Ver la versión completa : autoblocante
Donde puedo comprar un autoblocante, para colocar en palieres de gsi, o cual que autoblocantes son compatibles..
autoblocante en palieres?¿?
El autoblocante sustituye al diferencial, que va dentro de la caja de cambios.
Por lo que tengo entendido los de marca quaife son los mejores, por lo menos los que mas nombre tienen, pero estan caretes, sobre 1200 €. En m-tech lo puedes ver.
jud, perdonar mi desconocimiento, pensaba que iba la caja con los palieres y el autoblocante montado sobre uno de los palieres.
Alguien que lo lleve montado, que comente aver precios, marcas... 1200 euros ta caro si xd. Cual es la web?
No busques mucho mas barato... porque no hay....
Busca en google, m-tech opel.
ostras como mola web jod http://www.mathijssentechnics.nl/
ultra-archi-megaconocida por aqui jeje
kike_gsi8v
14-04-08, 10:18
lo mas barato que hay para f16 o f20 no baja de 1000€
Buenas
En migweb tienes a menudo post en los que se ve como abren la caja de cambios para meter el autoblocante.
Un saludo
Quizá esto te pueda servir de algo.
http://www.peloquins.com/
La verdad es que no tienen mala pinta.
Edito. Creo que solo trabajan con VW...
Yo llevo montado en el coche de rallyes un autoblocante y bueno, decir que con el, el coche es otro mundo, caro es como el que mas, en otras marcas de coches mucho mas baratos, me costo 1400 euros. Eso si, preparate a deshacer transmisiones si no refuerzas bien los soportes de los tirantes d elos trapecios, y mas is vas en asfalto dandole chicha, porque las ostias que mete... jejejejee, un slaudo.
Joshman_GSI
16-04-08, 09:20
Aunque preso un poco de ignorancia, jeje, me podéis decir cómo funciona exactamente el autoblocante?? yo tengo entendido que lo que hace el diferencial es que si una de las ruedas motrices gira libremente la otra no gire; y también que en el paso por curva, la interior y exterior giren a distintas revoluciones para poder darla,no??
Luego el autoblocante lo que hace, según tengo entendido, es que hace que giren por igual, pero entonces al llegar a una curva, con él puesto la das recta, no?? a menos que pegues volantazo o algo... es que tengo un poco de lío con ello, porque me lo explicaron con ejemplo de los coches de rally, y hasta ahí bien, pero su aplicación en coches de calle... si te dificulta tanto en las curvas...no lo entiendo.
A ver si me ayudais, que seguro que tengo alguna gamba por ahí metida
tarila_express
16-04-08, 09:47
y soldar el diferencial original? es n barbaridad pero bueno es mas economico.
kike_gsi8v
16-04-08, 10:12
Aunque preso un poco de ignorancia, jeje, me podéis decir cómo funciona exactamente el autoblocante?? yo tengo entendido que lo que hace el diferencial es que si una de las ruedas motrices gira libremente la otra no gire; y también que en el paso por curva, la interior y exterior giren a distintas revoluciones para poder darla,no??
Luego el autoblocante lo que hace, según tengo entendido, es que hace que giren por igual, pero entonces al llegar a una curva, con él puesto la das recta, no?? a menos que pegues volantazo o algo... es que tengo un poco de lío con ello, porque me lo explicaron con ejemplo de los coches de rally, y hasta ahí bien, pero su aplicación en coches de calle... si te dificulta tanto en las curvas...no lo entiendo.
A ver si me ayudais, que seguro que tengo alguna gamba por ahí metida
los autoblocantes no son rigidos 100%, permiten un margen de diferencial de giro entre las ruedas, y suelen ser tarables para regular ese margen, de manera que se pueden adecuar a la conduccion y al terreno. en cuanto la diferencia de giro entre ambas ruedas pasa de un limite, el diferencial bloquea y ambas transmiten par. el autoblocante condiciona mucho el tipo de conduccion ya que transmite mucha fuerza al volante, con lo cual la direccion asistida es olbigada y agarrar el volante con fuerza es necesidad. cuando bloquea, la capacidad de traccion aumenta, pero se piede direccionalidad, asique hay que andar muy atento con la combinacion entre direccion y gas para dirigir el coche por donde quieres
si lo sueldas, es como llevar un autoblocante tarado al 100%, osea, rigido total. no tendra apenas direccionalidad, para calle no es valido, se usa en autocross cuando no hay fondos para comprar uno, pero usarlo sobre superficies que tengan bastante grip como el asfalto, someteria a las soldaduras a unos esfuerzos brutales y seguramente acabaria rompiendo tarde o temprano
un saludo
Eso es una chapu, y muy peligrosa. Precisamente por llevar eje rígido detrás los Quad son tan peligrosos en asfalto, han de perder rueda por pelotas.
