Ver la versión completa : Que hago?????
Bestia Parda
02-04-08, 19:26
Muy buenas:
Despues de la muerte en acto de servicio de mi adorado Corsa A 1.2. Me dispongo a volver a la carga con otro pequeñin. Un compañero de trabajo me ha ofrecido lo siguiente:
Tigra 1.4 19 v 90 cv's del año 96 con 180.000. Con 90.000 rompió la correa de la distribución y cambió directamente la culata y reparó el estropicio en el resto de piezas afectadas. Lleva otros 90.000 km con él y sin problemas. El coche está funcionando dia a día, con lo que se supone que el coche está medianamente bien. Dentro de las cosas a hacer está cambiar el carter ya que este tiene el tornillo pasado de rosca y encima pierde aceite por la junta, tiene la cerradura del copi forzada y el compresor del aire fastidiado. El precio no es problema.
Mis dudas son las siguientes:
- Que tal es ese motor??? Me refiero a fiabilidad, coste de mantenimiento, pijerías varias, etc, ..... Tened en cuenta que vengo de Corsa A 1.2 carburación con 285.000 km y el kadett con los mismos km con alguna que otra estrujada más, y soy consciente de que motores como los de "aquellos maravillosos años" ya no se hacen.
- La famosa Egr da tantos problemas por sistema como dicen??? Se lo comenté a mi compañero y me dijo que nunca jamás le ha dado problemas.
- Que consumos hace???. Por lo que me he informado ronda los 7 siendo cuidadoso con el pie y 10-11 a hierro, lo que no me parece ninguna exageración.
Por lo que he estado investigando hay opiniones para todos los gustos, pero casualmente las negativas me dan la sensación de que han sido por falta de cuidado del mantenimiento del coche. Por lo que he leido es recomendable hacerle la distribución cada 60.000 km y cambiarle los tensores y bomba de agua.
Pues nada, que a ver si me podeis sacar de este mar de dudas y pronto disfruto de mi nuevo proyecto "tigrero"
Saludos y gracias a tod@s
Bestia Parda
03-04-08, 12:48
vale, vale, todos a la vez no ,eh???? ja, ja, ja, .......
Nadie sabe nada del resultado que dieron estos motores y del mantenimiento que exigen????
Debería decidirme lo antes posible para que no se me escape.
Saludos y gracias
Para que uso quieres el coche? para un dia a dia no lo veo mala opcion...
Un saludo:p
Valla tio no sabia nada sobre el corsa... que paso pues? Pues yo no te puedo decir nada sobre los tigras, no tengo ni idea de ellos. Yo que tu tambien iba mirando el estado de las ruedas, amortiguadores, frenos... ya que si tienes que cambiar algo de esto, pues el gasto que vas a tener lo tendras que tener en cuenta... Un abrazo tio, aver si nos vemos que tengo un sensor de noseque por aqui que va a cojer polvo.
Un abrazo pareja.
Bestia Parda
03-04-08, 13:07
Si, en principio es para el día a día, ir a currar y trasteo en general. Para hacer el cabra ya tengo el kadett preparado para tal fin.
Mi duda está en la fiabilidad de esos motores ecotec y que cuidados hay que tener con ellos para que no casquen a la primera.
Gracias por tu comentario
saludos
Bestia Parda
03-04-08, 13:12
Valla tio no sabia nada sobre el corsa... que paso pues? Pues yo no te puedo decir nada sobre los tigras, no tengo ni idea de ellos. Yo que tu tambien iba mirando el estado de las ruedas, amortiguadores, frenos... ya que si tienes que cambiar algo de esto, pues el gasto que vas a tener lo tendras que tener en cuenta... Un abrazo tio, aver si nos vemos que tengo un sensor de noseque por aqui que va a cojer polvo.
Un abrazo pareja.
Pues el corsa ya te contaré, pero tiene algo que ver con cierto día que hubo mucha niebla en la N-V hará cosa de un mes y medio......... pero bueno, ya está pasado y ya tengo la cabeza "caliente" de nuevo, je, je, je, ..........
En cuanto al Tigra, pues de neumaticos, frenos, suspensiones y mantenimiento en general está bien. El coche se está utilizando a día de hoy, con lo que esa tranquilidad la tengo, pero es que he leido cada cosa de estos motores que me cago un poco......
El astra de la jefa empezará a andar este viernes, ya que ha estado sin asegurar por falta de presupuesto, je, je, je, ........ a ver que tal, pero promete y mucho........
Lo de la sonda de la temperatura a ver si encuentro un hueco un fin de semana de estos. Ya me conoces tio, no paro casi ni para dormir........ el sábado por la tarde estarás localizable???? Si eso te pego un toque y ya me cuentas.
Cuidate tio
Este sabado no puedo, que tengo compromisos, lo que si que podemos hacer es presentarte en alguna kdd que hagamos, que te parece? un abrazo majo
Bestia Parda
03-04-08, 14:18
Pues si, a ver si me voy enterando de alguna y a ver como ando yo tambien de disponibilidad.
jeje, por mi parte no necesitas presentacion jejeej
nos tienes que contar que le paso al corsita, que pena
yo lo veo como buena compra, tengo entendido q esos motores no son caprichosos, pero que mejor te aconsejen los que los hayan usado/usen
un saludo
Bestia Parda
03-04-08, 16:53
Me presenté una semana antes o dos antes del siniestro del clubgsispain y no he vuelto a ponerme a prepararme un avatar y hacer una demostración como dios manda.
