PDA

Ver la versión completa : Cómo se desmonta la consola central?



Guseshe
11-05-08, 17:49
Me refiero a ésta en concreto, he mirado y no sé por dónde empezar.

http://img220.imageshack.us/img220/6425/p1040069pv6.jpg

Un saludo.

UZIELGAL
11-05-08, 17:54
Buenas

La desmonté un montón de veces en el mio, de hecho se la puse porque no la tenía.

Atrás lleva una guía que encaja sobre una especie de cabeza metálica que sale de la chapa.

Por delante ya no me acuerdo tan bien, pero creo que tiene una tapita y un tornillo y luego sale deslizando ligeramente hacia atrás y hacia arriba, desconectando antes el mando del elevalunas.

Un saludo

Guseshe
11-05-08, 18:34
Buenas

La desmonté un montón de veces en el mio, de hecho se la puse porque no la tenía.

Atrás lleva una guía que encaja sobre una especie de cabeza metálica que sale de la chapa.

Por delante ya no me acuerdo tan bien, pero creo que tiene una tapita y un tornillo y luego sale deslizando ligeramente hacia atrás y hacia arriba, desconectando antes el mando del elevalunas.

Un saludo

Ni idea :(, no veo ningún tornillo por ningún lado ni ninguna guía, es como si estuviese pegado con pegamento, jaja. Me da vergüenza que estas alturas no sepa desmontar casi nada del kadett, sobre todo del interior, con lo que me gusta cacharrear!!, pero al coche siempre le he tenido más respeto.

Saludos.

eusko_astra
11-05-08, 19:19
debajo de la empuñadura del freno de mano lleva un tapa con un agujero en el medio. Cuestion de sacar esa tapa y debajo hay un tornillo. Soltar el tornillo y deslizar el cacho plastico hacia atrás. Asi de facil.

Una imagen vale mas que mil palabras:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28601&stc=1&d=1210530461

Un saludo

Guseshe
11-05-08, 19:53
debajo de la empuñadura del freno de mano lleva un tapa con un agujero en el medio. Cuestion de sacar esa tapa y debajo hay un tornillo. Soltar el tornillo y deslizar el cacho plastico hacia atrás. Asi de facil.

Una imagen vale mas que mil palabras:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28601&stc=1&d=1210530461

Un saludo

Pero qué tornillo?, gracias por vuestra ayuda pero no me entero de nada :(

eusko_astra
11-05-08, 19:59
Vuelve a leer mi mensaje por favor, no te fijes solo en la imagen que te he puesto. Encima de la imagen te explico como va el tema.

No se como explicartelo, otra imagen con un circulo rojo que indica que hay una tapa. Quitas la tapa. Debajo de esa tapa hay un tornillo.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28609&stc=1&d=1210532578

No se donde te has perdido, pero creo que esto no necesite está explicación. Tan fácil como bajarse al coche y mirar un poco.

Un saludo

UZIELGAL
11-05-08, 20:11
Buenas

A ver, si hasta yo estoy viendo la tapita macho, quita la roña y verás una rajita donde meter un destornillador plano y retirarla.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28616&stc=1&d=1210533083

Guseshe
11-05-08, 20:13
Veamos, he bajado al coche y he hecho una foto de la consola, no veo ningún tornillo por ningún lado, sólo un agujero y la consola no sale tirando de ningún lado, está firmemente anclada, no hay manera. Me podeis enseñar alguna foto de esa tapita?, porque yo de toda la vida sólo he visto ese agujerito. Perdón por la calidad, la he hecho con el móvil y era prácticamente de noche.

Saludos.

UZIELGAL
11-05-08, 20:26
Joeeerrrrrrrrrrrrrrr macho

Se te está poniendo a huevo, si es que hasta en esta última foto se ve la TAPITA que tienes que LEVANTAR y así verás el TORNILLO que tienes que QUITAR.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28618&stc=1&d=1210533946

PD: Como sigas tirando a lo bestia te cargarás la ranura que tienes atrás y te cogerá holgura.

Un saludo

eusko_astra
11-05-08, 20:35
No se tio, pero creo que mas explicaciones no te puedo dar. Tapita y debajo tornillo, el tornillo no se ve al menos que quitas la tapita. Si te pierdes con esto creo que vas a tener grandes problemas para desmontar otras cosas del coche.

Un saludo

Guseshe
11-05-08, 21:01
Bueno, tampoco os pongais así. Yo qué ++++ voy a imaginar que esa es la tapita, joder, yo paso la mano por ahí y se ve todo superficie lisa, ni me imaginaba que eso es una tapa, pensaba que la tapa y el tornillo se habrían perdido y sólo se veía el agujero que se ve en la foto.

PD: Mañana lo miraré con calma, porque parece como si la tapa se hubiera fusionado con el plástico, por eso no me coscaba de dónde estaba.

Un saludo y perdón por la confusión. Gracias a todos.

Guseshe
11-05-08, 21:05
No se tio, pero creo que mas explicaciones no te puedo dar. Tapita y debajo tornillo, el tornillo no se ve al menos que quitas la tapita. Si te pierdes con esto creo que vas a tener grandes problemas para desmontar otras cosas del coche.

Un saludo

Me lío con lo más simple xD, y sin embargo fuí capaz de desmontar todos los añadidos del paragolpes del GSi para que me lo pintaran del color del coche, los volví a poner y monté el paraca en mi GT sin ninguna complicación, y se supone que es algo más difícil que esto, jaja.

