PDA

Ver la versión completa : radiador mas grande?



CORSAPROTO
12-03-08, 00:19
mi pregunta es si conoceis que radiador , se le puede meter al corsa a , que sea mas grande , para tema swap .

los que llevais el let cual le meteis?

bl2002
12-03-08, 16:06
Yo por lo que he leido el radiador mas grande que se le puede meter al Corsa sin modicicancion es el del Corsa Diesel o Turbo diesel.

urralleGSI16
12-03-08, 20:21
acoplarle el del kadett.. es bastante grande! hay 2 modelos pues el grande

CORSAPROTO
12-03-08, 22:27
estube mirando uno del corsa a diesel y no coincidian las bocas

josevigsi
13-03-08, 13:03
si poneis un radiador mas grande sera de otro modelo digo yo, asi que dudo mucho que podais acoplarlo en sus apoyos de serie, tendreis que hacer algun invento.

Saludos

SCHWX
13-03-08, 17:04
pues mirando en el epc parece ser mas grande el del td se podria acoplar

kike_gsi8v
13-03-08, 17:32
el del GSi es de 530x285 mientras que el del diesel o td es de 690x270, un 23% mas grande, la diferencia es notable. es mas bajo pero bastante mas largo. la vigueta que lo sustenta debe variar como pasa en el kadett, pero sobre el terreno quizas no sea muy dificil de adaptar, o quiza igual de dificil que el de cualquier otro opel, quien sabe

un saludo

Corsilac
21-05-08, 22:58
el del GSi es de 530x285 mientras que el del diesel o td es de 690x270, un 23% mas grande, la diferencia es notable. es mas bajo pero bastante mas largo....
un saludo

Perdona y la de el Corsa A 1.2, del 89 es todavia si cabe mas pequeño ......Lo tengo muy tocado, y me pedira cambio en breve....

Gracias.

P.D: Encajan las bocas o no?

cicli
21-05-08, 23:02
Deja el del GSI, mientras vayas en marcha no hay ningún problema. Lo malo es en parado, que irá el ventilador bastante tiempo saltado.

ANTXI
21-05-08, 23:58
Deja el del GSI, mientras vayas en marcha no hay ningún problema. Lo malo es en parado, que irá el ventilador bastante tiempo saltado.

Yo estoy con cicli, en marcha nunca se calienta el coche. Y eso que el radiador tiene muchos años y ya comienza a tener fugas. Normalmente el motor de temperatura suele ir mas bien frio. Y tampoco creo que salte tanto el ventilador, lo necesario.

CORSAPROTO
22-05-08, 00:07
bueno al final le monte uno con las medidas de gsi pero de laton y cobre , de los antiguos , la unica diferencia es en el grosor , es un poco mas grueso , lo encontre nuevo de casualidad en un sitio de reparacion de radiadores , segun me dijeron son dificiles de encontrar , un forero me conmento que al el le hiciero uno a medida , tambien de este material , pero que ocupava todo el espacio , segun me dijo le salio carete...

llonks
24-05-08, 05:30
Los Corsas que yo he visto llevan agujeros en el travesaño delantero para poner el radiador normal y el del diesel.

En el coche se pueden montar u otro indistintamente,lo unico que habra que hacer coincidir a las mangeras.

Corsilac
24-05-08, 13:06
ME ha dado hoy por preguntar en las tipicas tiendas de recambios Baskonia ( Vizcaya) y anda en 84 € el del mio ( Corsa A MkI 1.2) y el del 1.5 TD 224 €...... Jou!!

Que pediran en un desguace por ellos??
Y los manguitos? Coinciden, no... o hay que hacer apaño?Sabeis algo?

Un saludo.

Fangio-GSI
25-05-08, 23:30
Hola chicos... ante tanta duda, yo os anticipo que el del corsa-A diesel no vale porque pega en el taco de motor, (según le miras de frente a la izquierda) ya que el corsa diesel tiene unos soportes de motor distintos. Os aseguro que no vale porque yo ya lo intenté.

Solución facil.... cambiar el termostato de temperatura que abra a 82º en vez de a 92º y el electro contacto que vá en el radiador, ponerlo que abra antes también, en vez de a 95º/100º a 87º/92º
en cualquier casa de recambios lo encontraras.
Aparte venden un producto que baja -15º la temperatura del liquido refrigerante, MOTUL COOL sale por unos 20 euritos.

Creo que con todo esto será más eficienciente que buscar un radiador, y tu bolsillo te lo agradecerá jejeje.
UN SALUDITO.

CORSAPROTO
04-06-08, 21:53
una pregunta el motul cool este en invierno que , como baje eso en invierno se queda el motor helao , jiji