengo a tiro los mahle. Bancada creo que tampoco cambiaré.
Ahora estoy barajando opciones de pistones:
-Pistones Mahle/KS de 86,5 356€
-Pistones AE/Hepolite de 87 320€
La tornilleria tambien irá nueva
Joder, pues me parecen unos precios muy buenos... personalmente entre esas dos opciones, yo tiraría por los Mahle
A todo esto, ¿hay mucha diferencia entre los pistones de un 20seh o un 20xe? Es que yo los juegos de pistones que tengo ojeados para xe cuestan unos 600-700 pavos... con segmentos y casquillos eso sí
Un saludo
kike_gsi8v
31-10-13, 21:41
Joder, pues me parecen unos precios muy buenos... personalmente entre esas dos opciones, yo tiraría por los Mahle
A todo esto, ¿hay mucha diferencia entre los pistones de un 20seh o un 20xe? Es que yo los juegos de pistones que tengo ojeados para xe cuestan unos 600-700 pavos... con segmentos y casquillos eso sí
Un saludo
Esa es la diferencia
http://www.tomstickland.co.uk/astra/mods2/engine/rebuild16.jpg
Para 8v hay muy pocas opciones, y todas OEM mientras que para xe el catalogo de pistones disponibles es muy extenso, y los hay mas baratos del precio que dices tu, incluso hay muchos modelos de forjados mas baratos que eso, hay una oferta muy amplia, tanto OEM como de alta compresion...
Esa es la diferencia
http://www.tomstickland.co.uk/astra/mods2/engine/rebuild16.jpg
Para 8v hay muy pocas opciones, y todas OEM mientras que para xe el catalogo de pistones disponibles es muy extenso, y los hay mas baratos del precio que dices tu, incluso hay muchos modelos de forjados mas baratos que eso, hay una oferta muy amplia, tanto OEM como de alta compresion...
Yo me estaba informando sobre pistones OEM, ya que me temo que me tocará sustituir los de mi 20xe y quería montar unos forjados, pero no de alta compresión. Y los que miré eran unos wiseco en ttd motorsport y unos wossner en m-tech... tú por donde miraste los pistones?? Por que ya te digo que los juegos que mire yo de 600 para arriba...
Un saludo
kike_gsi8v
31-10-13, 22:04
Yo me estaba informando sobre pistones OEM, ya que me temo que me tocará sustituir los de mi 20xe y quería montar unos forjados, pero no de alta compresión. Y los que miré eran unos wiseco en ttd motorsport y unos wossner en m-tech... tú por donde miraste los pistones?? Por que ya te digo que los juegos que mire yo de 600 para arriba...
Un saludo
La respuesta de casi siempre: ebay xD. En tu caso tambien: QED, SBD, JRE,...
Derivando de QED, llegarás a Omega y Accralite. Añádelos...
En general son materiales de calidad, aunque por algún motivo Wössner siempre me inspiró confianza, además de los Omega.
La respuesta de casi siempre: ebay xD. En tu caso tambien: QED, SBD, JRE,...
Derivando de QED, llegarás a Omega y Accralite. Añádelos...
En general son materiales de calidad, aunque por algún motivo Wössner siempre me inspiró confianza, además de los Omega.
Gracias a los dos por la info, me entretendré un rato mirando esas webs
Un saludo
kike_gsi8v
11-11-13, 11:37
Como imaginaba, despues de tantos años, estoy teniendo problemas para encontrar donde tengo determinadas piezas guardadas y para recordar qué iba en cada sitio. El otro dia montando las lineas de combustible tuve que ir diseñando sobre la marcha por que hay tubos que no encuentro y alguna grapa que no aparece xD
Si alguien tiene alguna foto de los bajos donde se vean las lineas de combustible agradecería que las postease por aqui
Jajajajajajajaja, eso te pasa por dejar tanto tiempo el coche en el asador
kike, si no te corre mucha prisa, para dentro de dos findes me pasaré por el taller y te saco unas fotos de los conductos del combustible...
Un saludo
kike_gsi8v
11-11-13, 16:18
kike, si no te corre mucha prisa, para dentro de dos findes me pasaré por el taller y te saco unas fotos de los conductos del combustible...
Un saludo
Ok, cuando puedas. De todas formas ya estan ruteados como me pareció pero siempre estoy a tiempo de rectificar alguna cosa
Hace poco le cambié al mio todos los manguitos de combustible. Desde depósito de llenado a combustible y vuelta. Eso es lo que necesitas? Creo que tengo alguna foto por ahí...
kike_gsi8v
11-11-13, 23:47
Eso es, que tipo de grapa lleva en cada sitio desde atras hasta alante y por donde va ruteado desde la bomba a los bajos
kike_gsi8v
18-11-13, 10:15
Motor rectificado a la primera sobremedida y pistones nuevos
398243982339822
Ahora me dispongo a rebajar el volante y a equilibrarlo con el cigüeñal
Como nota curiosa, he ido pesando los componentes de motor:
Bloque pelado: 36kg
Cigüeñal y volante: 21kg
Pistones y bielas: aprox 5kg
Cazurro_GSi
18-11-13, 10:29
Buena pinta tiene eso kike, y curiosos datos si jeje
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
te vas a montar un kadett armadito ee!! una cosa peso del volante solo tienes? por curiosidad mas que nada
Personalmente, antes que aligerar, tiraba por la vía aftermarket, hay un abismo de diferencia. Se suben bastante a las barbas con los precios de los aligerados y equilibrados de volantes de inercia en rectificadoras, para ofrecer una rebaja del todo insignificante.
Peso de pistones y bielas supongo q los cuatro no? Pesaste cada uno por independiente pa ver si pesaban idéntico cada conjunto?
kike_gsi8v
18-11-13, 22:33
te vas a montar un kadett armadito ee!! una cosa peso del volante solo tienes? por curiosidad mas que nada
El volante del 8v es equivalente al plano de 16v, es decir, unos 7kg
Personalmente, antes que aligerar, tiraba por la vía aftermarket, hay un abismo de diferencia. Se suben bastante a las barbas con los precios de los aligerados y equilibrados de volantes de inercia en rectificadoras, para ofrecer una rebaja del todo insignificante.
Tambien estudié la opcion pero me decante por aligerar el de serie por precio, que tampoco es que sea barato precisamente, pero en cojunto con el equilibrado del cigüeñal me salia mas barato que solo el volante aftermarket a pelo. Lo he mandado a fresar por la corona exterior dejando solo las torretas para anclar la prensa, de manera que se le quita peso de la zona que mas incercia aporta y a quitar lo que se pueda del resto
Peso de pistones y bielas supongo q los cuatro no? Pesaste cada uno por independiente pa ver si pesaban idéntico cada conjunto?
El conjunto, si. No los pesé individualmente por que no tengo una bascula de suficiente precision para ajustar individualmente cada conjunto piston-biela
El conjunto, si. No los pesé individualmente por que no tengo una bascula de suficiente precision para ajustar individualmente cada conjunto piston-biela
aqui está un buen punto de partida, si equilibras pistones y bielas y los igualas al mismo peso
puedes conseguir una mejora sustancial y que luego si tienes que pasar de las 8000rpm lo echaras en falta
No tiene la vieja una bascula pa pesar la harina tio??????
kike_gsi8v
19-11-13, 22:36
No tiene la vieja una bascula pa pesar la harina tio??????
¿Con una bascula de aguja piensas que voy a determinar diferencias de un gramo? xDDDD
no te das cuenta de la harina de la que te habla? xDDD
el de la rectificadora seguramente tenga utillage para eso y te los equilibra
¿Con una bascula de aguja piensas que voy a determinar diferencias de un gramo? xDDDD
Regalale una moderna a tu vieja oxtias
A ver kike, ayer le estuve echando unas fotos a las tuberias de combustible de mi kadett. La verdad es que la calidad de las fotos deja mucho que desear, pero bueno a ver si te sirven de algo...
Te comento que he redondeado las distintas grapas que lleva la instalación de varios colores:
-Con rectángulos rojos te he marcado dos pequeños manguitos que unen varias tuberías de combustible
-Con los círculos verdes, te he marcado unas grapas blancas por dónde van los tubos, de estas en toda la instalación hay 7
-Con los circulos azules te he marcado una brida metálica que va enganchada a los bajos mediante un tornillo, como verás, esa brida se atornilla cerca del latiguillo trasero derecho. Solo hay 1 de ese tipo en toda la instalación
Si tienes cualquier duda sobre las fotos, o bien me preguntas por aquí o si lo prefieres por mp.
39874 39875 39876 3987739878 39879 39880 3988139882 39883
Un saludo
kike_gsi8v
25-11-13, 10:15
Gracias peralta, las grapas de las fotos ya las tenia identificadas, ahora solo me falta saber donde va una grapa metalica con dos jorobas que no veo en tus fotos ni encuentro ubicacion en directo
Seguimos con el motor
Mantengo cojinetes de bancada que estaban en buen estado, y cojinetes de biela king nuevos
39968
Pistones, bielas y cigüeñal montado, falta culatin y apretar culata, para el proximo dia
39969
3997039967
Que bueno, va a quedar ese motor nuevo nuevo.
