PDA

Ver la versión completa : Botón de arranque, sugerencias de instalación

Guseshe
02-05-08, 16:06
Buenas. Por fin me llegó mi flamante botón de arranque tipo Honda S2000. Es pequeñito, pensaba que iba a ser más grande, pero mejor así, le puedo buscar cualquier hueco, y esa es la cuestión, dónde lo coloco?. En principio pensé en uno de los embellecedores donde va el botón del a/a o los asientos calefactables como se ve en la 1ª foto, pero en la 2ª foto se aprecia que el embellecedor no tiene mucho hueco por detrás y ya sería más complicado poner ahí el botón y enroscarlo por detrás. Pero eché un vistazo alrededor del coche y me dí cuenta que hay muchos sitios donde ponerlo, como por ejemplo en el hueco donde en los Kadett diesel llevan el tirador del starter como se ve en la 3ª foto (el botón que hay es el reset de la centralita de la alarma antigua, que ya no existe). Otro sitio muy bueno sería donde va el mechero, que no se usa, de hecho está sin estrenar, pero no lo quiero anular porque a veces es útil el conector para, por ejemplo, cargar el móvil, si no fuera por esto sería un serio candidato. Y por último un sitio que me ha encantado, en el embellecedor donde iría el joystick de los espejos eléctricos, me parece un sitio cojonudo y muy discreto (las orejeras de los asientos lo tapan y no se vería asomándome por el cristal), pero aun así dudo de donde ponerlo, o si se os ocurre algún sitio mejor. Escucho opiniones :D

PD: El botón viene con todo lo necesario para instalarlo, incluso trae un relé para que una vez que el motor esté en marcha si se pulsa el botón accidentalmente no pase nada (tirando de la llave sí pasa, y menudo dolor!!!!)

Un saludo.

kike_gsi8v
02-05-08, 18:14
en un kadett de diario un boton de arranque? ya esta comprometida la seguridad anti-robo, como para encima ponerselo mas facil no? xDDD

P.D: los diesel no tienen starter ;)

Guseshe
02-05-08, 18:43
en un kadett de diario un boton de arranque? ya esta comprometida la seguridad anti-robo, como para encima ponerselo mas facil no? xDDD

P.D: los diesel no tienen starter ;)

No sé, es una chorrada que tenía en mente desde hace tiempo y me hacía ilusión. Compremeter la seguridad?, el puente se lo pueden hacer igualmente, pero el botón sólo lo pondré para que arranque cuando el contacto está dado. Además, le voy a poner un par de buen cortacorrientes, además de su gancho que va de debajo del asiento al volante. Entonces si los Kadett diesel no llevaban starter serían en los 1.3 gasolina, no sé, el caso es que ese hueco era para el tirador del starter.

PD: Gracias por los ánimos xD

Saludos.

dunkan
02-05-08, 21:30
pero sólo actuaria con el contacto dado no? osea con las llaves puestas me refiero, teniendo 2 interruptores entonces no?

y diría que los 1.3S y los Diesel llevaban la palanquita del estrangulador ahí yo también!!

deividelingles
02-05-08, 21:42
Me gusta ese boton ya rondaba por mi cabeza esa mod, queda bien porkque de seguridad la misma porque sino das contacto con la llave no funciona

UZIELGAL
02-05-08, 22:55
Buenas

Yo lo pondría en el hueco del antiguo estarter.

Un saludo

Vantage
02-05-08, 23:07
Hola compañero, cuanto te costo eso?

Y segun leo, para que te arranque con boton tienes que meter primero contacto, no?
Yo tenia en mente una vez arregle el kadett hacer que me encienda por boton, pero poniendo un interruptor tipo aviacion para hacer de contacto.. y asi ya me olvido de la llave, por que mi coche abre a distancia.

ALVARO
03-05-08, 09:57
Hola compañero, cuanto te costo eso?

Y segun leo, para que te arranque con boton tienes que meter primero contacto, no?
Yo tenia en mente una vez arregle el kadett hacer que me encienda por boton, pero poniendo un interruptor tipo aviacion para hacer de contacto.. y asi ya me olvido de la llave, por que mi coche abre a distancia.

