PDA

Ver la versión completa : Compatibilidad puente Astra F (Tambor/discos) y Vectra A



Apocalypse_888
22-04-08, 13:22
Buenas! Llevo un tiempo queriendo cambiar el puente trasero de mi coche, que está algo tocado, nada grave, no me corre prisa. He llamado a mi desguace habitual, que me hace buen precio, y solo tiene puentes traseros con tambores, tiene a patadas, pero de disco nada. Mi pregunta es, si me serviría la viga (solo la viga) de un astra 1.6 o asi, que tenga tambor atrás. Yo lo dejo desnudo, cojo mis bujes, mi estabilizadora, latiguillos, TODO, pero uso la viga del puente de tambor...podría hacerse? o cambian los anchos de via? Y por último, me ha comentado que tiene algún vectra A con puente trasero de disco (serán con motor 2.0i supongo) y aunke este lo veo igual un poco más xunga la compativilidad (por cambio de modelo) igual podría servir, o si no se nota muxo (vamos que no da el cante en la ITV) igual podría valer, no se...
A ver si alguien es capaz de responderme a ambas preguntas. La cosa está parada, xq ando ahorrando, muy mal de pelas, pero para mayo quiero ponerme a ello y quiero tener todo atado y bien atado...GRACIAS y SALUDOS!! ;-)

tarila_express
22-04-08, 14:03
Pues yo creo que si se puede lo del puente del astra, ya que algunos que llevan tambores de origen se ponen el de disco, haciendo como tu dices, cogiendo solamente lo necesario.

Lo del vectra pues ya no puedo ayudarte que hablen los entendidos.

BiLLyTK
22-04-08, 14:50
Buenas! Llevo un tiempo queriendo cambiar el puente trasero de mi coche, que está algo tocado, nada grave, no me corre prisa. He llamado a mi desguace habitual, que me hace buen precio, y solo tiene puentes traseros con tambores, tiene a patadas, pero de disco nada. Mi pregunta es, si me serviría la viga (solo la viga) de un astra 1.6 o asi, que tenga tambor atrás. Yo lo dejo desnudo, cojo mis bujes, mi estabilizadora, latiguillos, TODO, pero uso la viga del puente de tambor...podría hacerse? o cambian los anchos de via? Y por último, me ha comentado que tiene algún vectra A con puente trasero de disco (serán con motor 2.0i supongo) y aunke este lo veo igual un poco más xunga la compativilidad (por cambio de modelo) igual podría servir, o si no se nota muxo (vamos que no da el cante en la ITV) igual podría valer, no se...
A ver si alguien es capaz de responderme a ambas preguntas. La cosa está parada, xq ando ahorrando, muy mal de pelas, pero para mayo quiero ponerme a ello y quiero tener todo atado y bien atado...GRACIAS y SALUDOS!! ;-)

ya te había comentado yo lo jugada y ademas... usemos buscador...

la viga es la misma para todos los astra f. la diferencia de ancho de vías la dá el buje...

por eso mismo te dije yo, que te vendía una viga desnuda y que luego le ponías tu todos los elementos de tu puente... pero como me dijiste que preferías uno entero porque no sabías el estado de lo demas... pues ahi se quedó la cosa...

teniendo tu ya tus bujes y estabilizadoras, para que quieres otros mas? lo suyo es es, que compres una viga y le pongas lo tuyo...

saludos

Apocalypse_888
22-04-08, 19:00
gracias por contestar!! pues me acabais de salvar la vida entre comillas, jeje...o sea ke me pillo uno de tambor (que esté en buen estado, ya investigaré los puntos débiles para no comprarme uno tocado) lo limpio bien de todo lo que tenga, y le monto lo del mio...
De todas formas, tengo un colega currando de recambios en la Opel y le he pedido que me compare las referencias de las vigas. (Como apunte dejo caer que vale 950+IVA en la pelo, jejeje)
Pues nada xabales, gracias, SALUDOS

kike_gsi8v
22-04-08, 22:30
con el epc a mano no hacen falta colegas en la opel :D. todos los astras comparten puente salvo los caravan

Apocalypse_888
22-04-08, 22:40
OK: Gracias por confirmar del todo. Ya no caben dudas...entonces, compraré un puente de astra cualquiera, lo dejaré desnudo, y le montaré todo lo del mio. No se muy bien el sistema que lleva de anclaje, pero, atrás estabilizadora solo llevan los GSI no? se podrá acoplar todo sin ningún problema verdad? supongo que igual alguien ya lo ha hecho, kiero decir, ke hayan exo en sus coxes con tambor de serie, el upgrade a discos, sin cambiar de puente...

kike_gsi8v
22-04-08, 22:48
todos los astras llevan una estabilizadora detras, excepto el 2.0 16v que lleva dos

Apocalypse_888
22-04-08, 22:52
pero vamos que no tendré problema alguno en hacer el cambio de piezas no? será kitar de un puente, poner al otro, y listo...verdad? Es para que el día que me ponga, tener todo lo necesario, por si necesito pillar alguna otra cosa o lo ke sea...gracias

kike_gsi8v
22-04-08, 22:54
comparten referencia, son IDENTICOS, si uno lleva un agujero aqui,el otro tambien, soporte para tal, el otro tambien. son CLAVAOS!!