Lo del corsa, pues si es una lástima. Ya te contaré, porque la verdad es que no me apetece mucho hablar del tema, pero bueno, murió con las botas puestas y en acto de servicio a los 285.000 km y le apague yo. Despues de toda la historia seguía arrancado mientras se le caían sus últimas lágrimas de anticongelante. Decidí quitarle la llave no fuera que explotara. No he pasado yo buenos ratos con él, eh???? je, je, je, .........
Pues eso, que a ver si me informan un poco sobre este dichoso motor ecotec 1.4 16v del año 96 y empezamos un nuevo proyecto.
A ver si para próximas quedadas nos podemos ver y si no pues ya nos leeremos.
Cuidate y gracias por tu comentario
no te fies de lo que digan de los motores ecotec. yo tb creia q no tiraba pero ....... prueba uno y despues que te cuenten lo q kieran.... yo tengo un vectra A del 94 con motor ecotec ( 2.0 16v ) y va como la seda si kieres llevarlo suave, y tira cuando kieres q corra.... un gustazo de motor
un salu2
Bestia Parda
03-04-08, 18:15
no te fies de lo que digan de los motores ecotec. yo tb creia q no tiraba pero ....... prueba uno y despues que te cuenten lo q kieran.... yo tengo un vectra A del 94 con motor ecotec ( 2.0 16v ) y va como la seda si kieres llevarlo suave, y tira cuando kieres q corra.... un gustazo de motor
un salu2
Ese motor que mencionas del vectra también le tengo en casa y tienes toda la razón. Es de la misma quinta que el 1.4 que me trae de cabeza y no ha dado problemas nunca, salvo una bomba del agua que se fue en mitad de un atasco y s llevo la junta por el camino (mala suerte) pero por lo demás sin ningún problema con 190.000 km.
Mis dudas vienen más que en comportamiento, en la fiabilidad, en el pijerío a la hora de cambiar correas en la dichosa valvula EGR, etc. No quiero que me de problemas a la semana de habermelo comprado. Mucha gente dice que dan tirones, que todos los meses pilla el taller, etc, ........ Me imagino que mucha culpa la tienen las dichosas leyendas urbanas y la envidia que generan los motores Opel en el resto de marcas, pero..........
La gente que lo tiene (que es da la que me fio) dice que lo que hay que hacerle es llevarle alegre que si no se "a+++++++an" y empiezan a dar problemas......je, je, je, ....... de eso pueden estar tranquilos, aunque no sea un coche que vay a destinar a hacer el "cabra"
Gracias por tu comentario
Bestia Parda
04-04-08, 18:52
Nadie que haya tenido este coche me puede dar opinión???? Debería decidirme la semana que viene si no quiero perder la oportunidad.
Saludos
hombre, eso de que la distri cada 60000km.. no se, pero me parece muy poco, yo pienso que sobre unos 90000, pero para esto, seguro que en la opel te lo contestan en un momento
sinceramente...yo no te veo en un tigra macho jajaja, mas yo no tengo entendido de que den mucha guerra Yo te diria que si el coche esta bien cuidado, esta bien de precio, te gusta como va y no tiene reparaciones a la vista, que adelante, pero yo de tigras...jurjur
un saludo
Bestia Parda
08-04-08, 13:28
Bueno, parece que ya voy sacando algo en claro. Ayer estube en el taller y les pregunté sobre el tigra. Me dijeron, que efectivamente, Opel recomienda hacer el cambio de correa en estos motores cada 60.000 km ya que los rodillos están demasiado separados y la correa hace demasiado bano y oscila y debido a ello se casca antes. De modo que por precaución cada 50.000 km o en mi caso 2 años cambio de correa y tensores (unos 180 €). En cuanto a la famosa válvula EGR que si está bien la dejamos funcionar, si no, la anulamos y fuera problemas.
Pues nada, a ver si este fin de semana voy a ver el coche y si todo cuadra la semana que viene os haré una presentación de la nueva adquisición y ya de paso os presentaré por segunda vez mi pequeña bestia parda con la suspensión nueva.
Gracias por las aportaciones
bieen, me alegro tio
ojala este bien y te lo quedes
Bestia Parda
09-04-08, 15:34
Bueno, ya tengo noticias del tigra. No lo vende.............
Me cago en todo lo que se menea. Toda la semana preocupandome por informarme por el coche, por encontrar las piezas que tenía mal, los seguros, la pasta y anoche le llamo y que ha pensado que mejor no lo vende, que se ha comprado una moto y que no va a dejar la moto sola en la plaza de garaje. Poco más hay que decir.........
Aún así mi busqueda sigue y he encontrado un corsa gt de la quinta de mi ex (corsa) en un estado más que aceptable. Lo único que es de La Coruña, pero bueno, hablaré con algún amiguete de la zona para que me lo mire bien y a ver si cuadra y subo a por él.
Gracias por todos los comentarios, que al final han quedado en saco roto.
Saludos