PDA

Ver la versión completa : Anular ETC



MGL
20-04-08, 10:23
La pregunta es aparte de sacando la admision y asi anular el sistema ETC,que como dice Kike es una inutilidad,hay alguna otra manera rapida de dejarlo inutil,ya sea quitando el fusible o algun metodo parecido?
Un saludo!

Gorka_18
20-04-08, 10:30
a mi el mio me ha dejado de funcionar,nose si por que se ha fundido el fusible o que pero ya no va,asi que me imagino que de esta forma es como si estuviera desactivado no?salu2

P.D:supongo que sacandole el fusible no deberia de funcionar pero que te lo digan mejor los expertos ;)

blankin_asturies
20-04-08, 10:36
Yo le saque el fusible y adios problemas, pero mejor que hablen los veteranos

jazenkiller
20-04-08, 11:17
Fusible fuera es una solucion...o simplemente dando al boton de desactivacion!

Yo solo digo que el dia que llueva, estes de viaje con el coche cargado y a 80 en una curva gallega se te vaya y tu sin saber que hacer, te empiecen a patinar las ruedas al traccionar y te vayas mas aun....si lo inutilizas seguro que lo echas en falta.

Yo ya digo que en uso normal es una muy buena ayuda pero bueno, alla vosotros.

MGL
20-04-08, 11:53
En el marcador cuando esta encendido esta el ETC activado o desactivado?
Asi todo cuando este desactivado en el caso que dice Jazenkiller el ETC saltara solo si es necesario.

pity*
20-04-08, 12:06
Cuando el etc esta encendido, ya sea porque le des al boton o porque se encienda por fallo electrico esta desconectado.

Si lo desactivas de cualquier forma, ya no saltara en ningun caso.

MGL
20-04-08, 12:21
Jojo pues que rayada llevarlo desactivado y con la lucecita encendida en el cuadro.

pity*
20-04-08, 12:24
quitas la bombilla y problema solucionado no?

kike_gsi8v
20-04-08, 13:40
darle al boton de desactivado y quitar la bombilla, quitar fusible o desmontar todo el tinglado mariposa y motor incluido. para mi, si no se va a usar, la ultima opcion es la mejor, sino, con cualquiera de las anteriores vale

jazenkiller
20-04-08, 14:31
A mi la bombilla no me molesta.....jejeje

dunkan
20-04-08, 15:49
el mio nunca ha ido bien, y ya me cansa la luz encendida, mientras decido si lo anulo definitivamente, donde se encuentra el fusible?? dentro de la caja de dentro el habitáculo o en el vano motor?? gracias!!

kike_gsi8v
20-04-08, 15:56
el mio nunca ha ido bien, y ya me cansa la luz encendida, mientras decido si lo anulo definitivamente, donde se encuentra el fusible?? dentro de la caja de dentro el habitáculo o en el vano motor?? gracias!!

en la caja, es el nº9, pero no se si quitando el fusible se apaga la luz, que es lo que te molesta, prueba, y sino quitas la bombilla que son 2 minutos

dunkan
20-04-08, 16:01
oks gracias.
si, de hecho quitar la bombilla es un momento, pero es que no tengo ganas, que ayer mismo cambié una bombilla de iluminación del cuadro y me acordé de la del TC cuando ya tenía los plásticos montados otra vez XDDD soy un caso

MGL
20-04-08, 22:23
La bombilla cuando quitas el fusible se queda encendida,asi que a desmontar toca xD

dunkan
20-04-08, 22:45
pfff ya veo ya jaja eso me pasa por cazurro, en fin gracias por la aclaración!!

Kurnan
21-04-08, 16:32
Algo tan sencillo como darle al boton. En el cuadro se enciende la luz cuando lo as desactivado con el boton o cuando, estando activado el ETC actua, parpadeando o quedandose fijo.

No se porque la gente prefiere anularlo de continuo, cuando simplemente le das al boton y fuera. Porque creo que no es algo que moleste siempre.

Saludos

jazenkiller
21-04-08, 17:21
A mi en las salidas de rotondas(para incorporarte) ...sobre todo con suelo mojado y tal, es que me es una enorme ayuda.

