Ver la versión completa : Vibraciones volante, tren delantero...
Hola a todos!
Ayer mismo estuve en el taller de mi hermano comprobando el paralelo y equilibrando ruedas. Estuvimos mirandolo todo bien, y comprobamos que la alineación es correcta y corregidos los plomos en ruedas.
Salí to contento para casa a la 1:00 de la noche, incluso llamé a mi hermano para contarle mi dicha en el corto trayecto hasta casa... pero eran falsas apariencias.
Esta tarde he salido a carretera y vuelta a las vibraciones en el volante, además de irse ligeramente a la derecha (como siempre, posible golpe del dueño anterior).
Las vibraciones: el volante se gira 1cm a un lado y al otro más o menos, las hace cuando le sale de las narices, generalmente a partir de 80 km/h, luego desaparecen, vuelven a aparecer a otro regimen...
Sospechaba en primer momento casi exclusivamente de los discos de frenos, quizás alabeados, pero tambien de las pastillas que esten algo movidas, le quedan pocos mm. de grosor (unos 4).
Y aunque lo cierto es que si toco el freno o pego un golpecillo de volante, o cojo una curva puede dejar de hacerlo (es "aleatorio"), mi hermano ya me ha dicho que huele a copelas hechas un asco o rotulas en las ultimas. En cualquier caso, las vibraciones que transmite el tren al volante son para acojonarse, tengo la sensación de que la dirección flota y puedo sentir cada chinita del asfalto.
Como dato aporto que cuando el vano del motor se calienta, en un atasco por ejemplo, la dirección comienza a sonar, pero no la bomba o la caja, el tren delantero. Suena como las rodillas cuando las tenemos "desengrasadas" (los que sufran de ellas me entenderan).
Ahora adivina si son las rotulas de arriba, de abajo, las copelas o todo junto...
En fin, que me va a tocar cambiar la mitad del tren ¿no?. (nunca he tocado nada por ahi).
Saludos.
pues esas holguras, en un taller que tenga maquinas especiales, te podrían decir de donde viene la holgura...
Caso de venir de las ruedas...
Las pastillas no pueden ser porque son un elemento sin movimiento. Y los discos apenas tampoco, porque lo que harían es desplazar la pastilla un poco más, sólo lo notarías al frenar.
¿No tendrás una cubierta deformada? Me refiero a que tenga una ligera ovalidad radial o un pequeño descentrado lateral. Puede estar perfectamente equilibrada y seguir dando por el saco por estos motivos.
Aunque si dices que hay holguras, ya te toca mirar más cosillas...
Saludetes.
Caso de venir de las ruedas...
Las pastillas no pueden ser porque son un elemento sin movimiento. Y los discos apenas tampoco, porque lo que harían es desplazar la pastilla un poco más, sólo lo notarías al frenar.
¿No tendrás una cubierta deformada? Me refiero a que tenga una ligera ovalidad radial o un pequeño descentrado lateral. Puede estar perfectamente equilibrada y seguir dando por el saco por estos motivos.
Aunque si dices que hay holguras, ya te toca mirar más cosillas...
Saludetes.
Pues ahora que lo dices... tengo una idea. Como aún tengo guardadas las llantas originales del Kadett, las de GSI, se las voy a poner a ver si me lo sigue haciendo, aunque solo ponga las delanteras. Si es lo que tú dices tendría que dejar de hacerlo..., joder, espero que no sea eso porque las gomas no tienen ni un año... me pondria a revisar las facturas pues en principio están en garantía!
Saludos
Pues ahora que lo dices... tengo una idea. Como aún tengo guardadas las llantas originales del Kadett, las de GSI, se las voy a poner a ver si me lo sigue haciendo, aunque solo ponga las delanteras. Si es lo que tú dices tendría que dejar de hacerlo..., joder, espero que no sea eso porque las gomas no tienen ni un año... me pondria a revisar las facturas pues en principio están en garantía!
Saludos
ostras, yo daba por hecho que eso ya lo habías comprobado!!!