Si vas a hacer drift... adelante. Pero primero hay que tener un trasera :p
Joshman_GSI
16-04-08, 16:09
Gracias por la aclaración Kike. Pero entonces, para los coches de calle, como se comentaba en algún post, que creo que los focus Rs/st lo llevan, cual es la aplicación que se busca?? quiero decir, si vuelve más rígida la dirección y te exige mayor control dirección/gas, en teoría sería menos seguro que con un diferencial normal, no?? pero bueno, para coches de esa potencia se buscan otras prestaciones, claro...
kike_gsi8v
16-04-08, 23:30
Gracias por la aclaración Kike. Pero entonces, para los coches de calle, como se comentaba en algún post, que creo que los focus Rs/st lo llevan, cual es la aplicación que se busca?? quiero decir, si vuelve más rígida la dirección y te exige mayor control dirección/gas, en teoría sería menos seguro que con un diferencial normal, no?? pero bueno, para coches de esa potencia se buscan otras prestaciones, claro...
los que los montan de calle como el focus rs (el st no lleva, no tiene nada que ver con su antecesor como deportivo) lo llevan tarado mas bien flojito, porque tampoco hace falta mas en un coche de calle, y la dureza de la direccion se compensa con la asistencia, aunque algo de reaccion parasita siempre queda cuando el coche tracciona, pero bien lo vale. lo que se busca es motricidad, algo necesario en coches con mas de 200cv con traccion delantera y la patada de un turbo (al opc le vendria que ni pintado). y no es menos seguro, todo lo contrario, el coche va por donde le mandas en vez de seguir recto, eso es control
Pocket_GSi
17-04-08, 00:46
tengo un conocido que hace slalom con el kadett y efectivamente tiene soldado el grupo para que el eje sea rigido pero para calle efectivamente no vale.
estoy muy caliente con el tema del autoblocante igual hay que ir buscando uno..... es la clave.
ya te digo, con lo que pierde en kadett en curvas cerradas subiendo, en cuanto apoya en una de las ruedas y le pides más, la otra empieza a quemarse contra el asfalto y se va recto.
Si eso se soluciona con autoblocante, deberia haberlo traido de serie!!!!
ya te digo, con lo que pierde en kadett en curvas cerradas subiendo, en cuanto apoya en una de las ruedas y le pides más, la otra empieza a quemarse contra el asfalto y se va recto.
Si eso se soluciona con autoblocante, deberia haberlo traido de serie!!!!
jo ya te digo... :?
En épocas del Kadett los autoblocantes se utilizaban en competición y, como mucho, en algunos coches más potentes (hoy en día cualquiera lleva 200cv...).
También hay que contar con que el coche, muy posiblemente, costaría 200 o 300 mil pesetas más que sin él... y eso tb es un handicap a la hora de fabricar un superventas.
P.D.: Hoy en día en cualquier compacto (OPC, FR, MPS, ST) se hace necesario llevarlo, aunque la mayoría de las marcas prefiere tirar del ESP para controlar las pérdidas de tracción...
ya, casi todos con EPC, pero es un sistema que no vale para correr, ya que te frena el coche!!!
Con autoblocante tomas la curva mas rapido ya que la rueda que apoya en la curva no pierde fuerza or que la otra vaya en el aire no????
A mi en algun cruce, queriendo salir rápido, el ESP me ha dejado el coche casi trincado en el centro al perder tracción, ahora cuando veo que estoy apurado lo quito para salir, prefiero gastar rueda a que me embistan de lado.
Berme_Chato
20-04-08, 21:24
eso andan bastante caro pro lo k veo
sobre 900€ andan los autoblocantes de 2ª mano