Ver la versión completa : Operación Rentable????
isbsalgado
14-05-08, 16:25
Bueno, a pesar de todo el cariño que le estoy cogiendo al coche en unos 10 meses que llevo con él, la verdad es que no estaba también como me decía el anterior dueño y necesitaba una fuerte "inversión" que sería de pensar.
Mecánicamente no tiene nada, está perfecto y no tengo queja ni de lo que anda ni de lo que consume.
La cosa ya duele cuando miras a nivel de bastidor. Con vuestro permiso, haré una minilista de todo lo necesario con sus precios orientativos:
- Mano de pintura original (no es que esté muy mal pero tiene oxidos y aletas con distintos tonos): 800€
- Reparación de aire acondicionado ya que lo único que le funciona es la luz del botón del habitáculo Xdd (aquí el precio puede variar muchísimo pero más o menos): 300€
- Cremallera de dirección con elementos auxiliares (hace el mítico "clak"): 400€
- Cambio de los 3 tacos de goma del motor: 70€
- Zapatas de tambor nuevas: 35€
- Rodamiento de la rueda trasera izqda (empieza a hacer un poco de ruido): 50€
Y me parece que no queda nada más. Aúnque seguro que surgen cosas.
La cosa es que el presupuesto final anda cerca de lo que me valió el coche y no sé...:oops:
:oops:.
Este verano me parece a mi que voy salir menos de fiesta....Xddd :?:?
Vosotros que haríais??
Un saludo
yo le iria cambiando poco a poco las cosas... nose todos los coxes acaban teniendo algo... yo cada mes le voy cambiando algo jejeje.. prefiero no gastarme tanto en ropa y dedicarle mi tiempo y dinero al coxe..
Cresko_gsi
14-05-08, 16:38
como t a dixo yolanda vete aciendolo poco a poco y lo acabaras dejando perfecto ;)
saludsssssssss
Si de motor esta bien yo sin duda me lo gastaria;)piensa q si no te lo gastas ahora cuando te decidas, el coche va a estar mucho peor y ya sera mucho mas dinero...
Un saludo:p
eso no es nadaaaa joerrrr.
te lo cambio por mi astra 2.0 16 ijijijij.
ahi veras lo que son problemas.....y el por culo que me esta dando,tanto que al final me creo que le sacaremos el motor y el resto se ira atpc...
un saludo
pacienciaaa,y miralo asi,si lo vendes,no recuperas,si no lo arreglas,ira a peor...al menos la cremallera y los tacos...
no lo dejes, un mes una cosa y otro ,,,,,otra, si lo dejas, te arrepentiras y cuando quieras meterle mano, el gasto sera mayor
isbsalgado
14-05-08, 16:49
Gracias por animarme un poco, quizás es lo que necesite, paciencia y DINEROOOOOO (cosa que al ser estudiante escasea Xdddd, y mucho, aunque bueno el viernes empiezo en un chollo).
Chicas y chicos, un saludazoooooooooooooo
con paciencia se va a todos los lados... asiq ya sabes jejeje pokito a poco.. y aver lo dejas nuevecito...bss
Mira en estos coches desde que te los compras, ya no es rentable, son " baratos" de mantener, pero siempre quieres hacerle algo para que esten mas nuevos o personalizarlos poco a poco, asi que asume que un coche es asi, exceptuando los nuevos que en los 4 años de garantia no te dan la lata, pero deja tu que pasen veras como sale todo a la vez.
Yo que tu iba poco a poco, la mecanica lo primero y luego la estetica.
Un saludo.
jonytarres
14-05-08, 19:17
pero asi estamos todos todos nuestros coches tienes sus pijadas i se van reparando como buena mente se puedan pero eso si con tiempo i calma pero yo me lo quedaria-
estas seguro que el clack es por la cremallera y no por algun otro elemento de la direccion?
aparte, de lo que pones, lo unico "necesario" que veo ahi es lo del aire acondicionado... ¿que le pasa? y lo de las zapatas de freno traseras... (tampoco mucho) lo demas, lo puedes ir alargando...
Javi_gsi16v
14-05-08, 19:55
Todos tenemos que hacer cosillas a nuestros coches, yo el primero.
Yo empezaria arreglando el aire y más ahora que enseguida empezará a hacer calor, lo de la pintura, que seguramente sea lo mas costoso lo dejaría para el final.
Por cierto yo tambien tengo que arreglar el aire haber cuando me animo y llevo el coche al taller.
Un saludo.
tope_astra
14-05-08, 20:39
pues yo lo que veo mas cosa sin prisa es el aire caondicionado, piensa que la mayoria de GSI´s no tienen...y corren igual o mas porque pesan menos...xD
los tacos de motor no seria los originales verdad??
si no metes originales,mejor deja los que tienes...
Tu como si fuera la hipoteca de un piso... a meter a meter a plazos¡¡
isbsalgado
14-05-08, 22:35
- BillyTk lo de la dirección va ha ser lo que me comentaba tope astra en otro post, ya la revisara toda (rótulas, brazos, caja,...) y nada, debe de estar la cremallera que está medio tocada.
Lo del aire acondicionado quería arreglarlo, ya que lo compré a conciencia con él, por ya tener anteriormente un coche sin a.a y asarme como un pollo dentro de él en todos los lados.