ç
pero vamos, yo lo descarto por el simple hecho de la aletoriedad que comentas que tienen las vibraciones... si fuera de la goma/llanta, lo haría siempre y de la misma manera.... no sé si me explico....
si fuera de discos o pastillas ya sea alaveados o mal desgastados, solo notarias eso al frenar, no rodando
mas no puedo ayudar en el tema....es interesante de veras :p
yo tengo esas vibraciones por un taco delñ trapecio derecho,mismos sintomas,direccion en el aire,lo noto todo,se va de direccion...
mira bien los trapecios tb.
un saludo
Yo he luchado con ese problema durante años, cada vez que le cambio las ruedas tengo k llevarlas a equlibrar un monton de veces, incluso cambiando de llanta, asta que al final quedan aceptablemente bien, en el caso del calibra es muy comun las vibraciones en la direccion, empiezan a 80-100 y asta 140 retiembla que da gusto.
Yo revise todo, cambie discos, amortiguadores y llantas, lo unico que me ha valido ha sido equilibrar varias veces, incluso con el equilibrado dinamico me vibraban, incluso mas diria yo...
No se si tendra que ver pero me ponian contrapesos en la parte exterior de la llanta y la ultima vez me los pusieron en la garganta de la llanta pegados y de momento bastante bien.
Tu caso puede ser tambien un triangulo de suspension un poco tocado o una rotula con holgura no tienes por que tener el mismo problema que el mio, o espero que no lo sea por que es una gran ++++da.
Un saludo
a mi también me pasa y estoy harto de equilibrar. Creo que será alguna cubierta pero hasta que no se las cambie ahora después de verano pues así se queda. Si no fueran las cubiertas habría que investigar mas el asunto.
yo miraria las rotulas, por lo que dices de las holguras, la dirección que flota y los crujidos en parado podría ser eso, tampoco estaría de mas ver como andan los anclajes superiores de los amortiguadores en las copelas, si los tienes flojos, los sintomas son los mismos.
suerte
raul_racing69
22-05-08, 11:16
Tiene pinta de que tienes una rotula tocada. LLevalo a un taller o a alguien que sepa y que te lo revisen.
Un saludo!
CORSA_20SEH
22-05-08, 11:25
Y holgura en el rodamiento del buje? Pueder ser sobretodo si llevas el coche bastante bajo.
Saludos
Muchas gracias por el interes compañeros.
Parece que más de uno y de dos está hasta los güebs de los temblores. Pues en el Kadett es sota,caballo y rey, así que algo bueno ha de salir de todo este tema.
Se me ocurre por ahora para la lista de la compra:
- Rotulas. Inferiores y superiores, además sé que la rosca de una de ellas está como el culo.
Es probable que tenga que cambiar el brazo de dirección superior derecho, ya veré.
- Gomas y casquillos de los trapecios, esto se tiene que notar por pelotas.
- Cojinete de apoyo (copelas) completos.
Entre lo mal que están los rodamientos que llevan y lo machacadas que están las gomas no
me extraña que me tiemble todo.
Mas adelante me agenciaré una barra estabilizadora de un Nexia 16V, que es mucho más gorda, y de paso le pillo todo el conjunto completo.
De hecho no descarto sacar directamente los trapecios del Nexia completos tambien, lo mismo son algo mejores que los de origen del Kadett.
A ver como me lo curro para que no me cueste un huevo y la yema del otro..., no están los €€€ para despilfarros precisamente. Y el tiempo que no tengo tambien es oro.
Saludos
A mi tb me pasa...... es mas achacable a las ruedas..... contrapesados.....
A mi tb me pasa...... es mas achacable a las ruedas..... contrapesados.....
Que va Fitis, que ya están las ruedas más que equilibradas y basicamente, he puesto las delanteras atras y viceversa... y no me jodais con que están todas mal XXDDD!
Aprovecho para recordar a todos la P UTA MIER DA DE TIEMPO QUE ESTÁ HACIENDO!!!!! Así no hay quien baje ni a mirar la presión de las ruedas. Yo necesito sooool!!!!
yo con el cali estoy como tu roncete....me volví loco y lo dejé un poco por imposible..... Me diron una explicación en un taller de ruedas (no se yo si estoy de acuerdo pero puede ser) llevé el coche a re-e-quilibrar y cambié de sitio porsi acaso la máquina de contrapesar del otro taller estaba algo desequilibrada.... me las equilibraron y me dijo el mecánico que si me vibraba podía ser que al ser nuevas las gomas tardan un poco en asentarse y pueden dar un poco de guerra.. tb me dijo que si no montas marcas buenas las estructuras de las ruedas no son buenas y dan problemas de vibraciones.