Animo con el que eso lo tienes montado en nada de tiempo ;)
Les habras hechado bien de aceite no????
como mola ir montando en el soporte ese...jejejeje
El lema de Kike es que si no engrasa es problemas de él... jajaajaj
Al final que junta de culata le compraste?
Ya te queda menos , pal verano del año que viene lo veremos rodar?
kike_gsi8v
25-11-13, 22:39
La grapa a la que no le encuentro ubicacion esa la numero 14 del pdf que adjunto, a ver si a alguien le suena donde va..39992
Aceite si, le eché bastante, pero los segmentos nuevos barren que da gusto, queda el cilindro seco a la primera pasada del piston... la junta de culata es una elring normal y corriente
Y le estoy dando bastante caña no os quejeis, avanza avante toda xD
Pensé que te gastarías la pasta en una cometic o algo más reforzado..
Qué pdf??
Desde que has dejado los grupos de whatsapp como te ha cundido, xD
kike_gsi8v
25-11-13, 23:23
El 8v es el patito feo, no hay casi nada para el, juntas reforzadas tampoco, aunque asi me hace de fusible....
Angel, soy un hombre nuevo...jajaja
Cazurro_GSi
26-11-13, 00:44
Ni que lo digas kike que el 8v es el patito feo para tema de piezas...
Les habras hechado bien de aceite no????
Virgen extra por supuesto
xDDD
aparte de tal magnífico aceite.
Si pones una foto de esa grapa que no le localizas el sitio, te miro en los que tengo por casa.
porque yo no veo ningún pdf
Sii FranXu ...a mí costome también lo del pdf... pincha encima de grapa.pdf
Kike ese grapa creo que es la que sujeta los manguitos del combustible en la zona del vano motor, te pongo una foto dónde te indico con un cuadrado verde la zona dónde va la grapa. A mi me parece que es esa.
40014
De no ser esa, tiene una forma parecida a una grapa que va dónde el ABS, pero en tu caso, esta descartada esta opción claro...
Un saludo
Me da que peralta ha dado en el clavo
Animo Kike. Joer q gusto da mientras vas montando lo limpio q va todo.
kike_gsi8v
26-11-13, 22:56
Pues ahi ya me cuadra mas, la tenia puesta en la chepa de la rueda de repuesto pero no me pegaba nada que fuera de ahi... gracias!
Buenas
La grapa 14 no va en el motor donde las tuberias de combustible se unen con los tubos de gasolina de entrada a la rampa??
EDITO--
No me di cuenta que ya te dijeron donde va y si la grapa va ahy
Saludos!!!
kike_gsi8v
23-12-13, 20:18
Culata apretada
Tenia duda de si poner pasta entre culatin y culata o no, al final le puse, espero no fugue por ahi
40708
Bomba de aceite y correspondiente reten
40707
Upgrade a carter de aluminio de 16v y junta+chapa
40710
4071140709
Estoy a la espera de mas piezas, parece que en su dia no fui lo suficientemente previsor y compre cosas de menos o están el algun sitio extraviadas pero a cada paso siempre hecho de menos alguna junta o similar...
Esta quedando fino fino...no sabia que el 8v tubiera diferente carter del 16v.
Lo de los retenes es una loteria. El otro dia que estube debajo del mio, el reten del kit 2wd de la f28 colocado meticulosamente, fugaba.
Saludos!
Opel Astra GSi16V turbo 1997
Apocalypse_888
23-12-13, 21:17
El carter de los NE y SEH tienen el mismo apoyo y forma al bloque, pero son de acero normal pintados de negro, y el carter del XE es de aluminio. Lo que no se es si en cuanto a forma son iguales, por el tema de reaprovechar chuponas y tal.
Esto lleva buen paso Kike, en nada y menos lo tienes montado en el vano. Ánimo! Un saludo. Agur
Mi pregunta es? Kike q ventajas tenemos con el.de aluminio? El de chapa quizá frente algún golpe doble y no parta como lo haría el de aluminio.
O es estética?
Refrigeración, pura y dura. Esa es la principal.
kike_gsi8v
24-12-13, 18:51
Mi pregunta es? Kike q ventajas tenemos con el.de aluminio? El de chapa quizá frente algún golpe doble y no parta como lo haría el de aluminio.
O es estética?
Refrigeracion y medio litro mas de capacidad. La resistencia no me preocupa por que llevará cubrecarter, y ya rompi dos de chapa porque cuando se abollan mucho se les desencaja el casquillo donde rosca el tapon y pierden por ahi
Culata apretada
Tenia duda de si poner pasta entre culatin y culata o no, al final le puse, espero no fugue por ahi
40708
Bomba de aceite y correspondiente reten
40707
Upgrade a carter de aluminio de 16v y junta+chapa
40710
4071140709
Estoy a la espera de mas piezas, parece que en su dia no fui lo suficientemente previsor y compre cosas de menos o están el algun sitio extraviadas pero a cada paso siempre hecho de menos alguna junta o similar...A parte de la ventaja de la refrigeración, tiene alguna ventaja mas? Que chapa antichapoteo y junta utilizas? La de Seh o la de 16v? En que motores se hacia el cambio de junta por la de un c18xe?
Un saludo!
Edito: Has echo bien en echar pasta de juntas, ya que se de varios casos que por no echar nada les perdia...
kike_gsi8v
25-12-13, 17:50
A parte de la ventaja de la refrigeración, tiene alguna ventaja mas? Que chapa antichapoteo y junta utilizas? La de Seh o la de 16v? En que motores se hacia el cambio de junta por la de un c18xe?
Un saludo!
Edito: Has echo bien en echar pasta de juntas, ya que se de varios casos que por no echar nada les perdia...
Lo que cito en mi respuesta anterior: refrigeracion y capacidad
Uso la junta y chapa modernas que van termoselladas como se puede ver en la foto, la tipica vamos, que aunque conocida por c18xe está implementada en todos los motores bloque grande
Muy bien kike. dai dai!!!
a mi me paso lo mismo con las piezas que fui recopilando, seguro que el dia que menos me lo espere aparece una caja llena de piezas nuevas que compre en su dia y nunca encontré...
Refrigeracion y medio litro mas de capacidad. La resistencia no me preocupa por que llevará cubrecarter, y ya rompi dos de chapa porque cuando se abollan mucho se les desencaja el casquillo donde rosca el tapon y pierden por ahi
Ok, por el material o por el estriado del fondo? Ya que estoy je je je.
Dicho sea de paso no se si tu seh lo tendría pero con esto quizá tb te quitaras la dichosa señal de nivel de aceite q va en la varilla
kike_gsi8v
27-12-13, 07:33
Ok, por el material o por el estriado del fondo? Ya que estoy je je je.
Dicho sea de paso no se si tu seh lo tendría pero con esto quizá tb te quitaras la dichosa señal de nivel de aceite q va en la varilla
Por ambas cosas. El mio ya llevaba sensor en el carter de origen
Nenu, como va esto??? hay avances??? hacia tiempo que no te metia prisa...jejejeje
Como llevas el interior y demás o te has centrado en el motor?
He estado leyendo que todos habéis cambiado tornillería de las bielas
A mi no me comentaron nada al respecto es un punto importante?
Bielas y bancada... y tienen un precio importante.
Como ducharse y no cambiarse de gallumbos...
Cualquier tornillería interna del motor debiera cambiarse al desmontarla. ¿Necesario? Quizás no, pero sí muy recomendable porque muchos trabajan a deformación una vez apretados a su par.
kike_gsi8v
09-01-14, 11:37
Estoy en fase de recepcion de mas piezas, las de motor ya han llegado y espero poder dejarlo ya completamente montado y finiquitado para cuando llegue el momento de meterlo este fin de semana. Lo otro que me urge es que me lleguen los componentes de la linea de freno para poder dejar pasada la preintalacion para el freno de mano y asi poder bajar de una vez por todas la carroceria al suelo con ayuda de un par de voluntarios que colaboren en la causa xD
Vamos Kike que quiero ver ese Kadett pronto en el Jarama en unas tandas, yo te doy posada.
Estoy en fase de recepcion de mas piezas, las de motor ya han llegado y espero poder dejarlo ya completamente montado y finiquitado para cuando llegue el momento de meterlo este fin de semana. Lo otro que me urge es que me lleguen los componentes de la linea de freno para poder dejar pasada la preintalacion para el freno de mano y asi poder bajar de una vez por todas la carroceria al suelo con ayuda de un par de voluntarios que colaboren en la causa xD
Un par de voluntarios??? hay kdda???
kike_gsi8v
12-01-14, 12:38
Ya está casi listo el 20YEHI :cool:
Upgrade de polea de cigueñal
Como no me gustaba el acabado de la polea aftermarket que compre, paso por el tornero a una cura de adelgazamiento. Me parecia una aberracion que una pieza hecha para ser mas ligera estuviera tan sobredimensionada siendo todo un tocho de aluminio..