En ese caso debeis anular el bloqueo de la direccion no???

kike_gsi8v
03-05-08, 10:54
ah bueno, pense que era el mismo boton el que hacia tambien las funciones de contacto. dejando la llave para contacto, entonces no digo nada, pero entonces eso es peso xDDD

y los diesel no llevan starter manual, pero ni los kadett ni otros que conozca, el starter lo usan los gasolina de carburacion, en diesel hay que remontarse al año ++++++staña para ver alguno con el, un diesel no necesita tanto enriquecimiento de mezcla para arrancar, no es como los gasolina

Guseshe
03-05-08, 12:06
ah bueno, pense que era el mismo boton el que hacia tambien las funciones de contacto. dejando la llave para contacto, entonces no digo nada, pero entonces eso es peso xDDD

y los diesel no llevan starter manual, pero ni los kadett ni otros que conozca, el starter lo usan los gasolina de carburacion, en diesel hay que remontarse al año ++++++staña para ver alguno con el, un diesel no necesita tanto enriquecimiento de mezcla para arrancar, no es como los gasolina

El difunto Golf GTD (1.6 TD creo que de 70cv) de un colega tenía el tirador del starter en ese mismo sitio donde lo llevaba el Kadett. Me acuerdo que si no sacaba hacia afuera la palanca al coche le costaba arrancar una barbaridad, hasta que un día paró para echar gasoil y después ya no quiso arrancar más y le dijeron que el coche se había quedado sin compresión, y eso que hasta ese momento el coche funcionaba bien, es curioso. Ya sabreis el típico zumbido que tienen los VAG´s petroleros sobre todo a bajas vueltas, imaginaos este Golf, se oía desde la otra punta de la cuidad xD.

PD: El coche se podrá seguir arrancando con la llave como siempre. Mi idea es que una vez dado el contacto se pueda arrancar como siempre, tirando de la llave, pero además se tenga la opción de arrancar por botón. Es una chorrada, lo sé, pero me hacía ilusión, y para quedarme con la peña xD.

Sugerencias de dónde colocarlo??

Saludos.

frc
03-05-08, 14:03
para la duda del starter, ahi lo lleva el kadett 1.6 con motor SH

raul_racing69
03-05-08, 14:37
Yo lo pondria donde va el starter.

Un saludo!

Guseshe
03-05-08, 15:13
No os mola donde va el joystick de los espejos eléctricos?

Saludos.

Vantage
03-05-08, 21:49
En ese caso debeis anular el bloqueo de la direccion no???

Eso le quitas el bombillo y ya esta xD
Yo andube 2 semanas con el coche con el puente echo xDD y quitar el bombillo me fui facil, pero ponerlo... bufff
Y ahora quiero ponerle para que encienda con boton solo, por lo que le quito el bombillo y listo.

Vantage
03-05-08, 21:50
Por cierto Guseshe, no me dijiste cuanto te costo xD, y donde lo compraste...

Berme_Chato
04-05-08, 18:47
muy buenas tio donde lo pillastes ??? me encataria ponerselo al mioo ,, y la instalacion chunga o ke ?

Vantage
05-05-08, 14:44
muy buenas tio donde lo pillastes ??? me encataria ponerselo al mioo ,, y la instalacion chunga o ke ?

La instalacion es muy facil, una vez que desmontes la parte de abajo del volante ya ves los cables del bombillo. Y una vez sepas para que sirve cada cable, solo tiene 4.. pues ya esta :D

Mira, yo hace un tiempecillo le puse esto al kadett, que mas o menos es como ponerle el boton, y me resulto facil hacer eso :)

http://es.youtube.com/watch?v=n_B3Dk4nn7M

Por cierto, guseshe, dinos donde compraste eso, y haz un video encendiendo el coche con el boton :D :D

jmmarqueta
05-05-08, 16:30
Y yo se de alguien que con esos inventos estampo el coche contra el de su padre en el garaje, por darle al mando con la primera metida, aver si alguien de los antiguos se acuerda quien fue :D

Que malo es tener buena memoria XD

Vantage
05-05-08, 16:53
Y yo se de alguien que con esos inventos estampo el coche contra el de su padre en el garaje, por darle al mando con la primera metida, aver si alguien de los antiguos se acuerda quien fue :D

Que malo es tener buena memoria XD

Resultado un foco roto, defensa jodida, etc.. xDD
La verdad es que hay que tener cuidado, pero bueno, de casualidad no lo enciendes por que le tienes que dar dos veces a un boton...
Y aparte, si no tienes el freno de mano echado tampoco enciende...
Lo de Flama fue mala suerte :(

Guseshe
06-05-08, 23:44
El botón me ha salido por un total de 40€, 25€ el botón y 15€ los malditos gastos de envío.

