PDA

Ver la versión completa : Para los que le van las RPM como un tiovivo.



roncete
15-05-08, 16:14
Buenas muchachos, el tema es que llevaba unos dias con las revoluciones (motor 18SE, pero aplicable a la mayoria) que en caliente me subian y bajaban, desde ralentí hasta casi calarse, y así todo el rato hasta llegar a temblar el salpicadero.

Como estaba un poco harto y vaguno pues no lo habia querido ni mirar, hasta que anoche en el garaje cuando llegué abrí el capot y tanteando toqué el mangueton gordo que va desde el caudalimetro hasta la mariposa de admisión encontrando lo siguiente:

Tenía el manguito medio salido porque la abrazadera se ha saltado unos dientes y casi no apretaba en la parte de la mariposa.

El efecto que aparece en estos casos es porque la centralita intenta corregir el regimen de ralentí constantemente en funcion de las informaciones que recibe del captador de revoluciones, encendido y posición de la mariposa, como no lo consigue acelera y suelta las rpm continuamente, además perdia potencía considerable y olia a gases con CO altísimo.

He apretado como he podido la abrazadera temporalmente y la cosa ha sido como la noche y el día.

Apunto tambien que mi coche no lleva el regulador de ralentí famoso por lo que cuando me falla este no puedo tirarme de cabeza a por él, así que ya he identificado un sintoma claro cuando tienes manguitos de aire abiertos, rajados o sueltos parcialmente; porque si lo quitas del todo el coche se cala.

Saludos

BiLLyTK
15-05-08, 16:36
es lo mas normal cuando se tiene una toma de aire no medida... el motor no va fino porque le entra mas aire del que se mide...

AdrianV6
15-05-08, 21:10
claro, es como cuando arrancas el motor sin poner el tubo conector del cauda con la admision

Apocalypse_888
15-05-08, 21:13
esasto adrian, es lo mismo...

Apocalypse_888
15-05-08, 21:16
oye! una anecdota al respecto, jeje...esque yo estrujando mi cabeza una tarde aburrida en el curro, pues me puse a hacer tonterias con el coche. Solté el tubo que va del colector de admisión a la caja del filtro de aire, el tubo donde está el cauda, y con la pistola de aire a presión (la tipica de todo taller) pues me puse a medir la sensibilidad del caudalímetro, y llegué a cortar y todo!! ya se que te paras a pensar y lo que yo hice es como si pisas acelerador, y la mariposa abre y entra aire, lo mismo, pero me hizo gracia, solo quería comentarlo, jejeje, es que me pilló de sorpresa, que se acelerase solo, jeje, sin mas

roncete
15-05-08, 21:36
Pos ya que estamos de anecdotas...

¿Os habeis fijado que, si con el motor en marcha, pinzas el tubo de recirculacion de gases de aceite que sale desde tapa balancines a la mariposa, y no ocurre nada extraño; pero al soltarlo las revoluciones bajan un pelín y se vuelven a estabilizar...?.

Jejejeje, ahora alguno me dirá que eso me pasa porque el coche rebufa presión por los retenes de valvula..., cosa que despues de 200000 sería de esperar ya un poco.

¿A los que llevan el tubo al suelo (gamberros XD) o un CatchTank les ocurre el mismo efecto?. Se acentua o qué?.

Es bastante sensible a las variaciones de presión el sistema LEJetronic y Motronic, a pesar de estar harto de meterle mano me sorprende que siempre se puede afinar un poquito más el funcionamiento del motor en general con 4 cosillas.

AdrianV6
15-05-08, 21:44
yo lo se, porque cuando desmonte y monte la admision del coche, me paso que llego un momento que lo tenia toodo montado salvo el tubo este, y no le di importancia pues pense que igualmente iba el coche a cojer aire, y al arrancar el coche iba de ++++ pena, y se me encendia el testigo del motor; se me cayo el alma al suelo, y me dije, "como sea el puto tubo..." ...y fue! jajaja

dunkan
15-05-08, 22:48
me alegro roncete q lo solventaras tu mismo el problema... yo lo solucioné adaptando uno de calibra c20xe también cortandolo un poco, anda q no joden los tirones!! saludos!!