Peso original: 1640gr
Peso aftermarket: 790gr
Peso aftermarket modificada: 565gr
Se quedó en un tercio del peso original
4127641275
La pieza que me faltaba, y la torica de ajuste que pese a no salir listada en el EPC es la misma que emplean los c20xe en la misma zona
41277
41278
Caja termostato
41289
Bujias W6DC sin resistor y galgadas tal y como vienen a ver que tal van, a 0,8
41280
Colector admision Irmscher, carcasa distribucion, delco completo bosch y varilla de aceite nueva
4128141282
Colectores escape Iresa 4-1 (iran encintados asi que no sufrais por la pintura xD)
4128441283
Cables magnecor kv85 como su hermano turbo
41285
Ahi se aprecia la longitud de los colectores de admision
41286
Vista lado distribucion, con los soportes de la carcasa renovados y la polea estilo interceptor de mad max. Cuando llegue la vernier habra que abrirle una ventana para regulacion sobre la marcha
41287
Un detalle muy recomendable, el tornillo del carter magnetico
41288
Un trabajo fino y bien hecho.
Menudo rebaje de peso que le as metido a esa polea. Es necesario contra pesarla?
Que buena pinta tiene ya todo cerrado.
Sigue así kike
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Cazurro_GSi
12-01-14, 18:58
Menuda pintaca tiene ese seh ;),por cierto kike donde as conseguido esos cables y esa polea :)
Ese motor no salió tan limpio ni de origen!
Que ventaja tiene el colector de admision mas largo?
Porque has cambiado la polea de accesorios? Veo que la de origen tiene dos diametros y la de aluminio solo uno.
Saludos!
Fino filipino.
Espero que este sea el empujón definitivo para que el Kadett vuelva al asfalto.
menuda caña que le has dado aesa polea, espero no la veas salir a traves del capo....
Lo que dice Broca del 8 es cierto, el diametro de la correa de la asistida en la polea de aluminio es igual al de la del alternador, o al reves, ya que los diametros son los mismos.
VictorThrasher
13-01-14, 12:21
Una pasada como ha quedado el motor, que ganas de verlo dentro del coche!!
Como pequeño apunte, no has pensado en pulir el colector de escape un poco o pintarlo con anticalorica? Yo tenia antes unos iresa, los lije y pinte de negro y ganaron bastante. Esq estando el motor tan impoluto esos colectires resaltan un poco jaja
Un saludo!
se ve impresionante , sobre todo el colector de escape :p .Al final me vas a echar delante y vas arrancar el tuyo antes que yo.
Que buena pinta tiene todo.
Y el detalle de la polea Mad Max, style, me parto.
Un saludo.
kike_gsi8v
13-01-14, 15:28
Gracias por lo comentarios
Menudo rebaje de peso que le as metido a esa polea. Es necesario contra pesarla?
Que buena pinta tiene ya todo cerrado.
Sigue así kike
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Lo ideal ideal seria equilibrarla junto con el cigueñal y el volante motor, pero estos ultimos ya lo estan y el peso de la polea está bastante centrado asi que asi se quedará
Menuda pintaca tiene ese seh ;),por cierto kike donde as conseguido esos cables y esa polea :)
La polea en ebay y los cables no me acuerdo que hace muchos años que los compre pero lo venden en muchos sitios
Ese motor no salió tan limpio ni de origen!
Que ventaja tiene el colector de admision mas largo?
Porque has cambiado la polea de accesorios? Veo que la de origen tiene dos diametros y la de aluminio solo uno.
Saludos!
No solo es mas largo sino que tiene bastante mas seccion de paso en cada tubo, mejor para altas. La polea la cambie por cuestion de peso, y efectivamente es del diametro de la mas pequeña de la dos originales
Fino filipino.
Espero que este sea el empujón definitivo para que el Kadett vuelva al asfalto.
Tengo un dia a la semana asignado para trabajar en el, asi que lo que pueda ir avanzando, que espero sea notorio y no decaiga el ritmo
menuda caña que le has dado aesa polea, espero no la veas salir a traves del capo....
Lo que dice Broca del 8 es cierto, el diametro de la correa de la asistida en la polea de aluminio es igual al de la del alternador, o al reves, ya que los diametros son los mismos.
Espero que no se separe del motor a lo K_V6...jiji. Es del diametro de la polea de la direccion original, como puse mas arriba
Una pasada como ha quedado el motor, que ganas de verlo dentro del coche!!
Como pequeño apunte, no has pensado en pulir el colector de escape un poco o pintarlo con anticalorica? Yo tenia antes unos iresa, los lije y pinte de negro y ganaron bastante. Esq estando el motor tan impoluto esos colectires resaltan un poco jaja
Un saludo!
Como he dicho en el comentario de la foto, iran encintados asi que no me preocupa su estetica
se ve impresionante , sobre todo el colector de escape :p .Al final me vas a echar delante y vas arrancar el tuyo antes que yo.
Años han estado cogiendo polvo en la estanteria eh? jaja. Ya era hora de que se les diera uso. Tu a ver si te das vida que menudos dos caracoles estamos hechos xD
Que buena pinta tiene todo.
Y el detalle de la polea Mad Max, style, me parto.
Un saludo.
No era un comentario apto para no frikis, sabia que lo entenderias jajaja
No era un comentario apto para no frikis, sabia que lo entenderias jajaja
El último de los V8...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=41352&d=1389628431
No solo es mas largo sino que tiene bastante mas seccion de paso en cada tubo, mejor para altas. La polea la cambie por cuestion de peso, y efectivamente es del diametro de la mas pequeña de la dos originales
Espero que no se separe del motor a lo K_V6...jiji. Es del diametro de la polea de la direccion original, como puse mas arriba
Y al ser de menor diametro la del alternador no te cargara un poco mas lento? Si no, no entiendo el porque de origen lo lleva diferente.
kike_gsi8v
13-01-14, 16:48
Y al ser de menor diametro la del alternador no te cargara un poco mas lento? Si no, no entiendo el porque de origen lo lleva diferente.
Si, al igual que se reduce en la misma medida el esfuerzo al tirar de el, marginal en todo caso, un alternador sano ya da el maximo de corriente a ralenti y en este caso llevará uno casi el doble de grande que de serie asi que no problemo
Im-presionante Mrs Google! Tengo unas ganas de verlo acabado y con sus bonitas llantas..
Enviado desde mi 20XE
Apocalypse_888
13-01-14, 17:50
Menudo empujón mas bueno le has dado! Ya falta menos para verlo rodar...ánimo
Impecable ese motor kike!! No te puedo decir nada que no te hayan dicho
Por mera curiosidad, entre unos lexmaul y esos irmscher que montas, ¿Con cual de los dos crees que tendrías más ganancia??
Un saludo y eso, que en nada está rodando ese kadett
El último de los V8...
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=41352&d=1389628431
sera el ultimo de lo 8v no??? jajajaja
dale duro kike!!
un saludo
sip-racing
13-01-14, 19:36
Se va viendo la luz al final del tunel kike! Mucho animo que lo siguiente es pensar en echarlo a rodar
tope_astra
13-01-14, 22:31
haber si no tienes problemas con el colector y la barra de copelas, porque aunque es mas curvo que los Lexamaul, también se van muy atrás...
En tal caso, OMP para adelante de 16V XDD
tope_astra
13-01-14, 23:08
En tal caso, OMP para adelante de 16V XDDç
en el Astra se complicaba la cosa porque apretaba manguitos de admision y algun problema de espacion con valvula ralenti, en Kadett no se como irá...
Pero guapo que estaba el interceptor V8....
kike_gsi8v
14-01-14, 09:58
No es problema. Tengo dos barras, una de 16v que pasa pegada al mamparo y rodea perfectamente, y si no la tubiera pues se haria casera..
eso en cuanto huela a chofa arranca solo... con las ganas que tendrá el motor de funcionar... xD
el tornillo de carter imantado? de donde sale? quiero uno.
Un off-topic, ¿qué maquina de soldar tienes?
eso en cuanto huela a chofa arranca solo... con las ganas que tendrá el motor de funcionar... xD
hace dos semanas que los compre , lo unico que para comprar solo uno te salga un poco caro
http://www.ebay.es/itm/271297984220?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
kike_gsi8v
14-01-14, 18:53
Tambien ebay pero en mi caso co.uk
Un off-topic, ¿qué maquina de soldar tienes?
Pues la comercializa una asociacion de productos de soldadura o algo asi, no me acuerdo exactamente como rezaba la pegatina, pero no es nada del otro mundo, made in europa del este..