Es este en concreto: http://www.leconal.com/pulsador-puesto-marcha-p-3506.html Por cierto, aún no sé dónde instalarlo. A muchos colegas les ha gustado el sitio donde va el joystick de los espejos eléctricos, qué opinais vosotros?

Saludos.

Vantage
07-05-08, 00:51
Pregunta tonta, donde va el jostic de los espejos?

Y por cierto, no es algo caro el boton??
Esque hoy sin ir mas lejos un amigo me dejo una revista, la GT2 o algo asi, que tiene la ostia de piezas de rallie, y salen unas piezas que llevan interruptor tipo top gun y boton para encender el coche, y el precio era de 26 € o asi...
Y yo lo que quiero es ponerle interruptor y boton :D

Guseshe
07-05-08, 18:20
Pregunta tonta, donde va el jostic de los espejos?

Y por cierto, no es algo caro el boton??
Esque hoy sin ir mas lejos un amigo me dejo una revista, la GT2 o algo asi, que tiene la ostia de piezas de rallie, y salen unas piezas que llevan interruptor tipo top gun y boton para encender el coche, y el precio era de 26 € o asi...
Y yo lo que quiero es ponerle interruptor y boton :D

Sí, si el botón vale 25€, pero los 15€ extra son de los malditos gastos de envío.

PD: El joystick de los espejos va entre los asientos, por la zona del freno de mano, lo tienes al principio del post, es la 5ª foto de varias que hice donde poder ponerlo ;)

Saludos.

idekku
14-05-08, 15:35
como va eso montaste ya el interruptor???

un saludo

Guseshe
14-05-08, 18:28
como va eso montaste ya el interruptor???

un saludo

Que va, yo soy completamente incapaz de instalarlo, a ver si tengo tiempo y lo llevo a un taller de electricidad, pero es que el curro me quita todo el tiempo. En cuanto lo tenga instalado pondré un vídeo con una demostración de arranque, jeje.

Un saludo.

JuAnMaNu
14-05-08, 20:13
lo que te recomendaría sería esconder totalmente el cable del motor de arranque... conectarlo únicamente al botón, pongas donde lo pongas, así sería más seguro que de serie xD, no es mala idea además, los nuevos también lo tienen, muchos de ellos... pa que te venga fardando el q tenga un coche nuevo mira mira le das al boton y arranca!, y tu le dices, el mio hace lo mismo pero por 7 y pico euros jaja, ese ánimo con los inventos q hacen los coches diferentes joe!! claro que si! yo le tengo un autómata para encenderlo a 1km d distancia con el mando de la alarma y bueno cuando salta el chivato de fallo eléctrico o de presión de aceite en tantos segundos se apaga y ahora le voy a poner un sensor en la palanca de marchas para que solo arranque para cuando tenga el punto muerto...

Lo que no entiendo es lo siguiente.., para cortar la corriente del relé cuando esté el coche en marcha tendrías que quitar un cable de corriente de la entrada del puente de diodos del alternador para que cuando este genere corriente enclave el relé porque de otro sitio cualquiera te estaría alimentando siempre el relé y no te dejaría hacer lo que dices..., el relé te lo trae porque el motor de arranque requiere más amperios de los que aguantrá el interruptor... supongo que lo traerá por seguridad para que no se queme... otra cosa sería que el relé fuera de enclavamiento pero tampoco te sería posible..., creo q me explico no?, si tu cuando le das al contacto sacas la corriente para el relé para que te deje arrancar el motor...la única forma de que no te dejase hacer girar el motor de arranque con el coche en marcha sería cortando la corriente de la bobina del relé pero... si tienes el contacto dado tendrías 12v siempre.. a no ser que conectes el positivo en el cable que va al motor de arranque del contacto y este conectarlo a la entrada del relé pero tendrias que tener la llave girada a tope como si fueses arrancar con llave y luego pulsar el boton..., ya comentarás como es el sistema!, un saludo y ánimo!

