PDA

Ver la versión completa : Mis Problemas de calentamiento SOLO EN CARRETERA Y CON A/C



3DFx
06-05-08, 12:16
Como muchos saben ya, tengo problemas de calentamiento y se´ que es el radiador porque todo lo demas se le a ido haciendo poco a poco,PERO SOLO es en carretera y cuando se le exige al coche ,
en ciudad va bien y eso que es arrancar y parar constante.

llendo normal 120-130 con el A/C el coche va perfecto pero en cuanto ve la cuesta :mrgreen: se me pone +++++ y se calienta jeje y lo jodio es que tengo que terminar las cuestas a 80-90 y sin aire ¬¬

si subo la cuesta sin el A/C el coche llega a 100ºC lo sobrepasa pero se queda hay(aunque tambien depende de la velocidad a la que suba)

esto solo me pasa en verano y por el dia

Por la noche puedo ir estrujando todas las marchas que nose calienta ¬¬ ( o eso creo recordad) se´que lo e puesto a tope y e ido un buen rato a todo lo que da y nose a calentado




un poco de historia
Cuando compre el coche hace ya ahora 4 se le hizo distribucion completa y cambio de todas las correas y la bomba de agua .
tiene cambiado el termostato a el mas bajo de temperatura (tambien e ido sin el e Igual llega a mas de 100º)
y tambien tengo cambiada el termocontacto a la mas baja tambien y de otro coche (tambie e ido con ella puenteada e igual)
tiene el tapon de la botella nuevo
y todos los manguitos con bridas metalicas nuevas porque habia 2 que perdia (se veia el cerco seco)

El radiador lo e limpiado 2 veces ,una en el taller y la otra la hice yo con cocacola y mejoro muchoo no se calentaba tanto ,por lo menos eso señalaba la aguja ,pero nada......... el final es el mismo



¿¿¿ asi que creo que debo cambiar el radiador no ???

lo malo ,
a el radiador va anclado el intercooler y nose si eso lo venden pirata
¿sabeis si hay piratas para mi modelo ?
X17DTL

CorsaGSI"A"
06-05-08, 13:45
si se te calienta en carretera y el termostato esta cambiado,esta claro,es el radiador,para mi que no lo han limpiado bien y con cocacola......como que no....el radiador hay que desmontarlo...llevarlo a que desmonten la celdilla y la bareen aunque por el precio yo compraria uno nuevo y punto,pero vamos el coche con el aire puesto y a 160-180 a las 3 de la tarde no me pasa de 95 grados.
miralo porque seguro que es problema del radiador.

jmmarqueta
06-05-08, 14:38
No te comas el tarro, ami me pasa lo mismito, pero de siempre, a la que pones el aire y le metes un poquito de cuesta se caga por las patas abajo y le suben los calores, ni te molestes en cambiar el radiador porque no lo soluciones, yo tube que cambiarlo hace dos años por que se me perforo de un chinazo y sigue calentandose igual :(

Asi que ya sabes las cuestas sin aire...

3DFx
06-05-08, 15:29
pero segun las condiciones del dia ,se calienta o no se calienta

Flama
06-05-08, 15:39
Haz una cosa Juanjo, desmontalo lo limpias con Agua y una manguera, para limpiarlo completamente, le metes agua hasta que heche toda la suciedad, y pruebas.

Un saludo.

3DFx
06-05-08, 15:42
nose si te fijaste cuando e abierto el motor en las kDD pero el circuito esta limpisimo, y no sale nada de nada ,
la ultima vez que lo limpie solto piedras de oxido pero ya no hay nada

pity*
06-05-08, 16:01
ahora mismo estoy en el curro y no puedo escribirte el tocho.
Luego a la noche te digo como va el tema insufible de temperatura de los motores opel 1.7

pity*
06-05-08, 19:47
necesito saber tambien si tu coche tiene uno o dos ventiladores exteriores.