Las zapatas estos días las estuve viendo y bueno, no están "lapadas" pero no estaría demás meterle unas nuevas.
- Antonio, lo de los tacos del motor no tengo ni idea de que marca son, lo de cambiarlos lo digo porque a veces al levantar el pie del acelerador se nota al segundo siguiente como un "cabeceo" sospechoso del motor. Aunque bueno, esto parece ser pecata minuta.
Respecto a los que no tienen a.a y corren más que los que lo tienen, pues bien, te vas a reir, pero es cierto, muy poco más, pero otro como el mío pero sin él me enseña el morro. Pero bueno, prefiero el mío aunque no le funcione el a.a Xddd que ya funcionara jejeje. (nos vemos en vigo :cool:)
Un saludo apañeros y apañeras ;)
tope_astra
15-05-08, 22:54
lo del aire acondicinado en teoria es más peso y encima más rozamientos del motor que arrastra otra polea más.
preguntale a kike que se lo quería quitar...está como una cabra, con lo que os debeis asar por Ourense en verano!jeje
un saludo!
isbsalgado
17-05-08, 13:10
Si va apagado el a.a, el embague del compresor deja de "robarle" fuerza al giro del cigüeñal, por lo que el único inconveniente es el mayor peso añadido de los elementos del a.a. (evaporador, compresor, tubos metáticos,...) que bueno, no es tanto; pero 5 o 6 kilos de diferencia en dos coches iguales kieren dejarse notar....
Yo dese luego no se lo sacaría.
el mio fue comprarlo hace 3 años,gasolina,cambios de aceite y filtros y hasta el dia de hoy....
mi vectra tenia 14 años cuando lo compre,ahora tiene 17,y lo dicho,es hacerle cambios de aceites,filtros,bujias,le cambie las cubiertas traseras por desgaste y a volar.... y la pintura y tintar las lunas fue por capricho!
yo no tengo claro si mantendria un coche en el que tengo que invertir dinero mes a mes para poder circular con el,y menos con un coche de cierta edad.....
te pegan o pegas un golpe y todo el dinero y el esfuerzo a tomar por saco....
mas claro el agua......
eso si,si tu coche es un capricho y no te importa meterle dinero adelante!!!
yo tambien hace escasos meses me compré el astra gsi 16v tambien en blanquito, y el coche no está tan bien como me "vendió" el anterior propietario, pero tampoco me esperaba que lo fuese, un coche que tiene ya 15 añitos, es totalmente normal que el coche tenga trote y que tengas que hacerle cositas.
Lo que veo que tienes tu ahi es mas bien poca cosa, son incluso cosas de "mantenimiento" como los tacos de motor que se van con los km's y tiempo, las "zapatas" de freno, etc...
Lo mas costoso seria la pintura y la reparacion del aire acondicionado, bueno, la cremallera tambien, pero pa eso estan los desguaces.
No te desesperes y ves haciendoselo poco a poco, y la pintura dejalo para lo ultimo!
Saludos y animo!!
jazenkiller
18-05-08, 22:25
Bah, yo estoy igual....lo salve del desgüace por 1200 pavos y me estoy dejando cada mes un trocito de riñon para dejarlo feten feten...
Lo peor? chapa y pintura...y tambien amortiguadores...aunque se lo hare yo todo, es un curro de la ostia y ya supone creas que no otros 400-500 euros las 3 cosas...
Tambien necesitaria cambiar el sensor de temperatura motor y los cables de bujias, aunque esto son finuras para dejarlo nuevo ya que el coche anda de sobra asi.
La holgura de direccion? asi se va a quedar...ya que una vez metido en curva estable como una roca(y eso que la suspension murio hace lustros)...aunque lo suyo seria arreglarla..que lo haga ''el siguiente''..jejeje
Y de mecanica? ya le hice la distribucion con cambio de bomba y muchas mas cosas y cosillas relacionadas con el motor y no relacionadas(radio, altavoces, arreglo del limpia, bateria, ...etc etc).
Si empiezas a sumar...es peor....jejeje, yo pienso que estoy restaurando un coche mitico...
isbsalgado
19-05-08, 08:53
El tema lo habría principalmente porque un día cogí un folio y empecé con una de esas míticas listas de todo lo que le hace falta (o que le viene haciendo) al coche para dejarlo no nuevo (porque sería imposible), pero sí bastante aceptable y quería saber vuestras experiencias y si hicísteis algo por el estilo.
Que pasa: que la listita de los co++++nes vaya presupuesto me daba para hacérselo todo junto como quería. A todo esto se me olvidó poner en la lista principal los
Amortiguadores y tenía intención de ponerle algo "bueno" (de 700€ para arriba).
Es que soy de los que un ruido "solucionable" hay que eliminarlo y solucionarlo (valga la "rebuznancia") y me encantantaría, me imagino como a mucho de vosotros, tener un coche viejo o antiguo (de 15 años para arriba), que ande como uno nuevo y de buen ver, aunque para muchos sean una inversión para nada aconsejable. Mi astra por dentro ya no hay que tocarlo pero por fuera hay que hacerle lo común para que tire otros 5 o 10 años.
lo del tema del aire esta claro q se va mucho mejor que asandote como un pollo jeje, pero vamos que si no lo has tenido nunca cuando lo tengas y lo pongas en marcha y veas el consumo que te hace el coche alomejor se te quitan las ganas de ponerlo yaveras