Guseshe
14-05-08, 21:13
lo que te recomendaría sería esconder totalmente el cable del motor de arranque... conectarlo únicamente al botón, pongas donde lo pongas, así sería más seguro que de serie xD, no es mala idea además, los nuevos también lo tienen, muchos de ellos... pa que te venga fardando el q tenga un coche nuevo mira mira le das al boton y arranca!, y tu le dices, el mio hace lo mismo pero por 7 y pico euros jaja, ese ánimo con los inventos q hacen los coches diferentes joe!! claro que si! yo le tengo un autómata para encenderlo a 1km d distancia con el mando de la alarma y bueno cuando salta el chivato de fallo eléctrico o de presión de aceite en tantos segundos se apaga y ahora le voy a poner un sensor en la palanca de marchas para que solo arranque para cuando tenga el punto muerto...

Lo que no entiendo es lo siguiente.., para cortar la corriente del relé cuando esté el coche en marcha tendrías que quitar un cable de corriente de la entrada del puente de diodos del alternador para que cuando este genere corriente enclave el relé porque de otro sitio cualquiera te estaría alimentando siempre el relé y no te dejaría hacer lo que dices..., el relé te lo trae porque el motor de arranque requiere más amperios de los que aguantrá el interruptor... supongo que lo traerá por seguridad para que no se queme... otra cosa sería que el relé fuera de enclavamiento pero tampoco te sería posible..., creo q me explico no?, si tu cuando le das al contacto sacas la corriente para el relé para que te deje arrancar el motor...la única forma de que no te dejase hacer girar el motor de arranque con el coche en marcha sería cortando la corriente de la bobina del relé pero... si tienes el contacto dado tendrías 12v siempre.. a no ser que conectes el positivo en el cable que va al motor de arranque del contacto y este conectarlo a la entrada del relé pero tendrias que tener la llave girada a tope como si fueses arrancar con llave y luego pulsar el boton..., ya comentarás como es el sistema!, un saludo y ánimo!

Pufff, ya me has rayao con eso que has dicho del relé tío. A ver, se supone que ese relé sirve para que una vez que el coche esté en marcha aunque pulses el botón no pase nada. Lo que quiero es que el arranque funcione con la llave igual que está ahora mismo, solo que al darle al contacto el coche se pueda arrancar también mediante el botón.

Explicadme bien eso del relé, que no tengo ni idea! :( y lo tengo que llevar a un taller de electricidad donde seguramente no habrán instalado nunca una cosa de estas en un coche antíguo.

Saludos.

JuAnMaNu
14-05-08, 21:56
Te explico, no se que relé tendrás pero seguramente sea de una posición, de 4 contactos, osea conectas positivo y masa y se pone en contacto a y b por ejemplo y hay otros relés de 5 posiciones (bueno los hay de muchas mas maneras pero estos son los mas habituales) que por ejemplo tienes a, b y c, normalmente estarian en contacto siempre a y b y cuando le das corriente se pondria en contacto a y c por ejemplo, no se si me explico bien.

Lo que te decía es que si quieres que te funcione con la llave y también con el botón podrás hacerlo perfectamente no obstante si le das al boton otra vez con el coche en marcha es como si giraras la llave para arrancar el motor con el coche en marcha, rrasssssss encenderias el motor de arranque con o sin el coche en marcha, lo que te comentaba sería que si lo haces con botón que te sería más seguro tenerlo escondido y el cable que lleva la corriente al motor de arranque que lo escondieses, así por si un casual te hacen un puente no encontrarian el cable del motor de arranque con lo cual solo te lo podrian arrancar empujando, por eso te comentaba que es mas seguro con el boton que sin el pero haciendolo bien claro, puedes ponerle el botón a la vista pero otro que corte la corriente de ese en un sitio más escondido. Tu no te preocupes que si te hace falta me curro un esquema para que lo hagas sin problemas, así leyendo seguramente te hagas un lío pero es más fácil de lo que parece.