3DFx
06-05-08, 21:26
Mi coche solo tiene 1 ventilador detras del radiador de 2 velocidades

en la foto se ve el otro por delante que lo puse yo para que saltara cuando pongo el A/C

3DFx
06-05-08, 22:00
Esta tarde e estado con mi coche ,echandole un ojito a todo y e purgado el circuito otra vez ,y me e ido por hay a hacer el bestia un poco a mi pequeño (que no esta acostumbrado) y nose a calentao ¬¬

tambien eran las 8 de la tarde y ya no hacia tanto calor

tb le e echado unas fotillos

3DFx
06-05-08, 22:38
necesito saber tambien si tu coche tiene uno o dos ventiladores exteriores.

que yo sepa no existia los F diesel que tuvieran el a/C de serie ¿no?
por eso llebo 1 xD

3DFx
06-05-08, 23:36
un video para que veais el tractor

http://es.youtube.com/watch?v=y9iAOEzscH8

jmmarqueta
07-05-08, 09:07
ahora mismo estoy en el curro y no puedo escribirte el tocho.
Luego a la noche te digo como va el tema insufible de temperatura de los motores opel 1.7

Yo tambien espero impaciente que no ilumines...

Por cierto, cuantos 1.7 petrolas somos en el club???

3DFx
07-05-08, 14:23
bueno pues vengo de llevar al trabajo a mi novia ,hace una calor de muerte
y llevando el a/c solo ha subido un poco mas de 95 ,
vamos que el H/P solo da por culo en viajes xDDD

3DFx
12-06-08, 19:37
Me dispongo a hacerle otra limpieza del circuito de refrigeracion al C_apullito de mi astra :mrgreen:

Que refrigerante le meto ?? actualmente lleva el "verde" que creo que es de un 5%
lo are como lo hacen en el clubvectrab con bicarbonato haber si asi se le quita esa pesadez al motor xDDDDD

otro dato de interes es que yo llebo un grifo para cerrar el circuito de la calefaccion ,cuando tengo tengo el aire encendido,si lo dejo abierto se calienta menos pero tambien enfria menos, y si lo cierro pues enfria mas pero se me calienta mas el perrete :mad: (originalmente llevaba una valvula que hacia lo mismo cuando activaba el AC pero se metio con el alternador y le pego un bocao jajaja se metio donde no debia y acabo con un abujero xD)

yo se que el radiador de la calefaccion ayuda ,pero tanto ?
en el corsa tambien tenia AC y nunca se a calentado y tenia la calefaccion tambien anulada

3DFx
12-06-08, 19:40
ahora mismo estoy en el curro y no puedo escribirte el tocho.
Luego a la noche te digo como va el tema insufible de temperatura de los motores opel 1.7

la verdad es que mirando internet salen muchos casos,pero todos los que veo son los que llevan el motor ISUZU :confused:

CORSAPROTO
12-06-08, 20:10
podrias pobrar a meterle , un liquido que te baja la temperatura del anticonjelante 15 grados , se llama racing cool , lo venden en donspeed

3DFx
12-06-08, 20:15
podrias pobrar a meterle , un liquido que te baja la temperatura del anticonjelante 15 grados , se llama racing cool , lo venden en donspeed
¿ y eso cuanto dura ? :confused:

CORSAPROTO
12-06-08, 20:20
solo lo he escuchado , porque segun parece es nuevo , pero creo que su efecto no se acaba , lo que pienso yo particulafrmente es en invierno alomejor hay que cambiarlo , por anticonjelante solo , para que no vaje tanto la tenperatura , pero te guardas la mezvla para el verano siguiente...

3DFx
12-06-08, 20:30
e estado mirando la web ,no la conocia y esta muy muy bien

el producto no es caro son 13 € pero claro nunca habia escuchado que un liquido bajar la temperatura jejeje

primero limpiare el radiador y vere como va´ y si pido a la pagina sera mas adelante que ahora mismo la economia no esta a mi favor xDDDD