Si quieres hacer pole no, pijo, pero que % de veces buscamos la decima? el 1% del tiempo que conducimos?

kike_gsi8v
21-04-08, 17:42
el sistema original es lentisimo, la mayoria de veces actua cuando el coche ya ha recuperado motricidad, con lo que fastidia mas que ayuda, si te tiras haciendo ruedas 3 o 4 segundos pues entonces claro que si que te ayuda, pero entonces teneis un problema en la aplicacion del gas....

si no lo vas a usar, eliminarlo fisicamente de la admision es una ventaja, ya que en ningun caso, un objeto presente en mitad de la seccion de paso será una ayuda al caudal de aire, asique de no usarlo, fuera mariposa, motor y centralita

jazenkiller
21-04-08, 18:12
Hombre, la mariposa del TCS molesta lo mismo que la del acelerador, asi que si es por estorbar, tampoco es mucho.

Es cierto que es lento, desde parado tarda 1s en funcionar casi, pero eso ya es algo y mejor que nada, y en marcha y sobre todo en mojado cojiendo curvas ya digo que si que va muy bien....a mi se me da muy mal eso de pisar el pedal de freno y apenas lo uso salvo para incorporaciones y semaforos...se lo que me digo ...jejeje

Aplicacion del gas para ir de tramos, cuando vas hablando con 2 personas en tu coche a las 3 de la mañana y tienes que incorporarte sobre suelo mojado y se patina un poco...cuando te enteras el TCS ya a entrado y ya no tienes que preocuparte.

En serio, en casos ideales de suma concentracion igual es una molestia, pero para el uso rutinario yo solo le veo ventajas. En articulos de la epoca no ponen nada mal al sistema igualmente....ellos saben el porque tambien.

dunkan
21-04-08, 21:42
ahora que estamos; es la misma centralita de TC en astra que por ejemplo un calibra c20xe??
que otros modelos llevan la misma centralita? vectra 2000 16v? vectras/calis v6 quizás? o ya cambia al ser toda la admisión diferente en v6?

yo no he tenido oportunidad de probar el TC activado, por eso no opino, pq me da fallo en los dos sensores traseros y creo que es muy raro que se estropeen los 2 a la vez osea que pienso que es centralita. saludos!

pity*
21-04-08, 22:49
De calibras el unico modelo que lleva TC es el V6, ni el 16v ni 8v ni siquiera el turbo tienen TC.

Respecto a los vectras no estoy totalmente seguro, pero me parece que iden a los calibras.

Habria que tirar de epc para sacar equivalencias de referencias, aunque a si de bote pronto, no me suena que sean iguales.

dunkan
21-04-08, 22:59
oks gracias por aclararlo pity pensaba que algun calibra o vectra c20XE lo traería. también es lógico que cambie a un v6, la centralita tiene 2 pucheros extra a los que abrir/cerrar el grifo cuando salta el TC jeje x cierto muy chulo tu coche!!!

kike_gsi8v
21-04-08, 23:01
Hombre, la mariposa del TCS molesta lo mismo que la del acelerador, asi que si es por estorbar, tampoco es mucho.

Es cierto que es lento, desde parado tarda 1s en funcionar casi, pero eso ya es algo y mejor que nada, y en marcha y sobre todo en mojado cojiendo curvas ya digo que si que va muy bien....a mi se me da muy mal eso de pisar el pedal de freno y apenas lo uso salvo para incorporaciones y semaforos...se lo que me digo ...jejeje

Aplicacion del gas para ir de tramos, cuando vas hablando con 2 personas en tu coche a las 3 de la mañana y tienes que incorporarte sobre suelo mojado y se patina un poco...cuando te enteras el TCS ya a entrado y ya no tienes que preocuparte.

En serio, en casos ideales de suma concentracion igual es una molestia, pero para el uso rutinario yo solo le veo ventajas. En articulos de la epoca no ponen nada mal al sistema igualmente....ellos saben el porque tambien.

el tema es que la del acelerador no se puede quitar, y esa si xDDDD

pity*
21-04-08, 23:05
oks gracias por aclararlo pity pensaba que algun calibra o vectra c20XE lo traería. también es lógico que cambie a un v6, la centralita tiene 2 pucheros extra a los que abrir/cerrar el grifo cuando salta el TC jeje x cierto muy chulo tu coche!!!

no te creas, cuando el tc salta, lo que le hace es ponerse en contacto con la de motor y le dice "quillo cierra el grifo", la unidad del tc no interfiere en parametros de motor, solo toma algunos "prestados".

P.d. Gracias por lo de mi coche. Por cierto no lleva TC :D

jazenkiller
22-04-08, 00:15
el tema es que la del acelerador no se puede quitar, y esa si xDDDD


Jejeje...por eso buscais poner otras mas grandes :D.