PDA

Ver la versión completa : Cambiando inyeccion a Corsa A GSI



llonks
08-04-08, 14:13
Hola!!!
Mi Corsa A GSI del 89 "E16SE" lleva una inyeccion Siemens,que es una mierda... quiero montarle un turbo al Corsa.
Para los C16SE hay algun chip y algunas cosillas para poder jugar con la electronica una vez montado el turbo.
Tengo la posibilidad de conseguir una instalacion electrica completa de un Astra F con motor C16SE.Con cojer la instalacion electrica del motor me vale??O la que va al cuadro tambien hay que cojerla??esta la centralita en contacto con el cuadro???:confused::confused::confused::confused:: confused:

Cresko_gsi
08-04-08, 14:31
va a enturbar un 1.6?? yo veo mas factible hacer un swap ;)

AdrianV6
08-04-08, 14:41
perdona mi insolencia, pero no seria mas rentable a la corta y a la larga el hacer un swap a algo mas grande? un seh no es caro, y en un corsa es una bomba, o un xe (ahi ya no hablemos)...
un saludo

CORSA_20SEH
08-04-08, 21:04
Pues la verdad no se si encajaria el ramal de la centralita en la instalacion del corsa GSI asi de buenas, pero vamos nada que no se pueda solucionar con los esquemas de ambos y un soldador de estaño. La verdad me encanta la idea de enturbar el 1.6 yo estuve tiempo meditando, es mas hay motores 1.6 de opel con una compresion bajisima explendidos para darle toda chicha con el turbo.

Saludos

llonks
08-04-08, 23:29
va a enturbar un 1.6?? yo veo mas factible hacer un swap ;)


perdona mi insolencia, pero no seria mas rentable a la corta y a la larga el hacer un swap a algo mas grande? un seh no es caro, y en un corsa es una bomba, o un xe (ahi ya no hablemos)...
un saludo


Acabo de vender un 20xe a juanda53,no me he decidido ha montarlo.Cuanto mas pesa un 20xe que un e16se??El Corsa en curvas no es que sea ningun portento,y metiendole un 20xe no creo que se mejore nada el comportamiento.
Enturbando en cambio,apenas aumentamos el peso.
Y por muy buen atmosferico que sea,el repriss de un turbo...

llonks
08-04-08, 23:31
Pues la verdad no se si encajaria el ramal de la centralita en la instalacion del corsa GSI asi de buenas, pero vamos nada que no se pueda solucionar con los esquemas de ambos y un soldador de estaño. La verdad me encanta la idea de enturbar el 1.6 yo estuve tiempo meditando, es mas hay motores 1.6 de opel con una compresion bajisima explendidos para darle toda chicha con el turbo.

Saludos


Que motores tienen muy poca compresion???Ando mirandolo para ver si cambian las culatas o son solo lo pistones lo que cambia... Queria dejar la compresion en 8/8.5 a 1 ;)

SCHWX
10-04-08, 17:48
el z16se tiene culata con buena camara y pistones planos... el c16se y el e16se tienen pistones con camara.... culata z16se +pistones de c/e16se podria funcionar.

El colector de escape y admision es difente del e16se al c16se asi q con los colectores la sonda lambda la unidad, el cableado y la bobina podrias pasarte a c16se creo q no se m olvide nada a tambien lleva canister necesitarias los tubos q van del deposito al canister y si los depositos son iguales

llonks
11-04-08, 01:35
El canister puedo pasar de el no????
El colector de admision me parecio mas o menos =,lo que si que cambia es el cuerpo de la mariposa,con un sensor mas que parece una sonda de presion o algo asi,tipo a los saxo vts.
El culatin en vez de distribuidor lleva un DIS,con el sensor de posicion de cigueñal en el propio cigueñal en vez de el distribuidor...
Se puede volver a mapear la centralita sin que tome en cuenta la señal de la sonda lambda???Con los parametros que se le metan despues...:confused:

SCHWX
11-04-08, 17:20
si la desconectas tampoco pasa nada... toma como valor 450mv y va mas rico en gasolina, no creas q el c16se por tener sonda lambda va peor q un e16se :)

Del canister puedes pasar funcion por vacio no tiene valvulas electronicas.
el colector es diferente no se si te valdra el otro, el del c16se no tiene egr por ejemplo
no tiene caudalimetro pero si sensor map
el encendido como dices es por modulo dis y la señal la capta en la polea del cigueñal q es dentada y con su propio captador
el culatin es el mismo solo necesitaras el cople y el dis pero vale de un e16se a un c16se

hay muchos chips para c16se no se como andaran pero siempre se pueden hace muchas cositas :)

llonks
11-04-08, 20:06
Gracias SCHWX,tienes algunos links de chips???Tenia mirado algo y ahora no encuentro nada...