PDA

Ver la versión completa : consuta con mi famoso error y duda



kamikace gsi2
09-04-08, 23:42
tengo una duda .bueno me a vendido corsaproto(gracias el cauda esta bien,aunq siga el erro ajajaj) su cauda y el tema esq el cauda y me sigue saliendo el erro y aora creo q por lo q e visto o me a parecido q no me sale asta q el motor se va calentado como q en fui si voy a 110 o lo q sea no sale.puede ser q algun sensor de temperatura me pueda producir ese fallo.el coche no se caleinta va normalpor lo menos eso marca la agujay el ventilador salta.osea q por esceso de temperatura no es.puede ser algun sensor de temperatura?
ante mano muchas gracias

pity*
10-04-08, 10:45
que codigo da exactamente?

kamikace gsi2
10-04-08, 12:22
pues es si nolose.por q el autodiagnostico no lo e echo por ignorancia(vamos q ni idea)estoy lellendome el post aber si logro poder acerlo.pero q no lo entiendo muy bien o no me apaño

AdriAstra8v
10-04-08, 12:50
Kamikace de temperatura no creo que sea.. porque eso mismo lo he revisado yo, fue lo primero que mire por cierto y todo marcha bien temperatura y el sensor.. y como tenemos el mismo problema creo descartar tema de temperatura,

estas seguro de que el caudalimetro no es ?? ya lo unico que nos keda es la sonda lambda. Aunque le he quitado unos tubos del filtro y lleva tiempo sin salirme.. no se.. y entonces estas seguro de que el caudalimetro no es ??

pity*
10-04-08, 12:51
Hechale un vistazo a este enlace de autodiagnostico, esta muy clarito, y aunque pone que es para calibra, te sirve perfectamente para astra:

http://www.rozandobordillos.com/clubcalibra/001autodiag/AutodiagnosticoCalibra.pdf

AdriAstra8v
10-04-08, 12:51
como se hace un autodiagnostico ?? no es la maquina que te enchufa el tio del taller ? para ver los fallos del motor ??

Kenny
10-04-08, 12:58
como se hace un autodiagnostico ?? no es la maquina que te enchufa el tio del taller ? para ver los fallos del motor ??

si pero la mitad de mecanicos no saben usarla y te dicen que el coche no tiene ningun fallo, pero si tienes la luz encendida algo pasa. Hacerle el autodiagnostico y dejad de cambiar piezas a lo loco

AdriAstra8v
10-04-08, 13:04
Ya bufarron.. tienes razon pero lo que pasa es que lo llevo al mecanico por que yo no se nada de mecanica. lo minimo y me da cosa meterle mano al coche.

pero bueno me leere lo del autodiagnostico y lo intentare. esa maquina hay que comprarla no ? sale cara ? donde podria conseguirla ?

pity*
10-04-08, 13:06
Ya bufarron.. tienes razon pero lo que pasa es que lo llevo al mecanico por que yo no se nada de mecanica. lo minimo y me da cosa meterle mano al coche.

pero bueno me leere lo del autodiagnostico y lo intentare. esa maquina hay que comprarla no ? sale cara ? donde podria conseguirla ?

tio leete el enlace que he puesto antes, y veras que solo hace falta un alambre......;)
ainsssss

kike_gsi8v
10-04-08, 16:02
es que muchos oyen lo de autodiagnostico y piensan que con lo de AUTO nos referimos a coche, cuando quiere decir:

auto-.

(Del gr. αὐτο-).


1. elem. compos. Significa 'propio' o 'por uno mismo'. Autosugestión, autobiografía, automóvil.

Eduskap
10-04-08, 16:45
Joe, ahora me entero de como se hace un autodiagnostico, k maravilla. Fácil, sencillo y para toda la familia. Un saludo.

AdriAstra8v
10-04-08, 16:46
oye pity y la numeracion esa de codigos que dice el manual que debo ver.. donde saldran... ?
ando un poco perdido, pero no parece tan dificil. Otra cosa la centralita no tengo que desconectarla no ??

kike_gsi8v
10-04-08, 17:23
lo de leerse el enlace lo llevais mal e? los parpadeos de la luz es lo que se traduce a numeros, como un codigo morse

3 parpadeos, pausa, 1 parpadeo >>>>> es el codigo 31, 3 + 1

con lo bien explicado que está ese enlace, lo unico que queda es que alguien os lo vaya a hacer a casa....:rolleyes:

el unico detalle que me parece no del todo correcto es que para resetear la centralita no hace falta tantisimo tiempo, en 1 minuto sobra, seguro que en menos

kamikace gsi2
10-04-08, 23:37
yo tb me lo e ledido casi entero aora lo terminare de mirar.solo tengo una duda de todo bueno 2.con el cable y la resistencia,lo del diodo es opcional,no?sino se enciende el dio se enciende la de cuadro no?
vale y la otra es q comenta q al principio da uno y 2 destellos eso es lo unico q no e entendido bien sieres tan mable q seguro q lo eres(q pelota soy ademas de cansino)muy majo me lo podrias explicar

kike_gsi8v
11-04-08, 16:55
el metodo sencillo y simple es tirar de resistencia o cable o clip o lo que tengais a mano. puenteas y te fijas en la propia luz de averia del cuadro.