En 2 semanas el coche mejoró bastante y parece que después volvió a lo mismo...... me sablaron 10 pavos por equilibrar 2 ruedas... jarrrrr¡¡¡¡¡ que dolor¡¡
La verdad es que la gente cuenta unas trolas de la ostia! Pero como tienen tanto morro de decirte que las gomas tardan un poco en asentarse... ¿que tienen que hacer?. ¿Establecer zonas de pastoreo en la llanta y cultivar geranios?.
Es que la gente ya nos toma a todos por +++++++es directamente, a ver si es que tenemos que ir con un mono lleno de grasa para que el tio piense "estos saben del tema, así que mejor no les tomo el pelo...".
La verdad es que hay cantidad de talleres que montan las maquinas de equilibrado donde las da la gana, o que hacen las cosas como robots según el minicursillo que les dió el comercial de Corghi y similares marcas..., luego te venden las Michelin como la cream de la cream y nunca han oido hablar de las Avon "esas marcas raras no son de fiar...".
Al menos en este caso me lo hizo mi hermano en el taller donde curra (uno muy bueno), y probamos todas las configuraciones posibles descartando las ruedas que presentaban más desequilibrio y movimiento estraño al eje trasero. Al hacer estos cambios algo debiera de notar, pero es que los temblores son exactamente iguales pongas las ruedas como las pongas. Estas razones me llevan a pensar en algún problema del sistema de suspensión (que no amortiguación) y tren de rodadura.
Incluso tengo unas camaras mini para ponerlas la zona delantera y captar en directo los movimientos de ejes, los trapecios... lo malo es que NO tengo manera de grabarlo pues envian salida de video compuesto y ahora todo es USB y digital. Si alguien tiene un sistema de grabación analogico..., y no me digais que un video Beta!
kadette16sv
22-05-08, 15:41
La verdad es que la gente cuenta unas trolas de la ostia! Pero como tienen tanto morro de decirte que las gomas tardan un poco en asentarse... ¿que tienen que hacer?. ¿Establecer zonas de pastoreo en la llanta y cultivar geranios?.
Es que la gente ya nos toma a todos por +++++++es directamente, a ver si es que tenemos que ir con un mono lleno de grasa para que el tio piense "estos saben del tema, así que mejor no les tomo el pelo...".
La verdad es que hay cantidad de talleres que montan las maquinas de equilibrado donde las da la gana, o que hacen las cosas como robots según el minicursillo que les dió el comercial de Corghi y similares marcas..., luego te venden las Michelin como la cream de la cream y nunca han oido hablar de las Avon "esas marcas raras no son de fiar...".
Al menos en este caso me lo hizo mi hermano en el taller donde curra (uno muy bueno), y probamos todas las configuraciones posibles descartando las ruedas que presentaban más desequilibrio y movimiento estraño al eje trasero. Al hacer estos cambios algo debiera de notar, pero es que los temblores son exactamente iguales pongas las ruedas como las pongas. Estas razones me llevan a pensar en algún problema del sistema de suspensión (que no amortiguación) y tren de rodadura.
Incluso tengo unas camaras mini para ponerlas la zona delantera y captar en directo los movimientos de ejes, los trapecios... lo malo es que NO tengo manera de grabarlo pues envian salida de video compuesto y ahora todo es USB y digital. Si alguien tiene un sistema de grabación analogico..., y no me digais que un video Beta!
A ver, a mi tb me pasa y no siempre, es algo aleatorio y preguntado hace tiempo en taller me comentaron que puede ser fallo de equilibrado, rodamientos delanteros con algo de holgura u holgura en rótulas... lleva un tiempo que no lo hace y coincide con un equilibrado que le hice a las ruedas, estaba presente y en la máquina ponía 32 y 5,5, total que se me ocurre preguntarle al operario, ¿oye eso del 32 que es? naaa eso va siempre fijo, total que miro más detenidamente y veo que pone algo como "offset",total que le digo pues mira bien que eso parece que es el OFFSET de la llanta... total que lo mira y dice , ah pues si, total, que le digo pues anda equilíbrame bien las ruedas que ya has hecho y las que quedan, que estas llantas llevan OFFSET (ET) 49, no 32 ... y es que no se pq de normal otras marcas llevan ET35, no se de normal renault por ejemplo... pero OPEL de siempre ET 49... y muchos talelres eso no lo saben o van a piñón.