Muy bien Kike. Lo estoy viendo ya salir del abaraje y a tu padre con la botella de champan
Muy bien Kike. Lo estoy viendo ya salir del abaraje y a tu padre con la botella de champan
Me da que al padre de Kike no le va a durar mucho la alegria....
hay en eBay, pero no compres mejor no ver. Te lo digo yo
hay en eBay, pero no compres mejor no ver. Te lo digo yo
Jajajajja, ojos que no ven..... Jajajaja
En milanuncios tambien venden tornillo carter inmantados
Saludos!!!
Cierto, se me había olvidado ese punto
tope_astra
19-01-14, 20:36
Cierto, se me había olvidado ese punto
jajaja...seguro que no...
Le va a durar lo que me tarde en alegrar yo... xDDDDDD
jajajaja que ******es, lo cierto es que yo de Kike el mismo día que salga el kadett, metía el otro inquilino, para que no se acostumbre Jardón senior al espacio extra..
Ya va quedando menos Kike, veo que ese motor va a dar muchos quebraderos de cabeza a los xe...
Un saludo.
Cazurro_GSi
25-01-14, 15:51
Jaja opino como flama ese 8v va hacer sudar algun xe que otro jjaja. Por cierto tienes el enlace de la polea solo la encuentro para xe T.T
kike_gsi8v
25-01-14, 22:35
Jaja opino como flama ese 8v va hacer sudar algun xe que otro jjaja. Por cierto tienes el enlace de la polea solo la encuentro para xe T.T
Siguiendo mis recomendaciones, ahora el vendedor la vende mas ligera..
http://www.ebay.de/itm/Alu-Riemenscheibe-Kadett-Astra-Calibra-C20Ne-2-0l-mit-Servo-/221120326991?pt=DE_Autoteile&hash=item337bcc6d4f
Cazurro_GSi
25-01-14, 22:39
Muchisimas gracias kike ;)
Cresko_gsi
26-01-14, 12:00
hace dos semanas que los compre , lo unico que para comprar solo uno te salga un poco caro
http://www.ebay.es/itm/271297984220?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
este vale para 20Xe?
Cazurro_GSi
26-01-14, 12:03
Yo encontrado otra para XE para correa poli v
kike_gsi8v
26-01-14, 13:34
Seguimos
Kit de fontanero racineto
41758
Linea unica bifurcada para frenos traseros
4175241753
Amortiguadores Bilstein-Irmscher con rotula uniball y platillos de muelle nuevos
41754
Conjunto montado, latiguillos metalicos incluidos
4175541756
Ya esta listo para volver al suelo definitivamente, me faltaron un par de manos mas para lograrlo asi que para el finde siguiente
41757
Cresko_gsi
26-01-14, 13:40
ostias una vez que este en el suelo ya todo sera cuesta abajo
caguendiez, yo te ayudaba encantado, pero... me pilla lejos jajaj, dale duro Kike que lo estas dejando perfecto.
Kike porque motivo una sola línea trasera de freno y no un circuito en X como el original
Que diferencias tendrás los bilstein "normales" a los Bilstein-Irmscher Kike??
kike_gsi8v
28-01-14, 00:18
Kike porque motivo una sola línea trasera de freno y no un circuito en X como el original
Freno de mano hidraulico my friend ;)
Que diferencias tendrás los bilstein "normales" a los Bilstein-Irmscher Kike??
Son mas duros tanto en compresion como en rebote (son especificos de asfalto) y tienen rotula unibal en vez de silentblock de goma
Son mas duros tanto en compresion como en rebote (son especificos de asfalto) y tienen rotula unibal en vez de silentblock de goma
Y en la itv, como vas a hacer kike??
Un saludo
PD: Pintan muy bien esos amortiguadores
kike_gsi8v
28-01-14, 18:36
Y en la itv, como vas a hacer kike??
Un saludo
PD: Pintan muy bien esos amortiguadores
Con toda la retahila de modificaciones que lleva y va a llevar no queda otra que pasar por caja y homologar...
Tan sólo una palabra. Chapó
Ando espeso.....
kike , que rodaje tienes pensado hacerle al motor? y las T de los frenos son made in ebay?
kike_gsi8v
29-01-14, 23:39
kike , que rodaje tienes pensado hacerle al motor? y las T de los frenos son made in ebay?
No se no lo he pensado aun, primero que arranque y no explote y luego ya...xD. No se en cuanto anda el rodaje estandar, ¿1000? ¿2000? supongo que un uso in crescendo hasta que canse de cortarme....
T´s made in ebay si
Vamos kike ya keda menos!!
Baker dealer!!
supongo que un uso in crescendo hasta que canse de cortarme....
Ósea el segundo dia no?
Apocalypse_888
02-02-14, 11:42
O tercero le calculo yo...xDDDD
Cazurro_GSi
04-02-14, 02:32
Menuda currada te estas pegando kike pero eso va fino.
kike_gsi8v
16-02-14, 13:20
Despues de mucho tiempo, al fin ha vuelto al suelo :D
42501
Inyectores de 16v en fase de limpieza pero no es que haga gran cosa los ultrasonidos del lidl :rolleyes:
42507
Empìeza el hardcore...un paquete un tanto voluminoso made in Harry Hockly
42502
Estructura multipunto oficial
42504
4250342505
Hay un problema serio de incompatibilidad entre el arco principal y los cinturones de seguridad, por lo que si quiero seguir dentro de legalidad y poder homologarlo como vehiculo apto para la via publica, tengo que modificarlo para poder mantenerlos, o resignarme a eliminarlos y dejarlo unicamente como vehiculo de competicion con los inconvenientes que esto supone, por lo que estamos trabajando en ello...
42506
Continuará....
Esto se pone interesante!
Pero es toda para soldar? No hay nada desmontable?
****da lo de los cinturones kike!! Pero bueno, a ver si se te ocurre alguna idea, sería una ****da que despues de todo el curro no pudieses circular con él por la vía pública
Un saludo
inigotuning
16-02-14, 21:48
Ahora mismo no estoy seguro pero creo que existen arneses con homologacion tuv. Creo que eran de scrocht que llevaban carrete y tal, utilizando estos no se podria suprimir el de serie? Informate antes por si acaso. Un saludo
ufff esa barra queda justa justa, no se si vas a poder poner ni el tapizado del techo ni los plasticos laterales una vez la sueldes.... Demasiado hardcore esas barras....
Un cosejo, mide esos tubos y croquiza, se quien nos los podria hacer con los acabados en los extremos para soldar y todo, y venderlas en serie.
kike_gsi8v
17-02-14, 10:03
Esto se pone interesante!
Pero es toda para soldar? No hay nada desmontable?
No, es toda para soldar
****da lo de los cinturones kike!! Pero bueno, a ver si se te ocurre alguna idea, sería una ****da que despues de todo el curro no pudieses circular con él por la vía pública
Un saludo
Ya estoy buscandome la vida para modificar el arco central en su parte superior para que libre los amarres...
Ahora mismo no estoy seguro pero creo que existen arneses con homologacion tuv. Creo que eran de scrocht que llevaban carrete y tal, utilizando estos no se podria suprimir el de serie? Informate antes por si acaso. Un saludo
El homologar arneses no es problema, y estoy informado, el tema es que no te dejan suprimir cinturones de serie, por que no lo olvides, this is spain, y no te dejan llevar solo arneses, tienes que llevarlo todo puesto simultaneamente...:rolleyes:
ufff esa barra queda justa justa, no se si vas a poder poner ni el tapizado del techo ni los plasticos laterales una vez la sueldes.... Demasiado hardcore esas barras....
Un cosejo, mide esos tubos y croquiza, se quien nos los podria hacer con los acabados en los extremos para soldar y todo, y venderlas en serie.
¿Tapizaqué?? Este coche ya a llevar lo minimo de esas comodidades ;). Demasiadas barras para croquizarlas todas, y no creo que haya mucha demanda, sinceramente no creo que si hay alguien dispuesto a montarlas le tire para atras el precio, el que las quiere las paga...y poca gente confia en un gsi para correr xDDD
No, es toda para soldar
Ves con cuidado, vi como se deformaba la carroceria de un 205 gti al soldar el arco en el sitio...la soldadura tira mucho.
Saludos.
Ves con cuidado, vi como se deformaba la carroceria de un 205 gti al soldar el arco en el sitio...la soldadura tira mucho.
Saludos.
Eso es cierto. Primero puntear todo lo posible en los extremos para que las cotas queden en su sitio y luego soldar. No soldar nunca de continuo por una esquina tampoco, sino alternando, es increíble lo que puede llegar a tirar. Sino se puede armar gorda y luego el remedio es complicado.
Apocalypse_888
17-02-14, 17:33
Joder que buena! Menudas barras. Tienes currelo ahí para rato, si señor. A ver si puedes compatibilizarlo con los cinturones de serie y poder circular legal con él, sería toda una pena tener que limitarte a circuito, competiciones y tal...un saludo
Impresionante trabajo digno de migweb!! Chapo maese si señor!!
