PDA

Ver la versión completa : Problema con sonda lambda



roberton84
09-05-08, 23:32
Hola resulta que ayer le cambie la sonda lambda al coche porque me daba error 13 en el autodiagnostico, la cambie y desconecte la bateria como recomiendan para que se borren los fallos...todo bien encendi el coche y lo traje para casa y ningun problema pero hoy a la tarde lo saque para dar un vuelta para ver que tal iva si me consumia menos etc..y estando ya el motor a 90º a los 15 min me salto el testigo de fallo y al llegar le hice el autodiagnostico y me da otra vez el error 13 y la sonda es nueva, no lo entiendo. Os paso algo parecido? que puedo hacer? Saludos

UZIELGAL
09-05-08, 23:42
Buenas

Asegúrate de que la sonda es la suya eso si. ¿Cuánto tiempo mantuviste desconectada la batería? Recomienda un minuto o dos y yo así lo hice cuando cambié la mía, ningún problema.

Un saludo

roberton84
09-05-08, 23:59
La sonda lambda es una ngk universal solo tuve que unir los cables, puede ser que conectara mal los cables blancos pero creo que en el manual de instalacion ponia que los dos blancos eran iguales y no preste atencion al empatarlos pero yo creo que son iguales. La bateria estuvo 5 minutos sin el cable negativo y al encender el coche no se me encendio la luz...nose probare dejarlo mas tiempo desenchufado

fitis
10-05-08, 21:14
yo habría puesto la original............ habia mucha diferencia de precio?

kike_gsi8v
10-05-08, 22:33
en todo caso, por falta de tiempo de deconxion de bateria no fue, con un minuto sobra para borrar los fallos, si se volvio a encender, es que lo volvio a dar por el motivo que fuera, pero no que se repitiera el anterior

tope_astra
10-05-08, 22:38
es el problema de las cosas universales, que ahora dudas si estara bien... cuanto te has ahorrado de la original??

roberton84
10-05-08, 23:01
Yo creo que debe ser problema de la conexion mañana revisare todo el cableado aver si esta bien, nose cuanto vale la original esta me valio 90 euros... Saludos

UZIELGAL
10-05-08, 23:35
Una original te vale en torno a 102 €, es el precio que te dí por una nueva Bosch para tu coche.

Las cosas universales, buenas para todo y para nada.

Un saludo

roberton84
11-05-08, 21:26
Esta tarde me puse a ver cual era el problema y siguiendo el cable por detras del deposito de agua del limpiaparabrisas, lo saque y encontre el cable desconectado pero cuando lo fui a conectar no se me quedaba fija la clavija entre los conectores y le puse cinta aislante para sujetarlos bien. Es normal que no encajen bien? Os paso a alguno de vosotros? Saludos

pity*
11-05-08, 21:36
Si no encaja es porque le habras partido la patilla al conector.

Lo mejor ya es poner una brida pequeña de modo que no se separen, mejor que la cinta aislante, mucho mas coñazo a la hora de desenchufar.

Un saludo.

roberton84
11-05-08, 22:16
Si no encaja es porque le habras partido la patilla al conector.

Lo mejor ya es poner una brida pequeña de modo que no se separen, mejor que la cinta aislante, mucho mas coñazo a la hora de desenchufar.

Un saludo.

La patilla esta bien el problema es que al conectarlo no llega al punto en el que hace el tope pa que no vuelva para atras y estuve apretando pero nada...le pondre una brida como dices y listo. Gracias ;)

pity*
11-05-08, 23:02
La patilla esta bien el problema es que al conectarlo no llega al punto en el que hace el tope pa que no vuelva para atras y estuve apretando pero nada...le pondre una brida como dices y listo. Gracias ;)

si no llega puede ser que la goma que lleva para que no entre agua se haya doblado o similar. Compruebasela o si no brida al canto, que es mas rapido;)

JuAnMaNu
12-05-08, 01:55
Y cuando te ha vuelto a dar el fallo le borraste los codigos? porque a mi una vez no se como se me engancho el cable de la sonda lambda con un palier... como? ni idea xD cousa de meigas pero bueno.. se la cambié por una universal y al salir del taller de alli a unos minutos se me volvio a encender la luz.. y nada... le borramos los códigos y ya no ha vuelto a saltar.. hazle eso a ver... de todas formas quité la universal y me pillé otra de otro astra q tenia un accidente jeje