Por otro lado los neumáticos MICHELIN ("Miguelin"para los amigos) son por lo general de lo más normalito... y pensar que Alonso ganó 2 campeonatos del mundo con neumáticos "Miguelin"... no debe conducir mal el chaval para ganar con esos patucos... estoy deacuerdo contigo que AVON es una marca menos conocida pero que produce neumáticos muy buenos...
s2
Suerte con la avería, a ver si das con ella pronto....
De hecho no descarto sacar directamente los trapecios del Nexia completos tambien, lo mismo son algo mejores que los de origen del Kadett.
Me estais diciendo que hay piezas de otras marcas que valen para nuestros opel ??
Esa no me la sabia yo...Es lo que tiene estar una semanita con el Corsita A MK1.
Que mas piezas sirven para el mio por ejemplo?
Gracias.....!
A ver, a mi tb me pasa y no siempre, es algo aleatorio y preguntado hace tiempo en taller me comentaron que puede ser fallo de equilibrado, rodamientos delanteros con algo de holgura u holgura en rótulas... lleva un tiempo que no lo hace y coincide con un equilibrado que le hice a las ruedas, estaba presente y en la máquina ponía 32 y 5,5, total que se me ocurre preguntarle al operario, ¿oye eso del 32 que es? naaa eso va siempre fijo, total que miro más detenidamente y veo que pone algo como "offset",total que le digo pues mira bien que eso parece que es el OFFSET de la llanta... total que lo mira y dice , ah pues si, total, que le digo pues anda equilíbrame bien las ruedas que ya has hecho y las que quedan, que estas llantas llevan OFFSET (ET) 49, no 32 ... y es que no se pq de normal otras marcas llevan ET35, no se de normal renault por ejemplo... pero OPEL de siempre ET 49... y muchos talelres eso no lo saben o van a piñón.
Por otro lado los neumáticos MICHELIN ("Miguelin"para los amigos) son por lo general de lo más normalito... y pensar que Alonso ganó 2 campeonatos del mundo con neumáticos "Miguelin"... no debe conducir mal el chaval para ganar con esos patucos... estoy deacuerdo contigo que AVON es una marca menos conocida pero que produce neumáticos muy buenos...
s2
Oye, es la polla esto que acabas de contar sobre el OffSet, no recuerdo que mi hermano modificara estos valores, lo unico que hizo fué meter la rueda y punto. Lo que teniendo en cuenta que mi llanta lleva un ET40 debería preguntar a mi hermano si hay algún valor por ahi ajsutable.
De todos modos tambien me acuerdo de un detalle. La vibración esta comenzó despues de que me hicieran el equilibrado en Ñordauto, como cambié el fuelle de la homocinetica me tuve que chupar el paralelo de las pelotas incluido (pagando). Y el caso es que el chaval tuvo que tocar un poco la rotula paraequilibrar el tema, pero quedó bien al final ya que mi hermano constrató los valores y el coche está en cotas perfectamente.
Uno de estos días tengo que pillaros a alguno para que me dejeis dar un minirulo con vuestro Kadett, que aunque parezca mentira solo he conducido el mio y quiero sentir las diferencías con otros colegas.
Suerte con la avería, a ver si das con ella pronto....
Me estais diciendo que hay piezas de otras marcas que valen para nuestros opel ??
Esa no me la sabia yo...Es lo que tiene estar una semanita con el Corsita A MK1.
Que mas piezas sirven para el mio por ejemplo?
Gracias.....!
No, para todos nuestros Opel no, solo el Nexia puede donar algunas piezas al Kadett, ya que el Daewoo fué un restiling del exitoso Kadett para ahorrarse gastos de diseño y aprovechar las maquinas que Opel vendió a los koreanos.
El ejercicio es el siguiente:
memoriza todo lo que tiene tu coche, y vete a un desguace a estudiar. Te sorprenderá ver piezas igualitas que las tuyas o muy adaptables en otros coches, generalmente del mismo pais.
kadette16sv
23-05-08, 09:01
Oye, es la polla esto que acabas de contar sobre el OffSet, no recuerdo que mi hermano modificara estos valores, lo unico que hizo fué meter la rueda y punto. Lo que teniendo en cuenta que mi llanta lleva un ET40 debería preguntar a mi hermano si hay algún valor por ahi ajsutable.