Un saludo.
kike_gsi8v
17-02-14, 23:25
Es inviable soldar todo del tiron, no ya porque te descuadra el coche, que lo hace, si no por que las barrras solo presentadas se descuadran a la minima y luego no coincide nada. Por suerte cuento con un buen profesional en casa de la materia que me aconseja sabiamente en esos aspectos, mi señor padre :o
mi señor padre :o Tu señor SANTO padre... que paciencia tiene el hombre.... ¿Sabe ya lo del nuevo inquilino?
El día q conozca al nuevo inquilino creo q saldrá otro por la puerta. Pero el q sale estará vivo.
Animo kike
Apocalypse_888
18-02-14, 17:48
Ese hombre tiene en el cielo una parcelita con un chalet, piscina, árboles frutales, barbacoa...
Y no puedes hacerle un pequeño cajeado a las barras para que no toque con los cintus? Poniendo primero los cintus con los alargadores yo creo que se puede disimular.
Saludos.
Lo que tiene que aguantar el señor Jardon.
Esto va enfilado ya las barras tienen una pinta cojonuda
kike_gsi8v
20-02-14, 09:39
Y no puedes hacerle un pequeño cajeado a las barras para que no toque con los cintus? Poniendo primero los cintus con los alargadores yo creo que se puede disimular.
Saludos.
Las barras siguen el anexo J de la FIA por si el día de mañana me da por correr con el, por lo que no pueden sufrir una modificación de ese calibre por que automáticamente dejarían de verificar...
Germani Julius
20-02-14, 12:20
Me he perdido un poco, si lo homologas será como rally no? En tal caso quitarías los cinturones de serie. Y por otro lado, si no lo homologas no puedes montar las barras. O bien homologarás de calle pero con las barras puestas? En tal caso a mi me dijeron en ITV que suelen obligar a hacer constar en ficha técnica que se debe conducir siempre con casco, aunque con esto no podrías correr rallyes sino solo pruebas concretas tipo slalom creo.
Pues que ****da, vas a tener que modificar el pilar del coche por bemoles ..... Esperemos que en la ITV no se den mucha cuenta ...
Saludos.
Me he perdido un poco, si lo homologas será como rally no? En tal caso quitarías los cinturones de serie. Y por otro lado, si no lo homologas no puedes montar las barras. O bien homologarás de calle pero con las barras puestas? En tal caso a mi me dijeron en ITV que suelen obligar a hacer constar en ficha técnica que se debe conducir siempre con casco, aunque con esto no podrías correr rallyes sino solo pruebas concretas tipo slalom creo.
A dia de hoy es posible un arco para calle, exceptuando quizá las barras de las puertas
kike_gsi8v
20-02-14, 22:48
Si unimos las veces que ha cambiado la normativa, a la mafia que componen laboratorios y homologadores cada uno con su librillo, a la cantidad de información y desinformación que circula por la red, lo que tenemos es un caos informativo que no contribuye a clarificar este oscuro mundo que es la legalidad/ilegalidad en el tema del automóvil en éste nuestro país de pandereta...
Para resumirlo, en lo que a mi respecta, como bien dice K, se puede montar un arco para calle siempre y cuando cumpla una serie de requisitos enfocados fundamentalmente a la habitabilidad (distancia desde el asiento a las barras, sin impedimentos a la hora de entrar/salir y sin interferencia con los cinturones de seguridad), y sacrificando por supuesto las plazas traseras. Yo, a mayores, estoy montando unas barras que se rigen por la normativa que define el anexo J de la FIA, que no hace falta cumplir para un coche de calle, pero sí en el caso de los coches de competicion, por lo que dejo la puerta abierta por si mañana me apetece correr algo legalmente...
Pues que ****da, vas a tener que modificar el pilar del coche por bemoles ..... Esperemos que en la ITV no se den mucha cuenta ...
Saludos.
No voy a modificar el coche, voy a doblar ligeramente el arco central, para poder montar los cinturones sin hacer una modificacion tal que me deje fuera del anexo J (variar ligeramente la curva del arco no supone una modificación excluyente...)
Si unimos las veces que ha cambiado la normativa, a la mafia que componen laboratorios y homologadores cada uno con su librillo, a la cantidad de información y desinformación que circula por la red, lo que tenemos es un caos informativo que no contribuye a clarificar este oscuro mundo que es la legalidad/ilegalidad en el tema del automóvil en éste nuestro país de pandereta...
Para resumirlo, en lo que a mi respecta, como bien dice K, se puede montar un arco para calle siempre y cuando cumpla una serie de requisitos enfocados fundamentalmente a la habitabilidad (distancia desde el asiento a las barras, sin impedimentos a la hora de entrar/salir y sin interferencia con los cinturones de seguridad), y sacrificando por supuesto las plazas traseras. Yo, a mayores, estoy montando unas barras que se rigen por la normativa que define el anexo J de la FIA, que no hace falta cumplir para un coche de calle, pero sí en el caso de los coches de competicion, por lo que dejo la puerta abierta por si mañana me apetece correr algo legalmente...
No voy a modificar el coche, voy a doblar ligeramente el arco central, para poder montar los cinturones sin hacer una modificacion tal que me deje fuera del anexo J (variar ligeramente la curva del arco no supone una modificación excluyente...)
Veo que lo tienes bien estudiado!
Yo iba a montar el arco pero no me hacia gracia perder las plazas traseras ni traspasar el salpicadero con las barras, (me digeron que las delanteras debian ir ceñidas al arco de la puerta traspasando incluso el salpicadero) por eso lo hare desmontable, claro que no contemplo la posibilidad de correr algo oficial con el.
A ver como avanza el tema de soldadura, estoy ansioso!
Saludos!
Germani Julius
21-02-14, 08:24
Está bien hacerlo así, cuando tuve el Sierra miré de hacerlo ya que me informaron que era posible hacer una homologación de barras en un coche de calle, lo que no sabía es que dependía de distancias entre asiento y barras, interferencia con cinturones, etc, pensaba que era montar y homologar, y listos. Sin embargo me dijeron los mismos de la ITV que suelen obligar a llevar casco con esta modificación, aunque con lo que comentas supongo precisamente por eso mirarán la distancia del asiento a las barras con la finalidad de no dar con la cabeza en la barra en caso de impacto, así que eso del casco no sé si se lo inventaron o si solo se produciría en casos concretos.
Me parece una gran idea dejarlo de manera que puedas correr, puestos a hacerlo más vale hacerlo bien y dejar puertas abiertas para el futuro ;)
kike_gsi8v
23-02-14, 10:29
Mientras gestiono el tema arco, seguimos por otros frentes, mas golosinas:
Polea vernier catcams, con su sistema patentado de regulacion rapida en posiciones fijas
42679
42684
Falta hacerle la ventana a la carcasa
Upgrade de dirección, en mi cruzada con la eliminación de silentblocks demoníacos, en busca de la maxima precision de la direccion.
Partimos de esto
42680
...y si le sumamos esto...
42681
...y obtenemos esto:
4268242683
Tiene buena pinta, pero no será demasiada rigidez?
Has pensado poner el refuerzo típico de los saab que va de soporte de dirección a copela?
Un saludo!!
VictorThrasher
23-02-14, 11:35
Que biena pinta tiene esa polea!! Una duda, no existe riesgo de que se raje la chapa al suprimir los silenblock?
Un saludo!
El Kit de dirección es patentado por jardonsport??
No te dejas un detalle por el camino, sigue así.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Que buena pinta tienen esas barras con las rotulas!
El soporte del lado del servo no lo has modificado?
El cardan de la columna que modificación lleva, nylon?
Saludos!
Cresko_gsi
23-02-14, 12:53
eres un artista Kike
Cazurro_GSi
23-02-14, 13:30
Ese kit de direccion debe ser la ostia en el coche...ya lo quisiera yo. Sigue asi kike.
kike_gsi8v
23-02-14, 15:59
Tiene buena pinta, pero no será demasiada rigidez?
Has pensado poner el refuerzo típico de los saab que va de soporte de dirección a copela?
Un saludo!!
Los refuerzos, tanto ese como la cuna habrá que hacerlos cuando esté todo acabado para poder adecuarlos al espacio disponible. Nunca hay demasiada rigidez :cool:
Que biena pinta tiene esa polea!! Una duda, no existe riesgo de que se raje la chapa al suprimir los silenblock?
Un saludo!
Está todo resoldado y reforzado, pero si rajase, que no creo, pues se vuelve a soldar y reforzar, no es problema.
El Kit de dirección es patentado por jardonsport??
No te dejas un detalle por el camino, sigue así.
Patent pending, por supuesto jiji
Que buena pinta tienen esas barras con las rotulas!
El soporte del lado del servo no lo has modificado?
El cardan de la columna que modificación lleva, nylon?
