PDA

Ver la versión completa : Problema llantas kadett gsi en corsa gsi



Cylinder
16-04-08, 15:28
Buenas,

El sábado me entregan un Corsa A GSi y lleva todo de serie menos las llantas que lleva las del kadett gsi, creo que son 195/60/14 o algo así.
Si van 2 personas no pasa nada, pero si va alguien detrás o cuando hay algún bache, los neumáticos de atrás rozan con el borde de fuera (del neumático) en la carroceria/paso de rueda, no lo se.

Mi pregunta es si sabeis de alguien al que le haya pasado lo mismo poniendo las llantas del kadett gsi y como lo ha solucionado. Supongo que poniendo un 185 y algo menos de perfil lo solucionaría, pero no me se bien las medidas que lleva y las que pueden ser equivalentes.

Principalmente iré yo solo o con la novia en el coche, por lo que no hace ruido de normal, pero si alguna vez necesito llevar a alguien más ese ruido se hace molesto. ¿Cambiaríais los neumáticos por eso?


A ver si me podeis ayudar, un saludo y gracias! ;)

gsi16s
16-04-08, 15:37
Yo pienso que tiene demasiada goma ese corsa con 185/60 r 14 va sobrado........

Cylinder
16-04-08, 15:43
Yo pienso que tiene demasiada goma ese corsa con 185/60 r 14 va sobrado........

Sí, tiene demasiada para mi gusto. En esa medida que me das tu, se lo podría poner con las llantas del kadett que ya tiene?

cio24
16-04-08, 20:38
yo creo que no perderias nada por doblar el labio de las aletas traseras.
yo llevo en mi corsa 205/50/15 con las llantas de aspas del astra gsi en 15 y ni de coña me tocan en ningun lado,y encima llevo los muelles cobra.
pero es cierto que con las 185 ya va bien.

Cylinder
16-04-08, 20:41
yo creo que no perderias nada por doblar el labio de las aletas traseras.
yo llevo en mi corsa 205/50/15 con las llantas de aspas del astra gsi en 15 y ni de coña me tocan en ningun lado,y encima llevo los muelles cobra.
pero es cierto que con las 185 ya va bien.


Probablemente haga eso entonces, ya que los neumáticos están aún con mucha vida por delante y me jodería tener que cambiarlos ya.
Para doblarlo, ¿cómo lo hago? ¿a mano?

bl2002
17-04-08, 10:04
Yo tambien llebaba las llantas de astra GSI con 195/45/15 y me tocaba, yo le doble el labio y no roza, tambien lo tengo bajada 40/30mm.

Cylinder
17-04-08, 10:27
Yo tambien llebaba las llantas de astra GSI con 195/45/15 y me tocaba, yo le doble el labio y no roza, tambien lo tengo bajada 40/30mm.

¿Cómo lo hiciste? ¿Simplemente estirando o de qué manera?

Txema_GSI
17-04-08, 11:08
DOBLA EL LABIO INTERIOR A PEQUEÑOS GOLPES DE MARTILLO

Es muy probable que te cargues la pintura, asi k tu mismo!!

Además, si lo haces, protege la chapa contra el agua, ya que en el labio fijo k salta la pintura y se queda en chapa viva!!!, y al cabo de los años el cancer de los coches se habrá comido media aleta, asi k por dentro con una brochita, bien de minio para proteger.

Y si no, maquina de aletas irmcher, y keda k te pasas.

O con el gato como hice yo, pero luego pinté!!, y llevo 195/50/15 con llantas de renault, que salen hacia afuera que da gustito.

Cylinder
17-04-08, 11:30
DOBLA EL LABIO INTERIOR A PEQUEÑOS GOLPES DE MARTILLO

Es muy probable que te cargues la pintura, asi k tu mismo!!

Además, si lo haces, protege la chapa contra el agua, ya que en el labio fijo k salta la pintura y se queda en chapa viva!!!, y al cabo de los años el cancer de los coches se habrá comido media aleta, asi k por dentro con una brochita, bien de minio para proteger.

Y si no, maquina de aletas irmcher, y keda k te pasas.

O con el gato como hice yo, pero luego pinté!!, y llevo 195/50/15 con llantas de renault, que salen hacia afuera que da gustito.

¿Cuánto podría cobrarme un chapista si se lo dejo para que me haga el apaño?

UZIELGAL
17-04-08, 11:31
Buenas

Cierto, te puedes hacer una máquina Rieger (que no Irmscher) casera con el gato y tacos de madera para domesticar el labio y luego limpiar bien y ser generoso con la pintura antigravilla.

Un saludo

Txema_GSI
17-04-08, 11:34
Buenas

Cierto, te puedes hacer una máquina Rieger (que no Irmscher) casera con el gato y tacos de madera para domesticar el labio y luego limpiar bien y ser generoso con la pintura antigravilla.

Un saludo


ups!! cierto, parezco nuevo, je je,es k lo siento, pero rieger me suena a golf, y es k veo uno y......... me hierve la sangre, ja ja ja

lo del chapista, te sale más barato cambiar las ruedas.