De todos modos tambien me acuerdo de un detalle. La vibración esta comenzó despues de que me hicieran el equilibrado en Ñordauto, como cambié el fuelle de la homocinetica me tuve que chupar el paralelo de las pelotas incluido (pagando). Y el caso es que el chaval tuvo que tocar un poco la rotula paraequilibrar el tema, pero quedó bien al final ya que mi hermano constrató los valores y el coche está en cotas perfectamente.
Uno de estos días tengo que pillaros a alguno para que me dejeis dar un minirulo con vuestro Kadett, que aunque parezca mentira solo he conducido el mio y quiero sentir las diferencías con otros colegas.
...Norauto... el aceite allí suele ser más caro que en el Alcampo (por poner un ejemplo, que tengo los dos al lado en el el Parque del Oeste de Alcorcón y un día me dió por comparar y se me cayeron los palos del sombrajo...) sin embargo hay aperos u útiles que en general no están mal de precio..
Respecto al taller en sí... cambié las ruedas delanteras del 406, en el taller que me las montaron me dijeron quee no me podían hacer el paralelo pq la máquina la tenían un poco desajustada (un 10 por ellos, al menos son sinceros, cuantos te ven y encima te recomiendan hacerlo cuando a veces siquiera es necesario...) total, que fuí al Alcampo a comprar y de paso dejé el coche en Norauto para un paralelo...en qué hora...
Lo dejo y en menos de 3/4 de hora lo tenían hecho... mi pregunta fué ¿y la hoja con los valores de las caidas y demás del antes y del después de la realización del paralelo.... ? ... No es que se nos ha estropeado la impresora... ... Vale y las caidas.... .. eso no es ajustable en este coche.... Ah pues haber empezado por ahí, pq si me dices que las caidas no son ajustables y que para ajustarlas tengo que cambiar las manguetas igual ni me molesto en hacer el paralelo, pq el coche gastó las ruedas un poco más por dentro que por fuera y eso hasta donde yo se no es problema de convergencia-divergencia si no de caidas... total 60 pavos menos y el coche igual o peor...
Lo del ET, que yo sepa es ajustable, y es por geometría pura, para equilibrar la rueda correctamente hay que poner el ancho de la garganta (5, 5,5 , 6...) y para eso tiene un compás que te mide el ancho de la garganta y el ET que lo suyo es que en fabricante lo deje impreso en al propia llanta, lo que ocurre es que de normal casi todas las llantas tienen ET 35 (renault, VW...) y muchas del resto de fabricantes, menos OPEL, que casi de siempre montaron ET 49 y a día de hoy algunos PSA que montan ET 18 (mi 406 por ejemplo) , aunque los PSA, hasta hace poco han estado siempre abonados al ET 35...
Pedazo de ladrillo.
S2
El ejercicio es el siguiente:
memoriza todo lo que tiene tu coche, y vete a un desguace a estudiar. Te sorprenderá ver piezas igualitas que las tuyas o muy adaptables en otros coches, generalmente del mismo pais.
Ejercicio aprendido !!
Pena que los desagradables de los desguaces del norte ( DE bilbao) ahor ano dejan pasearte por el desguace, te lo buscan y sacan la pieza ellos....Con lo que no se puede hacer nada del "ejercicio".
Aún así, muchas gracias !
A ver si vamos a tener todos un problema de equilibrado...¡¡¡¡¡¡¡¡ jeje
kadette16sv
23-05-08, 09:36
Ejercicio aprendido !!
Pena que los desagradables de los desguaces del norte ( DE bilbao) ahor ano dejan pasearte por el desguace, te lo buscan y sacan la pieza ellos....Con lo que no se puede hacer nada del "ejercicio".
Aún así, muchas gracias !
Pues ya sabes, e bajas para letorré y los que ya hemos ido alguna vez te hacemos una visita guiada, je,je... en serio es una p utada que no te dejen campar a tus anchas, pero su negocio es su negocio y fijo que si entras a por una pieza igual rompes las aledañas y eso a ellos les supone una pérdida... en letorré sólo lo que te pagan por el coche (unos 60 pavos) lo sacan por mandar el bastidor hecho un cubito a la fundición... el resto son ganancias...