la primera secuencia de destellos es 1-2, y esa no indica fallo, solo sirve de referencia. luego si la haces a motor parado aparecera el 3-1, que en ese caso tampoco indica nada. luego saldra lo que salga, si no hay nada volvera a aparecer el 1-2

KiLm3R
13-04-08, 23:52
Como se hace el autodiagnóstico?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alex.

AdriAstra8v
20-04-08, 22:27
jajajaja que risa :D pss

kamikace gsi2
24-04-08, 19:56
bueno kike ya me e fabricado el aparatejo.cmo tu bien decias en una xorrada el hacerlo lo unico q te lias de los putos intervalos y tal.bueno el mio a dado el 13 eso q es.el mio daba 1-2 1-2 1-2 1-3 1-3 1-2 1-2 1-2 creo q era asi la secuencia.pero una duda q tengo q si serian varios errores los q tengo como saldrian tendria q esperar la secuencia entera del primer erro o como?espero q me digais q es el 13.por cierto luego me pasaba algo raro al empezar la nueva secuencia como q se trababa o q abia 2 destellos.espero buestras respuestas para tener listo al peqeñin.q qiere guerra ajajaj

kamikace gsi2
24-04-08, 20:00
e visto una tabla pero no termino de entender q significa el numero 13 ami me pone oxygen sensor open circuit podria traducir espartananmente ajajaj como circuito abierto sensor de oxigeno. q sensor es el q esta antes del caudalimetro?mil gracias de antemano

kike_gsi8v
24-04-08, 20:40
efectivamente, te has liado con la secuencia de destellos

era: 1-2 1-2 1-2 3-1 3-1 3-1 eso significa que no hay fallo registrado siempre y cuando lo hayas hecho a motor parado. si no sale nada mas y se vuelve a repetir la secuencia 1-2, es que no tienes fallo

de todas maneras repitelo con motor arrancado a ver si da el 3-1 o no

un saludo

kamikace gsi2
25-04-08, 00:10
no no kike lo e exo con el motor arrancando me lei antes de acerlo revise los papeles o documentos antes de acerlo como 3 veces. y aber al principio doy el contacto para arrancar se enciende la luz de aberia y aparece 2 parpadeos arranco y aparece la secuencia de 1-2-1-2-1-2-1-3-1-3-1-3-1-2-1-2-1-2 y al empezaar de nuevo alguna vez ace algo raro y vuelve a acer la misma secuencia pero todo esto con el motor arrancado

kamikace gsi2
25-04-08, 00:13
se ve claramente esta secuencia de q da el fallo 13 arrancado.aunq alguna vez al empezar de nuevo ace algo raro.lo q pasa q en el fallo juraria q solo se repite 2 en vez de 3 pero bueno.entonces el 13 q es.si hiciera falta hasta gravo un video para q veais como lo e exo.mil gracias y gracias por el mareo q toy dando

kamikace gsi2
25-04-08, 00:33
una cosa le voy a poner mañana el manguito q sale de la caja sfi al caudalimetro por q justo al lado de la caja esta rajado.no sera por esto por lo q me esta dndo el erro?por q me cago en su estampa y si kike es el n13

kike_gsi8v
25-04-08, 18:59
perdona por desconfiar de tus habilidades sobre el conteo de lucecitas xDDD. si lo hiciste a motor arrancado, el 13 es que o bien se te desenchufo la lambda o se murio. revisala, y si la llevas conectada y en su sitio, es que toca cambiarla

un saludo

kamikace gsi2
25-04-08, 20:51
vale tio muchas gracias si si por ese me qedaba al principio acojonado pero si q es el 13 de todas formas mañana are un video y te lo enseño no vaya a ser yo el inutil jijiji.y nose yo si q creo q la landa la tengo bien enchufada y en su sitio.la revisare mañana por si acaso aber.muchas gracias tio e ire comentando q es lo q pasa yo pensaba q como tenia el manguito roto del q va de la caja sfi al caudalimetro podria ser por ese.q pena por q por lo poco q me salia.jijjii

kamikace gsi2
04-05-08, 19:12
bueno para empezar kike mis escusas jijijiij tenias razon aunq conte bien jijiji.era la p....sonda landa ya va bien el coche y se me a qitado el error.POR FINNNNN. y ademas el relenti ya va estable antes era muy iregular y mal.bua m yego a desesperar