Iniciar sesión

Ver la versión completa : kit de reparacion pinzas

portielles
24-05-08, 08:54
Hola a todos.

He ido a la opel a por un kit de reparacion para las pinzas de 284mm. Pongo una foto para ke lo veais.

Pues la duda es como se pone la junta y la goma que van en el piston. Las otras gomas por las que corren los pernos, creo que tengo claro como se ponen. Supongo que sera sacar las viejas y meter estas. Pero lo del piston no lo tengo claro.

Haber si alguien puede indicarme.

http://img86.imageshack.us/img86/9053/p5241225dp9.jpg (http://imageshack.us)
http://img86.imageshack.us/img86/9053/p5241225dp9.482d63eb59.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=86&i=p5241225dp9.jpg)

Un saludo.

BiLLyTK
24-05-08, 11:42
saca el piston y veras como esta puesta la junta vieja... no tiene complicacion ninguna...

a la hora de volver a poner el piston, has de fijarte que que lleva una orientacion... no me refiero de un lado u otro, si no unos grados de giro sobre su eje axial...

kike_gsi8v
24-05-08, 12:02
que te costo el kit? ponerlo es facil, como te dice emilio una vez que saques el piston veras como va la torica. ten cuidado con el reten exterior al ponerlo, que hay peligro de pellizcarlo

BiLLyTK
24-05-08, 12:28
que te costo el kit? ponerlo es facil, como te dice emilio una vez que saques el piston veras como va la torica. ten cuidado con el reten exterior al ponerlo, que hay peligro de pellizcarlo

tenemos experiencia verdad? jajaja

portielles
24-05-08, 13:52

Me costo 39€, pero con un 25% de descuento en la opel.

Haduken
24-05-08, 17:52
Para montarlo yo lo que hize fue primero limpiar el cilindro y limpiarlo con aire a presion.El piston lo mantuve unos dias en aceite y con un cepillo de dientes le kite los restos de oxido.

Para remontarlos primero montas la torica del cilindro,yo la unte con un poco de liquido de frenos.Despues introduces la parte inferior del fuelle en el labio superior del cilindro y la parte superior del fuelle la metes en el piston.
Ahora vas metiendo el piston(untale liquido de frenos) con tiento a la vez q vas subiendo la parte superior del fuelle de goma por el piston.

Para introducirlo lo mejor es poner una pastilla de freno encima del piston y con el empujador de pistones de pinza de freno colocarlo en la pinza(asi aprieta plano)de manera q va ejerciendo presion sobre el piston.Cuando notemos q entra duro retiramos el empujador y con la pastilla colocada encima del piston le damos golpecitos con una maza de nylon con tiento y don de gentes para q entre más y se vuelve a poner el empujador hasta q entre del todo.

Lo que comenta BiLLyTK no lo entiendo,yo lo saque un dia y lo monte al cabo de los dias asi q supongo q meteria cada piston en su sitio pero en otra posicion distinta.Puedes explicarme eso compañero?

Un saludo.

kike_gsi8v
25-05-08, 13:31
los pistones tienen una muesca en la cabeza, no tienen el circulo completo. si te fijas en la parte trasera de las pastillas, veras que dejan una marca caracteristica, al circulo le falta un cacho. pues esa muesca va en una direccion concreta. en el manual de montaje que traen te suele venir referido en grados y con dibujo explicativo

Haduken
25-05-08, 14:05
Aha.Bueno en todo caso con el kit de reparacion montado el piston puede girar con el empujador de pistones para pinzas.

Alguien tiene una foto de la posicion donde va colocada la muesca?

Un saludo.

kike_gsi8v
25-05-08, 14:31
ya te digo, fijate en la marca de las pastillas viejas o en el diagrama que viene en el plano de montaje. a parte de con el util que poca gente lo tendra, tambien se puede usar un alicate inverso de abrir circlicps y cogerlo por adentro

portielles
25-05-08, 14:46
Pero es muy dificil dejarlo en la misma posicion que estaba?

Saludos.

Slaker
25-05-08, 14:53
yo creo que la muesquecita que lleva el piston por dentro, debe de ir posicionada con el purgador, para que salga todo el aire al purgarlo, sino no saldría, pienso yo vamos, no lo se.

Haduken
25-05-08, 15:59
Yo compre el kit y no me venia ese manual porfavor q alguien cuelgue una foto donde se aprecie.

Un saludo.

UZIELGAL
25-05-08, 16:22
Buenas

Los estoy comprando yo en el proveedor de material de frenos por 11 € el juego, 22 para dos pinzas.

Un saludo

Haduken
25-05-08, 16:38
kike_gsi8v si dices q lleva una muesca en la cabeza del piston y q deja una marca en la pastilla,supongo q te refieres a lo q se ve cuando tienes montado todo,q se ve el borde del piston y hueco x dentro,yo ahi no veo ninguna muesca.

¿O te refieres a la parte q toca con el fondo del cilindro?
Vaya ++++da me parece q me toca desmontarlos y volverlos a montar otra vez...

Un saludo.

Kenny
25-05-08, 16:39
Buenas

Los estoy comprando yo en el proveedor de material de frenos por 11 € el juego, 22 para dos pinzas.