Para hacer como tu quieres podrías hacerlo pero con un relé de 5 contactos y un cable que salga del puente de diodos del alternador o bien puedes pillarte uno y ponerselo intercalado entre el alternador y la batería para que una vez arrancado el coche el alternador manda 13-14v a la batería y a la vez te los manda al relé que impediría mover el motor de arranque con el motor en marcha, sería prácticamente la única forma de hacerlo sin electrónica solo con relé, no te rayes tron, que no pasa nada si hace falta te echo un cable que no hay fallo!

JuAnMaNu
14-05-08, 22:05
Que rayada te metí jeje, lo siento, yo lo que te recomendaría sería cortar el cable de la llave para evitar encender el coche con la llave, solamente con el botón, y este botón ponerle otro mini interruptor escondido, sinceramente te quedaría mucho más seguro que de serie creeme, a no ser que le tengas antirobo que corte la corriente de la bobina o algo..., con lo cual harias lo siguiente..., metes la llave y le das al contacto, llegaría corriente al relé pero este solo moveria el motor de arranque al activar el mini interruptor y posteriormente pulsando el boton de encendido, luego una vez encendido el coche cortarias el mini interruptor y el boton principal de encendido no te funcionaria, te quedaría muy seguro. También podrias hacerlo sin cortar el cable de la llave pero no se... yo lo haría así para que si alguna vez tienes la mala suerte de que te entren en el coche no te lo lleven tan fácilmente..., tu pregunta lo que te haga falta y si no te convence buscamos otra manera!

Guseshe
14-05-08, 22:56
Al final voy a pasar de ponerle el botón, yo pensaba que era más fácil :(, y tengo que explicárselo bien explicado al del taller de electricidad para que me lo haga bien hecho. A ver, sólo quiero que el coche se pueda arrancar con el botón sólo cuando está dado el contacto con la llave, tan difícil es hacerlo así? El coche sería igual de difícil de robar tanto como está ahora como con el botón puesto, no?, uff, que lío!

PD: De paso que lo llevo al taller de electricidad pues que le pongan un cortacorrientes, que llevo tiempo queriéndole poner uno, aparte de su gancho que va desde debajo del asiento al volante y la verdad es que en 19 años no han intentado llevárselo, aunque se tiró sus primeros 15 años durmiendo en cochera, la verdad.

Aquí está todo lo que lleva, creo que lleva todo lo necesario para ponerlo como yo quiero, no?

http://www.leconal.com/images/Start10-Producto_008.jpg

Saludos.

JuAnMaNu
15-05-08, 00:12
No si ponerlo es muy fácil... lo pondrias tu mismo sin ningún problema pero si pulsas el boton con el motor en marcha se te pondra en marcha el motor de arranque igual que si lo hicieses con la llave.... yo de que lo hicieses te decía que lo hicieses bien porque aunque parezca más fácil de robar así es al revés..., corta corrientes... bueno si... pero cuando cortes la electricidad se te borrarán los datos de la radio reloj y esas cosas a no ser que le pongas otro cable directo, pero bueno eso ya es cosa tuya jeje

Escarpa
15-05-08, 00:18
Guseshe entiendo tu frustracion por no poder montarlo a mi me ha pasao con varias cosas. ANIMO!

Bueno al margen de esto, no le veo mucho sentido a utilizar el boton despues de tener la llave puesta no??? salvo para fardar, el esfuerzo de apretar el boton es equivalente al de girar la llave no crees??

saludos y suerte

JuAnMaNu
15-05-08, 00:21
Claro... por eso le decía de quitar el cable de la llave para eliminar el arranque por llave y esconder ese cable donde no se vea, asi podria arrancarlo solo con el boton y si kisiera podria conectar y desconectar ese boton con otro mini interruptor oculto..., kedaria algo más seguro que de serie no? xD, habia q mirar la cara d los cacos cuando vean q no tiene cable de arranque jeje

Guseshe
15-05-08, 18:37
Puff, si tengo que estar poniendo interruptores aquí y allá que hay que estar pulsando antes de darle al botón lo veo muy incómodo. Lo del cortacorrientes por qué me va a borrar los datos de la radio?, me gustaría que cortara la bomba por ejemplo, no creo que interfiera en la batería.