Apocalypse_888
22-04-08, 22:57
OK. Jejeje...muchas gracias!! ;-) Perdón por ser tan plasta y volver siempre a lo mismo, jeje, pero no me gustaría dejarme 100€ en el desguace y comerme el puente con patatas fritas :p SALUDOS

BiLLyTK
23-04-08, 12:05
comparten referencia, son IDENTICOS, si uno lleva un agujero aqui,el otro tambien, soporte para tal, el otro tambien. son CLAVAOS!!

rompo una lanza a favor de la desigualdad...

los astras que llevan limitadores de frenada, su puente no lleva los taladros para enganchar el compensador de frenada... pero vamos que no deja de ser un par de agujeros xDD en caso de los necesite porque lleve compensador

Apocalypse_888
23-04-08, 13:41
el mio lleva atrás en el puento cómo un muelle, que según le meto peso al coche, frena más o frena menos...
Entonces, para que realmente sea plug&play tengo que buscarme uno que tenga ese limitador/repartidor de frenada, no??
A partir de que equipamiento o de qué motorización dejaron de llevar el limitador?? ah! otra cosa, el restyling que sufrió el astra F fue solo de faros, carrocería, e interiores, pero chasis, da igual restyling o pre-restýling, que el puente es el mismo, no? igual los restýling llevaban todos el limitador de frenada...no se...a ver si alguno me confirma...

BiLLyTK
23-04-08, 14:10
el mio lleva atrás en el puento cómo un muelle, que según le meto peso al coche, frena más o frena menos...
Entonces, para que realmente sea plug&play tengo que buscarme uno que tenga ese limitador/repartidor de frenada, no??
A partir de que equipamiento o de qué motorización dejaron de llevar el limitador?? ah! otra cosa, el restyling que sufrió el astra F fue solo de faros, carrocería, e interiores, pero chasis, da igual restyling o pre-restýling, que el puente es el mismo, no? igual los restýling llevaban todos el limitador de frenada...no se...a ver si alguno me confirma...

jo tio, si lo sé no te digo nada... mira que le das vueltas...

son dos agujeros de nada y si tu llevas compensador de frenada y coges un puente que no lleve dichos agujeros, simplemente se los haces... o eso o buscas un puente de un astra que tenga compensador... pero solo el puente (viga) el compensador deja el tuyo

por cierto, compensador no es lo mismo que limitador, como las propias palabras indican :)

déjate de restylings y prestylings y postylings

p.d. Que la carrocería de un restyling es distinta? desde cuando? solo son 4 cosas, como faros calandra, portamatriculas aleron o equipamiento y algouna tapicería...

Apocalypse_888
23-04-08, 21:54
jejeje...sieske yo soy asi, me da "miedo" meterme en algo complicadillo sin tener todo bien atado, xq necesito el coche para diario, y el mínimo detalle significa dejarlo durmiendo en el taller, y me hace la gran ++++da...
Ya siento ser tan plomo, pero bueno, cuando lo pida, le diré al del desguace que tenga compensador de frenada, y punto...
Con el tema del restyling, a lo ke me referia con carrocería era eso, que los cambios son exteriores, que lo que viene siendo la base, los cimientos, el chasis, es el mismo...;-) GRACIAS

BiLLyTK
23-04-08, 21:57
vale, es que yo me imaginaba carrocería por tema de chapa... :D

kike_gsi8v
23-04-08, 22:18
en origen, en su dia, habia varias referencias, pero segun reza epc, todas se unificaron en 1 cuando se fue pasando de moda el astra, y cuando eso pasa, es que son equivalentes, y de no ser identicos, son funcionalmente iguales o se pueden convertir en tales

P.D: le das una de vueltas a las cosas....si cambiar un puente son 2 golpes, no trabajas en un taller? no deberias ni pestañear

Apocalypse_888
23-04-08, 23:19
jeje...estoy todavía virgen podría decirse, muuuuuy verde! Acabo de terminar de estudiar un ciclo formativo de grado superior en automoción (carrocería + electromecánica + gestión empresarial) y aunke estuve 1 año en un norauto (uno va cogiendo mano) hace 6 meses empecé en un taller serio, por las tardes, haciendo cosillas simples...Ahora ya estoy de prácticas, son 3 meses, y nada, a ver si me coge cuando se acabe. Poco a poco voy haciendo cosas mas "dificiles" pero nunca he tocado un puente trasero, de ahi mis dudas, jeje...
Por cierto, ayer empecé un Astra F familiar, un 1.6 8V a hacerle el motor entero (junta culata podrida) y me voy desembolviendo bastante bien la verdad...(es mi tercera culata, la primera sin ayuda)...

De todas formas, gracias por vuestra ayuda, y por awantarme, jeje, pero paso de ponerme manos a la obra y que me falte algo o no me sirva algo...SALUDOS