Un saludo

uzi , tu kit lleva las gomas de los tornillos o solo las gomas del piston?

UZIELGAL
25-05-08, 20:59
Todas las gomas de la pinza, si no me equivoco son:

- Tapón del purgador
- Junta gorda del pistón (la externa)
- Junta interna del pistón
- Dos tacos gordos por pinza sobre los que se deslizan los "ejes" de la parte flotante.

Un saludo

Kenny
25-05-08, 21:23
es que en los recambios de por aqui solo vienen en el kit las gomas del piston y la del purgador , los dos tacos gordos no vienen

portielles
25-05-08, 23:33
es que en los recambios de por aqui solo vienen en el kit las gomas del piston y la del purgador , los dos tacos gordos no vienen

pues yo en la opel compre las dos del piston y los tacos gordos.

Saludos.

BiLLyTK
26-05-08, 07:36
kike_gsi8v si dices q lleva una muesca en la cabeza del piston y q deja una marca en la pastilla,supongo q te refieres a lo q se ve cuando tienes montado todo,q se ve el borde del piston y hueco x dentro,yo ahi no veo ninguna muesca.

¿O te refieres a la parte q toca con el fondo del cilindro?
Vaya ++++da me parece q me toca desmontarlos y volverlos a montar otra vez...

Un saludo.

no, no ser refiere a que sea hueco, se refiere a que el anillo del piston que apoya en la pastilla, no es completo, no apoya toda la superficie, entonces, hay que poner eso a X grados a partir de como te indica en el papel o en el tis

UZIELGAL
26-05-08, 09:00
Primo

¿podrías poner ese documento al que te refieres?

Un saludo

Haduken
26-05-08, 14:41
Pues mi anillo si es completo.Colgaré una foto para enseñaroslo,pero vamos por mucho q miro el circulo el mio es completo....¿?

P.D:Mis pinzas son de 57/25

Un saludo.

BiLLyTK
26-05-08, 15:04
documento va:

vease al final, donde dice que el embolo (piston) tiene que quedar con el talon horizontal... segun la posicion de la foto

aqui en el tis no lo pone muy claro porque cuentan con una herramienta especial para eso, pero en el papelote que venía con el kit de reparación lo ponía mas exlicadito...

Haduken
26-05-08, 20:17
Según veo yo en esa foto,la parte superior del piston,lo que denominamos anillo con el centro hueco,le falta material arriba y abajo una vez colocado en su posicion.

El mio es totalmente plano.Apoya toda la base del anillo en la pastilla.

A las pruebas me remito:

Las coji de un Vectra B con cambio automatico,asientos de cuero,el motor ni idea...

Un saludo.

UZIELGAL
26-05-08, 22:45
Gracias por el documento primo, me vendrá muy bien, justo porque acabo de recoger todas las piezas de las pinzas ya pintadas, que estaban en la casa de Otilio.

¿Qué es la pasta de frenos?

Un saludo

portielles
26-05-08, 22:54
A ver si me pongo con ello en breves. Espero no tener complicaciones, sino a tirar de vosotros, jejeje.

Un saludo.

BiLLyTK
26-05-08, 23:07
Gracias por el documento primo, me vendrá muy bien, justo porque acabo de recoger todas las piezas de las pinzas ya pintadas, que estaban en la casa de Otilio.

¿Qué es la pasta de frenos?

Un saludo

asi de memoria me creo que sea grasa que se pone al piston para poderlo meter facilmente... o grasa que se le da a la junta tórica...

portielles
26-05-08, 23:09
asi de memoria me creo que sea grasa que se pone al piston para poderlo meter facilmente... o grasa que se le da a la junta tórica...

Hey, no me hubiese fijado en el detalle ese. Estaria bien saber que es exactamente la pasta, no vaya a echar grasa y la cague, jeje.

Saludos.

BiLLyTK
26-05-08, 23:11
lo mio va con grasa de litio

portielles
26-05-08, 23:14
lo mio va con grasa de litio

Donde compras esa grasa?La hay en cualquier ferreteria? Es que me hace falta tambien para la palanca de cambios.

Un saludo.

BiLLyTK
26-05-08, 23:16
yo si, la comrpé en na ferretería... la que tengo aqui es krafft

yo hice eso, hunté un poco el piston, las paredes, para poderlo meter en la pinza, porque si no, no había manera... y creo que kike hizo parecido...

kike_gsi8v
26-05-08, 23:27
yo lo unte todo con liquido de frenos, entro bien, no hubo mayor problema

Haduken
27-05-08, 15:04
BillyTK vistes las foto q puse mas arriba?

BiLLyTK
27-05-08, 15:07
si, claro que las vi... :D

esta claro que si no tienes ese talon en los pistones, es un reglaje que te ahorraras de hacer no?

Haduken
27-05-08, 17:40
Sí,vengo de comentarselo a un muy buen amigo mio mecanico,pk estaba atacado de los nervios,me costó bastante rearmar las pinzas y me dijo q no me preocupara q en caso de q hubiera tenido el rebaje de material al colocar las pastillas,éstas no encajarian bien de no estar el piston en su sitio,pero al tener todo el anillo con material la posicion es indiferente.

Un saludo.