PD: Entonces para qué sirve el relé que trae?, yo pensaba que era para que no girara el motor de arranque una vez encendido el coche, porque hay mucho curioso y al principio dirán, qué es este botón?, y me lo pueden pulsar en marcha :(

Entre tanta cosa me estais liando xD

Luke GSI
15-05-08, 19:01
Buenas Gustavo!

En primer lugar, el sitio para colocar el boton en lo de los espejos lo veo bien.
En segundo lugar, yo no colocaría un cortacorrientes, sino un interruptor de corriente a la bobina, que hace ésto? pues mu facil el caco enciende contacto pero al coche por mucho que le tires a la "llave" (cables de puente) no arranca, no se si me entiendes hará el tipico guiguigui pero no arranca jajaja. En fin es cuestion de gustos, yo lo haría así.

Un saludo!.

JuAnMaNu
15-05-08, 19:21
Lo que te quiso decir luke que si cortas la corriente de la bobina el motor de arranque gira igual pero no da chispa en las bujias con lo cual no te encenderá el coche, yo también lo tenía.

Lo que te decía era de poner un mini interruptor enclavable para poder ponerlo en on o en off, de esos de palanquita, para que cuando antes de encender el coche le das al primero y luego al boton de start, no se es muy sencillo y te quedaría bien, ahora tu como veas....

A ver el relé es un interruptor nada más y nada menos solo que es más fuerte que tu interruptor, soporta unos 30 amperios mientras que el interruptor ese igual ni soporta 10..., se usan los relés para evitar que se quemen los interruptores, con un interruptor de 3 amperios puedes mover el relé y este que mueva 30 amperios, no se si me entiendes lo que te quiero explicar... pero ya te digo.. el relé es un interruptor magnético, imagínate que la corriente que le metes al relé es un botón... solo que la corriente activa una bobina y que atrae a una pletina y a su vez hace que contacte con otra... quizas sea una rayada como lo explico pero es muy sencillo

Guseshe
15-05-08, 19:31
Buenas Gustavo!

En primer lugar, el sitio para colocar el boton en lo de los espejos lo veo bien.
En segundo lugar, yo no colocaría un cortacorrientes, sino un interruptor de corriente a la bobina, que hace ésto? pues mu facil el caco enciende contacto pero al coche por mucho que le tires a la "llave" (cables de puente) no arranca, no se si me entiendes hará el tipico guiguigui pero no arranca jajaja. En fin es cuestion de gustos, yo lo haría así.

Un saludo!.

Buenas tío!, pues sé lo que pasaría, porque una vez que dejé el coche en un sitio muy chungo me llevé directamente el cable de la bobina xD, y de tanto quitarlo lo jodí, y eran los cables buenos, los originales, en fin, pero mi idea es cortar la bomba de la gasofa, eso mola más, porque el coche les arranca pero se para al momento y ya no arranca más, aunque tiene la desventaja de que te mueven el coche aunque sólo sea unos metros y ya no mola, pero ponerle uno a la bobina y otro a la bomba no sería mala idea, así no se lo llevan ni de coña.

Saludos.

Guseshe
15-05-08, 23:33
Si decis que al darle al botón seguirá funcionando el motor de arranque igual que si girase la llame, entonces, para qué sirve el relé que trae el botón?

deividelingles
16-05-08, 11:38
Guseshe metete en el clubjapo y en la seccion bricos sale como se instala con fotos y todo.

Guseshe
16-05-08, 16:57
Guseshe metete en el clubjapo y en la seccion bricos sale como se instala con fotos y todo.

Ok, gracias, le echaré un vistazo, pero no me quiero meter en berejerales ni de coña, voy a ir a hablar con un taller de electricidad a ver si es capaz de instalármelo tal y como quiero y con que me deje cable de sobra para poder ponerlo donde quiera me conformo.

PD: Me lo instalarán sin problemas en cualquier taller de electricidad?, es que he visto el manual de instrucciones y me da miedo solo verlo.

Saludos.