Saludos.

UZIELGAL
11-05-08, 23:14
Ya tio, pero la tapita se te había dicho donde estaba y hasta con foto y dibujo de manual tioooo.

Un saludo

Guseshe
11-05-08, 23:45
Ya tio, pero la tapita se te había dicho donde estaba y hasta con foto y dibujo de manual tioooo.

Un saludo

Ya ya, lo siento. Es que como no se aprecia no me dí cuenta, yo sólo veía un agujero y llegué a pensar que ahí iba el tornillo y que se había perdido o qué se yo, Os juro que a simple vista no se ve el cuadradito de la tapa, solo en la foto se aprecia la diferencia en la tonalidad de color, en vivo parece todo plástico con un simple agujero, y todo por la de roña que tiene toda la superficie, a ver si de paso que la desmonto la friego a fondo y ya os contaré para qué quiero quitarla (no es para poner elevalunas, pero de paso miraré si llevo preinstalación)

Un saludo y gracias de nuevo.

Guseshe
18-05-08, 14:58
Cómo se desmonta la consola central donde están los mandos de la calefa y los plásticos donde va la palanca de cambios?, es que la iluminación de la zona de la calefacción es muy escasa y creo que la culpa es porque donde se transparenta la luz, por la zona de atrás, está cubierta de roña, muuucha roña, además cuando me cambiaron hace dos años las bombillas de la iluminación central no lo montaron demasiado bien y se oyen grillos que me tienen desesperado.

PD: He desmontado la tapa de la guantera, la roña que tenía no era normal, estaba negrísima!! y la he dejado que parece comprada nueva en la Opel y me he animado a desmontar todo lo demás para limpiarlo en casa con tranquilidad y dejarlo impecable por dentro. Cómo salen las rejillas del aire?, no hay manera de quitarlas!.

Saludos.

UZIELGAL
18-05-08, 15:16
Buenas

Las rejillas salen girándolas desde la posición de tope, para arriba o abajo, solo van encajadas en dos pivotitos laterales.

Un saludo

eusko_astra
18-05-08, 15:18
ahora no tengo tiempo para explicarte como desmontar toda esa consola por que es un tema largo de explicar, pero te puedo asegurar que no es dificil.

Eso si, te puedo dar 2 consejos:
1º Bajate el TIS 2000. Te explica de forma exacta como desmontar todo todo todo. Con imagenes y palabras. Muy utl, te lo puedo asegurar. Ademas que hay varios posts que hablan de él.
2º Si tienes miedo a cargarte algo (todos lo hemos tenido) pasate por un desguace de confianza donde te dejen desmontar a ti las cosas y aprendes enseguida en los coches de desguace. Que se rompe algo, ya sabes donde hacer menos fuerza cuando desmontes el tuyo. Y si te quedas bloqueado en algun sitio pues estamos para ayudarte.

Un saludo

Guseshe
18-05-08, 15:39
Buenas

Las rejillas salen girándolas desde la posición de tope, para arriba o abajo, solo van encajadas en dos pivotitos laterales.

Un saludo

Haciendo palanca con un destornillador con cuidado es suficiente?. He intentado desarmar la parte de arriba de la guantera (donde va el hueco para poner cosas) y no he podido sacarla, quizá me habré dejado el tornillo que va en el lateral del salpicadero?, es uno de precisión, vamos, que no he podido quitarlo con un destornillador normal, en el lado izquierdo del salpicadero hay otro igual.

PD: Ya he ido mirando dónde van tornillos, en la parte de arriba donde va la radio hay dos, en la tapa negra donde la palanca de cambios hay un tornillo, se ve levantando la tapa, pero hay que forzar mucho la tapa, supongo que ese tornillo se quitará después de desmontar otras piezas.

Gracias y un saludo.

dunkan
18-05-08, 16:16
hombre, yo las rejillas las saco con la mano fácilmente así a presión y no estropeo nada seguro. después de limpiarlas se nota q te cagas especialmente XDDD

Guseshe
18-05-08, 18:17
hombre, yo las rejillas las saco con la mano fácilmente así a presión y no estropeo nada seguro. después de limpiarlas se nota q te cagas especialmente XDDD

Esa es mi intención, limpiarles la roña, que ya empecé con una, con un bastoncillo de los oidos, pero no es lo mismo que desmontarla y hacerlo a conciencia. A ver si puedo, porque eso está duro con ganas.

Saludos.

Vantage
18-05-08, 21:15
Esa es mi intención, limpiarles la roña, que ya empecé con una, con un bastoncillo de los oidos, pero no es lo mismo que desmontarla y hacerlo a conciencia. A ver si puedo, porque eso está duro con ganas.

Saludos.


La primera vez que las quitas estan bastante duras, pero luego se quitan como nada :D

manolosabio
20-05-08, 21:13
Yo tampoco he conseguido sacar nunca la consola esa de debajo del freno de mano, jeje, que torpe. Miré el manual de taller y nada, sigo sin aclararme, a ver si ahora la saco y la pinto un poco de aluminio.
Gus, el cuadro de la calefacción sale fácil, tienes que quitar los botones deslizantes, salen tirando fuerte hacia atrás, o haciendo palanca con cuidado con un destornillador. La placa me parece que se queda suelta después. Ten cuidado con la pintura de los símbolos de la calefacción que se cae con mirarla. Ya has visto que yo la pinté y le metí LEDs azules y rojos.Saludos.