Saludos!
El soporte lado conductor tiene el silentblock powerflex black series que se ve en la foto, que dicho sea de paso viene bastante mal rematado y al ser tan sumamente duro, hubo que dedicarle tiempo en ajustarlo para que fuera al sitio
En la articulacion de la caña se sustituyó la placa de goma por una de teflon, correcto
42694
Cazurro_GSi
23-02-14, 16:22
Ponte a fabricar soportes kike que yo quiero uno jajaja
Tienes los guardapolvos de las unibal? Son propensas a gastarse prematuramente por efecto del polvo...
Llevas buen camino joven padawan, vas a notar gran diferencia. El único punto flaco que le veo, aunque igual tu libras si no vas muy bajo, es que al subir los brazos de dirección tienes menos tolerancia respecto a la apertura del chasis. Ya nos contarás a ver cómo va.
Esos soportes de la cremallera Kike que tal resultado con el tiempo? Me refiero a si no cogerá holgura al no haber una unión con poca o ninguna elasticidad? La unión es fija no?
la Unión de la columna de dirección con la cremallera nos la recomiendas a todos?
Puede ser una modificación fácil si realmente es efectiva.
Cresko_gsi
27-02-14, 19:14
efectiva es, al ser mas rigida, hay que tener en cuenta esa rigidez los puntos negativos que pueda provocar. Para un coche tandero seria perfecto, pero para el dia a dia creo que es excesivo
kike_gsi8v
03-03-14, 15:22
Tienes los guardapolvos de las unibal? Son propensas a gastarse prematuramente por efecto del polvo...
Llevas buen camino joven padawan, vas a notar gran diferencia. El único punto flaco que le veo, aunque igual tu libras si no vas muy bajo, es que al subir los brazos de dirección tienes menos tolerancia respecto a la apertura del chasis. Ya nos contarás a ver cómo va.
A estas no les voy a poner guardapolvos, son autolubricadas y tampoco van a estar en una zona demasiado sucia...y lo del gap entre brazos y chasis, no creo que toque ya que efectivamente no va a ir muy bajo.
Esos soportes de la cremallera Kike que tal resultado con el tiempo? Me refiero a si no cogerá holgura al no haber una unión con poca o ninguna elasticidad? La unión es fija no?
Pues con el tiempo te podré contestar...xDD. De todas formas espero que no haya holguras de ningun tipo, contra eso es contra lo que lucho...
la Unión de la columna de dirección con la cremallera nos la recomiendas a todos?
Puede ser una modificación fácil si realmente es efectiva.
Aqui es casi todo experimental, hasta que no lo pruebe....necesita unas cuantas horas de tests xD
efectiva es, al ser mas rigida, hay que tener en cuenta esa rigidez los puntos negativos que pueda provocar. Para un coche tandero seria perfecto, pero para el dia a dia creo que es excesivo
Este coche dista MUCHO de ser un coche de diario....
Bueno ya está resuelto el tema del arco central
Una sesion de "pipe bender" y listo
42877
Ya tenemos margen suficiente para ubicar los cinturones, tuve que reposicionar los anclajes para ganar un poco de margen pero espero no tener problemas
42878
Que bien me vendria a mi una maquina asi para hacerme el mio...
Por cierto, esa cocina me encanta, quiero ponerme una asi en mi bodega! ;-)
kadett1.8beauty
03-03-14, 15:53
en tu casa también le dais al yunke Kike ?¿
Cresko_gsi
03-03-14, 21:40
ya suponia que no es para un coche de diario, por eso supongo que estas haciendo todo lo que estas haciendo, hay mods las cuales para un coche diario son incomodas
Joder Kike, quien te ha dejado esa dobladora pro???
kike_gsi8v
05-03-14, 13:50
Que bien me vendria a mi una maquina asi para hacerme el mio...
Por cierto, esa cocina me encanta, quiero ponerme una asi en mi bodega! ;-)
La cocina fue reconstruida entera por mi señor padre partiendo de un frontal proveniente de la chatarra, viene bien para aclimatar el local con el combustible que está a su vera ;)
en tu casa también le dais al yunke Kike ?¿
No se le da mucho uso pero ahí está, en combinación con la fragua que reposa detrás, herramienta "old school"
ya suponia que no es para un coche de diario, por eso supongo que estas haciendo todo lo que estas haciendo, hay mods las cuales para un coche diario son incomodas
Mi coche de diario con el que recorro muchos kms al año tiene unos koni apretados a tope por lo que la comodidad es un tema relativo, soy bastante tolerante :cool:
Joder Kike, quien te ha dejado esa dobladora pro???
Fui a casa de un ****** que se dedica al metal profesionalmente y suele hacer temas de éstos. Aun tengo la cicatriz del riñon que me extirpó por 20 minutos de trabajo....
Cresko_gsi
05-03-14, 15:55
La cocina fue reconstruida entera por mi señor padre partiendo de un frontal proveniente de la chatarra, viene bien para aclimatar el local con el combustible que está a su vera ;)
No se le da mucho uso pero ahí está, en combinación con la fragua que reposa detrás, herramienta "old school"
Mi coche de diario con el que recorro muchos kms al año tiene unos koni apretados a tope por lo que la comodidad es un tema relativo, soy bastante tolerante :cool:
Fui a casa de un ****** que se dedica al metal profesionalmente y suele hacer temas de éstos. Aun tengo la cicatriz del riñon que me extirpó por 20 minutos de trabajo....
q grande eres, vaya real huevada cuadrada asturiana que tienes!!!!
kike me quito el sombrero, menudo currazo tío da gusto leer el post!!!!!
Cojo sitio que esto es un señor curro.
Un saluddo!
Cuando hacemos un cordero o algo en la cocina esa?
kike_gsi8v
12-04-14, 12:11
Aprovechando vacaciones a darle un tirón a esto
Estabilizadora 24mm con silentblocks de poliuretano
43702
Chatarra sobrante del interior
43696
Hueco para las barras rumbo a las copelas delanteras
43697
Montaje de las barras primera fase
43698436994370043701
Buen curro kike! La estabilizadora delantera de 24mm de que coche es??
Un saludo
¿Vas a poner pletinas uniendo el arco con los pilares de la carrocería o no te queda hueco? Tienen pinta de ayudar a rigidizar bastante más.
kike_gsi8v
14-04-14, 10:10
La estabilizadora es de nexia
Las cartelas de refuerzo no se si entrarán ya que las mas delgadas son de 40mm, tengo que medir y comprobar reglamento para asegurarme de que no estoy cerrándome el camino legal...también quería añadir algún refuerzo transversal que van algo huérfanas las barras en ese sentido.
asturcorsa
14-04-14, 16:00
lo sigo en fb y me gusta mucho, un trabajo muy fino a seguir asi
pisu.vectra gt
14-04-14, 20:37
Menudo curro que le has metido al seh!!!me parece muy buena idea conservar el motor 8v.Un trabajo para quitarse el sombrero, si señor.Menudas barras que le has preparao,vaya manos Kike.Enhorabuena por un trabajo tan meticuloso.Ánimo con ese kadett.un saludo
Las cartelas de refuerzo no se si entrarán ya que las mas delgadas son de 40mm, tengo que medir y comprobar reglamento para asegurarme de que no estoy cerrándome el camino legal...también quería añadir algún refuerzo transversal que van algo huérfanas las barras en ese sentido.
Yo le añadiría una entre pilares delanteros, detrás del salpicadero y otro en el arco central en V desde media altura al túnel del escape.
Las pletinas entre pilares y barras estan permitidas en el reglamento normalmente,lo mejor cerciorarse con algún verificador.
muy buen curro en todo el coche, pero yo despues de todo eso hubiera tomado la decision de dejarlo totalmente de origen para dejarlo como recien salido del conce
La semana que viene me lio yo con las barras mias, haber si las dejo igual... O parecidas... Jejje podias poner foto de los pies que le as echo a las barras? Que tipo de metal as usado?
kike_gsi8v
24-04-14, 19:10
Yo le añadiría una entre pilares delanteros, detrás del salpicadero y otro en el arco central en V desde media altura al túnel del escape.
Las pletinas entre pilares y barras estan permitidas en el reglamento normalmente,lo mejor cerciorarse con algún verificador.
Esa era la idea, pero aun no se lo que haré
muy buen curro en todo el coche, pero yo despues de todo eso hubiera tomado la decision de dejarlo totalmente de origen para dejarlo como recien salido del conce
De cualquier manera, la estricta serie no es mi religión, si no fuera con barras seria sin ellas pero con estética personalizada igualmente..
La semana que viene me lio yo con las barras mias, haber si las dejo igual... O parecidas... Jejje podias poner foto de los pies que le as echo a las barras? Que tipo de metal as usado?
Ahora mismo son las fotos que tengo, cuando avance ya le haré mas. Es acero normal y corriente, los pies venian incluidos en el kit,...