S2
kadette16sv
23-05-08, 09:38
A ver si vamos a tener todos un problema de equilibrado...¡¡¡¡¡¡¡¡ jeje
No te extrañe, pq eso de ET 49 en los OPEL no lo conocen en todos los sitios donde montan/equilibran ruedas... de hecho estoy convencido que en los sitios donde montan ruedas no saben que es el ET de una llanta... y si no id a un sitio y haced la prueba...
Por cierto, a veces las máquinas de equilibrar ruedas se "descalibran" cuando se les cambia el ET... es como si se quedaran "takatuki" y luego no saben encontrar su punto de calibrado
S2
Pues......... a ver..... quien es el guapo que va a un taller de ruedas y dice..... buenas, vengo a ver si me podria equilibrar las ruedas porque noto que me vibra la direccioón el caso es que mi llantas llevan un et 49 y en su máquina debe usted configurar el et correcto para que me haga un equilibrado correcto.... Vamos que al final sales del taller y en la primera curva se te sale una rueda que te han dejado floja para que no vuelvas a darles el puñetero coñazo allí.....jeje
kadette16sv
23-05-08, 10:04
Pues......... a ver..... quien es el guapo que va a un taller de ruedas y dice..... buenas, vengo a ver si me podria equilibrar las ruedas porque noto que me vibra la direccioón el caso es que mi llantas llevan un et 49 y en su máquina debe usted configurar el et correcto para que me haga un equilibrado correcto.... Vamos que al final sales del taller y en la primera curva se te sale una rueda que te han dejado floja para que no vuelvas a darles el ++++++++ coñazo allí.....jeje
Hombre hay formas y formas, lo suyo es llevar las ruedas a equilibrar y preguntar haciéndose el "que no sabe" y luego sacar un poco el "hacha"...
Es como si vas al médico y le dices que te duele un hombro y le dices que crees que tienes una "luxación" porque te caíste y le pides que te mande "reflex" y rehabilitación ... igual el médico por fastidiar te manda "roflax" y te dice que es mejor para tu caso y que no es una "luxación", es una "tendinitis" y te manda reposo, pero por quedarse por encima... no se si ves por donde voy... muchas veces la prudencia y "hacerse un poco el +++++ " es útil.
S2
Muy cucos los de Norauto, yo no voy más, eso lo tengo más claro que el agua.
Siempre que tienen mucho trabajo te saltan con lo del paralelo estropeado. En el tiempo que he llevado el coche al de Parquesur me han dicho en 3 ocasiones que la máquina estaba desajustada, que si pitos que si flautas. Y para ser un servicio rápido les tuve que pedir cita para un fuelle de mierd.a con 3 días de antelación. Es una risa.
Para ser más exactos, delante mio tenian un BMW nuevo de un chaval que le habian cambiado llantas y gomas nuevas, una pasta. Y el chaval estaba hasta las pelotas porque el coche se le iba para un lado constantemente. "otra vez el paralelo, no somos capaces de ajustarselo y eso que le hemos cambiado las gomas por si estaban defectuosas...".
Hasta que llega otro mecánico que sé que es más veterano y le dice:
"¿Has ajustado el tren trasero primero?"
Andaaaa, que fallo... el figura no sabia que el tren trasero se podía ajustar.
Al menos con él mio no tuvo mucho problema, pero ya me ha quedado claro que los que están currando no tienen ni idea, y si la tienen están tan esclavizados que simplemente pasan de hacerte las cosas como deben. Y lo que es peor, a la empresa se la pela!
Yo viendo el interes que ponen cuando cambian un neumatico, o ponen cualquier cosa tengo muy claro que a Norauto y otras hierbas multiservicio PASO de dejarles mi coche, que como es viejo pasan de él y te lo tratan como el culo sin darle importancía a lo que tu lo cuides.
Y que no me intenten engañar echando la culpa a los fabricantes de neumaticos con que salen defectuosos, salen algunos, pero no tantos...
El taller especialista de barrio puede tratate mucho mejor y no son más caros, incluso te pueden hacer mejor precio.
Para comprar chorraditas y alguna herramienta pase, mismamente un recogedor de aceite del carter, de esos me pienso pillar uno en breve.
Salu2 y ladrillo
A ver, estos días he estado haciendo test al tema de la vibración. Antes de nada deciros que ya he encargado el material que puede estar afectado en el tren delantero.