Cylinder
17-04-08, 11:40
ups!! cierto, parezco nuevo, je je,es k lo siento, pero rieger me suena a golf, y es k veo uno y......... me hierve la sangre, ja ja ja

lo del chapista, te sale más barato cambiar las ruedas.

joder! pues si que son caros :?

UZIELGAL
17-04-08, 11:48
Hacer unas aletas con la Rieger cuesta en torno a los 70 euros por aleta.

Si están aún las fotos podéis mirar algunos post míos en los que explicaba con fotos como abrí mis aletas traseras en el Kadett cuando puse las llantas Irmscher.

Un saludo

Cylinder
17-04-08, 12:07
Veré a ver que hago entonces, la cosa es que si vamos 2 personas en el coche no roza, y de normal solo iremos 2, así que igual me espero a tener que cambiar de neumáticos y pongo unos más estrechos "sin perder dinero" ni ensanchar aletas

SCHWX
17-04-08, 17:38
si pones 180/60/14 no tendras problema :) y para mi es la mejor medida para aceleracion que puedes poner en el corsa, ahora desde el punto de vista del dia a dia del agarre pase por curva etc yo me kedo con 195 50 15 es una goma barata y encuentras mucha variedad

cio24
18-04-08, 18:11
bueno,ahora viene cuando suelto la tonteria del dia,a mi es que me va mas la sierra,jeje.
y si en vez de doblar el labio,simplemente lo cortas?
el corsa que tengo ahora,lo lleva doblado,pero los que he tenido antes,que han sido algunos,los llevaban cortados y pintado para el oxido,el resultado seria el mismo no?
vale,igual se queda mas blandito a la hora de que te den un toque,pero las aletas se joden solo de mirarlas.
es otra opcion.
un saludo

Txema_GSI
20-04-08, 21:09
Y no es mala cio, mientras no le cortes todo el nervio, te queda igual de resistente, lo malo es la unión de las 2 chapas, que puedes cortar tanto que cortes los puntos de soldadura, pero no se si eso hará algo al chasis o simplemente es es carroceria pura y dura

cio24
21-04-08, 13:02
lo he estado mirando y tan solo es chapa,no creo que pasara nada por cortarlos.
esque a golpes,la pintura...
y llevarlo al chapista para esa tonteria y casi poner el culo...no se..
lo que hay tan solo es un pliegue de chapa.lo he mirado en el mio y en un corsa de mi calle y no pasaria nada por cortar ahi.

FuNdEaLiKaTeS
23-04-08, 22:34
es mas sencillo que pongas 185/60/14 que andar estropeando las aletas,en un desguace te pueden cobrar 15 eu por rueda

Cylinder
24-04-08, 00:00
es mas sencillo que pongas 185/60/14 que andar estropeando las aletas,en un desguace te pueden cobrar 15 eu por rueda

Sí, al final haré eso Humberto, ya que lo de ensanchar no me da buena espina ;)

Txema_GSI
24-04-08, 15:40
yo estoy quitando el oxido de las aletas traseras del kadett, y ya que estoy en ello, le he calzado unos separadores de 20mm con el recorte de aletas que ello conlleva, je je je.

Por el momento sigo quitando chapa del interior de la aleta, y llevo 2 semanas liado cone ste tema.

Mi padre cada vez que me ve liado me dice: ¿que vas a hacer, un coche de fibra??? je je je, es el puuto amo

elchimo
29-05-08, 15:38
yo yevo 185/60/14 y va de muerte, pero cuando se suben dos personas detras i pillo un bote me tocan detras, y ahora le tengo que meter suspension y me parece que es -8/-6, supongo que le tendre que abrir tambien las aletas jejeje!!!

silver
29-05-08, 20:07
yo yevo 185/60/14 y va de muerte, pero cuando se suben dos personas detras i pillo un bote me tocan detras, y ahora le tengo que meter suspension y me parece que es -8/-6, supongo que le tendre que abrir tambien las aletas jejeje!!!

Jojo tiene que ir el nene pegado al suelo con esas ruedas, jeje.

elchimo
30-05-08, 07:12
tu las dicho me voi a kedar pegao pegao... aver quien sube un bordilllo luego con eso! jejeje!! se los pongo mañana por la mañana si todo va bien ya colgare unas fotos ;)

eRRejotis
22-06-08, 22:57
hostia ahora que lo dices el chimo yo en mi corsa gt llevo el kit selex nose si es en -4 u -6 es lo minimo que le pude poner con sus 185/60r14 u unas exalto p2 y es una lapita jiz jiz mi siguiente pensamiento unas llantas oz superturismo gt que son estas: http://img299.imageshack.us/img299/8417/ozsuperturismogtqx6.th.jpg (http://img299.imageshack.us/my.php?image=ozsuperturismogtqx6.jpg)

corsa cqc
23-06-08, 11:02
Con paciencia y pequeños golpes puedes evitar q te salte la pintura, o casi.

Golpear con martillo por dentro y poner un martir por fuera, o sea, un taco de madera.