De cualquier manera, la estricta serie no es mi religión, si no fuera con barras seria sin ellas pero con estética personalizada igualmente..
Unas pestañitas en los faros???
Kike, vamos dale, que s puede ir apuntando la gente para los clásicos del Jarama de este año, que es en octubre!!!!
kike_gsi8v
22-05-14, 17:24
Pasito a pasito...
44504
Te vas a retorcer como una lagartija para soldar eso completo, jijiji.
Cuando vayas a soldar en recovecos es conveniente bajar el caudal de gas un par de litros para que no se arremoline y el arco siga siendo estable. Por si te pasa, ya sabes el motivo.
Con unos trozos de cartón y unas bridas ya lo tienes terminado.
Un saludo
Vamos waje dai cañaaaaaa
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
kike_gsi8v
25-05-14, 10:48
Efectivamente después de una buena sesión de contorsionismo, las barras ya casi están. Queda implementar una transversal tras el salpicadero, una en el arco central en forma de V abierta que apoye en el túnel central y dejar la "preinstalación" de las barras de puerta. Rematar soldaduras, eliminar proyecciones y sellar los agujeros de paso de las barras que van a las copelas delanteras.
Ahora me corroe la duda del color interior, si rojo como tenia pensado o gris como supuestamente iba pintado el oficial...
4452244521445234452444525445264452744528
Yo voto por gris! Como las unidades oficiales. Las barras la verdad es que tienen una pinta cojonuda
Un saludo y ánimo
kike_gsi8v
25-05-14, 12:05
Yo voto por gris! Como las unidades oficiales. Las barras la verdad es que tienen una pinta cojonuda
Un saludo y ánimo
Tienes alguna foto donde se vea bien el interior? Porque en mi fototeca no encuentro ninguna, de hecho porque me lo dijo un colega que eran grises que yo ni me habia percatado...se intuye en alguna foto el color gris de las barras pero no se ve bien
Tienes alguna foto donde se vea bien el interior? Porque en mi fototeca no encuentro ninguna, de hecho porque me lo dijo un colega que eran grises que yo ni me habia percatado...se intuye en alguna foto el color gris de las barras pero no se ve bien
Hola kike, juraría que en algún sitio tengo alguna foto dónde se ven bien las barras, y su color era gris/plateado oscuro... A ver si esta semana tengo algo de tiempo y hecho un vistazo a ver si encuentro la susodicha, de momento he encontrado un par de fotos a ver si te sirven de guía.
En las fotos que te pongo, aparecen el kadett gsi8v que conducía beny fernandez, y luego alguna de los 16v de Borja Moratla y Beny Fernández. La duda que me surge ahora es si cambiaban el color del interior dependiendo de la decoración exterior, ya que en varias fotos parece verse que las barras son grises y en una en la que aparece beny fernandez empujando el kadett, las barras parecen de color negro.
Desde luego, el interior rojo no era... A ver si entre todos sacamos alguna conclusión
PD: Acabo de mirar dos revistas de la época, en las cuales aparecen reportajes de los kadett oficiales, en una de ellas aparece el kadett 8v azul y amarillo de beny y parece ser que en ese caso las barras eran blancas!!
PD2: Acabo de estar viendo un par de resúmenes del nacional de asfalto del 89, 90... y dudo bastante entre el gris/plateado oscuro y le negro.... aunque yo apostaría por el primero. A ver si a lo largo de la semana investigo algo más y te digo
44543 44544 44545 4454644547 44548
Cazurro_GSi
25-05-14, 13:08
Puff menuda pinta tienen esas barras kike de lujo.
Pintaza Kike.
Pienso que te vas a decantar por el gris xd
Menudo arco!
Tienes buena mano soldando...por poner una pega (que no la tiene) yo habría soldado el crucero trasero horizontal de copela a copela en vez de partir la x, pero supongo que el arco ya venía así en kit.
Astra GSi16V turbo 1997
kike_gsi8v
25-05-14, 17:23
Hola kike, juraría que en algún sitio tengo alguna foto dónde se ven bien las barras, y su color era gris/plateado oscuro... A ver si esta semana tengo algo de tiempo y hecho un vistazo a ver si encuentro la susodicha, de momento he encontrado un par de fotos a ver si te sirven de guía.
En las fotos que te pongo, aparecen el kadett gsi8v que conducía beny fernandez, y luego alguna de los 16v de Borja Moratla y Beny Fernández. La duda que me surge ahora es si cambiaban el color del interior dependiendo de la decoración exterior, ya que en varias fotos parece verse que las barras son grises y en una en la que aparece beny fernandez empujando el kadett, las barras parecen de color negro.
Desde luego, el interior rojo no era... A ver si entre todos sacamos alguna conclusión
PD: Acabo de mirar dos revistas de la época, en las cuales aparecen reportajes de los kadett oficiales, en una de ellas aparece el kadett 8v azul y amarillo de beny y parece ser que en ese caso las barras eran blancas!!
PD2: Acabo de estar viendo un par de resúmenes del nacional de asfalto del 89, 90... y dudo bastante entre el gris/plateado oscuro y le negro.... aunque yo apostaría por el primero. A ver si a lo largo de la semana investigo algo más y te digo
44543 44544 44545 4454644547 44548
Que tienes revistas donde salen los kadett oficiales y no estan en el club ya:mad:, te matoooo!! Eso tiene que ir para la biblioteca a la de ya!!
El interior donde está moratal aunque el pie de foto ponga 89 es del 91, de la ultima decoracion del 16v, la amarilla
En la foto que viene en el manual de grupo A, la verdad que las barras tambien vienen negras...
Menudo arco!
Tienes buena mano soldando...por poner una pega (que no la tiene) yo habría soldado el crucero trasero horizontal de copela a copela en vez de partir la x, pero supongo que el arco ya venía así en kit.
Astra GSi16V turbo 1997
Efectivamente las barras ya vienen preparadas para montar asi, no se pueden alterar si no no coinciden, y esa va a esa altura ya que es la barra de fijacion de los arneses. De todas formas aun quedan barras por implementar a mayores, de hecho se puede ver paginas atras en el post que le hice una de copelas trasera desmontable con pasadores, que finalmente deseché al decidirme a montar las barras, aunque ahora viendo la rigidez de la estructura trasera quizás no la ponga
La pila barras que van ahi dentro... Yo le tiraria al gris antracita o gris oscuro, algo facil de hacer un parche si lo rozas o desgastas, aunque tu no seas muy de postureo y te de igual el aspecto interior, jejejej, es más, lo imprimaba y pintaba de gris TITANLUX, a 5 euros el kilo, y me dejaba de pintura de carrocero para el interior, que no le afecta ni la lluvia ni el sol, y aguanta perfectamente, y así gastas ese dinero en otra cosa.
pena de vano ya pintado.... ahora a retocar la zoa de las barras....
A mi gustar, el que más me gusta es el gris oscuro también. Pero si pudiesemos confirmar que las unidades oficiales las llevaban negras, pues las pintaría negras...
Un saludo
PD: Para el verano, subiré un pdf con una recopilación de pruebas, que tengo como 15 o 20 revistas que he ido coleccionando con las diversas pruebas de kadett gsi 16v, alguna de kadett gsi 8v y alguna de los kadetts de competición jaja
VictorThrasher
26-05-14, 22:52
A mi gustar, el que más me gusta es el gris oscuro también. Pero si pudiesemos confirmar que las unidades oficiales las llevaban negras, pues las pintaría negras...
Un saludo
PD: Para el verano, subiré un pdf con una recopilación de pruebas, que tengo como 15 o 20 revistas que he ido coleccionando con las diversas pruebas de kadett gsi 16v, alguna de kadett gsi 8v y alguna de los kadetts de competición jaja
:eek: espero ansioso! Jajaja
No es un kadett, pero la combinación de colores quizás sea lo que buscas:
44586445874458844589
Saludos.
kike_gsi8v
29-05-14, 03:52
No es un kadett, pero la combinación de colores quizás sea lo que buscas:
44586445874458844589
Saludos.
Una combinacion ciertamente espectacular...solo faltaría saber que color es...de donde proceden las fotos?
Los colores le sientan de cine, podria ser un antracita??
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Apruebo el gris oscuro totalmente, me parece un aciertazo.
Ese gris si es precioso...
Este es el enlace:
http://www.pngclub.com/forum/showthread.php?162744-Liam-s-Nova-X16XE-Project&p=2229296#post2229296
Estoy registrado, si quieres le mando un mp.
Saludos.
A ver... es que ese gris interior está mejor pintado y brilla más que cualquier coche que veas andando por la calle... vaya tela xD
Es bonita la combinación y, sobre todo, sufrida en cuanto a rayonajos.
kike_gsi8v
30-05-14, 02:28
Este es el enlace:
http://www.pngclub.com/forum/showthread.php?162744-Liam-s-Nova-X16XE-Project&p=2229296#post2229296
Estoy registrado, si quieres le mando un mp.