Las copelas, las gomas de los trapecios, las rotulas de trapecio (inferiores).
Revisando tambien los posts del foro en este apartado de Dinámica he encontrado a un forero que tuvo problemas con un trapecio, y me parece que los tiros van a ir por ahi.
Los test:
El coche se sigue desplazando a la derecha a pesar de tener el paralelo y alineación correcta.
No afecta para nada que sea frenando, el punto muerto o acelerando. A baja velocidad tambien se nota.
La vibración aparece sobre todo a partir de 80 km/h. Pero no es una regla fija, a veces vas a 90 y no existe, pero de repente comienza a temblar el volante.
Si cuando está vibrando toco el freno el temblor se hace más patente en el volante, si lo sujeto fuerte es como si yo o las gomas de la dirección absorvieran los temblores, esta prueba es desconcertante, la verdad.
Al tocar el freno a veces desaparece el temblor, lo que me hacia sospechar de los frenos, pero sin embargo no noto el temblor de discos alabeados en el pedao del mismo, así que ya me vuelvo loco del todo.
Lo más seguro es que tenga un trapecio (seguramente el derecho) tocado. No sé si cambiarlo, pero es que el precio de un trapecio ya se me sube, quizás debería arriesgarme con uno del desguace pues no parece que vaya a ser la moda tener los trapecios estropeados.
Resumiendo:
A ver que tal salgo de este tema porque, sinceramente, conducir un coche así se hace incomodo, no sé hasta que punto afecta a la seguridad, pero llevo una dirección estilo Ligeresa que me está comiendo la poca moral que me queda. ¿Que será lo proximo?.
Saludos.
A mi me pasa algo parecido; te cuento:
El caso es que hará dos semanas cambie las llantas y monte unas 205/40/17, en vez de la 215/40/16 que llevaba montada.
Cosa que esteticamente me gusta mas, pero en el comportamiento, no.
Habiendo montado las llantas con gomas equilibradas, fui ha hacer el paralelo y me daba en la rueda delantera izda-13.5 y en la dcha -8.5, y el hombrecillo encargado de hacerme el paralelo m e comento que habia rectificado la rueda izda hasta -1.5 pero que no conseguía aflojar la rótula dcha y que la aflojara yo y volviera cuando la tuviera floja...
El caso es que por falta de tiempo le comenté que me iba aser difícil volver.
Salí de allí con el coche y lo primero que noté es que si soltaba el volante atropellaba a todo el que pasaba por la acera... cosa que entendí.
Después me di cuenta que manteniendo el coche recto el volante tenía que estar girado un poco a la izda.
Y por último y mi gran mosqueo es que cuando circulo entre 40-90km/h aprox el volante tiembla ya sea recto girando ala izda o ala dcha...en cuanto paso de 100 aprox la temblera desaparece.
Hqabía escuchado que el paralelo hace que tiemble el volante pero a velocidades considerables aprox 140...
Otra cosa es que cuando voy con el volante recto y giro a la derecha o ala izda, noto como si la dirección hace un clack!! que se nota un huevo y luego gira ya sea despacio o rapido. Lo que si me he dado cuenta es que lo hace mas cuando el coche está frío.
Eso es sólo un simple paralelo?? http://www.teamcalibra026.es/foro/images/smiles/confused.gif http://www.teamcalibra026.es/foro/images/smiles/confused.gif
Salu2 y grazzias de antemano
Si echas un vistazo a un post de Pity de estos ultimos días sobre las direcciones asistidas "Sagiñao" y ZF puede que saques conculsiones pero que muy interesantes, es más, te ruego que hagas la prueba de la foto que hay en el post para ver que tal responde tu caja.
Yo hasta que no puede meter el coche en el taller y ponerle las piezas que he comprado no puedo aventurarme a dar diagnosticos, porque esto de los temblores es dificil de explicar mediante un post.
Lo unico que puedo decir, y me repito, es que los temblores del mio son a veces sí a veces no, y descarto el equilibrado.
Como dato de interes tambien añado que las vibraciones empezaron desde que hice el paralelo en Ñordauto por el tema del fuelle de la transmisión, y aunque le tuvieron que ajustar solo un poco quedó geometricamente correcta. Pero al día siguiente comenzaron los temblores... miedo me da el palier derecho...capullos!
sAludos