Saludos.
preguntale si puedes que codigo de color es, aunque está claro que es imposible que yo deje ese acabado, pero bueno...si no con un antracita estandar tendrá que valer...
Esto es lo que me ha contestado:
"Hi, unfortunately I can't as it's not a normal colour. It's just been mixed up from various colours until it looked good"
Así que no va ser fácil sacarlo, a ver si imprimiendo las fotos con calidad y si tienes alguna buena tienda de mezcla de colores por la zona te puedan sacar algo parecido.
Saludos.
kike_gsi8v
01-06-14, 11:05
Ayer estuve en el parque en un rally y estuve mirando un buen puñado de interiores y vi muchas variantes de gris desde el plata hasta casi negro, y habia algunos que me convencieron mucho. Cuando toque me pasaré por la tienda de pinturas y sobre la carta tocará elegir algo que me guste
pisu.vectra gt
01-06-14, 11:21
Muy bonito ese gris del corsa,parece que después del gris lleva alguna mano de barniz con reflejos...
De lujo kike ademas tus fotos me van a venir de perlas.... Podrias como favor acer una de la que va del pilar A al B? Por ver la curvatura que hace porque como el techo se estrecha estoy teniendo dudas sobre como hacer las curvas... Gracias y espero ver ese kadett terminado prontito. Gran trabajo
kike_gsi8v
09-06-14, 10:59
Cerrando los pasos entre el vano y el interior que hubo que recortar para pasar las barras a las copelas. Falta rematar y sellar toda la zona para aislar lo maximo posible las dos zonas, y repintar claro :cool:
4471144712447134471544716
La foto de la barra que me pedia peter
44714
Muchas gracias kike.es casi como yo habia pensado. Me sera util. Quien te a doblado los tubos? Un herrero normal tendra curvadora?
kike_gsi8v
09-06-14, 19:40
Muchas gracias kike.es casi como yo habia pensado. Me sera util. Quien te a doblado los tubos? Un herrero normal tendra curvadora?
Son unas barras comerciales no son caseras, pero hay mucho taller especializado y mas aun particulares trabajando en ese tema... seguro no te será dificil encontrar una curvadora.
Buff en mi zona ya te digo que va a estar dificil, llevan muchos años intentando que no nos gusten los coches a nadie.jejjej toledo es la "zona 0" del mundo del motor
Apocalypse_888
10-06-14, 22:21
Pena que te queda bastante lejos, porque en gipuzkoa hay un artista que hace jaulas a medida que trabaja de lujo y con precios más que competitivos y si es necesario se pueden homologar. Seguramente aunque no haya algo específico que se dedique a este tema, puedes tener talleres que se dediquen a realizar montajes o lo que sea, que puedan curvarte algunos tubos, cualquier taller que se dedice a la hidráulica tendrán curvadora.Un saludo
kike_gsi8v
29-06-14, 14:05
Cartelas de refuerzo del pilar A
4502845029
Pasos de las barras delanteras sellados
45030
Pinta y monta ya joderrrrr.
Que no nos quedan uñas.
Jajajajajjaja
Cresko_gsi
29-06-14, 23:24
joder como me gustaria saber soldar!!!
Ojito, esta quedado de miedo. Ya te puedes ir comprando un mono y casco y correr algún rally
Digo yo que llevará esa idea, si no no tienen mucho sentido estas barras!
Dale duro Kike, ya queda menos...
magnifico trabajo,especialmente el de soldadura.
el refuerzo del frontal,el que llevan los 16v,es de 20xe o o un perfil que as adaptado?
salu2s
kike_gsi8v
16-07-14, 00:57
magnifico trabajo,especialmente el de soldadura.
el refuerzo del frontal,el que llevan los 16v,es de 20xe o o un perfil que as adaptado?
salu2s
Es la traviesa original de 16v
gracias.
estoy pensando en ponérsela al mio,y como esta difícil de encontrar.....
kike_gsi8v
27-07-14, 21:13
Puzzle de piñones en marcha
Caja de daewoo + caja f16cr original
45367
La idea es combinarlas juntando el grupo final y la 5ª de la daewoo, con el resto de marchas de la original del kadett.
Lo malo es que la primera queda muy corta, casi inutil, y que el salto entre la 4ª y la 5ª es muy grande pero es el precio que hay que pagar para tener una 5ª utilizable en carretera teniendo una relacion muy cerrada en el resto de marchas
45366
453654536445363
Yo no sería capaz de volver a armar todo eso!
Que grupo final vas a montar?.
Un saludo
Esa obra me quedó pendiente por hacer... buena mod. Una caja puede llegar a hacer un buen coche o acabar con él.
kike_gsi8v
28-07-14, 11:42
Va a llevar una f16 cr 4,17
La velocidad maxima @ 6000 rpm es:
Caja de serie / caja f16c4,17
1ª: 52 / 44
2ª: 85 / 72
3ª: 114 / 97
4ª: 164 / 140
5ª: 208 / 205
Como se puede observar, 1ª, 2ª y 3ª quedan muy juntas y la 5ª viene siendo casi identica a la caja de serie, quedando a modo overdrive
Jo jo jo la aceleración de eso va a ser buena si.
Dale caña.
Buen amasijo de piñones jaja Me parece un invento más que interesante, a ver que tal queda el resultado
Un saludo
Según las relaciones que veo, y lo que vas a llegar a moverlas, una de las cosas en las que intentaría trabajar, es en un varillaje y reenvíos eficientes para uso intensivo, creeme, lo vas a necesitar xD
Menuda adaptación jeeje. Una pregunta, le vas a poner la marcha atrás o eso es peso? xD
kike_gsi8v
29-07-14, 15:10
Según las relaciones que veo, y lo que vas a llegar a moverlas, una de las cosas en las que intentaría trabajar, es en un varillaje y reenvíos eficientes para uso intensivo, creeme, lo vas a necesitar xD
Eso por descontado, palanca de golf, varillaje con rotulas, quickshift, ya está todo en casa. Esperemos que hagan un buen conjunto
Menuda adaptación jeeje. Una pregunta, le vas a poner la marcha atrás o eso es peso? xD
jajaja, estaria bien, para no tener que dar marcha atras sacando el pie por la puerta xD
Grande kike
Deseando montarme
y el autoblocante ¿donde te lo olvidaste? :D
Yo me estoy planteando lo de quickshift
kike_gsi8v
30-07-14, 03:31
y el autoblocante ¿donde te lo olvidaste? :D
Está en su caja junto con el kit de juntas, retenes y rodamientos originales listos para montar :)
kike_gsi8v
10-08-14, 10:44
La piñonería ya está lista, seguimos para bingo
Kit de reconstrucción
45559
Cambiamos el anillo del cuentakms del diferencial de serie al ATB
45558
Montamos rodamientos y la corona del grupo
45557
Cambiamos las pistas de los rodamientos de sus alojamientos
45556
To be continued...
kadett1.8beauty
10-08-14, 16:17
cuanta historia a visto esa madera tan agujerada... si pudiera hablar xDDD
luisetegsi18e
19-08-14, 11:39
si señor.... envidia sana es la que me entre kike! mucho ánimo!! yo a ver si sigo con el mío..... que lo tengo abandonadillo!!
JUANDA1975
20-08-14, 12:18
realmente es increíble lo que estas haciendo con tu kadett ,un trabajo bien hecho y a conciencia y sobre todo con amor y ganas ,la verdad es que te felicito .......
realmente es increíble lo que estas haciendo con tu kadett ,un trabajo bien hecho y a conciencia y sobre todo con amor y ganas ,la verdad es que te felicito .......
Amor y ganas puede ser... pero lo que viene siendo intensidad le pone poca...jajjaja
Hacia mucho que no te metia un poco de caña guaje!!! vamos a ver esos avances, deja de cacharrear con otras cosas y al kadett
kike_gsi8v
27-08-14, 10:10
Vale abuelo, te hago caso
Caja terminada
4578745788
Empezamos con el varillaje, quickshift casero
45790
Y terminando las barras, que me quedaban un par por poner
A falta de curvadora....:cool:
45789
4579145792
Las barras las doy por acabadas, en breves habrá que empezar a pintar y rematar interior
Me da que para este aniversario tampoco lo veremos, ¿No?
Has mirado como te va a encajar el salpicadero? Con las barras creo que te va a ir un poco justín.
Saludos.
kike_gsi8v
27-08-14, 15:05
Me da que para este aniversario tampoco lo veremos, ¿No?
Va a ser que no, hay que esperar a 2015 que sea clásico ;)
Has mirado como te va a encajar el salpicadero? Con las barras creo que te va a ir un poco justín.
Saludos.
Justo va a ir seguro, habrá que cortar un poco por aquí y por allá, espero no tener grandes problemas, sino a una muy muy mala la corto...
Eso si que es una buena curvadora!